in

7 Formas De Saber Si Tu Relación Tiene Futuro

¿Estás dudando sobre un futuro a su lado? Las relaciones jamás serán fáciles de llevar, y siempre surgirán algunas dudas sobre si lo correcto es separarse o continuar.

A veces se torna bastante difícil de saber si tu pareja es la correcta y habrá un “felices para siempre”.

Apegarse a una relación con tantas dudas en la mente no es saludable, en este artículo te ayudaremos a disipar tus temores y así saber si tu novio es conveniente en tu vida.

Toma en consideración que cada hombre es diferente, no es posible conseguir a una persona con todas las cualidades que aspiras para sentirte completamente satisfecha.

Un reclamo de una amiga era que su pareja todo el tiempo le decía que la amaba pero le costaba expresarlo a través de abrazos, caricias o demostraciones físicas espontáneas.

Pero en su caso (como en el de muchos) sucede que fueron criados en ambientes con emociones restringidas, en las que no observaron de sus padres tales conductas hacia las mujeres de la familia.

Para muchas mujeres esto puede interpretarse como falta de amor y las hace sentir inseguridades respecto a continuar.

Te sugiero que leas este artículo y así puedas comprender que a veces vale la pena seguir adelante con tu pareja o reflexiones si consideras que es momento de terminar la relación.

Lee también nuestra guía sobre las 8 reglas para las relaciones ocasionales que debes seguir

1. Compartir y aceptar

Una relación es sana cuando ninguno de los dos se siente obligado a hacer algo bueno por el otro. Los gestos de amor son espontáneos, y compartir lo que se tiene se percibe como un acto igualitario.

“Lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío”: así debería ser.

De igual forma, aceptar los detalles no debe ser un gesto que conlleve a un sacrificio.

Por ejemplo: él te regaló una joya costosa y tú sientes que no lo mereces, o que él lo hizo porque su conciencia lo obliga a premiarte por algo que ha hecho previamente y que posiblemente te disguste demasiado.

Si no aceptas los obsequios de tu pareja, o tu pareja se ve presionada a comprarte algo para igualarse, no están aceptando ni compartiendo como debería ser.

Aprendan a compartir los gastos de facturas, de la comida, y las cosas más simples como un bocado de dulce. Si comparten constantemente fortalecerán la relación.

2. Superar las cosas

En ocasiones y por paradójico que resulte, las parejas se perdonan las infidelidades, violencia física y verbal, y cualquier gran problema. Pero no logran avanzar en cuanto a pequeños problemas diarios se refiere.

Surgen las quejas: él deja la toalla en todos lados, no lava ni un plato, se le olvida todo, mastica con la boca abierta, no dobla su ropa, en fin… la lista es larga.

Si no consiguen superar las pequeñas cosas, la relación se les volverá incómoda constantemente.

La clave está en conversar. Si logran expresar las cosas que les molestan del otro, podrán llegar a un sano acuerdo; de lo contrario olvídate de tener un futuro a su lado.

3. Aún quieren estar con el otro

Muchas relaciones fracasan porque se las come la rutina, pero si llevan años juntos y aún aman la compañía del otro, te felicito, porque tú relación tiene un futuro prometedor.

Ustedes todavía son lo bastante fuertes y están muy enamorados como para continuar asumiendo cualquier altibajo.

4. Buena comunicación

No puedes ni hablar de tener una relación, si no hay una buena comunicación.

Si no es un hombre comunicativo, prefiere encerrarse en sus ideas y luego explota abruptamente, no deberías permanecer a su lado.

Si te sientes engañada por su silencio, crees que él no es confiable y que no merece saber todo de ti, o que te oculta muchas verdades, no estás en una sana relación de pareja.

Si tan solo se trata de que es un chico callado, reservado, y tú en extremo comunicativa, sentirás que él no te toma en cuenta; pero en este caso, ya se trata de una cuestión de preferencias: él prefiere el silencio y la calma, solo eso.

La comunicación es necesaria para aclarar las dudas, para sentirse feliz con el otro.

Aprendan a compartir emociones y sentimientos por medio de tertulias saludables y verán cómo la relación se nutre.

5. Cada mente por separado

Recuerdas el refrán que dice que “cada cabeza es un mundo”. Éste se refiere a que cada persona encierra dentro de sí miles de pensamientos.

Ustedes son pareja, no mentes siamesas. Si quieres tener un futuro a su lado, no puedes pretender que te dé la razón siempre y mucho menos que piense como tú lo deseas.

Cada uno puede diferir en algunas situaciones y luego llegar a un sano acuerdo.

Por supuesto, si se encuentran planificando grandes proyectos para el futuro, como es el caso de tener hijos, y cada uno opina algo diferente, no vale la pena truncar los sueños del otro y es mejor continuar solos.

Pero en el resto de las decisiones, por muy variados que sean los pensamientos de cada uno, podrán llegar a buenos acuerdos si se lo proponen.

6. Contigo en la distancia

¿Son estables si están separados? ¿Él te respeta si estás lejos?

Muchas parejas fracasan cuando deben distanciarse por asuntos laborales, de salud o de estudios en ciudades alejadas.

Si pueden estar separados y aún así continuar amándose, tu relación tiene futuro.

Si él te engaña a la primera, o si te es demasiado sofocante vivir sin su diaria compañía, debes reconsiderar si de verdad quieres continuar.

7. Pueden discutir

Si tu chico y tú discuten de vez en cuando y llegan a sanos acuerdos, son lo suficientemente maduros para avanzar.

La vida no es color de rosas, depende de saber tomarse cada situación con suficiente tranquilidad y hablar con argumentos valederos, sin llegar a los insultos y las agresiones físicas.

En una oportunidad salí con un hombre con el que nunca podía discutir, ya que él se estresaba y entraba en un total hermetismo, simplemente dejaba de hablar.

Luego al fin decía que se asustaba al verme molesta, lo cual me hacía molestar más porque su reacción no era de mucha ayuda.

Esa no es una relación sana. Ambos deben ser capaces de tener una discusión y luego superarla.

 

¿Te gustó el artículo? Cuéntanos, ¿cómo supiste que tú y tu pareja estaban destinados a estar juntos? ¡Estaremos encantados de leer tus comentarios al respecto!

 

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Cómo Saber A Quién Le Gustas En Tinder – [Truco 2018]

Cómo Dejar De Amar A Alguien Que Te Hace Daño