in

16 señales que te garantizan que NO le gustas a un chico

Si él no demuestra rechazo, es muy probable que sienta algo por ti. Si te sientes ignorada o llegas a pensar que no le importas, la conclusión lógica es que no le gustas… ¿No es así?

Lamentablemente, no siempre es así de fácil. Si este chico es normalmente tímido o tiene un carácter fuerte, puede que oculte mejor sus emociones y que necesites poner más atención a sus señales.

Estas 16 señales resumen sus sentimientos hacia ti. Cualquier chico que demuestre estas señales estará dejando en claro que te ve únicamente como su amiga o incluso como una conocida, abajo tenemos el video de cómo saber si no le gustas a tu hombre:

1. Evita el contacto físico contigo

Cuando te acercas a él, suele hacerse a un lado o asume una postura que no te permita saludarlo efusivamente.

Puede que sea parte de su personalidad y notes que se comporta así con la mayoría de las personas… pero si tú le gustaras, él muy probablemente intentaría hacer una diferencia contigo.

Si este chico suele ser muy cercano a otras personas, en especial con otras chicas, entonces evitar el contacto físico contigo es su manera de expresar que no está interesado en ti.

2. Tú eres la única que empieza la conversación

Ya sea que le mandes un mensaje desde tu celular o te acerques a él cuando está solo, eres la única que tiene iniciativa.

No quiere decir que no le caigas bien, simplemente no tiene interés en conocerte más.

También es una señal de que no se preocupa por ti y no tiene deseos de conservar tu amistad…mucho menos algo más.

Lee también nuestra guía sobre los 40 temas de que hablar con el chico que te gusta

3. No mantiene contacto visual contigo

Una de las maneras más efectivas de cómo saber si no le gustas a un chico es a través de su mirada.

Cuando un hombre se siente atraído por ti, es muy difícil que no lo descubras mirándote, en especial, cuando están conversando.

Si alguien hace contacto visual cuando está platicando contigo, significa que toda su atención está enfocada en lo que dices y en tu lenguaje corporal.

Si él no te mira a los ojos ni siquiera cuando responde a tu plática, no considera que sea importante escucharte y, por lo tanto, no le gustas.

4. Te pide consejos sobre otras chicas

Si en sus conversaciones siempre hay espacio para hablar de otras mujeres que no sean tú, es un claro indicio de su poco interés por ti.

Al tomarse esa confianza de pedir tu consejo respecto a su situación con otras chicas, quiere decir que tal vez seas solo una amiga de la que puede obtener un punto de vista diferente.

Además, si te pregunta acerca de lo que debería hacer con respecto a sus relaciones, es evidente que ya tiene a alguna chica (o más) por la que se siente atraído.

5. Te evita en fiestas o reuniones

Una pieza clave de cómo saber si no le gustas a un chico es conocer su comportamiento en situaciones sociales.

Si te encuentras siendo evitada o ignorada por él cada vez que quieres acercarte a conversar, es porque no quiere que lo vean a tu lado.

En las fiestas, toda persona va a divertirse con sus amigos y con gente que quieran conocer más. Si él te está evitando, es obvio que no te encuentras en su círculo social y no tiene intención de que formes parte de él.

6. Te llama solo cuando necesita algo

No te emociones cuando te busque o cuando recibas sus llamadas, si en todas esas ocasiones él te pide un favor.

Si te llama para pedirte apoyo en el trabajo o para que lo ayudes con alguna tarea, está buscando aprovecharse de tu interés para sacar alguna ventaja.

La persona que se sienta atraída por ti siempre va a preguntarte sobre tu estado de ánimo y tratará de ayudarte si tienes alguna dificultad.

Él solo te llama cuando quiere pedirte un favor, porque no le interesa saber sobre tu vida.

7. Mantiene su distancia contigo

Cuando nos gusta una persona, es difícil no querer estar lo más cerca posible de ella. Rozar su mano de vez en cuando o poner su brazo alrededor de sus hombros.

Si notas que este chico no solo no tiene ninguno de esos detalles contigo, sino que también parece alejarse más de ti cuando están juntos, es una señal clara de que no le gustas.

Para este chico, poner la mayor distancia entre tú y él es una manera de evitar que recibas alguna señal equivocada o que tengas esperanzas de comenzar una relación con él.

8. Prefiere pasar tiempo con otras chicas

¿Lo ves constantemente hablando con otras chicas? Cuando deja de lado una conversación contigo para ir a platicar con otra chica, debes darte cuenta de que no se siente interesado en estar contigo; por lo menos, no lo suficiente.

Se va con otras chicas porque en ellas está centrando su atención.

Dejarte de lado o cambiar los planes que tenían para salir, es una señal obvia de que no le gustas… o no le gustas tanto como otras.

 

¿Qué te dice un hombre cuando no le gustas?

Un chico puede estar dándote pistas de que no le gustas para evitarte una situación embarazosa o para que no lo sigas buscando.

Si escuchas de manera recurrente alguna de las siguientes frases, este chico quiere decirte que no le gustas:

9. Te dice: «no puedo tengo otros planes»

Esta puede ser una de sus respuestas más recurrentes cuando tú intentas invitarlo a salir o le propones un plan.

Es una manera de hacerte saber que no quiere dejar de lado otras cosas por salir contigo y conocerte mejor.

Le da importancia a otros compromisos o incluso puede inventarlos solo para evitar que le insistas.

10. Te dice: «Lo siento, no puedo ayudarte»

¿Te preguntas cómo saber si no le gustas a un chico? Aquí una de las maneras más fáciles de notarlo: un chico que no está interesado en ti, tendrá siempre una excusa para no brindarte ayuda cuando la necesites.

La persona que te quiera, hará hasta lo imposible para demostrarte su afecto y una oportunidad excelente para eso es ofrecerte apoyo cuando te encuentras en aprietos.

Si él no busca ayudarte incluso cuando es una cuestión de lo más sencilla, significa que le pesa. Por lo tanto, lamento decirte que no le gustas.

11. Te dice: «Solo podemos hablar de trabajo/escuela»

Cuando un hombre te diga que no quiere hablar contigo de algo que no sea absolutamente necesario, es para tomarlo en serio.

Al decirte que solo debes buscarlo de manera profesional o para algo que tenga que ver con la escuela, te está pidiendo distancia de su vida personal. No quiere conocerte ni que lo conozcas más a fondo.

Lee también nuestra guía sobre qué hacer cuando un hombre se aleja: 3 formas fácil y rápido de evitarlo

12. No acepta tus solicitudes de amistad

Imagina esta situación: estás revisando tu perfil, tus publicaciones, tus mensajes y te acuerdas de él. Decides visitar su perfil y… te das cuenta de que no ha aceptado tu solicitud de amistad.

Una cosa así le puede pasar a cualquiera. A veces se nos olvida o no revisamos nuestras solicitudes a menudo.

Pero cuando han pasado varios días o incluso semanas y él no le ha dado clic al botón de aceptar, es muy probable que nunca vaya a hacerlo.

Es simple: si no quiere tener contacto contigo a través de las redes, no quiere ser tu amigo y/o no le gustas.

13. Ignora tus comentarios y etiquetas

Si lo tienes agregado en alguna red social, puedes ver su actividad.

En el caso de que te atrevas a etiquetarlo en algún post que consideres gracioso o interesante y no recibas la notificación de su respuesta, quizás no le haya dado gracia o no haya tenido tiempo de verlo. Suele suceder.

Por otro lado, si es una situación recurrente y parece estar ignorando todos tus intentos de empezar una conversación, puedes dar por hecho que no le gustas.

Tal vez esto sea aún más evidente si ves que le contesta a otras personas, pero no a ti.

14. No te responde aunque esté en línea

Una forma de cómo saber si no le gustas a un chico a través de las redes sociales, es gracias a la mensajería instantánea.

Ya sea por Inbox de FB o por WhatsApp, si notas que se encuentra «en línea» y no responde, en especial si entra y sale del chat, es un hecho que está ignorando tu conversación.

Además, recuerda que si está constantemente en línea, es porque contesta chats de otras personas.

15. A menudo lee tus mensajes, pero no los contesta

Otra forma de decirlo: te deja en «visto».

Que no vea tu conversación es una cosa, pero si lee tu mensaje y lo ignora es una señal deliberada de que no le interesa seguir tu plática.

Debes tomar esta señal como una clara y tajante forma en la que él te está diciendo: «no me gustas y no quiero hablar contigo».

16. Crea conversaciones de grupo y no te incluye

Si ustedes se conocen de la escuela o de un ambiente de trabajo, es muy común que todos estén incluidos en uno o en varios chats grupales.

En caso de que él esté a cargo de un chat grupal y otros de tus compañeros te hagan comentarios acerca de la conversación o te preguntan directamente por qué no estás incluida, es obvio que él no te quiere ahí.

Lee también nuestra guía sobre las 8 señales de cómo saber si un hombre casado oculta sentimientos por ti

Son conductas que suelen presentarse de manera inconsciente. Es decir, puede que él las esté demostrando a pesar de querer ser amable contigo.

Su trato por Redes Sociales: señales de que no le gustas

Las personas dentro de las redes sociales tienden a comportarse de manera más honesta y desinhibida. Después de todo, tener de frente la pantalla del ordenador o dispositivo móvil pone una gran barrera con el mundo real y esto suele darnos más confianza para actuar.

Si quieres saber si no le gustas a un chico, su comportamiento en Facebook o Instagram pueden decirte mucho sobre lo que piensa de ti.

¿Qué hace un hombre cuando no le gustas?

La mejor forma para saber si no le gustas a un chico es a través de su comportamiento.

Lo que haga o no cuando estás a su alrededor es una declaración de la percepción que tiene de ti y de sus deseos de estar contigo… o lejos de ti.

Una imagen dice más que mil palabras, ¿no es así? Pues sus acciones te dirán más de sus sentimientos de lo que sus palabras puedan expresar.

¿Qué hacer si no le gusto pero él a mi si?

Ahora que leíste todas las maneras de cómo saber si no le gustas a un chico, es momento de tomar algunas decisiones.

Saber que no le interesamos a la persona que nos gusta es una gran decepción y puede hacernos sentir deprimidas. Pero no olvides que el hecho de que él no se sienta atraído por ti no quiere decir que suceda lo mismo con otros chicos.

Por el momento tienes dos opciones:

1. Supéralo y convive con chicos que se interesen en ti

Él no es el último pez en el agua. Una decepción amorosa puede ser la oportunidad perfecta para que salgas a divertirte y conocer gente nueva.

Tal vez incluso hay alguna que otra persona que te considera atractiva y que tiene interés genuino en conocerte.

Debes estar dispuesta a darle una oportunidad a otras personas para ampliar tus posibilidades de encontrar alguna que sea compatible contigo.

Insistir en invertir tiempo con una persona que no está dispuesta a corresponderte solo puede lastimarte más.

2. Ten paciencia y deja que te conozca mejor

Sinceramente no es la opción más recomendable, pero si sientes que solo necesitas que te dé una oportunidad para demostrarle que eres indicada para él, un poco de paciencia puede ser la solución.

Mientras procures no parecer desesperada por su atención y darle su espacio cada vez que notes su indiferencia, puede que poco a poco él comience a apreciarte y esto dé pie a que se conozcan un poco mejor.

 

Si ya tienes claro cómo saber si no le gustas a un chico, no le des más vueltas al asunto. Hay muchos más hombres esperando por ti. Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales.

 

Ver También:

 

 

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 6 principales razones por las que te manda mensajes todos los días

11 señales de que tienes amigos por interés y te están usando