in

12 posibles razones por las que no te habla por WhatsApp si le gustas

¿Por qué no me habla por Whatsapp si le gusto? Sabemos que basta un mensaje de esa persona especial para calentarte el pecho y que una sonrisa se te salga sola. Pero pasa el tiempo y se te seca el corazón por esperar a que te escriba, especialmente cuando sabes que siente algo por ti.

En este artículo te ayudaremos a descubrir la causa.Pero antes de empezar a analizar las razones, debes hacer lo siguiente:

1. Puede que no le gustes

Si él te muestra su interés de otras formas, fuera de Whatsapp, ni siquiera deberías preocuparte por si te escribe o no. Es claro que tiene interés.

Cuando no estés segura de lo que siente por ti, continúa con cuidado. Puede que no esté genuinamente interesado.

2. Puede que sea distraído, y no se de cuenta que también le gustas

Luego de ver si le gustas o no, es super necesario arrancar de tu cabeza esa idea que tienes de que él piensa o actúa de la misma forma que tú.

Los hombres y las mujeres somos muy diferentes en bastantes aspectos. Nosotras tendemos a ser mucho más cariñosas, atentas y detallistas, ellos son más secos, simples y también tienden a ser demasiado distraídos.

Nosotras podemos deshilarnos en una plática y darle mil vueltas al tema, ellos generalmente son mucho más puntuales y no ahondan mucho en detalles.

3. Así es él, es de los que no escribe tanto por WhatsApp

Es un poco complicado entender esta razón, porque con lo amarrada que está nuestra generación a la tecnología, nos cuesta comprender que alguien no sea mucho de platicar muy seguido por medio de mensajes.

Si quieres saber si éste es su caso, fíjate bien la frecuencia con la que usa su celular cuando estés con él. Si se la pasa pegado a él como si fuera una extensión de su cuerpo y revisa cualquier notificación al primer beep, no es su caso.

Si por el contrario, deja su celular por un buen rato en una mesa, puede sonar y él ni se inmuta, ahí tienes tu razón. Tu crush simplemente no está tan ligado a su celular como pensabas.

4. Son mucho menos maduros emocionalmente que las mujeres

Esto no es novedad. Las mujeres tenemos una mayor madurez emocional que los hombres. Poca madurez emocional provoca que se dejen llevar por los sentimientos sin saber hacia dónde van.

Por esto, es mucho más sencillo para nosotras ser empáticas y poder tener detalles con ellos. Además, podemos saber lo que queremos y no queremos con más facilidad que un hombre.

A diferencia de nosotras, los chicos a veces toman decisiones bastante extrañas. Si a esto le sumas que no afrontan bien algunas situaciones, tienes como resultado su infrecuencia para escribirte.

5. Es su mecanismo de defensa

Sí, a ellos también les da miedo. Algunos de ellos también piensan que debería existir es una app que te avise cuando están a punto de romperte el corazón.

Pero como no la hay, solo nos queda ser cuidadosos. Ten muy en mente que uno toma desiciones raras cuando tiene miedo. Si él teme que lo lastimes, probablemente pondrá barreras, a su manera.

Escribirte menos puede ser su forma de cuidarse el corazón. Para esto, solo te queda ser paciente y demostrarle poco a poco que no lo lastimarás. Entiéndelo y no lo presiones de más.

6. Está jugando con tus sentimientos

Esta opción no es nada bonita, pero seamos honestas, no eres nada tonta. Realmente puedes darte cuenta si está jugando o no. Si crees que te va a romper el corazón, te lo romperá.

Aquí es tu turno de activar tu mecanismo de defensa. Aléjate un poco, mira cómo se comporta contigo, si es que te busca y cada cuánto lo hace. Pon atención a qué es lo que quiere de ti cuando te escribe y analiza bien si vale la pena seguir atrás de él.

Si te das cuenta de que está jugando, dile adiós. Hay que aprender a decir “No” más seguido, para que duela menos cuando nos toque escucharlo.

7. Quiere que tú des el siguiente paso

El amor a veces es una espera. Uno espera que el otro haga algo y viceversa.

Nuestra generación está rompiendo con los roles de género y yo no podría estar más contenta. Pero una de las desventajas de esto, es que ellos ya no están obligados a ser quienes muevan todo para que una relación se dé.

Y no es que él no quiera avanzar, pero su señal máxima de que le gustas es ver qué tanto interés hay de tu parte cuando deja de buscarte. A veces para volar sólo se necesita a alguien que nos mueva el piso.

8. Es su forma de saber si tú le gustas a él

Esto está relacionado con el punto anterior. Al igual que tú, él puede estar en la situación de no saber lo que sientes por él. Dejar de escribirte y ver tu reacción o qué tanto lo buscas lo ayudará a darse cuenta si realmente te gusta.

Y es que el amor es muy complicado. Pero una vez que entendamos que no se aprende a caminar siguiendo las reglas, sino caminando sabiendo que puedes caer, todo será un poco más fácil.

Nos hace falta tener menos miedo y a ellos también.

9. Es un boost para su ego

Triste, pero cierto. A veces los hombres te ignoran sabiendo que los vas a volver a buscar. Escribirle cuando él te ha dejado de buscar hace crecer su confianza en sí mismo y boostea su ego.

¡Cuidado! Si éste es el tipo de hombre con el que estás tratando, escribirle es justo lo que él espera que hagas, y no por la razón que piensas, sino por mero egoísmo.

10. Tal vez hiciste algo que lo alejó

El 95% de las cosas que nos preocupan, no han pasado ni pasarán. Pero a veces no viene mal hacer una recapitulación de nuestras relaciones. Analizar si pudimos haber hecho algo mal.

11. Perdió su interés en ti

Esta es otra razón triste, pero no está de más considerarla. ¿Te ha pasado que no sabes cómo darle una mala noticia a alguien? Es difícil.

Pues tal vez él esté en esa situación – Perdió el interés, no sabe cómo decirte y la única forma que se le ocurre es reducir gradualmente sus interacciones contigo.

12. Ni siquiera se ha dado cuenta de que te está escribiendo menos

Aquí viene la parte que comentamos sobre lo distraídos que pueden llegar a ser.

Tal vez no te ha contestado porque está tan emocionado por su nuevo juego videojuego que se quedó dormido con el control del Xbox en una mano y la otra en una bolsa de Doritos.

Los hombres tienden a centrar su atención en una cosa a la vez,  así que existe una gran posibilidad de que no se haya dado cuenta de que están hablando menos ni que te sientes rara al respecto.

Por último, también puede ser que no sabe qué decir. Hay hombres que son bastante penosos y no saben cómo manejar una small talk.

En fin, como puedes ver, son muchas y muy variadas las razones. Ya que te quedó un poco más claro por qué no te habla por Whatsapp si le gustas, pasemos al plan de acción.

Lee también nuestra guía sobre cómo saber si le gustas a un chico que no te habla

 

¿Por qué no me habla por Whatsapp si le gusto?

Existen varias razones por las que podría no escribirte. Muchas veces es más sencillo de lo que crees.

Lo que te mencionamos sobre el comportamiento es una razón muy recurrente. La mayoría de los hombres prefieren tener conversaciones rápidas y significativas para poder seguir con sus actividades diarias.

A gran parte de ellos no le gusta enviar mensajes de texto sin sentido a lo largo del día solo para masajear las emociones de alguien más.

Suena frío, pero es la verdad y pasa más seguido de lo que nos gustaría. Desgraciadamente, muchas mujeres pasamos un montón de tiempo tratando de encontrarle significado a la infrecuencia de sus mensajes.

¿Qué hacer si no me habla?

Lo primero y más importante es que no pierdas la cabeza, evita a toda costa ponerte a pensar en las 1000 posibles cosas que puede estar haciendo en ese momento.

No te pongas a pensar en con quién está o por qué no te quiere contestar, etc. Estos juegos mentales solo inducen a la ansiedad y son una pérdida de tiempo.

La mayoría del tiempo son razones tan sencillas como la del Xbox.  En este caso, ocúpate en tus cosas también. No pierdas de vista todo lo maravilloso que hay en tu vida por un par de mensajes menos.

Disfruta las conversaciones que tengan

A la gente que más importa se le regala tiempo. Otra cosa que puedes hacer es no esperar a que él te hable, si tienes ganas de platicar con él, díselo. Pero ten cuidado de no hacerlo todo el tiempo. Los dos necesitan su espacio.

Suelta el teléfono y aprovecha el tiempo personal con él

Otra cosa a la que debes prestarle atención, es si en lugar de estarte mandando mensajes busca verte. Tal vez quiere menos Whatsapp y más tiempo personal contigo. Si éste es tu caso, aprecia lo suertuda que eres.

Muchas personas se entierran tan profundo en el mundo virtual de los teléfonos, que pasan la mayoría de su tiempo fantaseando sobre sus siguientes movimientos con esa persona en lugar de literalmente HACER que pase eso que quieren.

No apresures las cosas, no presiones la relación

Una relación se desarrolla a su tiempo. Las relaciones más estables son las que fundan buenas bases, y eso no se hace de un día para otro.

Además, fíjate bien qué tipo de relación es en la que él está interesado.

Fíjate si lo que le gusta es tu amistad

Debes mantenerte bien atenta para ver si realmente la razón por la que hablan menos no es porque le gusta otra persona.

Tal vez estás confundiendo las cosas. Es sencillo interpretar una buena amistad con un “le gusto”.  A todos nos ha pasado y es normal, no pasa nada.

Si ya te diste cuenta que la razón por la que no te está escribiendo es porque tiene su interés puesto en alguien más, sal de ahí lo más rápido que puedas.

¿Por qué querrías estar con alguien así? Es un mundo muy grande y a veces, cuando estamos muy aferradas a alguien, es difícil ver todas las posibilidades que hay ahí afuera.

No le sigas el juego

Si por el contrario, estás segura de que le gustas y que es el inicio de algo entre ustedes, pero los términos en los que están ahorita son muy confusos y además está su inconsistencia para escribirte, no te enrolles en algún tipo de juego.

No te tardes tres horas en contestarle sólo porque él se tardó. Eso es muy tonto e inútil. Se directa con lo que quieres y de esta forma es más probable que consigas lo que quieres a diferencia de que te vayas por la tangente.

No lo busques tú todo el tiempo

Ya se, te dijimos que seas directa y que no está mal que le escribas tú, pero no lo hagas todo el tiempo.

Algo que vuelve loco a un hombre (de buena manera) es cuando tiene que conquistar a una mujer. Los hombres siempre quieren lo que no pueden obtener o lo que supone un reto para ellos.

Mientras menos disponible estés, más deseable te vuelves para ellos. Amiga, no tienes que lanzarte a él todo el tiempo, no se la pongas en charola de plata a cada rato. Haz que ellos trabajen por esta relación así como tú lo estás haciendo.

Si realmente te quiere, te va a buscar

Esto es ley de vida. Si un hombre te quiere, te va a buscar.  Y que te quede bien claro, eso es lo que mereces, a alguien que también haga que las cosas pasen.

Quien te quiere va a quitar las barreras para ti, aunque le cueste un poco, porque quiere mostrarte su mejor lado con la esperanza de que, tal vez, si tiene suerte, sea lo suficientemente bueno para ti.

Pueden existir muchas razones por las que no te escribe, pero la verdad es que si un hombre quiere algo contigo, se hará tiempo sin importar lo ocupado que esté. Si no te escribe, te va a llamar o a invitar a salir, eso tenlo seguro.

Esto último saca a flote algo muy importante:

¿Realmente no te escribe?

Debes analizar si realmente no te escribe o solo no te escribe con la frecuencia que tú quisieras. Existe una diferencia muy grande entre éstas dos interpretaciones.

Cuando le escribes mucho a una persona o lo presionas para mandarte mensajes TODO el tiempo el celular deja de ser una herramienta para comunicarse y se convierte en una especie de cadena.

Entiende que no todos quieren de la misma manera

Aprende a aceptar las distintas formas de mostrar interés y de amar que tienen los demás. Si estás esperando que te quieran sólo como tú sabes querer, vas a perderte de muchas muestras de amor.

En fin, querer es demasiado fácil como para no hacerlo, pero aprende a aceptar las distintas formas de mostrar interés y de amar que tienen los demás. Si estás esperando que te quieran sólo como tú sabes querer, vas a perderte de muchas muestras de amor, y eso es perder mucho.

Por qué no me habla si le gusto

Existen muchas razones por las que no te habla si le gustas. Pero lo primero que debes preguntarte, es si no te habla por ningún medio o sólo no te habla por el medio que quisieras.

A veces las personas nos muestran su interés de una manera que no esperamos, pero no nos damos cuenta. Deja de esperar y fíjate si te busca de alguna otra forma.

Si definitivamente no te habla hay de dos: o está ocupado o no le gustas como pensabas. 

Por qué no me escribe por Whatsapp si le gusto

Una de las principales razones por las que no te escribe por Whatsapp si le gustas, es que no sea de las personas que hablan mucho por mensaje. Fíjate en qué tanto usa su celular cuando está contigo, así podrás darte cuenta.

Por qué ya no me habla como antes

Si ya no te habla como antes puede ser por varias razones. Puede ser que esté esperando que seas tú quien lo busque más, para ver si realmente te gusta, o en el peor de los casos tal vez hiciste algo que lo alejó o perdió el interés.

Sea cual sea la razón, hablar con él es la solución. Pregúntale qué es lo que pasa y quítate la duda. 

Si no le hablo él no me habla, ¿Significa que no tiene interés?

Esto no siempre significa que no tiene interés. Puede ser que no sea mucho de hablar por mensaje. Pero si no te habla de ninguna otra forma, lo más seguro es que o no sepa qué decirte o realmente no tenga interés.

¿Qué significa si está en línea y no me habla?

En la actualidad, estar en línea y no hablarte puede ser por muchas cosas. Desde tener Whatsapp Web abierto, hasta estar ocupado hablando con alguien más.

Lo mejor es no preocuparte por estas cosas. El interés tiene pies y si él de verdad quiere algo contigo te va a buscar, aunque no sea siempre en el momento que tú quieres.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 señales de que le gustas a tu jefe y quiere algo más

Cómo actuar ante la indiferencia de un hombre