in

13 señales de que le gustas a tu jefe y quiere algo más

Sabes si es seducción o mera simpatía es difícil. Cuando compartes el espacio de trabajo con alguien, lo más natural es que aparezcan lazos de familiaridad y de confianza. Pero a veces las cosas no son lo que parecen.

Por lo general los jefes no llegan de buenas a primeras a decirte que quieren algo contigo. Sino que van tanteando terreno para ver «hasta dónde los dejas llegar». Y claro, si no ven una respuesta favorable de su parte, se escudan tras el pretexto de esa «confianza y familiaridad».

¿Cómo saber si le gustas a tu jefe?, Sal de dudas. Mira estas 13 señales y si identificas más de dos, es muy posible que esté buscando algo más que una mera relación laboral.

1. Te mira profundamente

Un jefe se te queda viendo fijamente por más tiempo de lo normal por dos razones: o le gustas o está furioso contigo.

Si no has cometido ningún error grave que pueda desencadenar su ira, lo más probable es que esas miraditas estén motivadas por un interés sexual.

Si te gustan, puedes responder con una mirada coqueta. Si te incomodan, lo mejor es que preguntes de tajo ¿puedo ayudarle en algo? para que sepa que no se te puede quedar viendo indefinidamente sin que tú reacciones.

2. Muestra más interés hacia ti comparado con otros compañeros de trabajo

Es normal que tu jefe se preocupe por que te sientas a gusto y estable en la empresa. Finalmente, tu desempeño es parte de su responsabilidad. Pero que comience a interesarse en otras áreas de tu vida excede la relación meramente laboral.

Si estás deseando profundizar en relaciones con tu jefe, puedes explayarte con él sobre tu vida. Pero si no, lo mejor es que mantengas una estricta separación entre trabajo y vida personal.

No tienes que parecer grosera, solo dile que no estilas hablar de temas personales en el trabajo.

3. Te invita a más lugares que a otros compañeros

Aunque no sea estrictamente necesario que lo acompañes a juntas o convenciones, él siempre encuentra un pretexto para llevarte. Su intención es pasar más tiempo a solas contigo.

Si esto te agrada, simplemente acepta. Si no, revisa si acompañarlo a sus compromisos está en tu contrato. En caso de que sí, no tienes más alternativa, pero siempre puedes comportarte de forma que le quede claro que no tiene oportunidades contigo.

4. Te hace preguntas íntimas

Si te llevas muy bien con tu jefe y ya tienen una larga relación de confianza, es normal que poco a poco vaya conociendo más de tu vida. Pero esto es meramente circunstancial y en ningún momento implica preguntas íntimas.

Si llega de buenas a primeras a preguntarte si tienes novio, o el tipo de hombres que te gustan, o alguna cosa más subida de tono, es porque definitivamente está intentando ligar contigo.

Sea cual sea el panorama, te guste o no tu jefe, esto no debe hacerlo porque es un tipo de abuso de poder.

5. Tiene mucha confianza contigo

Una cosa es la confianza y otra cosa ser confianzudo. Si de pronto se toma libertades que sólo se toman tus amigos o tus familiares, como darte «masajitos» o contarte cosas demasiado íntimas, es probable que esté intentando seducirte.

6. Quiere protagonismo en tu vida

En una relación laboral normal, a tu jefe le importa un comino lo que hagas saliendo de la oficina. En cambio, si le gustas, tratará de estar presente en momentos ajenos al trabajo.

Puede insistir en acompañarte a tus asuntos personales, llevarte a sitios o simplemente hablar contigo para cosas que no tienen que ver con la empresa.

7. Tiene más actos de amabilidad contigo que con otros compañeros

Si tu jefe es de los que son fieles caballeros, te lo demostrará siempre, con tal de deslumbrarte para que te intereses más en él.

Así estará caminando sobre suelo seguro, de tal forma que pueda impresionarte con su caballerosidad y educación.

8. Te ofrece su apoyo incondicional

Cuando sientes que tu jefe te está ofreciendo un apoyo moral que está fuera de lo normal, es indicio de que le interesas más allá de simplemente una relación cordial.

Seguramente, te llamará o buscará cualquier oportunidad para acercarte a ti, con tal de ser tu centro de atención. Y así darte a entender que cuentas con él para lo que necesites.

9. Te hace invitaciones fuera de oficina

Como buena excusa, tratará de invitarte a algún restaurante o café, con el propósito de revisar la agenda de trabajo.

Pero más que eso, es para mirar cómo será tu actitud, gustos y lo más importante, tu lenguaje corporal ante la nueva situación.

10. Tiene más contacto físico contigo

Lo normal es que las personas se toquen lo menos posible en la oficina. Puede ser que con tus compañeras o compañeros de más confianza no tengas problemas, pero los jefes deben cuidarse mucho de no tocar a sus subalternos.

Si tu jefe se permite contacto físico contigo, es seguro que le gustas.

11. Se ofrece a llevarte a tu casa

Es perfectamente normal que tu jefe o cualquier compañero con auto te de un aventón a tu casa cuando le queda en la ruta. Lo que se sale de lo normal es que modifiquen la ruta con tal de poder llevarte a casa.

12. Te manda mensajes personales al celular

Es frecuente que un jefe requiera contactar a un subalterno por celular fuera del horario de trabajo, para tratar algún tema estrictamente laboral.

Sin embargo, cualquier mensaje a tu teléfono personal que no tenga que ver con la oficina, es señal de que tiene interés en ti.

13. Te da regalos inesperados

No está mal que tu jefe tenga algún detalle contigo, siempre y cuando se comporte igual con el resto de sus subalternos. Por ejemplo, podría regalarte a ti y a una compañera chocolates por el día de las madres.

Pero cuando solo te obsequia cosas a ti y sin pretexto aparente, es porque quiere algo más.

Es super importante que identifiques estas intenciones a tiempo, tanto si quieres que se dé algún tipo de romance como si no quieres. Así podrás actuar de forma inteligente y asertiva desde el principio.

¿Cómo saber si le gusto a mi jefe? !test!

Si aun no tienes claro cómo saber si le gustas a tu jefe, haz este simple test:

  • Te mira de forma fija e intensa (SÍ o NO)
  • Te incluye en eventos laboral en los cuales no necesita de tu ayuda (SÍ o NO)
  • Te ha invitado a un almuerzo o café y busca saber cosas personales de ti (SÍ o NO)
  • Intercambia risas y chistes contigo de forma constante (SÍ o NO)
  • Ha tratado de crear roces casuales (SÍ o NO)
  • Tiene o ha tenido un detalle personal contigo de forma inesperada (SÍ o NO)

Si tienes tres o más SÍ, la respuesta final es que tu jefe está buscando darte la señal de que quiere algo mucho más íntimo que un trato laboral.

¿Cómo saber si mi jefe se siente atraído por mí?

En ocasiones dudamos mucho de si le gustamos o no a nuestro jefe, porque tiene actitudes de interés, pero no deja del todo esa imagen seria y distante por el trabajo.

Pero un punto clave para lograr descubrirlo es el trato que tiene hacia ti al estar libre de otros empleados.

Por ello, intenta prestar atención a sus gestos y miradas, e intenta crear una situación inusual para ver que tal responde.

Señales de que mi jefe está enamorado de mí

  • Mirada inquisitiva y penetrante
  • Atenciones inusuales
  • Roces casuales y discretos
  • Mensajes fuera del tema laboral a tu número personal
  • Invitaciones a sus eventos laborales
  • Regalos ajenos al trabajo

Le gusto a mi jefe, pero me ignora. ¿Qué hago?

Recuerda que tu jefe debe mantener la imagen de seriedad ante todos sus empleados, y que para muchos una relación dentro del ámbito laboral no es algo fácil de llevar.

Por eso puede que tu jefe sienta atracción e incluso amor hacia ti, pero no puede reflejarlo debido a su responsabilidad.

La mejor forma de enfrentar la situación es hacerle ver de forma discreta lo que sientes realmente.

¿Cómo saber si mi jefe siente algo por mí?

¿Cómo saber si le gustas a tu jefe? es una pregunta inquietante. Por eso, para identificar si realmente siente algo por ti, es importante que te mantengas al pendiente de sus actitudes y atenciones hacia ti.

Fíjate cómo trata a otros empleados y cómo te trata a ti. Y recuerda ser discreta, porque los romances en el trabajo se prestan a muchos chismes y malos entendidos.

 

Ver También:

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 señales de que tienes amigos por interés y te están usando

12 posibles razones por las que no te habla por WhatsApp si le gustas