in

Cómo olvidar a una mujer que no le gustas y no te corresponde

Sabemos que es horrible cuando una chica te encanta, pero tú a ella no. Todos los hombres hemos estado en esa situación. Tranquilo, no es el fin del mundo. Aquí te diremos cómo olvidar a alguien que te gusta y no te corresponde.

Yo sé que puede ser muy difícil de superar el ser rechazado por alguien y por eso hemos preparado este post para ti.

Cómo olvidar a alguien que te gusta y no te corresponde

Siempre has escuchado que el amor es bello, te enamoras de una chica que no parece tener ningún interés en ti y es aquí cuando todos dicen “el amor es una porquería” porque esta es una de las peores experiencias de la vida.

La primera solución que le viene a la cabeza a la mayoría de los hombres es “Eso es fácil, solamente acuéstate con otra mujer”. Ojalá fuera tan sencillo. Vayamos por partes, pues es una situación bastante compleja.

¿Has estado en una situación así? Pues bueno, yo sí. Más veces de las que me gustaría admitir y en cada una he aprendido varias lecciones importantes que quiero compartir contigo.

Cómo olvidar a alguien que no te quiere

Es sumamente frustrante sentirse así, pues eres un buen chico, has sido amable con ella, tal vez incluso has hecho cosas que ni siquiera ha apreciado y no muestra ningún interés en ti o peor aún, está interesada en otros tipos que no son ni la mitad de buenos que tú.

Tener que pasar por todo eso, puede volverse un poco tedioso y difícil de llevar, pero en tres simples pasos, te ayudaré a sentirte mejor.

Paso #1: Toma un poco de espacio para ti

Es necesario que puedas ser capaz de expresar tus emociones de cualquier manera, ya sea llorando, rompiendo cosas o haciendo actividades al aire libre, lo importante es que seas libre de hacer lo que tú quieras.

Paso #2: Escribe una lista de soluciones a corto plazo

Haz una lista donde puedas anotar lo que para ti pueden ser soluciones a tu dolor, ya sea salir un poco más, estar con tus amigos, leer algunos libros, lo importante es tengas el empeño de hacerlas.

Paso #3: Recupérate del dolor

No te dejes afectar por recuerdos del pasado y empieza a pensar en todo esto como una experiencia que te dejó un aprendizaje, pero si sientes que debes hablar con alguien siempre recurre a tus amigos.

Cómo olvidar a una mujer que no te corresponde

Cuando estuve en la escuela recuerdo haber estado enamorado muchas veces. No podía ser de otra forma: estás en la flor de la juventud y rodeado de chicas que también lo están.

De vez en cuando alguna chica que me gustaba de pronto era muy amable y amigable solo para romperme las ilusiones cuando la invitaba a salir conmigo.

Pero casi siempre que juntaba el coraje para invitar a una a salir a una cita, lejos de sonreír, parecían impresionadas (de la mala manera) o avergonzadas y muchas me dijeron que no me querían “de esa manera”. Aún recuerdo lo mal que se siente.

Y la pesadilla apenas comienza, después del rechazo viene la incomodidad. Las cosas nunca volvían a ser las mismas después con la chica en cuestión.

Las chicas que me gustaban no tenían ningún problema en superar el hecho, pero yo me quedaba con un montón de emociones que manejar.

Era especialmente frustrante porque en ningún momento nadie me dijo lo que yo tenía de malo o por qué los demás chicos eran mejores que yo.

Cómo olvidar a alguien que ves todos los días

En ocasiones, realmente no está en tu poder lograr gustarle a una chica. Nunca olvides que se trata de otro ser humano con una vida y una historia diferente a la tuya y con gustos, sueños y metas distintas.

Pero, cuando ves a esa persona todos los días, se puede volver un calvario el tener que salir de casa, por eso evita las siguientes cosas:

1.- No frecuentes los mismos lugares que ella

Si trabajas o estudias en el mismo lugar que esa persona, trata de evitarla, mientras menos tengas que verla más rápido será para ti superarla.

2.- Cambia por completo tu rutina

Las cosas que hacías en el pasado debes modificarlas aunque sea un poco, si ella estaba incluida en todos los lugares a los que ibas, entonces esa es la mejor razón para hacerlo.

3.- Pídele a esa persona que te dé tu espacio

Es mejor que desde el inicio le hagas saber a esa persona que necesitas dejar de verle lo más que puedas, pues necesitas superar todo eso que estás sintiendo lejos de ella.

Cómo olvidar a alguien rápido

Cuando tenemos el corazón roto parece prácticamente imposible olvidar a esa persona especial, nos ponemos a pensar que jamás nos volveremos a sentir de esa forma con nadie, pero la verdad es que puedes practicar algunos consejos para mejorar tu corazoncito.

A. Deja de pensar en ella

No pienses en ella. El enamoramiento es solo un fenómeno de la atención, un estado alterado de conciencia (y no lo digo yo, lo dice Ortega y Gasset), así que dirige tu atención a otras cosas.

Se siente bonito ver fotos suyas, observarla a lo lejos o pasearte por su perfil de Facebook, pero hacer esto solo alarga el proceso y lo hace más incómodo y hasta doloroso.

Ella dijo que no y eso no va a cambiar, así que lo más sabio es dejar de lastimarte con eso y ocuparte en otras cosas.

B. Empieza a quererte tal cual como eres

Esta es una excelente oportunidad para que te desarrolles como ser humano. Adopta un hobby y plantéate metas a corto plazo. Esto te ayudará mucho a recuperar la confianza en ti mismo a la vez que te mantendrá ocupado.

A algunas personas les funciona ponerse a limpiar, reparar y ordenar sus cosas: limpia tus zapatos, remienda esas rasgaduras en tu bolsa o mochila, cósele esos botones a tus camisas… ¿entiendes la idea?

Hay algo en limpiar que te ayuda a distraerte. En el mejor de los casos te sentirás bien, en el peor, tendrás zapatos muy limpios.

A otros les viene mejor hacer un deporte, meterse al gimnasio e incluso mejorar su apariencia con un buen corte de cabello. Lo que sea que hagas, hazlo por ti, no por querer llamar la atención de ella.

C. No te obsesiones

“Si hago dinero, ella va a aceptar”, “Si me visto diferente, va a querer salir conmigo”. Tratar de cambiar para “conseguirla” solo te hará sentir aún más miserable cuando ella te diga que no de nuevo.

Si ella no quiere una relación contigo, respeta su decisión y respétate a ti mismo.

Cómo olvidar a una persona que te hizo daño

Vivir con el corazón roto después de la decepción amorosa es muy doloroso, muchas veces no sabemos qué hacer, no queremos dormir, ni comer y mucho menos continuar con nuestra rutina, pero al final toca seguir adelante.

Es por eso que debemos aceptar que algunas cosas están fuera de nuestro control, sobre todo el que nuestro amor sea correspondido, pero te preguntarás, qué hago mientras me curo, aquí te dejaré la respuesta.

1) Siente el dolor, pues es normal

Sentir tristeza y dolor luego de una ruptura amorosa es algo completamente normal y que debes aprender a aceptar, pues es algo que te ayudará a procesar todo eso que tienes por dentro.

2) Maneja tus emociones, que ellas no te manejen a ti

Tristeza, enojo e ira son unas de las muchas emociones desagradables que seguramente estás sintiendo. Déjalos ir, la vida es así: ganas unas y pierdes otras. No todos somos Belinda para estar “ganando como siempre”.

Aprende a manejar tus emociones para no cargar con rencor y resentimiento.

3) No le eches la culpa a nadie

La verdad es que el hecho de que ella no te ame o te haya hecho daño no es tu culpa, pero en muchas ocasiones tampoco es culpa de la otra persona, no seas injusto con los demás, pues hay cosas que no pueden controlarse.

Cómo olvidar a alguien que te gusta y tiene novia

La verdad es que el amor no conoce de razón ni de lógica, podríamos enamorarnos de alguien y estar lo suficientemente ciegos como para no ver que esa persona ya tiene un compromiso adquirido con alguien más.

No los culpo cuando uno ve a la persona de sus sueños piensa que con el suficiente esfuerzo, también dejarán todo por ti, podría funcionar, pero en la mayoría de los casos no sucede de esa forma, así que ¿cómo lo supero entonces?

1. Aprende la lección de vida

La vida es en algunos momentos un poco injusta, hay que aceptarlo y vivir con ello. A veces las circunstancias están fuera de tu control.

Puede que la persona que te gusta esté enamorada de alguien más o que ya esté saliendo con otra. Lo que importa es que entiendas que a veces lo único que puedes hacer es aceptar las situaciones.

2. Invoca al squad

Los hombres al igual que ellas, tenemos necesidades sociales y también necesitamos expresar nuestros sentimientos. Habla con tu mejor amigo o reúne a todos y salgan a un parque de diversiones o a jugar videojuegos. Sea lo que sea que hagan, que sea divertido saludable y te haga sentir apoyado.

3. Mantén tu mente ocupada

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupado haciendo muchas actividades, esto te permite olvidarte de dolor que te aqueja y así solo tendrás tiempo para caer rendido por las noches.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

Todos alguna vez hemos llegado a amar profundamente, pero al final nos quedamos con la interrogante de cómo olvidar a una mujer que no le gustas y no te corresponde, pues la verdad es que parece algo imposible al principio.

No te preocupes, yo sé lo que se siente estar en una situación como esa, por eso te daré algunos consejos que también me sirvieron a mi cuando pasé por eso.

1.- Conviértete en un hombre deseable

Es imposible ser un hombre al que todas las mujeres deseen. Pero hay varios rasgos y características que la mayoría de las mujeres encuentran irresistibles. Trata de desarrollarlas y verás que será mucho más sencillo conseguir una chica en el futuro.

2.- No cambies

No cambies tu personalidad hacia ella después de que te diga que prefiere tenerte como amigo. Algo muy patético que hacen algunos hombres es volverse hoscos, cortantes y groseros con la chica que los rechazó.

Esto solo demuestra que en el fondo son inmaduros, rencorosos y solo harán que la chica se alegre de su buena decisión.

3.- No seas un romántico sin remedio

No trates de hacer lo que has visto en películas y novelas. Ni emborracharse ni escribirle poemas va a ayudar en lo más mínimo. Aléjate de conductas que solo te harán daño y además te harán ver ridículo y concéntrate en evitar repetir tus errores.

Cómo superar que no te quieran

Después de haber aprendido de los errores del pasado, aquí hay una pequeña lista de pasos que necesitas seguir para volverte un mejor hombre y superar el desengaño y la desilusión.

Consejo #1: Prepárate, va a llevar tiempo

Tienes que lidiar con ello y manejarlo de la manera más madura posible. Sí, te rechazó ¿Y? No pierdas la proporción de las cosas y no dejes que te afecte más de lo debido.

Como dijimos al inicio, no es cosa de acostarte con otra chica y ya.

Consejo #2 Acepta que no te quiere

Si sientes que de verdad lo necesitas, comparte tus sentimientos con la chica una vez más de la manera más madura posible. Si ella se mantiene en su posición, acéptalo. No es no y no esperes que cambie de parecer.

Consejo #3 Sigue adelante

Cuando aprendiste a caminar y te caías, te levantabas y seguías intentando ¿por qué ahora debería ser diferente? No te estanques, si tuviste una oportunidad y no salió como lo esperabas, pues ni modo, aprende de ello y supéralo.

Aprende de tus errores, porque puede que necesites estar en forma muy pronto: vas a conocer a muchas más chicas y créeme, la experiencia te servirá.

Cómo olvidar un amor prohibido

En la vida siempre vamos a encontrarnos con un amor que sea prohibido, ya sea por la sociedad o por otras razones siempre terminan por dañarnos pues no empeñamos en algo que no podrá pasar.

Pero, cómo puedes olvidar a alguien con quien ya has idealizado tantas cosas, porque cuando el amor es prohibido es cuando más lo queremos y planes hacemos con esa persona.

1) Vete de viaje

Organiza un viaje en donde puedes poner tus pensamientos en orden, ve a algún lugar que jamás hayas visitado, eso te creará nuevos recuerdos.

2) Bórralo de todos lados

Saca a esa persona de tu vida y por consiguiente de tus redes sociales, ver cada uno de sus movimientos te hará daño.

3) Sal a divertirte con tus amigos

Vayan de vez en cuando a algún bar o a hacer actividades al aire libre juntos, tus amigos siempre sabrán ayudarte a superar cualquier dolor.

Yo sé que estás pasando por mucho dolor en este momento y que solamente quieres sanar todas esas heridas, por eso espero haberte ayudado a saber cómo olvidar a alguien que te gusta y no te corresponde, para que así puedas seguir adelante.

Sigue esta guía y seguramente estarás en forma en un par de meses, listo para aplicar la experiencia que has ganado. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo prevenir la violencia en el noviazgo?

Si te escribe y tiene novia, esto es lo que debes hacer