in

20 temáticas para una despedida de soltera inolvidable

La despedida de soltera es un momento en el que te reúnes con las mujeres más importantes de tu vida para compartir experiencias, consejos y buenos deseos.

Pero más allá de las tradicionales maneras de hacerlo, hay un montón de alternativas originales que te daré para despedida de soltera temática que harán de ese momento un recuerdo inolvidable.

1: Cata de vinos

Puedes aprovechar tu despedida de soltera para iniciar tu matrimonio como toda una experta en vinos, asistiendo con tus amigas a una cata.

En ellas no solamente te dan a probar entre diferentes y deliciosos vinos, además te explican los fundamentos de la enología y te enseñan con qué alimentos van mejor, el famoso maridaje.

Tienen dos alternativas, pueden asistir a una cata ya organizada en algún restaurante o tienda de vinos, o pueden encontrar un enólogo y pagarle entre todas por una cata privada.

Si optan por esta última opción, no olviden darle el toque gourmet a la velada con una tabla de quesos finos, pan de centeno y chocolates artesanales.

La idea es deleitar su paladar y el resto de los sentidos. Así que elige una playlist instrumental que esté a la altura de una ocasión tan elegante.

2: Despedida náutica

Si tu presupuesto y el de tus invitadas lo permite, no descartes la alternativa de ir a lo grande con tu despedida de soltera y hacerla con temática náutica en un yate.

En la mayoría de las ciudades con playa existen marinas donde hay yates en renta que además ya incluyen un capitán experto que pueda llevarlas a disfrutar del mar abierto.

Cosas que no debes olvidar en una despedida náutica:

Conocer todas las indicaciones de seguridad.

Llevar una canasta con bocadillos deliciosos y algunas bebidas estimulantes, como la champaña, y ¡claro! Una buena bocina inalámbrica para que puedan poner desde sus celulares la música que más les apetezca.

Si quieres tu fiesta en un yate, pero también quieres ese elemento sexy de las despedidas con strippers.

Ponte de acuerdo con uno o dos chicos que vayan vestidos de marinero, pero considera con cuidado el tiempo que estarán en la embarcación con ustedes, porque te cobrarán por el total del tiempo y no solo por lo que dure el show.

3: Despedida a la mexicana

Aprovechando que México tiene tanta cultura y tradiciones incomparables, puedes organizar una despedida de soltera temática mexicana con comida típica, música tradicional, mucho tequila o mezcal, e incluso un par de piñatas rellenas de objetos divertidos y útiles.

Algunas de las cosas que puedes incluir en una piñata de despedida de soltera son: geles antibacteriales, paquetes de kleenex, condones, bálsamos para labios, crema de manos, lociones, paquetes de viaje con cepillo de dientes y pasta, etc.

La idea es que se trate de detallitos que todas tus invitadas disfruten. Además, no puede faltar el tradicional mariachi.

4: Despedida de soltera temática de princesas

Si tus amigas y tú siempre tuvieron ganas de convertirse en princesas cuando eran niñas, puedes hacer que tu despedida de soltera sea un homenaje a esa ilusión de la juventud y les permita dar rienda suelta a toda su imaginación.

Cada una de ustedes puede elegir a una princesa Disney distinta para caracterizarse, ya sea que quieran invertir un poco en disfraces especiales o que elijan utilizar cosas que ya tengan a la mano para improvisar vestidos, pelucas y accesorios.

Si eliges la segunda opción, pídele a tus amigas que lleven todo aquello que se les ocurra que pueda servir. Trozos de tela suelta, vestidos antiguos, joyería de fantasía, pelucas, maquillaje, etc.

No es necesario que queden exactamente como las princesas de las películas Disney, lo importante es que antes de que la novia de el gran paso, se permitan jugar y revivir la ilusión de los juegos de antaño para que no olviden a la niña que llevan dentro.

5: Los setentas

Los setentas fueron una época mágica y psicodélica caracterizada por atuendos muy llamativos y un renovado espíritu juvenil en la sociedad. Pero lo más importante que esta década nos legó para una despedida de soltera única, fue la música.

Para una verdadera despedida temática de los setentas, tienes que darte algo de tiempo para armar una playlist con los mejores éxitos de la época.

Tus invitadas mayores puedes ayudarte con esto. En las invitaciones avísales que la idea es que procuren ir vestidas con algún elemento muy setentero. Y no olvides el ponche, y si es con “piquete”, mejor.

6: Despedida Disco

Y si lo tuyo son más bien los ochentas ¿qué tal acondicionar algún espacio como una típica disco ochentera, con todo y bola de espejos?

Vas a necesitar invertir en un poco de utilería, pero basta con algo de cartulina negra para las paredes y luces estratégicamente colocadas para dar la sensación de que efectivamente han viajado en el tiempo.

Las esferas disco puedes comprarlas por internet e incluso rentarlas, y también puedes llamar a un DJ que se especialice en fiestas temáticas de este tipo para que toda la noche escuchen el mejor repertorio en inglés o en español de los ochentas.

Los zapatos de plataforma, los pantalones acampanados y las chamarras fosforescentes no pueden faltar.

7: Barbie

Si eres de las que pasó su infancia jugando con Barbies, quizá sea un buen tema para hacer una despedida de soltera divertida y original. Y ¿exactamente qué haría Barbie en una despedida de soltera? Ponerse súper guapa en algún vestido rosa y tacones y salir a disfrutar con sus amigas.

Otra alternativa es que cada quien se vista como solía vestir a sus Barbies cuando era pequeña.

Incluso, si las conservan, pueden llevar sus muñecas de infancia con todo y accesorios y jugar un rato con ellas. También podrían llevar un “Ken” y montar la escena de su boda con Barbie.

8: Japón

Si tus amigas y tú son fanáticas de Japón y las cosas Kawai, entonces aprovecha la despedida de soltera para tener una barra de sushi, mochi y matcha, entre otras cosas.

Pon música de sus animes favoritos y reparte detalles tradicionales de la cultura japonesa. Claro, en una despedida de esta temática no puede faltar el karaoke.

9: Animal print

Saquen su lado más salvaje y sensual con una despedida temática de animal print. Es difícil encontrar una ocasión para utilizar ese abrigo con estampado de leopardo o esos leggings de cebra, así que dale una oportunidad a tus invitadas de desempolvar esas prendas sin pena.

10: Blanco y negro

Otro clásico de clásicos. Básicamente es como cualquier otra despedida de soltera, con la diferencia de que todas las asistentes van vestidas de blanco, negro o una combinación de los dos. Las fiestas black and White ponen a prueba la creatividad de las personas para combinar prendas, patrones y diseños originales.

El tema “black and White” es especialmente útil cuando vas a hacer una despedida de soltera en un local concurrido por otras personas, como un bar o un chip & dale, así las invitadas pueden identificarse más fácilmente entre el gentío.

11: Deportes

¿Quién dijo que los deportes y las despedidas de soltera no se llevan? Organizar un partido amistoso de “tocho bandera”, balón pie o futbol con tus amigas es una excelente forma de divertirse, ejercitarse y sacar estrés y tensiones al mismo tiempo.

Lo indispensable es que tengan un espacio adecuado para jugar, mucha hidratación a la mano y todas las protecciones necesarias para divertirse seguras.

12: Despedida tipo las vegas

Quizá el presupuesto no alcance como para que todas las invitadas de tu despedida y tú se trasladen a las Vegas para un fin de semana alocado del tipo “lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”, pero eso no es pretexto para que no organicen algo similar si es el tipo de ambiente que la novia disfruta.

Lo primero es identificar un buen casino, de preferencia que tenga buffete y un hotel cerca.

Reserva en el hotel habitaciones suficientes para todas, porque la idea es que se trasnochen apostando, aunque sea cantidades simbólicas, y al final de la velada no tengan que regresar a sus casas.

Pidan el desayuno a la habitación y un par de sueros para la resaca si hacen falta. Dense un baño y regresen a casa frescas y con una gran experiencia a cuestas.

13: Fiesta de máscaras

La “mascarada” es una fiesta tradicional europea en la que los asistentes se ponen sus mejores galas y además una máscara que cubre parcialmente su identidad.

La realidad es que en la mayoría de estos eventos todos sabían perfectamente quién era quien, pero eso no le quitaba el elemento de misterio e intriga cortesana.

Avísale a tus amigas con tiempo para que puedan comprar o fabricar sus propias máscaras ellas mismas, con detalles elegantes como plumas, pedrería y lentejuelas.

Aprovechen para destapar su creatividad. En cuanto al resto del atuendo, pueden ir todas vestidas de negro o apostar por el atuendo cortesano completo.

14: Sirenas

Casi todas amamos a las sirenas. Por eso tu despedida de soltera puede ser una gran forma de sentirte como una, especialmente si hay una alberca incluida.

Vas a necesitar algo de pegamento especial para piel y lentejuelas o cualquier otro adorno brillante que pueda parecer escamas.

Hay maquillistas que se especializan en hacer disfraces de sirenas, así que también puedes convocar a una para que te maquille a ti y a tus invitadas.

En tiendas de disfraces especializadas puedes rentar “colas de sirena” para que no tengas que hacer un gran gasto.

A las sirenas les gusta cantar y verse hermosas, pero también, según dicen, les encantan las margaritas y los strippers.

15: Cabaret

El típico cabaret francés o cabaré era un espacio destinado a un show súper sensual con música en vivo y bailarinas hermosas y desinhibidas.

El ejemplo más típico es el Moulin Rouge. En tu despedida de soltera puedes montar tu propio cabaret con tus amigas y lo mejor, lejos de las miradas de cualquier hombre.

Así podrán dar rienda suelta sin pena a todas sus fantasías de cabaret. Vas a necesitar un pequeño escenario con micrófono y elementos para disfrazarse de femme fatales y pin ups. Prendan el karaoke y dejen que el espectáculo comience.

16: Despedida mística y ritual celta

Si las fiestas te parecen un poco frívolas y quieres rescatar el significado ritual de reunirte a compartir con las mujeres que quieres y que te quieren antes de dar el gran paso de casarte, puedes optar por una despedida que más que una fiesta sea un ritual.

Compra velas, pon música suave y pídele a cada una de las asistentes que comparta contigo alguna historia personal, un consejo o simplemente alguna bendición para tu futuro matrimonio. Incluso pueden hacerlo en el exterior, rodeadas de la naturaleza.

17: Campirana

Y hablando de naturaleza ¿qué tal una despedida campirana? Nos referimos a tomar los manteles de picnic, llenar la cajuela de canastas con comida e irse de día de campo a algún sitio lleno de sol, flores y calma provinciana.

Pueden organizar algunas actividades y juegos para despedida de soltera al aire libre, como jalar la cuerda o encontrar regalos escondidos entre los arbustos. Las posibilidades son infinitas.

Eso sí, organiza bien el transporte de todas y asegúrate de que haya baños cerca y repelente de insectos para que no pasen incomodidades.

18: Sesión de belleza

Un tema muy recurrente en las despedidas de soltera, y no por ello menos genial.

Si no tienes ganas de fiesta loca, puedes aprovechar este espacio de convivencia para ponerse guapas y hacer todos esos tratamientos para los que generalmente no tienen tiempo. Así tú y tus damas de honor llegarán radiantes a la boda.

Puedes reservar en un Spa, lo cual es ideal si tienen algo de presupuesto, o puedes hacerlo todo en casa, lo cual es mejor opción cuando el dinero es limitado.

Si es el caso, pídeles a tus amigas que lleven sus mascarillas, exfoliantes, cremas de depilar y artículos de belleza favoritos.

19: Desayuno en Tiffany´s

Con toda seguridad tus invitadas tienen algún vestido elegante de coctel y unos enormes aretes de fantasía que hace años no tienen la ocasión de usar.

Revive la magia de desayuno en Tiffanys permitiéndole a tus invitadas ponerse sus galas más queridas, y agasájalas con croissants, mimosas y canapés.

Puedes llevar accesorios como lentes oscuros y sombreros para que tus invitadas entren aún más en el personaje.

20: Hawái

Si no puedes ir a Hawái para tu luna de miel, quizá puedas lograr que Hawái venga a ti en la despedida de soltera.

Lo único que necesitas es un jardín amplio, un par de antorchas, faldas de paja, collares de flores y toda la disposición de pasar un rato increíble. Considera una despedida de soltera con temática Hawaiana especialmente si te casa en la playa.

Ideas originales para despedida de soltera

Sin importar cuál sea la temática que más te haya gustado para tu despedida de soltera, puedes recurrir a alguna de estas originales ideas para darle un toque todavía más especial:

a. Abre un grupo en Facebook para la organización y las fotos del recuerdo

Desde que estés comenzando a planear tu evento, abre un grupo en Facebook y agrega a todas las invitadas para que puedan aportar ideas y estar enteradas de todos los detalles.

Además, pídeles a las asistentes que suban directamente al grupo todas las fotos que tomen ese día para que no te pierdas de ninguna y estén disponibles para todas.

b. Pídele a cada invitada que lleve un juego

Así de sencillo. Si cada una pone un poco de creatividad, no les faltarán horas de diversión asegurada con dinámicas divertidas y picantes. Más adelante en este mismo artículo veremos algunos juegos especiales para tu fiesta.

c. Dale un obsequio a tus invitadas

En muchos países se estila que las asistentes a una despedida de soltera lleven algún obsequio, pero también es una buena idea que tu retribuyas un poco del tiempo y la disposición que ellas te regalaron ofreciéndoles algún detallito.

Puedes regalarles, por ejemplo, un pequeño kit con productos de higiene, como gel antibacterial, jabón y crema para manos y toallitas húmedas, o un paquetito de dulces.

Incluso puedes conseguir una impresora y allí mismo imprimir una foto que te tomes con cada una y ponerla en un marco para que se la lleven.

Cómo hacer una despedida de soltera sencilla

Tener una despedida de soltera “sencilla” de ninguna manera significa que tenga que ser aburrida o deprimente.

Hay cientos de dinámicas fáciles y económicas que puedes integrar a la fiesta para que las asistentes, incluyéndote a ti, estén entretenidas y motivadas en todo momento.

Hay varias formas en las que puedes asegurar que la planeación sea sencilla y el evento sea muy divertido, y lo primero que debes tomar en cuenta es que no estás sola.

Seguramente tienes todo un ejército de amigas y familiares más que dispuestas a poner sus ideas y un poco de esfuerzo para ayudarte a que la organización se complique lo menos posible.

Ideas para una despedida de soltera barata

La mejor manera de que una despedida de soltera sea barata y no se salga del poco presupuesto que seguramente te queda después de planear la boda, es hacerla en un lugar en el que cada una pueda determinar y pagar su consumo, o en una casa particular y solicitarle a cada una que coopere con algo.

Pueden llevar algo para la botana o para comer, bebidas y refrescos y lo que sea que quieran tomar de alcohol. Pero también pueden ayudarte con los desechables (de preferencia que sean biodegradables), o con la decoración.

Si quieren algo más elaborado, como rentar una limusina o una casa en la playa, dividan los costos entre todas para que el impacto a tu bolsillo sea mínimo.

Ideas para una despedida de soltera en casa

A veces, el mejor lugar para hacer una despedida de soltera es una casa particular, pues de esa manera te ahorras bastante dinero.

Si la despedida es poco tiempo antes de la boda, quizá la casa de la novia no sea la mejor idea porque seguramente eso le dará responsabilidades de limpieza y organización adicionales a todas las que ya tiene con la ceremonia.

Entonces, identifica cuál de tus amigas o familiares tiene una casa más céntrica y amplia y revisa con ella si puede ponerla para el evento.

Ideas de decoración para despedidas de soltera

Si vas a hacer una despedida de soltera temática, obviamente tu decoración va a ir en función del tema que hayas elegido, aunque quizá no tienes muy claro exactamente qué cosas puedes usar para decorar.

Algunos de los objetos que son versátiles y sirven para decorar cualquier tipo de fiesta son:

  • Globos
  • Foami
  • Posters
  • Utilería
  • Telas sueltas
  • Serpentinas
  • Flores

Date una vuelta por la papelería o la mercería y seguro encuentras un montón de objetos con los que puedes crear una decoración original, rápida y económica. También puedes buscar ideas en Pinterest para inspirarte y descubrir diseños hermosos.

Ideas de juegos para despedida de soltera

Los juegos no pueden faltar nunca en una despedida de soltera. Los hay de todo tipo, desde aquellos que son super inocentes hasta los que seguramente harán sonrojar a más de una.  Aquí te dejamos algunas opciones divertidas:

Vestido de novia de papel higiénico

Este es uno de los juegos más clásicos que existen para despedidas, y lo mejor es que solo necesitas un paquete de rollos de papel de baño y mucha imaginación.

El objetivo es simple: diseñar el mejor vestido de novia posible para la futura esposa utilizando solo papel higiénico y creatividad.

Decoración de playeras

Compra con algún distribuidor económico playeras de algodón blancas o negras, y varios botes de pintura inflable para telas de distintos colores.

La idea es que cada una de las invitadas diseñe su propia playera con algún motivo que le guste a la novia. Al final, la novia elige la mejor playera y le da un premio a la o las ganadoras.

Consejos para la novia

La idea es que cada invitada escriba en un papel algún consejo “picante”, divertido o inesperado para la novia en la luna de miel. Cuando todas lo hayan hecho, la novia los lee en voz alta y además trata de adivinar quién escribió cada uno.

Listo. Con todas las opciones para despedida de soltera temática y el resto de las ideas y tips que te acabamos de dar, no tienes pretexto para no tener una fiesta única y memorable antes de tu gran día, sin importar cuál sea tu presupuesto.

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te escribe y tiene novia, esto es lo que debes hacer

Las 14 mejores poses para mirarte mejor en instagram