in

10 cosas que le gustan a los hombres que no esperarías

Todos sabemos algunas cosas generales que le gustan a cualquier hombre, entre ellas destacan tres: comer, dormir y tener sexo.

Pero a mismo tiempo existen un montón de falsas creencias y estereotipos que nos impiden explotar otras maneras sencillas e infalibles de darles gusto y tenerlos a nuestros pies.

Cosas que no hacemos porque creemos que no les gustan o no les importan.

Ponle creatividad a la seducción y utiliza estas estrategias para mantener viva la llama del interés y del amor romántico con tu chico. Te aseguramos que le encantarán:

Lee también nuestra guía sobre las 5 razones por las que los hombres les gustan las mujeres difíciles

1. Que mandes el primer mensaje de texto del día

James Michael Sama, en uno de sus artículos para el Huffingtone Post, explica que los varones sienten que hay mucha presión sobre ellos porque se espera que siempre sean los que inician una conversación.

Es verdad, especialmente cuando acaban de conocerte; son ellos quienes se supone que deben acercarse a ti en un bar o en una fiesta.

Los que deben invitarte a salir y llamarte primero o al menos mensajearte después de la primera cita. Los que se acercan para consumar el beso. Siempre que se trata de contacto de cualquier tipo, se espera que ellos tomen la iniciativa.

Y aunque por lo general les gusta, ya que les implica un desafió y les encantan los retos, no está de más que de vez en cuando seas linda y alivies esa presión constante.

Si ya están saliendo o tienen “algo” entre manos, no pasa nada si lo sorprendes de vez en cuando mandándole tú el primer mensaje del día.

2. Les encanta que te rías

Por regla general, los varones son un poco más desinhibidos cuando se trata de reírse de cosas tontas o absurdas. No es que a las chicas no les causen gracia las mismas bromas, pero son algo más reservadas.

Los chicos saben que hacer reír a una mujer es una forma efectiva de sumarse muchos puntos.

Por eso, si te atreves a reírte genuinamente y a dejar que tu sentido del humor fluya con un muchacho que te gusta, harás que se la pase mucho mejor contigo y lo dejarás con ganas de otra salida.

Recuerda que la mayoría de las tonterías que hacen, las hacen para hacerte reír, así que no juegues a hacerte la seria.

3. Les gusta tu lado maternal

Por naturaleza, los hombres son protectores y les gusta cuidarte. Sin embargo, también disfrutan cuando su chica se preocupa por ellos y se permite tener un lado un tanto maternal.

A todos nos complace que se preocupen por nosotros y nos lo demuestren con lindos detalles, como una comida casera, una llamada para ver cómo nos fue en el día, o que lleguen con sopa de pollo y analgésicos cuando caemos enfermos.

Pocos lo admiten, pero saber que tienen una compañera dispuesta a cuidarlos en los momentos difíciles les genera mucha paz y los motiva a seguir esforzándote para hacerte feliz.

4. Acurrucarse

Nos han hecho creer que los hombres tienen una tremenda necesidad de independencia inmediatamente después de tener intimidad.

Pero la realidad es que al igual que a ti, les encanta acurrucarse sin buscar otra cosa más que ternura, calidez y contacto físico.

Tampoco se trata de que estén haciéndose arrumacos 24 horas al día, porque ambos tienen cosas qué hacer y a veces el exceso de cariño puede ser agobiante.

Pero no tengas miedo de ser expresiva e invitarlo con frecuencia a que se acurruque un rato contigo.

5. Hablar sobre sus emociones

¿Quién dijo que a los hombres no les gusta hablar sobre sus sentimientos? Una cosa es que no estén acostumbrados o no sepan muy bien cómo, y otra muy distinta es que no les resulte igual de liberador y saludable que a nosotras.

Algunos chicos se reprimen porque están convencidos de que hablar sobre lo que sienten los hará parecer débiles.

Pero si creas un espacio en el que se sienta comprendido y alentado para compartir sus emociones, poco a poco irá abriéndose y siendo cada vez más asertivo en la comunicación.

Lo ideal es que ambos se sientan libres de hablar sobre sus emociones siempre que lo necesiten.

6. Que hables sobre ellos en redes sociales

Quizá este punto en particular no sea la mejor idea si apenas están comenzando a salir o no tienen nada serio, pero si ya son novios, debes saber que mencionar de vez en cuando en redes que estás con él.

O subir una foto donde aparecen juntos, o simplemente agradecerle por una cita espectacular, son cosas que lo harán sentir especial y tomado en cuenta.

Además, cuando dejas claro en tu muro que estás saliendo con alguien, se sienten más tranquilos porque mandas un mensaje de exclusividad que limita los intentos de ligue de otros hombres; finalmente no dejan de ser territoriales.

No es necesario que todas tus publicaciones tengan qué ver con él, y siempre es una buena idea avisarle que piensas subir una foto de ambos o una mención que deje ver que estuvo contigo.

Pero no dejes de compartir con el mundo los regalos que te hace y las cosas que te hacen sentir orgullosa y enamorada, él lo apreciará bastante.

Lee también nuestra guía sobre los 5 consejos para desmarcarse en las redes para ligar

7. Que les pongas atención y los escuches

Los hombres son menos verbales y no tan comunicativos como las mujeres, cierto. Por eso cuando tienen algo que decir es porque se trata de algo importante para ellos.

Quizá no estés muy interesada en escuchar los pormenores de su junta de trabajo o del último partido de su equipo de fútbol.

Pero escucharlo y ponerle la misma atención que a ti te gusta recibir es una muestra de reciprocidad que realmente valoran.

Además, cuando se sientes escuchados y comprendidos de manera profunda y no solo superficial, los chicos son mucho más proclives a compartir contigo partes trascendentes de su vida que quizá ocultan ante otras personas.

8. Que les mandes mensajes cuando estás con tus amigos

Para decirlo con todas sus letras, esto le gusta a tu novio.

Porque estableciendo comunicación aún cuando estás con tus amigos o en algún compromiso social, le mandas el mensaje tácito de que no tiene que preocuparse de posibles rivales amorosos, ya que toda tu atención emocional está solo en él.

No es necesario que le hagas una crónica paso a paso de cómo va tu noche con imágenes y video incluido, solo que le hagas saber que sigues allí y no te has fugado con un extranjero de dos metros y medio.

Suena ridículo, pero ponte en su lugar ¿a ti no te haría sentir más tranquila que texteara de vez en cuando si sale con sus amigos?

9. Que los necesites

Los hombres saben que las mujeres, en el fondo, realmente no los necesitan para nada, y menos para tareas como cambiar un foco, una llanta, o arreglar la llave del fregadero.

Pero eso no significa que no se sientan importantes cuando por una u otra razón les pedimos ayuda.

Hay dos extremos en este punto y ambos son malos. Si no permites que haga nada por ti, terminará sintiéndose un poco inútil, pero si le pides que lo haga todo, terminará por hartarse.

Mantén el equilibrio y no tengas miedo de pedir ayuda, pero si vas a ser una “damisela en peligro”, asegúrate de que valga la pena.

10. Que realmente aprecies lo que hacen por ti

Así como a ti te gusta sentirte valorada, los chicos necesitan escuchar de vez en cuando que realmente tomas en cuenta y agradeces todas esas pequeñas molestias que se toman por darte gusto.

No des por sentado que es su obligación pasar por ti, pagar la cuenta o ir hasta el fin del mundo para conseguir alguna cosa que necesitas. Hacer cosas por el otro es parte natural de una relación, pero también la gratitud y la reciprocidad.

Para demostrarle que lo aprecias, trata de tener tú también y en la misma medida detalles con él. Darle las gracias está muy bien, pero es mejor cuando las acompañas con un pastel casero o un masaje relajante, por ejemplo.

 

Por último, es importante mencionar que cada hombre es distinto y algunos están mucho más abiertos que otros a expresiones cariñosas y sentimentales.

No tengas miedo de explorar distintas formas de hacerlo feliz y cuando identifiques algo que realmente le gusta, procura hacerlo con frecuencia para demostrarle lo mucho que lo quieres.

 

¡Queremos leerte! En tu opinión, ¿qué cosas le gustan a los hombres que las mujeres no hacemos con demasiada frecuencia?

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 cosas que las mujeres buscan en un hombre

19 cosas que todo hombre debería tener