in

21 Cosas Que Debes Hablar Con Tu Novio

 

Independientemente de lo estrecha o sólida que pueda ser la relación con tu novio, siempre puede suceder que de repente se encuentren sin tema de conversación y surja ese lapso de silencio incómodo entre los dos.

También puede darse el caso de que constantemente platiquen sobre los mismos temas y sientas que hace falta un poco de variedad en su plática.

Y es que, sin importar lo mucho que se quieran, cuando el tema de conversación se agota ambos pueden llegar a sentir que su relación se está estancando, o peor aún, que comienza a resultar aburrida y corre el riesgo de irse debilitando.

Es por esto que en este artículo te presentaremos algunas preguntas que pueden servir como un excelente preámbulo para iniciar una conversación más profunda e interesante que incluso te ayude a conocer más a tu pareja:

1) ¿Qué es lo que más critican tus padres de tu persona?

2) ¿Hay algo que te moleste acerca de mis familiares o amigos?

3) ¿Cuál ha sido el momento más humillante de tu vida?

4) ¿Cómo era la relación entre tus padres cuando eras pequeño?

5) ¿Quién es la persona en la que más confías?

6) ¿Alguna vez has tenido pensamientos suicidas?

7) ¿Si tus amigos tuvieran que describirte en unas cuantas frases qué dirían de ti?

8) ¿Cuáles son los tres alimentos sin los cuales no puedes vivir?

9) ¿Si tu exnovia tuviera que describirte en unas cuantas frases, qué diría de ti?

10) ¿Aceptarías cambiarle el pañal a un bebé?

11) ¿En donde preferirías vivir, en el campo o en la ciudad?

12) ¿Qué sería lo primero que comprarías si te ganaras la lotería?

13) ¿A dónde te gustaría viajar ahora mismo?

14) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

15) ¿A qué eres adicto?

16) ¿Te gustan los animales o no te interesa tener mascotas?

17) ¿Cuál es la parte del cuerpo que más te gusta en el sexo opuesto?

18) ¿Qué harías si me embarazara accidentalmente?

19) ¿Qué harías si te “pusiera el cuerno”?

20) ¿Cuál ha sido tu experiencia sexual más alocada?

21) ¿Qué es lo que jamás aprobarías en una relación?

Estas son tan solo 21 de la infinidad de preguntas que pudieras hacer para profundizar más en el conocimiento de tu pareja y consolidar así una relación más íntima.

Lee también nuestra guía sobre las 48 ideas de regalo para tu novio

¿Por qué debería saber estas cosas de mi novio?

Algunas de estas preguntas te podrán parecer muy simples, pero en realidad son bastante profundas. Te va a sorprender ver cuántas cosas interesantes puedes conocer de tu pareja con una simple pregunta.

Es de suma importancia que conozcas la forma de pensar de tu novio en varios de estos aspectos, pues muchas de estas resultan trascendentes si es que estás involucrada en una relación seria con planes a futuro.

Ahora bien, tan importante es escuchar la opinión de tu pareja respecto a estos temas, como expresar de manera sincera y abierta tu opinión al respecto.

Esto establecerá una base de confianza mutua, le permitirá a tu pareja conocerte mejor y evitarás que tu conversación se sienta más como una entrevista que como un diálogo.

¿Cuál es el momento adecuado para hacerle preguntas importantes a mi novio?

Es importante también que busques la ocasión adecuada para tener este tipo de conversaciones profundas.

Evidentemente, en medio de un concierto, de un partido de futbol o de una noche de antro, este tipo de conversaciones están totalmente fuera de lugar.

Incluso es importante medir los estados de ánimo, es decir, nunca toques temas profundos o delicados cuando estén de malas, cansados o en medio de una discusión. Debes buscar el espacio y momento adecuados para mantener este tipo de conversaciones.

Y en caso de que sientas que tu pareja comienza a sentirse intimidada o incómoda con el tema de conversación, lo ideal será no forzar el diálogo, respetar sus sentimientos y dejar la plática para otra ocasión.

Lee nuestra guía sobre los temas para hablar con tu novio: 10 opciones para pasarla bien

¿Cuáles son las preguntas más trascendentes?

Evidentemente, esta es tan solo una breve lista de los posibles temas que puedes abordar para conocer más a fondo a alguien.

Sin embargo, existen otros muchos temas de los cuales será conveniente hablar con él, tales como qué piensa de tener hijos, cómo considera él que se deben organizar las funciones del hombre y de la mujer en el hogar.

También, cuáles son sus ambiciones y aspiraciones profesionales, qué opina de los acontecimientos mundiales importantes y cómo se desarrollan sus relaciones con sus familiares y amigos cercanos.

Y si aún estás más interesada en profundizar en este tema, te recomendamos leer el libro “1000 Preguntas para Parejas” de Michael Webb´s. En este excelente texto encontrarás información útil y valiosa que te permitirá conocer más a fondo a tu pareja y saber qué tan compatible eres con él.

Y es que, conocer a tu pareja de una forma más íntima resulta sumamente importante, pues la comunicación y la confianza constituyen los cimientos de cualquier relación sólida.

¿Cuántas veces hemos escuchado casos de parejas que, a pesar de llevar más de tres años saliendo juntos, no se han dado tiempo para conocerse a profundidad?

Y después de tantos años de relación, de pronto deciden terminar pues alguno de los dos se entera de cosas tales como que su pareja no tiene la menor intención de tener hijos.

Por desgracia, muchas parejas viven la falsa creencia de que “el amor lo puede todo” y que este basta para mantener su relación por la eternidad.

La triste realidad es que, si no nos hemos dado tiempo para dialogar de forma profunda y sincera, corremos el riesgo de casarnos con un total desconocido y de llevarnos desagradables sorpresas a lo largo del camino.

Por el contrario, si te aplicas en pasar tiempo de calidad charlando y discutiendo temas profundos con tu pareja, y haciendo algunas de estas preguntas “serias”, tendrás más probabilidades de establecer una relación sólida y duradera.

 

Así pues, nuestra recomendación es que aproveches los momentos “muertos” para comunicarte con tu pareja.

Dense tiempo para analizar con calma las preguntas aquí expuestas y dialogar con franqueza sobre ellas. Esto te será de gran utilidad aún si ya llevas mucho tiempo al lado de tu novio, incluso si ya mantienes una relación formal o están casados.

Consolidar tu relación de pareja sobre una base sólida de apertura y comunicación será una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida y los resultados te traerán innumerables satisfacciones.

 

¿Te gustó el artículo?

No olvides compartir en tus redes sociales, esta y todas nuestras publicaciones, hacernos llegar tus sugerencias y dudas que con gusto te leeremos. 🙂

 

Ver También:

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Dejar De Amar A Alguien Que Te Hace Daño

Cómo Dejar A Tu Pareja Sin Lastimarla – 5 Pasos Que Te Ayudarán A Lograrlo