in

4 Consejos De Por Qué No Debes Rogarle A Un Hombre

¿Alguna vez has perseguido a un chico que te interesa?

Seguramente tu respuesta sea no, cuando la realidad sea lo contrario y ni siquiera tengas idea de que lo haces.

Seguro te suena a locura. ¿Cómo vas a perseguir a alguien sin saberlo?

Pero la verdad es que muchas veces nuestra actitud suele ser mucho más reveladora de lo que pensamos y pequeñas acciones que consideramos inofensivas dejan al descubierto cuando un chico te interesa.

Es normal que cuando te gusta una persona quieras llamar su atención, pero no puedes ser evidente en ello. A nadie le gusta lo que está en oferta necesariamente.

Por mucho que quieras demostrarle que estás disponible y dispuesta a salir, no te haces ningún favor al mostrarlo.

Puede ser frustrante tener que esperar que él actúe, y hasta te parecerá cliché la idea de hacerte la difícil, pero hay una razón por la cual funciona.

Para ayudarte, te dejamos una lista de las cosas que NO debes hacer y las que SÍ puedes para lograr que venga hacia ti sin sentir presión.

Lee también nuestra guía sobre los 15 problemas más comunes de pareja y cómo solucionarlos

1. No lo llames a menos que él lo haya hecho primero

En la mente de un chico, cuando una mujer lo llama o le escribe para saber de él es porque siente algo especial.

Si inicias tú el contacto con mensajes de texto o una llamada porque viste algo que te recordó a él o porque quieres saber cómo está, es probable que él note inmediatamente que te gusta, sentirá que estás disponible y entonces poco a poco perderá el interés porque le parece fácil.

¡Hazte la interesante! Ignóralo un poco, sigue con tu vida y que sea él quien tenga que llamarte para que conversen.

Lee también nuestra guía sobre los 13 mensajes que a todos los chicos les gusta recibir

2. No Lo Invites A Salir

Sabemos que sientes un interés en él y que quisieras poder compartir más tiempo, incluso salir juntos el fin de semana. Eso es normal. Pero si eres tú la que se acerca, lo invita, hace el plan y decide el sitio donde ir, se notará que estás demasiado interesada en salir con él.

De nuevo, eso te hace ver disponible y fácil. Si no eres un reto, perderás su atención. Y si además constantemente le pides que confirme sus planes y le insistes en verse, empeorará la situación.

Lee también nuestra guía sobre las 10 cosas que una mujer debe hacer en su primera cita

3. No le preguntes cómo se siente ni muestres interés por él

Puede parecer algo cortés y sencillo, pero preguntarle a alguien cómo se siente es la manera más básica y notoria de demostrar interés.

No se trata de que le hagas pensar que no te importa, pero tampoco debe sentir que es especial sobre los demás. En eso los hombres son muy básicos y les gusta lo que no pueden tener, si te muestras indiferente o inalterada por su presencia, seguro él se sentirá atraído a ti.

4. Acelerar la relación que tienen

Asume de forma honesta el nivel de confianza que hay entre ambos. Si ya son amigos, si son conocidos, si tienen realmente una relación fuerte que justifique que haya una verdadera cercanía.

Si apenas lo estás conociendo, si es un compañero de estudios o un colega de trabajo, debes tratar de mantener una relación relativamente alejada. No es lógico que te acerques a contarle tus sentimientos y secretos más profundos a una persona que no te conoce tanto.

Tampoco tiene sentido hacer grandes gestos, como celebrarle el cumpleaños y hacerle una sorpresa, a ese chico si entre ustedes no hay una verdadera relación de amistad cercana. Si él no lo haría por ti, no lo hagas por él.

Muchas veces, aunque tengas buenas intenciones, esos actos solo exponen lo que sientes por ese chico y te hacen parecer desesperada y necesitada de su afecto. Esa es la forma más rápida para hacerlos huir de tu lado.

Lo que sí puedes hacer de ahora en adelante

Ahora que identificaste lo que perjudica tu imagen ante ese chico que te atrae, te comentamos las cosas que sí pueden ayudarte para conquistarlo y llamar su atención sin que sienta que lo persigues.

1. Cambia tu energía

Si eres una mujer segura, te sientes bella y confiada, él se sentirá inevitablemente atraído a ti. Si tú demuestras o que vales y te quieres por eso, proyectarás esa confianza y harás que los demás admiren esas mismas cosas en ti.

Seguramente él notará esa actitud positiva y segura de ti misma, pensará que otros también la han notado y sentirá el impulso de competir para lograr tu atención.

2. Deja que te cuente sus problemas

Deja que se tome su tiempo para confiar en ti. Cuando lo haga, sé una buena escucha y permítele que comparta sus emociones, sentimientos, frustraciones y problemas contigo.

No lo juzgues, escúchalo, trata de comprenderlo y darle consejos para sentirse mejor. Eso los ayudará a crear un lazo íntimo de confianza y respeto mutuo, que son la base de cualquier relación de pareja sólida. Él notará que puede contar contigo y seguro eso lo hará sentir atraído.

Lee también nuestra guía sobre los 7 consejos de cómo tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

3. Emplea un lenguaje corporal adecuado

Tu autoestima se nota en tus gestos y comunicación corporal.

Camina con la frente en alto, espalda recta, muestra siempre una sonrisa y acompaña tu lenguaje corporal con expresiones orales positivas, que le indiquen a todos que eres feliz por ti misma, porque tu felicidad no está sujeta a la compañía de nadie más.

4. Cuida tu apariencia personal

Tu imagen es una de las formas más básicas de demostrar si te valoras a ti misma. Es gracias a tu apariencia que quienes te observan descubren si eres aseada, organizada, desordenada, si tomas tiempo para ti y si tomas en serio tu look.

Ser un desastre de la moda y descuidada con tu higiene personal, ¡no es atractivo! Si te valoras, debes cuidarte y mostrar una imagen que te represente de forma justa ante los demás.

5. Demuéstrale solo intenciones de amistad

Para llegar al corazón de alguien, primero debes entrar en su mente. Tener buenas conversaciones, compartir de vez en cuando un café, son gestos que te ayudarán a iniciar una amistad con él.

Esas primeras ocasiones formarán un lazo entre ambos, les dará intimidad y tiempo para conocerse y ver si realmente son compatibles. Si respetas esos momentos y le demuestras tu amistad en lugar de imponerte como una posible pareja, seguro serás más atractiva.

Recuerda que los hombres quieren lo que no pueden tener. Si al conocerte nota lo buena chica que eres, pero siente que tú solo buscas un amigo, seguro le picará la inquietud de buscarte y conquistarte para ser algo más. ¡Tan solo deja que la amistad fluya!

En conclusión

Es incómodo que el hombre que te gusta no te determine, pero permitirle que descubra cuán interesada estás en él, o rogarle, ¡es casi igual a sofocarlo!

Francamente, a ti tampoco te gustaría que el tipo más urgido de amor de tu trabajo te supervise constantemente, te lleve el café, te escriba cada media hora, o se instale en tu  mesa a la hora de la comida. ¿O sí?

Es instintivo alejarse de quien nos inspira vulnerabilidad, así que no puedes culparlo por no sentirse atraído si lo persigues. Sé que puede sonar difícil, pero debes armarte de paciencia, darle espacio y tiempo para que se acerque a ti.

Y si no lo hace, pues él se pierde la oportunidad de estar con una chica como tú, que es feliz sin necesitar a nadie más.

¿Tienes alguna amiga “perseguidora”? Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudarla a superar esas actitudes acosadoras y cambiarlas por una estrategia mucho más eficiente.

Recuerda que también puedes contarnos tus experiencias y dejarnos tus dudas en la caja de comentarios. Estaremos atentos a leerte.

Ver También:

 

Loading...

16 Cosas Que Las Personas Que Persiguen El Amor Imposible Pasan

5 Razones Por Que A Los Hombres Les Gustan Las Mujeres Difíciles