in

13 trucos para tomar las mejores selfies

Si eres entusiasta de las redes sociales, debes saber cómo tomar una buena selfie para hacer atractivas tus publicaciones.

En este artículo te contamos todos los trucos que necesitas conocer para impactar a tus seguidores con tus fotografías.

1. Busca luz natural

La mejor luz para tomar selfies es natural, siempre que no sea demasiado intensa para la cámara.

La mejor manera de tomar la fotografía es acercarte a una ventana donde entre la luz del sol, pero mantenerte a unos pasos de ella para que te ilumine sin deslumbrar la cámara de tu teléfono.

Tomarte una selfie bajo la luz directa resaltará tus imperfecciones.

2. Coloca tu teléfono entre la fuente de luz y tu rostro

La ubicación de tu teléfono es tan importante como el sitio donde tomarás la foto. Si la fuente de luz está detrás de ti, tu foto saldrá oscura porque estarás a contraluz, con un fondo más brillante que el plano principal.

Lo mejor es que te coloques con el rostro de frente a la luz, con suficiente distancia para evitar que la foto salga muy brillante.

Si la fuente de luz está detrás de ti, lo que lograrás es que tu silueta se oscurezca y tendrás la típica mala foto en la que el fondo es más brillante que el plano principal. Así que colócate mirando hacia la luz con el teléfono alejado de la fuente para que la imagen tampoco sea excesivamente brillante.

Lee nuestra guía sobre cómo superar las inseguridades: El camino hacia la libertad

3. Encuentra tus ángulos favorecedores

No caigas en el error de tomarte selfies que se ven todas iguales. A casi todos nos favorece un poco colocar la cámara ligeramente por encima de la línea de los ojos, porque así se estiliza el rostro, pero no te quedes solo con eso y mantente probando combinaciones y ángulos nuevos.

4. Oculta el teléfono en las selfies frente al espejo

Cuando te tomas una selfie frente al espejo, trata de encontrar un ángulo en el cual el teléfono no se vea en la foto o, al menos, que no resalte.Por supuesto, descarta las selfies con flash frente al espejo, porque el destello arruina todo. Mejor tómalas con luz natural de día.

5. Inclina el teléfono, no la cabeza

Casi siempre, sobre todo las mujeres, inclinamos un poco la cabeza en las selfies para mostrar nuestro mejor ángulo, pero lo correcto es mantener la cabeza derecha e inclinar en su lugar el teléfono. Así logras que la relación de tu postura con el resto de los elementos de la foto se vea más congruente.

6. En lugar de usar filtros, ajusta las características de la cámara

Utilizar infinidad de filtros en Instagram termina haciendo que las selfies se vean artificiales y falsas. Si quieres darle un toque profesional a las fotos, prueba ajustando el contraste o el tono de la cámara para que se miren más genuinas.

7. Corta los excesos

Es típico que te tomas una selfie genial, pero al fondo de la misma hay dos personas haciendo el tonto o algún otro elemento que no se ve bien. Simplemente recórtala.

Puedes recortarla en Instagram o con cualquier editor que bajes a tu teléfono. Es realmente fácil. También puedes ponerle una viñeta tipo marco para difuminar el contorno.

8. Usa una lámpara trasera

La mayoría de los teléfonos solo tienen lámpara o flash en la cámara frontal, pero puedes adquirir anillos de luz para iluminar tus selfies a muy bajo costo en tiendas de tecnología o por Internet.

Simplemente colocas este anillo de luz en el teléfono y actuará como iluminación adicional para cuando necesites una buena selfie estando en un sitio oscuro.

9. Además de fotos, prueba con los videos cortos

Una selfie puede ser muy expresiva, pero no tanto como un video de un par de segundos en el que sonrías y le guiñes un ojo a tus seguidores. Prueba diferentes gestos y seguro que llamarás mucho la atención.

10. Toma fotos frontales sosteniendo el teléfono con ambas manos

Así logras más estabilidad y una foto mejor centrada. Pero si vas a tomar la foto desde un ángulo más arriba, ingéniatelas para usar solo una mano, de otra forma, parte de tus brazos estorbará en el efecto de la imagen.

Lee nuestra guía sobre cómo dejar de ser tímido y callado con estos 12 pasos

11. Cuidado con el exceso de brillo

Nada arruina más una selfie que una piel que se mira brillosa y aceitosa. Por eso siempre carga contigo un poco de polvo mate traslúcido y una brocha para aplicarlo rápidamente antes de tomarte cualquier foto.

12. Utiliza diversos accesorios

Para que no tengas una lista infinita de selfies iguales, procura siempre darles un toque de versatilidad usando accesorios originales como lentes, aretes, un maquillaje distinto, etcétera.

13. Contextualiza

Está muy bien que compartas fotos de ti con tus amigos y seguidores. Pero si solo subes tus imágenes sin explicación alguna, podrías pasar por alguien bastante narcisista.

Así que prueba colocar como pie de foto respuestas a preguntas como: ¿En dónde estás? ¿Con quién? ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué se trata de un momento ideal para tomar una selfie?

Con estos trece trucos, tus selfies se saldrán de lo común y tendrán muchísimas más reacciones positivas en redes sociales. Ahora veamos algunos hacks adicionales para situaciones más específicas.

¿Cómo tomar una buena selfie que se vea profesional?

De inicio, tendríamos que definir qué significa una selfie “profesional”. Pues básicamente es el tipo de selfie que recuerda un poco a Kilie Jenner o a Kim Kardashian.

No todas tus selfies se verán así, pero cuando quieras una realmente especial, considera invertir un poco de tiempo en tu maquillaje y tu cabello, eliminar todo el brillo del rostro, aprovechar la luz de la media tarde, usar un atuendo con un color que te favorezca y una pose sensual (pero no exagerada).

Si ya estás tomándote tantas molestias, aprovecha para tomar todas las selfies que puedas y después selecciona las mejores y pásalas por uno o dos filtros discretos.

¿Cómo tomarte la selfie perfecta, si eres mujer?

Cuando eres una chica, quieres que tu selfie proyecte sensualidad, pero no que sea demasiado exagerada ni mucho menos vulgar.

Así que resalta los labios con algo de gloss, pero olvídate de la típica duck face. Agranda tus ojos con maquillaje intenso, pero evita a toda costa que se vean los grumos del rímel.

Puedes aprovechar ángulos que sugieran tus curvas, pero no que las evidencien demasiado. No olvides algún elemento de contexto que demuestre que eres más que una cara bonita.

¿Cómo tomarte una selfie, si eres hombre?

Cuando eres hombre, más que verte “bonito” quieres verte interesante. Por eso, aunque debes usar un ángulo que te favorezca, no debes poner tanto énfasis en estilizar el rostro.

Evita las selfies en donde salgas bebiendo o fumando, porque no te ves cool, y trata de tomarte fotos haciendo cosas que realmente te gusten, como tocar un instrumento o prepararte para una competencia.

¿Cómo tomarte una selfie de cuerpo completo?

Las selfies de cuerpo completo son súper desafiantes, porque la extensión de nuestro brazo no es suficiente como para alejar bastante la cámara.

El ángulo desde arriba hace que la cadera se vea estrecha y el ángulo desde abajo logra que el tronco se vea demasiado grueso.

Para tomar selfies de cuerpo completo lo mejor es recurrir al espejo.

Lee nuestra guía sobre como conocer más gente en la vida real

Fotos de ideas originales para selfies

Si andas corto de inspiración para tu próxima selfie, con estas fotos seguramente tendrás buenas ideas para compartir una imagen original y diferente.

 

¡Listo! Ya sabes cómo tomar una buena selfie, pero recuerda que, aunque un poco de vanidad no daña a nadie, es bueno que procures compartir otras cosas relevantes en tus redes sociales, además de solo imágenes de ti.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber si le gustas a un chico que no te habla

¿Cómo maquillarse para una cita romántica?