in

12 formas para ser más interesante para una mujer

Para atraer mujeres, la clave está en ser interesante. Pero para muchos lograrlo parece más difícil de lo que en realidad es.

En una simple idea: para causarle interés a las mujeres, debes trabajar para ser una persona más interesante en general. Cultivar tu físico y tu apariencia puede ser importante, pero necesitan algo más: intelecto, cultura y actitud.

Aquí te planteamos algunos consejos para que puedas ser más interesante y tener más éxito con las mujeres.

1. Relájate

Entre un chico amargado y uno que sonríe, es evidente quién lleva la ventaja.

Toma el tiempo necesario para atender tus obligaciones, vive la vida con calma, enfócate en lo que necesitas mejorar pero sin permitir que el estrés te consuma y la negatividad tome el control de tu mente.

Lógicamente, siempre será más atractivo el hombre que está dispuesto a asumir las tareas con buen talante.

Evita los berrinches, enfócate en trabajar para resolver los problemas en lugar de permitir que te consuman. Si eres una persona relajada y tomas la vida de forma alegre, atraerás cosas y personas positivas. Querrán acercarse a ti, tanto como amigos como pareja.

2. Aprende a bailar

Las habilidades de baile se relacionan directamente con tu desempeño sexual. Aunque parezca un mito, muchas mujeres asumen que un hombre que tiene ritmo y sabe bailar bien disciplinas como la salsa, también sabrán moverse adecuadamente en la cama.

Si no posees muchas destrezas sobre la pista, seguramente sientes temor cuando te invitan a fiestas o clubes o te intimidas por tu falta de habilidades. Pero estás perdiendo una gran oportunidad, porque es justamente ahí donde hay más posibilidades de encontrar mujeres dispuestas a divertirse y que también están buscando hombres para una relacionarse.

Toma clases particulares, en poco tiempo aprenderás lo básico para poder invitarlas bailar en un club nocturno, veras que no solo tu confianza irá en ascenso, sino también tus ligues.

3. Cocínales

Se dice que el amor entra por la barriga, y esto también aplica en el caso de las mujeres. Siempre es sexy y atractivo salir con un hombre que dedique una noche a cocinarle una cena especial a su pareja.

Ahora, es evidente que aprender a cocinar no es algo que se logra de un día para otro, pero aún si no sabes hacer mucho, siempre puedes aprender lo básico para «defenderte» bien en la cocina si se presta la oportunidad de invitar a una chica a tu casa.

Lo mejor es que aprendas a cocinar unos tres o cuatro platos. Aunque no sepas cocinar toda la variedad de comidas que te gustan, con que sepas hacer bien -muy bien- cuatro platos, tendrás mucho tiempo ganado en caso de una cita.

Es cuestión de calidad más que de cantidad: que aprendas a refinar tus platos y preparaciones y logres deslumbrar a la mujer que invites con un excelente platillo.

Lee nuestra guía sobre qué hacer para conquistar a una mujer

4. Usa un accesorio que te dé estilo

Crea una imagen única valiéndote de algún objeto o accesorio que te identifique, por ejemplo un par de lentes costosos, un reloj que compraste en un viaje turístico o tal vez un tatuaje con un significado especial.

Este tipo de detalles te ayudan a destacarte del montón y llamar la atención de las mujeres. Si la pieza o tatuaje tiene una historia interesante, mucho mejor, porque será una excelente excusa para romper el hielo y entablar una conversación entre ambos.

Uno de mis amigos de universidad tenía un anillo muy interesante que lucía con orgullo. Un día no aguanté la curiosidad y tuve que preguntarle al respecto.

Él se lo quitó y me lo entregó con la instrucción de que averiguara yo misma la historia tras la alhaja. Resulta que en el interior había una inscripción que decía “para el mejor hijo”, obviamente esto generó una tertulia muy agradable y lo hizo más interesante ante mis ojos.

Lee nuestra guía sobre las combinaciones ideales  de color de ropa que todo hombre debe usar

5. Viaja más

Incluso en los viajes cortos, nuestra visión de mundo tiende a ampliarse. Ve a un lugar nuevo, donde todo te genere curiosidad y sientas motivación a explorar y preguntar para aprender sobre nuevas culturas y formas de ver el mundo.

Viajar te da la oportunidad de relacionarte con nuevas personas, degustar comidas nuevas, aprender costumbres y experimentar otras culturas.

Al volver a tu hogar llegarás renovado y con historias nuevas para poder compartir con esa mujer que te gusta, más ideas para romper el hielo y entablar conversaciones interesantes.

Ella notará tu entusiasmo y te escuchará con atención.

6. Lee libros interesantes

“Leer da sueños”, dicen por ahí. Una persona que se instruye y adquiere constantemente nuevos conocimientos, tiene siempre buenos temas de conversación y es interesante para los demás.

No te conformes con repetir aquello que escuchas de boca de otros, mejor lee, infórmate, y sorprende a todos. Cultivar el intelecto es tan importante como cuidar tu apariencia.

7. Infórmate sobre eventos actuales

Es muy decepcionante intentar entablar una conversación interesante sobre temas de actualidad y que el interlocutor no tenga idea sobre las noticias. Para una mujer que sea inteligente y culta, seguramente será importante salir con un hombre que también esté interesado en estos temas.

No se trata de que sepas todo o que de la noche a la mañana te conviertas en analista político o económico, pero sí que te mantengas informado en lo más importante, lo suficiente para poder entender la situación mundial y conversar sobre ella.

Si das una imagen de persona frívola o ignorante, te arriesgas a perder el encanto antes de siquiera iniciar la relación.

Por muy guapo que seas, una mujer inteligente que se mantiene al tanto del acontecer informativo, perderá el deseo de conversar con un hombre que de casualidad sabe qué equipos de fútbol juega esa noche.

Leer el periódico cada día o seguir las cuentas de los principales medios de comunicación de tu comunidad en redes sociales, son prácticas que te ayudan a cultivarte, aprender y mantenerte actualizado.

Mantenerse informado sobre las principales noticias es una tarea que se hace en algunos minutos y mejora la calidad de cada conversación que sostienes.

8. Sé altruista

Hacer el bien, ser generoso y ayudar a los demás sin esperar nada a cambio son características que definen a una persona altruista.

Esto no solo te hará más interesante o te abrirá caminos para vivir experiencias enriquecedoras, también te hará una mejor persona y eso, independientemente del éxito que puedas tener con las mujeres, es ya ganancia para ti.

El altruismo suele ser una conducta aprendida por tu familia e influenciada por tus creencias. Si tus padres te enseñaron que es bueno ayudar al prójimo, es más probable que dediques tu vida a ser ese apoyo.

Pero si no fue así, siempre puedes sentir el impulso y dedicarte a ayudar a los demás por motivación propia.

Lo cierto es que a las mujeres les parecen encantadores los hombres que se esmeran por ayudar a los demás. Ser así demuestra sensibilidad, una cualidad propia de quienes se convierten en buenos esposos y padres.

9. Conoce el lugar donde vives

Probablemente te gusta realizar ciertas actividades de esparcimiento como paseos o caminatas cercanas a tu lugar de residencia.

Esta es una práctica estupenda para conocer personas nuevas, al tiempo que ejercitas tu cuerpo.

Conocer el lugar en el que vives te permite estar al tanto de espectáculos culturales y de aquellas diligencias que promueven tus vecinos para mejorar la comunidad.

Aunque parezca mentira, esto también te otorga puntos extras a la hora de conquistar mujeres, porque te percibirán como un chico interesado en su comunidad, en contribuir para mejorar su hogar y participar en actividades locales que tengan un impacto en la sociedad.

10. Practicar un pasatiempo

Hay un sinfín de cosas dignas de ser experimentadas, que te traerán grandes aprendizajes y mejoras, y que además de hacerte más interesante pueden llegar a convertirse en un gran oficio para ti.

Por ejemplo, tengo un amigo que deseaba aprender a nadar y se inscribió en un club de natación, donde no solo aprendió esta actividad, sino que se esmeró en ser el mejor y actualmente es entrenador de niños los fines de semana. Para él la natación es una pasión que pudo desarrollar.

También conocí la historia de alguien que había hecho un curso para aprender a manejar un soldador de metal. Su familia pensaba que él deseaba ganar dinero extra haciendo trabajos de metalurgia, pero sus intenciones eran crear esculturas artísticas en hierro.

A veces, lo que otros consideran un pasatiempo, puede llegar a transformarse en toda una pasión que te hace destacar.

Por ello, si te gusta la fotografía, no pierdas tiempo y aprende lo que necesites saber sobre planos y ángulos. Empieza a practicar. De igual forma, si lo tuyo es el dibujo, la música o la cocina.

De ti depende desarrollar esa habilidades ocultas o desconocidas para que te sientas un ser realizado, integral y muy atractivo para las chicas.

Esta clase de pasatiempos, por el mismo hecho de ser distintos a los que realizan los chicos comunes (ver televisión, jugar videojuegos) te harán destacarte como una persona interesante, atrevida y osada.

11. Haz preguntas singulares

En una oportunidad me sucedió algo realmente curioso con un chico que “a primer oído” fue totalmente interesante para mí.

Nos conocimos de una manera tonta, había demasiado calor, yo tenía una carpeta y un bolso con libros y el viento no me dejaba manipular adecuadamente una sombrilla que deseaba sostener para librarme del inclemente sol del mediodía.

Así que sin temor alguno, opté por pedirle a un completo extraño que me ayudara a aguantarla mientras esperábamos la ruta que nos conduciría a nuestro destino, además así él también podría cubrirse.

Recuerdo que sonrió y no lo dudó. Luego empezó a conversar sobre la demora del autobús, la situación política y un sinfín de cosas de particular importancia, lo cual me resultó adorable.

Luego me preguntó a qué me dedicaba y continuó haciendo preguntas e intercambiando información conmigo durante todo el trayecto. ¡Aún hoy conversamos!

¿Cómo consiguió pasar de ser un desconocido sin relevancia a ser mi amigo? Pues aunque parezca simple, la clave fue saber hacer las preguntas adecuadas y mantener una conversación interesante.

Cada vez que compartimos no deja de sorprenderme su capacidad para conseguir salirse con la suya, porque siempre logra obtener información que no le he dado a ninguna otra persona. ¡Él sabe hacer preguntas singulares!

Esto lo logra porque es muy bueno escuchando, así puede preguntar de forma adecuada sin ser abusivo, torpe o descuidado.

Es por ello que al inicio de este punto escribí “a primer oído”, y no a primera vista. Porque lo que amo de él no es su atractivo físico (y en efecto, es guapo), lo que lo hace irresistiblemente especial es que escucha con atención cada palabra y es un gran interlocutor.

De hecho creo que él no sabe las emociones que causa en mí. Pero lo cierto es que consigue hacer que me exprese sin ninguna clase de timidez ni reservas. Eso lo hace poderoso y, sin duda, muy interesante.

12. Arriésgate a lo desconocido

La negatividad opaca tu imagen. De ahora en adelante es mejor que “intentes”, ante de negarte a todas nuevas oportunidades.

Mi consejo es que digas “sí” cuando una mujer te proponga intentar una nueva actividad, siempre que esta no atente contra tu integridad, o la de alguien más, y te permita aprender cosas nuevas.

Tal vez no seas un experto en plomería, electricidad o alguna otra tarea usualmente asociada al sexo masculino, pero reconocerlo de forma positiva, como por ejemplo, diciéndole a tu chica “no sé hacerlo, pero lo intentaré”, es algo que resulta auditivamente sexy y te hará quedar como un hombre positivo.

Cosa que no ocurre con aquellos chicos que sin pensarlo dos veces alegan “no sirvo para eso”, “no me gusta ensuciarme”, “mejor le pagas a alguien”, “ese trabajo me parece agotador y desagradable”.

Igual sucede con aquello que amerita cierto grado de aventura, como escalar, o subir a una montaña rusa de un parque de atracciones.

Si de plano dices «no» a todo, sin siquiera intentarlo, tu imagen se irá a pique. ¡Arriésgate a probar con actividades desconocidas! Después de todo, ¿qué tan malo podría resultar?

En resumen

Cambiar el modo de pensar trae como consecuencia cambios en tu estilo de vida. De ti depende que sean mejoras que te hagan una persona más interesante.

Si ya practicas algunos de los tips que aquí te presentamos, ¡vas por buen camino! De lo contrario, recuerda que motivarse a ser interesante es una labor sencilla, pero que requiere de constancia. Los resultados valen la pena.

¿Te ha gustado el artículo? No olvides que somos tus aliados y que en este y otros temas estamos dispuestos a colaborarte, por lo que nos encararía leer tus dudas y tus comentarios.

Ver También:

Escrito por: Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ser un hombre más interesante, exitoso y atractivo

Cómo ser el hombre más interesante del mundo