in

Cómo salir con una chica tímida

Ser o conocer a una persona tímida tiene sus desventajas, pues la timidez suele privarla de demostrar sus afectos, sentimientos, emociones y personalidad.

Por ello, en cuanto a citas, es más difícil descifrar si la chica espera la hora para regresar a casa o si realmente está interesada en ti.

Los siguientes son consejos efectivos para salir con una chica tímida y no fracasar en el intento de conquista.

¿Por qué las chicas son tímidas?

Las chicas son tímidas por numerosas razones que debes conocer si realmente te gusta una de ellas o te interesa su amistad. Conozcámoslas.

a. Mala experiencia

Algunas son introvertidas porque han tenido una mala experiencia que las marcó. Dos de ellas, haber sido intimidadas durante su crecimiento o porque sus padres les advirtieron no hablar a menos que les hablen.

b. La primera vez

Al igual que las malas experiencias, esta es una causa común de timidez.

Algunas chicas son más inseguras que otras con el sexo opuesto porque posiblemente nadie se había interesado antes en ellas. No saben cómo reaccionar y dan señales equivocadas involuntarias.

c. Crianza

Las mujeres tímidas posiblemente fueron criadas bajo mucha autoridad, respeto que les hizo poco participativas y expresivas.

d. Baja autoestima

No se descarta hallar en la calle a chicas introvertidas por baja autoestima y acomplejadas.

Identificar cuál de estas u otras razones es la causa de la timidez de la chica que te gusta, te dará ventajas al momento de estar con ella, pues sabrás qué temas no tocar y cuando ser más paciente.

Así también evitarás ser muy directo o presionarla para que proponga temas de conversación, algo que posiblemente la incomodará. Muchos chicos cometen ese error, pero tú no.

Una persona tímida necesita tiempo para abrirse y sentirse cómoda con alguien nuevo, no lo olvides.

Lee nuestra guía sobre los 7 consejos de como tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

¿Cómo hacerla sentir cómoda?

Fácil. No la presiones y si es posible, hazla reír. Si logras estos objetivos tendrás muchas posibilidades de invitarla a salir con éxito.

Movimientos que “NO” harás o dirás

Decirle que es tímida solo lo hará sentir más incómoda.

Reprocharle que no hable mucho o forzarla demasiado para hacer más entretenida la cita, tendrá el efecto opuesto.

Ella se sentirá más presionada y nerviosa, en consecuencia, menos cómoda.

Besarse o mostrar afecto en público. Evítalo, al menos al principio. Ella te dirá con gestos y actitudes cuando es oportuno.

Consejos para hacer que una chica tímida se sienta cómoda a tu alrededor

Todo lo que puedas hacer para que ella no sienta la presión consecuencia de su timidez, servirá.

1.- Hazla reir

La risa reduce el nivel de estrés hormonal, libera endorfinas, hormona asociada al estado de ánimo positivo y hace que la persona se sienta bien.

Lee nuestra guía sobre la mejor técnica para seducir a una mujer: el humor

2.- Usa temas de conversación cómodos

Hazla sentir segura con temas que a ella le animen a participar y evita situaciones en las que se preocupe saber si está haciendo bien las cosas a tu lado.

3. Presta poca atención en sus equivocaciones

No le des mayor importancia a su torpeza o timidez. Sé tú el extrovertido pero sin exigirle nada. Ella lo valorará y pronto se sentirá cada vez mejor a tu lado, porque su temor a no saber qué decir será superado.

Con hacerla reír, ser paciente y sin obligarla a hablar, ganarás su simpatía. ¡Vamos, que sí se puede!

4. Ten la iniciativa y pregunta

Si realmente te atrae querrás saber más de ella. Qué le gusta, sus pasatiempos, sus preferencias.

Esta es una estrategia muy buena porque le quitarás la presión sobre no saber qué decir y con ello también ganarás un punto de partida de conversación. Solo evita agotar todas las preguntas en poco tiempo, sobre todo si es muy introvertida, porque podrías abrumarla.

Al saber algo más de la chica tendrás puntos de partida para comenzar otras conversaciones, en las que posiblemente ya tengan intereses comunes como gustos musicales, de películas o comidas, por ejemplo.

5. Evita destacar su timidez o reprochar que no habla mucho

Preguntarle por qué es tan tímida o reprocharle por no hablar mucho, es un error que seguro tú no cometerás. Con ello la harás sentir mal e incómoda, queriendo regresar a casa cuanto antes.

Entre las personas introvertidas ser llamado tímido es una observación irritante, porque ellos saben que lo son y no necesitan que otros se los diga.

Es como decirle a un obeso que está gordo, a alguien con acné que tiene espinillas y a un tartamudo que no se le entiende al hablar. Señalar estas particularidades solo llama más la atención sobre el hecho.

Comprende que las personas tímidas necesitan tiempo para estar solas y sentirse seguras con los demás y su entorno.

No la hagas sentir mal si no tiene ganas de acompañarte a una fiesta. Posiblemente ella misma se lo reproche aún más. Sé su apoyo y si es posible, no vayas a la reunión. Eso le hará saber que estar con ella en más importante que la fiesta.

Para las chicas tímidas, superar sus inseguridades para ser parte de tu vida, de tu entorno social y salir también con tus amigos, es un paso difícil de dar. Por ello debes ser su primer apoyo.

¿Qué está pensando ella?

Descifrar qué piensa o siente por ti una chica tímida demandará tiempo y sobre todo, paciencia, porque al principio no exteriorizará ningún sentimiento, no porque no lo sienta, sino que no sabe cómo hacerlo.

Un signo a tu favor será notar cómo se comporta cuando está contigo. Si comienza a ser más extrovertida a tu lado, además de estar ganando su confianza, será un buen indicio de que le gustas.

Si acepta volver a salir contigo es porque se siente bien, cómoda y le gusta pasar tiempo como tu compañera.

En los primeros encuentros serás tú el que lleve la iniciativa, pues ella no sabrá qué decir. Seguro será incómodo para la chica porque sentirá presión al pensar cómo mantenerte interesado en ella.

Es por eso que hacerla reír y ser carismático serán tus mejores cartas.

Mientras seas cada vez más su amigo y mostrando interés en ella, te dará más libertades de hacer preguntas más profundas acerca de sus gustos y perspectivas de vida.

Dependiendo del tipo de chica tímida que sea, posiblemente nunca había considerado gustarle a alguien. Si es así, en algún momento quizás se abra contigo y explique. Cuando ocurra, será importante entender de dónde viene y no dejar de lado sus sentimientos.

En conclusión

Las personas tímidas tienen dificultades para lidiar y sobreponerse a su condición introvertida, por lo que si ella está dispuesta a contarte sus intimidades, secretos, pensamientos y demostrarte sus sentimiento, seguro no lo arruinarás interrumpiéndola. Escucha con atención y demuéstrale que realmente te importa.

Comparte este artículo en las redes sociales para que otros chicos también aprendan a cómo salir con una chica tímida.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 cosas que todo hombre debería tener

¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres en una relación?