in

Cómo Llamar La Atención De Una Chica: Guía Definitiva

Si te gusta una chica y no sabes cómo hacer para llamar su atención, no estás solo. Literalmente miles de hombres se encuentran en esa situación muchas veces.

La suerte es que es tan común somo sencillo de solucionar, solo necesitas algunos consejos prácticos para despertar su interés y hacer que sea ella la que se vuelve loca por ti.

Lo primero que tienes que saber es que las mujeres responden a los estímulos.

Si no actúas para provocar una respuesta, y solo te limitas a contemplar a la chica que te gusta desde el anonimato, nunca serás visible para ella porque ni siquiera sabrá que existes.

A menos que seas muy guapo o un chico popular en la escuela o su entorno, ella no te notará si no haces algo para llamar su atención.

Hay muchos caminos al éxito. Pon en práctica los siguientes consejos para que aprendas a llamar la atención de esa chica que tanto te gusta.

Paso 1: Descubre cómo llamar su atención, sus intereses, gustos y pasiones

Además de mirar sus atributos físicos,debes tratar de conocer quién es como persona.

Es importante que puedas aprender lo más que puedas sobre sus intereses y gustos para que encuentres la mejor manera de acercarte o llamar su atención.

Averigua qué lugares frecuenta para que también vayas.

Cuáles deportes practica o cuáles libros prefiere. Con ello puedes encontrártela “por casualidad” en alguno de esos sitios y comenzar una conversación “improvisada” y así llamar su atención.

Una vez que tengas su interés, podrás aprender a cautivarla. Cuando hayas dominado ambos aspectos, querido, todo será más fácil.

Paso 2: Aprende a identificar el interés de las chicas

Ese es un paso decisivo.  Si no logras identificar que la chica que te gusta está interesada en ti, te costará trabajo saber si el paso uno, llamar su atención, dio resultado.

Sabrás si le gustas, al menos un poco, si:

  • Juega con su cabello cuando está contigo. Entre más juegue, mejor. Esa es una señal básica de coqueteo.
  • Te mira a los ojos, de hecho, te mira más de lo normal. También es muy típico de la coquetería femenina.
  • Se sienta cerca de ti, algo que no ocurría antes.
  • Cuando estás en un lugar, busca la manera de compartir contigo o estar lo más cerca posible, sin invadir tu espacio.
  • Te busca, habla de cualquier tema o te pide ayuda. Pareciera que siempre consigue una excusa para hablarte.
  • Te golpea cariñosamente o siempre te está tocando. El contacto físico es una consecuencia natural de la atracción.
  • Se ríe de tus bromas aunque no sean chistosas.
  • Se hace notar y actúa de forma en que pueda llamar tu atención.

Esta última es la más importante. La respuesta de las mujeres al sentirse atraídas por los hombres es mostrarse atractivas y, aunque parezca redundante, llamar su atención.

Cada vez que notes que una chica hace cosas para llamar tu atención, puedes al menos sospechar que está interesada en ti.

La mejor manera de medir cómo va tu trabajo para levantar tu interés es esa: midiendo qué tanta atención pone ella sobre ti.

Mientras más esfuerzos haga por llamar tu atención, mejor le ha ido a tus esfuerzos por conquistarla.

Lee nuestra guía sobre qué hacer para conquistar a una mujer

¿Cómo funciona la atención?

La siguiente es una fórmula que me da resultados.

  • Notar.
  • Evaluar: Atractivo ¿o no? Alcanzable ¿o no?
  • Actuar.

Con base a esto, la atención funciona así:

  • Haz que una chica te observe. Consciente o inconscientemente, notará que existes solo por haberte visto y cómo actuaste frente a ella.
  • Después de notarte, te evalúa. ¿Eres atractivo? ¿Eres alcanzable? ¿Eres un tipo que cree puede conseguir?
  • Si logras que te observe y responda sí a las tres preguntas de esa especie de evaluación, entonces verás que su actitud cambia. Seguramente comenzará a buscar tu atención o se acercará a hablar contigo.

¡No la sigas!

El peor error cuando quieres conquistar a una mujer, es demostrarle de entrada todo el interés y apresurarte a expresar tu amor.

No cometas el error de perseguir a la chica antes de haber despertado su interés.

Cuando los hombres notan que una chica comienza a prestarles atención, van por ella. Eso hace que muchas veces el interés se pierda y se enfríe.

Relájate, no te apresures y deja que ella sea la que te persiga, no al revés.

El objetivo de este artículo es ayudarte a que aprendas cómo funciona la atención y cómo gracias a ello resultas ser interesante para las mujeres y así atraerlas.

Una vez que aprendas a cómo llamar la atención de esa chica y a cultivar la atracción, ganarás una poderosa e infalible herramienta que te servirá para:

  • Conseguir que muchas mujeres te persigan.
  • Reducir el tiempo y esfuerzo que necesitas para comenzar a salir con una chica.

Eso significa que estamos hablando principalmente sobre qué hacer en el punto número 1:

  • ¿Cómo logras que una chica te observe?

Con esto resuelto, pasaremos al número 2:

  • ¿Cómo atraer a las mujeres? ¿Cómo funciona la atención?

Consejos valiosos

Las mujeres responden bien a los arquetipos. Si eres uno de ellos (por ejemplo: la estrella de rock, el atleta, el artista, el genio) sea cual fuera el arquetipo, ellas te encontrarán interesante sin que te esfuerces mucho. Sentirán que ya te conocen por el “tipo” de persona que eres y eso ya les dirá mucho sobre ti y si tienes rasgos que las atraigan.

Por otro lado, eso a veces puede tener un lado negativo.

Cuando eres muy popular, las mujeres posiblemente no te seguirán si sienten que tienen pocas posibilidades contigo.

En otras palabras, si creen que serán rechazadas.

Por ello siempre debes ser amigable. Las chicas buscan al deportista, sí, pero al más amable y sociable; al artista o genio para mostrarse juguetonas.

Si puedes mostrarte indirectamente como el tipo que no las rechazará, siendo simpático y mostrándote amable con todos, entonces las chicas te verán como alguien alcanzable y por tanto, más apetecible. La sensación que no debes dar es:

  • El vanidoso.
  • El sabelotodo.
  • El que nunca está solo.
  • El chico guapo pero engreído.
  • El que siempre está rodeado de chicas.

Primera conclusión

O eres el chico tentador y atractivo que se roba todas las miradas o el que se mezcla y se ve igual a todos los demás siendo “invisible”. El punto medio ambos estos extremos tampoco sirve.

Aunque depende de ti hacerte notar, llamar la atención de una chica no es toda responsabilidad tuya, hay varias fases que se deben cumplir y parte de ellas dependen de ella. Hablemos de esto:

Fase 1: Evaluación e identificación

Las mujeres evalúan a los hombres de manera diferente, por lo que llamar la atención de una chica no depende solo de ti.

Una chica a la que le gustan las estrellas de rock pero no los chicos inteligentes, evaluará al músico como su tipo de hombre y ya partirá con ventaja incluso antes de haberlo conocido. El chico astuto no será de su interés, no porque no sea guapo o tenga algo malo, simplemente no se identificará con él.

Segundo escenario

Una chica a la que le gustan los genios o artistas no se sentirá atraída o peor aún, podría ser intimidada por la estrella de rock y su vestimenta llamativa. Evaluará al chico inteligente como su tipo y al músico como alguien con el que no se identifica.

Fase 2: Actuar solo sí es tu responsabilidad

Actuar es casi toda tu responsabilidad. Lo que quiere decir es que puedes hacer más fácil que ella se interese en ti, con los consejos que hasta ahora hemos expuesto.

Es por eso que la etapa de atención y de hacerse notar es decisiva. Las otras cosas que vienen después también son importantes, pero sus resultados dependen de la manera de ser de ella y de sus gustos, no tanto lo que tú puedes hacer para llamar su atención.

Ese primer paso está totalmente en ti, sin él no ocurrirá nada más. O estás haciendo que las chicas te noten y luego que te sigan o hace falta más trabajo de tu parte. En ese caso, necesitarás saber muy bien cómo hacer que las chicas comiencen a prestarte atención.

¿Cómo obtener la atención de una hermosa mujer?

Cuando una muchacha te nota, si le gusta lo que ve, todo será más fácil después.

  • Lo reconocerás porque será más abierta contigo. Te sentirás más como su amigo.
  • Responderá más cálidamente a tus acercamientos.
  • Se involucrará más y alcanzará el punto de enganche más rápido.
  • Te dará oportunidades para conocerla y comenzar a hablar con ella.

Básicamente, tu trabajo será 10 veces más simple. Sí, pero, ¿cómo captas la atención de una chica?

Comienza con la siguiente lista que, aunque no es exhaustiva, servirá como un sólido punto de partida y una generadora de ideas, mientras descubres tu propio camino para que ellas te noten cada vez más:

a) Hazte notar al vestir

No se trata de usar grandes lentes ni sombreros de chulos. Hacerse notar es vestir elegante. Tiene que ver con lucir interesante con prendas, pulseras, anillos, cadenas y demás accesorios destacados. Tu atuendo debe reflejar tu responsabilidad y presentarte ante los demás. Debe ser una extensión de tu personalidad.

Si no te ves así y te vistes como todos los demás, pregúntate si atraerás su atención. Mezclarse, que es lo mismo a no sobresalir, no te ayudará.

Consejos para vestir y llamar la atención

  • Usa botas llamativas.
  • Ponte camisas y jeans que te queden muy bien. A la medida.
  • Usa una chaqueta genial con uno o muchos botones, cremalleras y adornos florales.
  • Sé fuerte y acompaña tu estilo al vestir con una personalidad auténtica. Ser fuerte es hacerte notar.

Acompaña todo lo que uses con accesorios geniales como colgantes, bufandas, relojes y anillos. Viste tan cool como puedas. Las opciones son tan ilimitadas como tu imaginación y sentido de la moda lo sean.

Vestir así y poner en práctica todos estos consejos fue lo que me hizo ser la estrella de la escuela. El más popular y el que conquistó a la chica que quería. Siempre llamando la atención y nunca siendo uno más del montón.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser el hombre más interesante del mundo

b) Cultiva tu talento y muéstrate inteligente

Aunque vestir genial ayuda bastante, no lo es todo. Tienes que tener un sentido del humor afinado, ser encantador e inteligente, tanto como puedas. Sumar todas estas cualidades te hará el chico más codiciado de tu entorno. Además, le gustarás a distintas chicas; a las más fiesteras, conservadoras y a las estudiosas.

El simple hecho de saber cómo controlar un entorno a tu antojo y atraer las miradas de las mujeres, te será suficiente para manejar los tiempos de seducción, conquista y de espera. Todo con gracias e inteligencia.

c) Sé auténtico y espontáneo

Se sabe que las personas y sobre todo las mujeres, dan más atención a los hombres que parecen tener éxito sin esfuerzo, que a aquellos que luchan notoriamente para que las cosas sucedan. Debes ser natural, espontáneo, o al menos dar la imagen de que lo eres.

Lo que esto significa es que si tienes que hacer algo en lo que normalmente te apresurarías, por ejemplo, preparar una bebida, caminar por la calle o simplemente responder una pregunta, debes hacerlo o responderlo deliberadamente y sin esfuerzo. Quienes te rodeen lo notarán y por tanto te verán como un tipo genial, divino, seductor y poderoso.

d) Sé juguetón y divertido

Ser juguetón es una actitud que nunca falla, primero en la etapa de llamar la atención, después para materializar ese interés. A las mujeres les encanta que las hagan reír y el buen sentido del humor es siempre un indicador de hombres inteligentes. Te hace mucho más atractivo ante los ojos de cualquier mujer.

Ser gracioso tiene que ver con muchas cosas. Desde ser un cómico natural hasta chasquear los dedos. Estas son otras formas de ser juguetón:

  • Tarareando.
  • Dibujando caricaturas.
  • Arrojando cubos de hielo.
  • Al girar una moneda, un balón o un bolígrafo.
  • Siendo frío o algo cursi con pequeños gestos coquetos como guiñar el ojo o señalando a una chica.
  • Moviendo el cuerpo al ritmo de la música, no como un bailarín, si no sintiendo y transmitiendo las vibraciones de ella.

No se trata de que seas un payaso. Sino de verte relajado y gracioso para las chicas. Todo esto servirá.

El objetivo es destacar por ser un tipo divertido, juguetón y accesible. Al mismo tiempo hacer que las mujeres bajen la guardia y noten que no eres de los chicos que son groseros o imbéciles con ellas. Harás que se sientan bien, que es todo lo que realmente quieren. Las harás sentir relajadas cuando están contigo, un excelente paso.

e) Posiciónate bien

Posicionarte para sobresalir y hacerte notar es una de las claves para lograr que la mujer que te gusta, te mire. Aprende a identificar las áreas para posicionarte. Te daré algunas ideas:

En la escuela: ve al medio del patio durante el tiempo de descanso donde estés a la vista de todos.

En el club: elije la zona VIP, más destacada y con mayor tráfico del bar, para descansar cuando necesites hacerlo.

En la playa: halla un lugar prominente para relajarte y donde puedas diferenciarte del resto.

Esto tiene la doble ventaja de dejarte muy claro cuando le gustas a una chica. Una muchacha que se posiciona relativamente cerca de ti, aun estando en un lugar prominente y alejado, básicamente está diciendo: “Está bien, me voy a poner aquí porque te ves genial y lindo y espero que vengas a hablar conmigo”.

Lee también nuestra guía sobre los 35 mejores cortes de cabello para hombres

e) Busca tu mejor pose

Sí, así es… posa. No se trata de hacerlo como un modelo de pasarela, más bien como un hombre seguro de sí mismo, con personalidad y poderoso.

La mayoría de los chicos tienen una pobre actitud y se quedan de hombros caídos, un incómodo lenguaje corporal de derrotado. Eso no es atractivo y las chicas lo notan. Ser así te hará pasar inadvertido entre las masas e integrar la larga y penosa lista de gente que no llama la atención.

Cambia todo eso por una pose fuerte, segura y dominante. Una que robe las miradas de todas las mujeres, incluyendo las también poderosas. Es fácil, efectivo y nunca debe descartarse.

Llamar la atención es todo un arte

Llamar la atención de las mujeres es un tema muy poco comprendido. Creo que los chicos asumen que solo se trata de acercarse a ellas sin antes tomarse el tiempo de estudiarlas y evaluar sus posiciones. Sospecho que esta fácil manera de actuar es la razón de tantos fracasos al momento de acercase a una mujer.

Tampoco se trata de una ciencia o algo que pocos hombres conocen y ponen en práctica. Es más bien de ser más inteligente que el resto, ser más seductor, más carismático, gracioso e ingenioso. Consiste en saber qué quieren las mujeres y cómo lo quieren.

Si estás fuera de casa bien vestido y te destacas, si todos tienen los ojos puestos en ti, si te posicionas fuertemente en un entorno y actúas con sin mucho esfuerzo sin dejar de ser cool o tener estilo, si eres juguetón y te ves físicamente confiado y poderoso, confía en mí, las mujeres se darán cuenta.

Si a todo ello le sumas lo que no puede faltar, que es verte accesible y abierto, ellas te atacarán y coquetearán contigo.

Conclusión

Chicos, estas técnicas están garantizadas. Con ellas he recibido mucha atención e invitaciones de mujeres bellas y poderosas. He estado en sitios en los que he destacado y no necesariamente por mi físico, pues no soy alto ni bien parecido. Solo he trabajado, me he dedicado a aprender a cómo hacerme notar o mejor aún, que se enamoren de mí.

Todo esto lo puedes lograr tú. Es algo que quiero que alcances.

La práctica hace al maestro. Ensaya en el espejo como quieres que te vean, practica tus posturas, tus poses. Conviértete en ese hombre que eres pero que aún no toma el timón de tu vida con las chicas.

¿Has intentado alguno de estos consejos? ¡Queremos leer tu experiencia! Recuerda que puedes dejar tus dudas y anécdotas en nuestra caja de comentarios. También puedes compartir este artículo en tus redes sociales si quieres ayudar a uno que otro amigo a quien crees que le hacen falta estos consejos.

 

Ver También:

Loading...

8 Señales De Cómo Saber Si Un Hombre Casado Oculta Sentimientos Por Ti

16 Cosas Que Las Personas Que Persiguen El Amor Imposible Pasan