Los Mejores Cortes De Pelo Para Hombre Según El Rostro

Es un mito muy común el pensar que los hombres tienen pocas opciones estéticas para mejorar su imagen, especialmente cuando hablamos del estilo y corte del cabello.

Sin embargo, el verdadero problema no es la falta de opciones sino de creatividad. La mayoría de los hombres están acostumbrados a utilizar el mismo corte de cabello -probablemente el que les enseñaron desde niños- y acuden siempre al mismo barbero para que mantenga ese look. Sin cambios, sin atrevimientos.

Y aunque estés acostumbrado a la forma en que te ves, te sorprenderías de la cantidad de hombres que no aprovechan totalmente sus atributos por habituarse a un corte de cabello que no los favorece totalmente.

¿Y cómo saber cuál es el corte indicado? Pues es sencillo: evalúa la fisionomía de tu rostro. La forma de tu cara es la mejor base para elegir qué estilo de cabello favorecerá tus características para hacerte ver más atractivo. Recuerda que en belleza todo se trata de proporciones, por lo que un buen corte de cabello dependerá del equilibrio que aporte a tu rostro.

¿Cuál es la forma de tu cara?

En primera instancia debes conocer los tipos de fisionomía que tienen las cabezas, así podrás definir cuál es tu forma y así buscar peinados y cortes apropiados a tu imagen.

Para saber a qué categoría pertenece tu cara, sigue los siguientes pasos:

1. Consigue un espejo en el que puedas observar toda tu cabeza y cuello.

2. Moja tu cabello y péinalo hacia atrás con un cepillo.

3. Busca un jabón. Sobre el espejo delinea con la barra del jabón (para no mancharlo permanentemente) el reflejo del contorno de tu imagen desde la raíz del cuero cabelludo hasta tu barbilla.

4. Observa con atención el dibujo resultante. La forma de tu silueta determina tu perfil (ovalado, triangular, cuadrado, redondo, rectangular o diamante).

A veces cortarse el cabello puede dar miedo, especialmente cuando se trata de un verdadero cambio de look. Quizás has pasado toda tu vida con el mismo peinado y no te imaginas cómo podrías verte con un cabello distinto; a lo mejor tienes miedo a fallar.

El cambio es muy importante para mantener fresca nuestra imagen y aprender a tener nuevas experiencias.

Conocer la geometría de tu rostro es una excelente forma de saber cuáles cortes te favorecerán y hará más sencillo elegir el nuevo corte para atreverte a cambiar tu look.

Recuerda que lo peor que puede pasar es que no te guste el corte y para eso hay solución: con el tiempo el cabello vuelve a crecer.

Te comentamos algunos de los mejores cortes y peinados por forma del rostro:

1. Rostro cuadrado

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una mandíbula recta y pómulos pronunciados, atributos que le dan una imagen de simetría y proporción a la cara.

Para aprovechar estos atributos, aplica estos consejos al cortar tu cabello:

a) Tus patillas deben permanecer lo más cortas posible, preferiblemente mantenlas muy finas o sobre las orejas.

b) El corte que más te favorece es aquel que deje ver tus ojos y frente, así que debes mantener tu cabello alejado de esta área.

c) Si deseas alargar un poco tu barbilla para romper con la rectitud de tu quijada, puedes dejarte crecer la barba.

Peinados apropiados para los rostros cuadrados

Los mejores peinados serán aquellos que realcen tu fuerte y varonil mandíbula. Toma en cuenta el estilo clásico con partición lateral y un muy bien cuidado copete.

2. Rostro triangular

Los chicos con este perfil poseen un mentón muy delgado que termina en una amplia línea de la barbilla.

Para que le saques provecho a tus características, sigue los siguientes consejos:

a) Debes agregar más volumen a tu cabeza, por lo que te convienen aquellos cortes y peinados en los que le puedas dar movimiento a tu pelo y así equilibrar todo tu aspecto.

b) Si quieres disimular tu mentón, emplea una sutil barba. Recuerda que si dejas que crezca más de lo debido, solo acentuarás la atención sobre esta área en particular.

c) El flequillo es tu aliado porque puede da una ilusión de tener una frente más gruesa, que contrasta y balancea con la quijada.

Peinados apropiados para rostros triangulares

Los varones de este grupo se adaptan a casi cualquier estilo que sea alto en la parte superior. Nuevamente la recomendación es a usar copetes con volumen, mantener el cabello alborotado y rizado también ayuda para darle mas movimiento.

3. Rostro redondo

Este es el más sencillo de identificar. Tienes el rostro redondo cuando tu cara tiene forma circular, con pómulos separados. Algunos tips para tener el mejor corte de cabello con este estilo:

a) Debes procurar que todas tus facciones se vean alargadas para vencer el efecto del ancho del rostro.

Una de las características principales de los rostros con forma redonda es que tienen la tendencia a dar un look muy infantil  (lo cual es excelente si ya pasas de los cuarenta, pero deja de ser favorecedor si anhelas imponer una imagen de hombre responsable y formal).

b) Utilizar el estilo de franja lateral, para darle volumen a la parte superior de tu peinado y mantener cortos los lados.

c) Si prefieres, también puedes emplear los populares pinchos o flecos (cabello en forma de picos), con ello das volumen a tu peinado y aumentas la impresión de un rostro más alargado, que contrarresta el efecto de ancho de la cara redonda.

Peinados apropiados para los rostros redondos

Como lo que necesitas es dar la sensación de mayor altura en tu cabeza, debes optar por cortes que mantengan volumen en la parte alta del rostro pero con los lados cortos. Usar copete y peinados con el flequillo alborotado son una buena opción para este tipo de rostros.

4. Rostro ovalado (de lado)

Es el tipo de rostro más sencillo de mejorar con el corte de cabello, ya que es uno de los más proporcionados y por ello le quedan bien casi todos los estilos de corte.

Cuando una persona tiene el rostro ovalado, sus pómulos, laterales y mandíbula muestran un total equilibrio y proporción. Si encajas en estos rasgos, entonces te recomendamos:

a) Evita cortes que den la impresión de alargar el rostro. Jamás prolongues tu cara hacia abajo, para eso es recomendable evitar la barba larga.

b) Corta tus patillas.

Peinados apropiados para los rostros ovalados

Perteneces a un grupo muy afortunado de chicos a los que prácticamente cualquier corte de cabello los hace lucir geniales. Experimenta un poco y déjate llevar por las nuevas tendencias.

Particularmente te recomendamos optar por los estilos que privilegian la parte alta de la cabeza, con volumen y flequillo que atraen miradas.

 

5. Rostro Diamante

Esta clase de hombres se distinguen por presentar una frente y laterales rectos hasta las orejas, un mentón triangular que apunta hacia abajo, pero que finaliza en una barbilla estrecha, en punta.

Suele ser un rostro atractivo, debido a la proporción de sus partes, que llama la atención de las mujeres.

Peinados apropiados para los rostros tipo diamante

Para acentuar tus cualidades faciales, puedes realzar tu mentón con una barba poco tupida y usar el cabello alborotado.

Eres de los que no amerita demasiado esfuerzo para elegir el estilo de cabello, porque tus facciones tienden a ser muy llamativas de forma natural y casi cualquier corte te funciona.

Lo principal para mantener el equilibrio de tu rostro, es utilizar el peinado con la raya a un lado y no mantener el cabello muy corto a los lados para contrarrestar el tamaño de tu frente. Al contrario, utiliza el cabello relativamente largo para ambos lados, eso permitirá que tu cara se vea un poco más ancha.

6. Rostro Rectangular

Esta fisionomía es similar la cuadrada, solo que un poco más rígida en los laterales, por lo que da la impresión que la cara es más larga y los pómulos son delgados.

Recuerda que debes pulir tu apariencia para no parecer rudo y mal encarado. Para ello, puedes empezar a colocar en práctica estos consejos:

a) Evita las patillas.

b) No uses barba en todo el rostro, es mejor que experimentes con el estilo “candado” alrededor de la boca únicamente. Así atraes la atención sobre tus labios y rompes con el esquema rectangular.

c) Evita los cortes bajos de cabello.

Peinados apropiados para los rostros rectangulares

Lo importante en este tipo de rostro es usar cortes de cabello que sean más proporcionados y permitan contrarrestar lo redondo de tu rostro con un peinado en el que dividas el cabello con una línea de un lado.

En conclusión

Estos son los mejores cortes de cabello a elegir cuando vayas a la barbería:

  • Rostro cuadrado: línea del cabello de un lado y copete desordenado.
  • Rostro triángulo: copete con textura y tope con cabello rizado.
  • Rostro redondo: línea del cabello de lado y copete.
  • Rostro ovalado: línea del cabello de lado con barba corta.
  • Rostro rectángulo: línea del cabello definida de lado y en ángulo.
  • Rostro diamante: flequillo desordenado y línea del cabello de lado y ondulado.

 

Luego de estos consejos, no tienes excusas que te impidan cambiar tu estilo de forma acertada.

Tu apariencia es la primera carta de presentación que muestras ante el mundo. Aunada a tus habilidades y personalidad, son las llaves que te abren o cierran las puertas para obtener lo que siempre has deseado.

¡Vale la pena cambiar! Si esta información te gustó, no olvides compartirla en tus redes sociales, así como también dejarnos conocer tus opiniones y dudas sobre estos cortes de cabello. También puedes recomendarnos tu look favorito.

 

Ver También:

Cargando...
>