in

6 cosas qué hacer si tu ex quiere ser tu amigo pero tú no quieres

Tu ex quiere que sigan siendo amigos pero tú no quieres porque sientes no es lo mejor para ti y prefieres guardar distancia. Es normal y estas en todo tu derecho.

Como sabemos que esta no es tarea fácil y hay muchas preguntas al respecto como por qué tu ex quiere que sean amigos, si esa que quiere recuperarte o simplemente te corto y quiere una amistad y tu no. Aquí te dejo unos consejos sobre qué hacer para salgas bien de toda esta situación.

¿Qué hacer si tu ex te corto y quiere seguir siendo amigos pero tú no?

Es algo muy común que luego de terminada una relación tu ex te proponga ser amigos o seguir en contacto.

Muchas veces nos sentimos en la obligación de aceptar la propuesta de amistad para evitar caer en confrontaciones o porque simplemente no sabemos qué hacer.

Si este es tu caso lo primero que debes tener presente es que está bien querer seguir adelante y pasar la página.

También está bien negarte si sientes que no es lo mejor para ti, no te va a permitir superar la relación o simplemente porque te sientes mal.

Si no tienes idea de cómo lograr esto continuación voy a darte unos consejos para que sepas cómo manejar esta situación:

1. Establece un tiempo de separación

Luego de una ruptura, es necesario tiempo y espacio para superarla. Explícale a tu ex que necesitas calmarte y sanar.

Además luego de separarnos de alguien, la relación puede volverse algo incómoda y tener espacio podría ayudar a mejorar esto.

Por otro lado, existe un remolino de emociones que es necesario calmar antes de una relación sana con esta persona.

Establece para ti un tiempo en el que evalúes cómo te sientes y prolóngalo hasta que te asegures de tu estabilidad emocional. Explícale que necesitas tiempo y espacio para poder tener una buena amistad y que debe entender. Luego podrán ver a que pueden llegar.

2. Escribe lo que sientes

Escribir acerca de lo que sientes muchas veces puede ayudarte a entenderlo mejor y por ende a superarlo.

Si no sabes que decir escribe en un papel tus ideas, cómo te sientes y organízalo hasta que exprese claramente lo que quieres decir.

Si aun así no puedes decírselo a tu ex siempre puedes enviarle un email, esto te ayudará a aclarar tu punto con un poco más de tranquilidad y te permitirá ser más específico sin dejar pasar nada por alto.

3. Establece tus límites

Antes de hablar con tu ex establece tus límites. Hasta dónde puede llegar esa relación, que pueden y que no pueden hacer, hasta donde llega tu comodidad. Prioriza tus límites y luego una vez que tengas todo esto claro compártelo con tu ex.

Es importante que escuches lo que tiene que decir y sus necesidades, pero mantente firme en lo que quieres y en lo que habías acordado con anterioridad.

4. Se firme

Es importante que cuando vayas a conversar seas firme en tu decisión y recuerda mantener un tono amable, para que no caigas en disputas que nunca llegan a nada positivo, recuerda que en las peleas siempre queda algo pendiente.

Procura cuando vayas a conversar estar en calma y no alterarte. Puedes expresar todo lo que quieras sin necesidad de molestarte, pero manteniendo tu posición y decisiones sin titubeos.

5. Siente confianza en ti

Cuando vayas a afrontar esta situación recuerda que tener seguridad y confianza te ayudará a lograr tu objetivo. Si te nota insegura puede sentir que tiene oportunidad, tomar el control de la situación y llevarte a aceptar cosas que tu no deseas.

Arréglate, perfumate, siéntete bien con tu aspecto. Medita, ejercítate antes de asistir a la cita así podrás tener más confianza y mejor dominio de la situación.

6. Procura tener tu mente clara

Si tienes planificada alguna salida establece tú el sitio y procura que tengan privacidad para hablar con confianza pero que sea un sitio público para evitar tropiezos. Otra recomendación es que intentes no incluir el alcohol en su reunión, ya que, esto puede llevarte a decisiones que no esperas.

 

¿Por qué tu ex te piden que sean amigos?

Existen diferentes razones por la que un ex quiere ser tu amigo, aquí te presento algunas de las más comunes:

1. Por costumbre

Cuando se tiene tiempo en una relación, ya sea, de amistad o de pareja, no es fácil dejarla atrás, ya que, te acostumbras a estar y hacer las cosas con esa personas, puede que tu ex sienta esto y sepa que extrañará tu compañía por lo cual te haga esta propuesta.

2. Culpa

Si fue tu ex quien terminó la relación es posible que sienta culpa y para no sentirse tan mal consigo mismo te proponga ser amigos y así enmendar los daños.

3. Oportunidad para regresar

¿Quiere tu ex ser tu amigo para recuperarte? es posible, sobre todo si fuiste tú quien dio por terminada la relación. Tal vez, sienta que si le das la opción de seguir como amigos poco a poco puedan volver a lo que eran.

4. Por interés

Puede que tu ex quiera mantener una relación de amigos porque tenga ciertos intereses ocultos, ya sea, dinero, beneficios en el trabajo, estatus social o incluso intereses sexuales. Así que atención a esta causa.

¿Quiere tu ex que sean amigos para poder recuperarte?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando vemos que un ex nos propone mantener una amistad es si este no buscará recuperarnos. Es posible, ya que, es una de las principales causas para querer seguir en contacto.

  • Debes prestar atención a las señales que este te da, algunas de ellas son:
  • Te hace saber que se siente solo.
  • Dice que nadie se compara a ti o qué extraña lo que tenían.
  • Muestra celos de las personas con quien sales y les encuentra defectos.
  • Te invita constantemente a nuevos lugares.
  • Dice o escribe cosas con doble intención.
  • Te llama cuando está ebrio.
  • Está muy pendiente de sus redes sociales.
  • Te hace preguntas sobre tu vida privada.
  • Cuando sale con alguien lo compara contigo constantemente.
  • Se consiguen frecuentemente en diferentes partes por “casualidad”.

Si ves alguno de estos signos, cuidado, puede ser que tu ex si quiere mantener el contacto para recuperarte.

¿Qué puedes hacer si tu ex te pide ser amigos con derecho y tú no quieres?

Si tu ex quiere ser amigos con derecho pero tú no quieres sé firme en tu posición, él deberá entender que tu no deseas esta situación y tendrá que darte tu espacio. Se clara decisiones, haz que las sepa y explícale el por qué.

Si él se muestra renuente e insistente te tocará tener un poco de carácter, mostrarte fuerte y decidida y cortar en seco. Te recomiendo si este es el caso mantener cierta distancia y exigirle tu espacio, ya que, una amistad o relación podría empeorar la situación.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 cosas que hacer si tu ex quiere ser tu amigo

11 señales para saber si le gustas a una mujer por WhatsApp