in

13 mascarillas efectivas para hidratar la piel seca

Tener piel reseca es uno de los mayores miedos femeninos, ya que eso significa que tu cara nunca se verá tan bien como deseas. Pero ya no debes temer ante este problema, pues con este artículo aprenderás a realizar diferentes mascarillas para hidratar la cara reseca que te ayudarán a lucir hermosa todos los días.

A continuación, te daremos las 13 mejores recetas de mascarillas si la piel de tu rostro es seca:

1. Mascarilla de coco y miel

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales, tanto para la piel como para el cabello. Además, posee propiedades antimicrobianas que se encargarán de proteger tu piel contra el acné o cualquier tipo de infección.

La miel también posee propiedades bactericidas e hidratantes, al tiempo que dejará tu piel realmente suave y con un delicioso aroma.

Ingredientes:

  • Aceite de coco virgen
  • Miel de abejas
  • Aceite de esencia de lavanda

Preparación y aplicación:

Toma un recipiente y mezcla 2 cucharadas de aceite de coco, ¼ de taza de miel y 2 o 3 gotas del aceite de lavanda. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Aplica sobre tu rostro con la ayuda de una brocha. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos antes de limpiar tu cara con agua tibia.

Si deseas obtener mejores resultados, es necesario que hagas esto al menos 2 veces por semana. Te aseguramos que podrás observar la diferencia desde la primera aplicación.

2. Mascarilla de banana

Esta es una de las mejores mascarillas caseras para tu rostro, ya que la banana es una fruta realmente nutritiva que traerá muchos beneficios para tu piel. Entre ellos están su alta cantidad de vitamina E y C, además de minerales como el potasio, que se encargarán de hidratar y cuidar tu piel.

Ingredientes:

  • Bananas
  • Miel de abeja
  • Yogur

Preparación y aplicación:

Toma 2 bananas, colócalas en un recipiente y tritúralas hasta obtener una especie de puré. Luego agrega ¼ de taza de yogur y 1 cucharada de miel a la mezcla. Usa una espátula para mezclar todos estos ingredientes. No olvides utilizar una brocha para esparcir la mezcla por todo tu rostro.

Esta mascarilla para la cara tardará 20 minutos para secarse. Una vez que esté completamente seca, debes retirarla con agua caliente.

Se recomienda repetir este procedimiento unas 2 o 3 veces a la semana.

3. Mascarilla cremosa de aloe vera y leche

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados al momento de preparar mascarillas naturales, ya que contiene propiedades cicatrizantes y antibacteriales que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera
  • Crema de leche

Preparación y aplicación:

Toma ¼ de crema de leche y mézclala con 2 cucharadas de gel de aloe vera. Una vez que los mezcles perfectamente hasta obtener una pasta homogénea, debes aplicarla en tu rostro y esperar 30 minutos para luego retirarla con agua tibia y secar suavemente tu rostro.

Esta mascarilla es especial para pieles que están muy envejecidas o lastimadas. Lo ideal es que realices este proceso unas 4 veces por semana y así obtendrás resultados muy rápidos y efectivos.

4. Mascarilla de avena, leche y miel

La avena es un ingrediente altamente efectivo al momento de preparar una mascarilla hidratante para la cara, ya que remueve las células muertas de tu piel, posee propiedades antiinflamatorias y repara la piel lastimada.

Ingredientes:

  • Harina de avena
  • Miel
  • Leche en polvo
  • Aceite esencial de lavanda

Preparación y aplicación:

Toma un recipiente y agrega 2 cucharadas de harina de avena, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de leche en polvo y 2 o 3 gotas de aceite de lavanda. Una vez que lo mezcles todo, aplícalo en tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos.

Repite el proceso unas 3 o 4 veces por semana.

5. Mascarilla de huevo y aceite oliva

La yema de huevo contiene grasas y líquidos que hidratan tu piel y la dejarán tersa y hermosa. Además, el aceite de oliva ayuda a tu piel a ganar elasticidad y evitar la resequedad.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Banana

Preparación y aplicación:

Separa la yema de huevo y colócala en un recipiente. Toma un cambur y aplástalo hasta dejarlo como puré. Luego mézclalo con la yema y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplícalo en tu rostro haciendo suaves movimientos circulares y déjalo actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua.

6. Mascarilla de banana y miel

Entre las mascarillas caseras para la cara, esta es una de las favoritas, ya que no solo te ayudará a hidratar tu piel, sino también a prevenir el envejecimiento y ayudar a rejuvenecerla.

Ingredientes:

  • Banana
  • Miel de abeja
  • Naranja

Preparación y aplicación:

Toma la banana y aplástala con ayuda de un tenedor. Luego agrega 2 cucharadas de miel de abeja y el jugo de la naranja. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. Lava tu cara con agua tibia y sécala con ayuda de una toalla suave.

7. Mascarilla de pepino y aloe vera

Esta mezcla no solo te será de gran ayuda para mantener tu piel hidratada, sino que también es una excelente mascarilla para limpiar la cara y prevenir el envejecimiento.

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera
  • Pepino

Preparación y aplicación:

Toma el pepino y córtalo en rodajas. Luego colócalas en una licuadora, añade 2 cucharadas de aloe vera y mézclalo todo muy bien. Aplica la mascarilla y debes esperar al menos 30 minutos antes de retirarla con abundante agua.

8. Mascarilla de uvas

El débil ácido que contiene esta fruta te será de gran ayuda al momento de exfoliar e hidratar tu piel. Además, la uva contiene altos niveles de vitamina E que ayudarán a mantener tu piel joven e hidratada.

Ingredientes:

  • Uvas
  • Harina

Preparación y aplicación:

Toma 12 uvas y aplástalas hasta obtener un puré. Luego agrega una cucharadita de harina y mezcla todo muy bien hasta lograr una pasta. Aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

9. Mascarilla de manteca de karité y aceite de coco

Esta es una mascarilla para hidratar que tonifica, suaviza y restaura la elasticidad de tu piel. Puedes usarla todas las semanas para obtener mejores resultados.

Ingredientes:

  • Manteca de karité
  • Aceite de coco
  • Gel de aloe vera

Preparación y aplicación:

Toma una cucharada de manteca de karité y colócala en un recipiente. Luego agrega 1 cucharada de aceite de coco y una cucharada de gel de aloe vera. Revuelve todo hasta que logres una mezcla homogénea. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

10. Mascarilla de sulfato de magnesio y miel

El sulfato de magnesio contiene radicales libres que alivian la inflamación y ayudarán a tu piel a eliminar toxinas que pueden estar afectando su apariencia. Por ello, este ingrediente junto con la miel logran como resultado una perfecta mascarilla para hidratar.

Ingredientes:

  • Sulfato de magnesio
  • Miel

Preparación y aplicación:

Toma 2 cucharadas de sulfato de magnesio y mezcla en un recipiente con 2 cucharadas de miel de abejas. Una vez que tengas la textura de una pasta, aplícala en tu rostro y déjala actuar por unos 30 minutos. Posteriormente, debes retirarla con agua tibia.

11. Mascarilla de aguacate

El aguacate también representa uno de los mejores ingredientes al momento de hacer mascarillas para el rostro, ya que contiene excelentes propiedades hidratantes. La vitamina E te ayudará a reparar tu piel. Además, es un excelente antiinflamatorio.

Ingredientes:

  • Aceite de vitamina E
  • Aguacate

Aunque también puedes hacer combinaciones con miel o con sábila, las cuales resultan igual de efectivas.

Preparación y aplicación:

Toma el aguacate, córtalo y coloca la mitad en un recipiente. Luego debes aplastarlo hasta dejarlo como puré y agregarle 1 cucharadita de aceite de vitamina E. Debes aplicar esta mezcla en tu rostro y dejarla actuar no menos de 20 minutos. Retírala con abundante agua.

12. Mascarilla de fresa y yogur

La fresa contiene muchísimos antioxidantes, además de un alto contenido de vitamina C. Por su parte, el yogur contiene ácido láctico, un componente exfoliante que te ayudará a mejorar la apariencia de tu rostro.

Ingredientes:

  • Fresas
  • Yogur griego
  • Miel

Preparación y aplicación:

Toma 3 fresas y aplástalas en un recipiente. Añade 2 cucharaditas de yogur griego, 1 cucharadita de miel y mezcla hasta obtener una consistencia suave.

Debes aplicar la mezcla en tu rostro y dejarla actuar 10 o 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

13. Mascarilla de papaya

La papaya es otra fruta que contiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, lo que la hace excelente al momento de remover impurezas y cerrar los poros de tu rostro, por lo que es una excelente mascarilla para limpiar la cara.

Puedes mezclar la papaya con ingredientes como el aloe vera, el aceite de coco o la manteca de karité. A contiunuación, te presentamos una receta con miel:

Mascarilla de papaya y miel

Recuerda que la miel es un excelente aliado de belleza que aporta humectación profunda a tu piel, además de sus propiedades antibióticas e hidratantes.

Ingredientes:

  • Papaya
  • Miel
  • Leche

Preparación y aplicación:

Toma la mitad de la papaya y tritúrala hasta obtener un puré. Luego añade 1 cucharada de miel de abejas y 2 cucharaditas de leche. Por último, mezcla todos los ingredientes muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Debes aplicar esta mezcla en tu rostro con la ayuda de una brocha cosmética y dejarla secar durante 20 minutos. Una vez hecho esto, lava tu cara con agua tibia y sécala muy bien con ayuda de una toalla de algodón.

 

Ahora ya sabes varias recetas para la piel seca, pero te responderemos algunas inquietudes que pueden estar rondando en tu cabeza.

¿Cómo saber si mi piel es reseca?

Debes aprender a reconocer si la piel de tu rostro es reseca, ya que el exceso de estas mascarillas en otro tipo de piel podría provocar que tu cara se vea demasiado grasosa y brillante.

Sabrás que tu piel es seca si la sientes áspera al tacto, tu tez es apagada u opaca, tienes pequeñas manchas rojas, sientes tirantez o picor en tu rostro, tus líneas de expresión son muy marcadas y notas cierta falta de elasticidad.

Si consideras que tu piel es seca, ¡no desesperes! Ya has visto cómo hacer una mascarilla hidratante que te ayudará a mejorar su aspecto y lograr la apariencia que deseas.

¿Cómo hidratar la piel seca?

Tomar abundante agua es uno de los mejores métodos para mantener tu piel hidratada. También debes asegurarte de dormir y comer bien. Sin embargo, las mascarillas para hidratar la cara reseca son buenas herramientas al momento de mejorar el aspecto de tu piel.

¿Cómo hidratar la piel de la cara de forma natural?

Como ya mencionamos, comer bien, tomar suficiente agua, dormir bien y hacer ejercicios de manera frecuente ayudarán a mantener tu piel hidratada. Sin embargo, también puedes utilizar mascarillas con ingredientes naturales para evitar la resequedad y proteger tu rostro.

Mascarilla natural para hidratar la cara

Existen muchas recetas que te serán de gran ayuda al momento de hacer una mascarilla natural para hidratar tu rostro. Todas las recetas que te hemos mencionado usan ingredientes naturales que no dañarán el aspecto de tu piel.

Mascarilla para humectar la cara de manera natural

Si deseas preparar una mascarilla humectante para la cara, en muchas tiendas podrás conseguir alguna que te sea de utilidad. Sin embargo, con las recetas que mencionamos en este artículo, podrás hidratar tu piel de forma natural, utilizando ingredientes que puedes tener en tu casa.

Mascarilla para piel seca

La piel seca se caracteriza por tener marcadas líneas de expresión y lucir poco brillante. Si sientes que tu rostro luce muy reseco, una buena mascarilla puede hacer la diferencia. Los mejores ingredientes para esta son: aguacate, papaya, aloe vera y miel.

Conoce a continuación los beneficios de algunas mascarillas más para pieles secas.

Mascarilla para piel seca con sábila

La sábila o aloe vera es un ingrediente antinflamatorio, bactericida y cicatrizante. Te será de gran ayuda, si buscas eliminar las espinillas de tu rostro. Existen muchas formas de preparar una mascarilla con aloe vera, intenta mezclarla con vitamina E, aguacate, miel o avena.

Mascarilla de huevo

Al momento de preparar una mascarilla de huevo, debes procurar separar la yema de la clara. Ambos componentes sirven para hacer mascarillas. La mascarilla de huevo y aceite de oliva es una excelente opción al momento de hidratar y cuidar tu piel.

Mascarilla casera de almendras y miel

Busca miel de abejas, 2 almendras y un limón. Tritura las almendras y mézclalas con el resto de los ingredientes. Luego aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Esta mascarilla es especial si deseas eliminar espinillas y mejorar la elasticidad de tu piel.

Mascarilla de manzana

Toma algunas rodajas de manzana, una cucharada de miel y mezcla todo en una licuadora. Luego coloca la mezcla en un recipiente y agrega una cucharada de avena en hojuelas. Después de aplicarla en tu rostro, debes dejar actuar por 20 o 30 minutos.

Mascarilla de cacao

Mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel, ½ taza de agua y 1 cucharada de avena en polvo. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en tu rostro y deja actuar 20 minutos antes de retirar con agua tibia.

Mascarilla de avena y miel

La avena es un excelente exfoliante y la miel es un excelente hidratante; por ello, la mezcla de ambas es perfecta para cuidar y mejorar la apariencia de tu rostro. Puedes mezclar avena, leche y miel y obtener una mascarilla que hará milagros en tu rostro.

Mascarilla de avena y leche

La leche no solo es un alimento muy nutritivo al momento de ingerirlo, sino que también hace milagros al aplicarlo en la piel de tu rostro. Mezcla avena y leche hasta obtener una pasta espesa y déjala actuar por 15 minutos. Este es un método muy efectivo para eliminar el acné.

 

Esperamos que estas recetas para crear mascarillas para hidratar la cara reseca te sean de gran ayuda. Muchos de los ingredientes mencionados los puedes conseguir en la comodidad de tu casa. ¡Así que anímate y prepara hoy mismo una mascarilla que te ayude a lucir más hermosa!, esas son las 13 mascarillas para hidratar la cara reseca.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este post en tus redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El truco y mascarilla de la papa para quitar las ojeras

Las 25 mascarillas de miel que debes probar