in

El truco y mascarilla de la papa para quitar las ojeras

Tener esos horribles círculos debajo de los ojos siempre es una verdadera molestia. Una de las mejores maneras para eliminarlos es aumentar el consumo de agua; pero este método no siempre es eficaz. Por eso, traemos para ti el truco de la papa para las ojeras y la manera en que debes aplicarlo para lograr mayor efectividad.

Papa para los ojos: ¿cómo usarla?

Tratar de eliminarlas con maquillaje y costosos cosméticos es cosa del pasado gracias a la nueva tendencia que ha surgido: utilizar papas para eliminar las ojeras. Este método es súper, además es realmente económico, ya que solo necesitarás una papa.

La papa contiene agentes que son blanqueadores naturalmente, además de una gran cantidad de vitaminas A y C que mejoran la función del colágeno y los antioxidantes en tu rostro, ayudando a regenerar la piel. La papa también puede ser usada como crema antiarrugas.

Entre las diversas formas de usarla, te podemos mencionar:

1. Papa cortada

Su preparación es muy práctica, además de que para hacerlo no invertirás más de 5 minutos de tu tiempo. Solo necesitarás una papa de tamaño mediano, que ya lleve suficiente tiempo refrigerada para que esté fría.

Expertos que han estudiado este método y lo defienden, han aconsejado que la papa deba estar recién sacada de la nevera, es decir, casi congelada.

Corta dos rodajas finas y colócalas encima de los ojos por unos 20 minutos. Luego retíralas y lava tu rostro con agua tibia.

Este proceso debe repetirse por lo menos una vez a la semana. Cuando ya lo hayas hecho tres veces, comenzarás a apreciar sus resultados.

2. Papa rallada

La papa para los ojos puede usarse de diferentes formas y así evitar las ojeras. Incluso ayuda a eliminar las arrugas de tu piel. Aunque las rodajas finas de papa son las más usadas, existen otras formas de sacarle provecho.

Otro método que puedes aplicar es usar papa rallada. Basta con rallar finamente la papa cruda y colocarla en una tela para crear una compresa. Luego debes colocarla encima de tus ojos y dejar reposar por media hora.

Debes realizar este proceso durante una semana y puedes repetirlo hasta 3 veces al día para obtener mejores resultados.

3. Papa con limón

El limón también contiene componentes que ayudan a blanquear tu piel sin hacerle daño. Sin embargo, al momento de aplicarlo, debes tener sumo cuidado para no quemarte los ojos con su jugo. Para este procedimiento necesitas de una papa y el zumo de un limón mediano.

Debes licuar la papa con el zumo de limón hasta crear una pasta homogénea. Si lo deseas, puedes agregarle un poco de agua para bajar el ácido del limón. Debes dejar reposar por 15 minutos encima de las ojeras y retirar con agua tibia.

Recuerda que todo tratamiento que contenga limón debe usarse de noche y no exponerse al sol en las 12 horas siguientes de su aplicación, para evitar que la piel se manche.

4. Papa con pepino

El pepino es otro vegetal que puedes usar para quitar ojeras, ya que cuenta con propiedades que reducen la inflamación y ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el área, haciendo que esas molestas ojeras desaparezcan poco a poco.

Para intentar este método, basta con licuar un pepino con una papa hasta crear una mezcla homogénea. Luego debes aplicarlo debajo de los ojos y dejar reposar por unos 20 minutos.

Puedes hacerlo unas 3 veces por semana, para así obtener mejores resultados.

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos. Una de las razones más comunes es la falta de sueño, actividad física excesiva que cause demasiado agotamiento y la falta de hierro en tu organismo.

Por otro lado, el tener demasiado estrés es uno de los principales factores que predisponen su aparición, aunque la genética también juega un papel importante.

Existen diversas formas de eliminar estas incómodas bolsas debajo de los ojos, entre ellas, es fundamental consumir el agua necesaria para mantener tu cuerpo hidratado.

Las compresas frías de té verde y manzanilla ayudan a disminuir su apariencia, como también productos que contengan aloe vera y clara de huevo, que ayudan a regenerar tu piel de forma natural.

¿La papa sirve para las ojeras?

¿Aún tienes dudas de ello? La papa contiene componentes blanqueadores naturales que ayudan a eliminar esas antiestéticas bolsas debajo de tus ojos. Además, posee otros beneficios como ayudar a regenerar la piel y mantenerla hidratada.

Recuerda que la papa es un tubérculo muy económico y fácil de encontrar, con componentes que ayudarán a mejorar tu piel sin ocasionar molestia alguna.

¿Cómo quitar las ojeras con papas?

Ya hemos mencionado que existen diferentes formas para aplicar papa para los ojos. La forma más sencilla es cortando las papas recién extraídas del refrigerador, colocarlas encima de los ojos y dejar reposar por 20 minutos. Sin embargo, la papa rallada o el pepino son excelentes alternativas.

¿Cuánto tiempo se dejan las papas para las ojeras?

El tiempo óptimo para cualquier mascarilla de papa en los ojos es de 20 a 30 minutos de reposo. El truco para obtener unos mejores y rápidos resultados consiste en repetir el proceso varias veces a la semana durante un mes.

¿Cómo hacer una mascarilla de patatas para las ojeras?

Toma una papa cruda. Rállala finamente o licúala bien y luego colócala dentro de telas finas para crear unas compresas. Pon las compresas encima de tus ojos y déjalas allí por unos 20 minutos. Lo ideal es que repitas este procedimiento, por lo menos, 4 veces por semana.

Papas congeladas para las ojeras

Son un excelente remedio para eliminar esas incómodas bolsas en tus ojos, ya que contienen blanqueadores naturales, además de enzimas llamadas “catecol oxidasa”, que ayudan a reducir la hinchazón, como también a mejorar el aspecto de tu dermis. Y si las congelas, el efecto se potencia y se nota de inmediato.

Papa rallada para las ojeras

Consiste en rallar la papa cruda y aplicarla encima de los ojos dejando reposar por unos 20 minutos. Si deseas mejores resultados, puedes agregarle un pepino y licuarlo todo junto hasta crear una pasta homogénea que luego aplicarás en tu rostro.

Mascarilla de papa y pepino

Toma una papa y un pepino de tamaño promedio. Pícalos y licúalos hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla debajo de tus ojos, dejando reposar por unos 20 o 30 minutos aproximadamente. El pepino posee un efecto antinflamatorio que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el área donde sea colocado.

Mascarilla de papa para las ojeras

Existen diferentes mascarillas de papas que pueden aplicarse para disminuir el aspecto de las ojeras. Puedes intentar usar la papa cruda, rallada e incluso aplicar su jugo en tu cara para regenerar y mejorar el aspecto de tu piel.

Mascarilla de papa para el acné

La papa también será una gran aliada para combatir el acné en tu rostro. Solo debes cortarla en rodajas y esparcirlas por toda tu piel, hasta dejarla completamente húmeda. Debes dejarla reposar hasta que se seque y luego limpiar tu rostro con agua tibia.

 

Esperamos que este truco de la papa para las ojeras te sea de gran ayuda y logres obtener un rostro mucho más estético y hermoso. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+159 preguntas capciosas (con respuestas) para sorprender

13 mascarillas efectivas para hidratar la piel seca