in

Cómo ligar en una discoteca con un chico, aunque seas tímida

¿La simple idea de acercarte a charlar con un desconocido que te atrae en una disco te parece fuera de tus posibilidades? ¿Eres tan tímida que dejas ir todas las oportunidades de conquista?

En este articulo te explicamos cómo ligar en una discoteca con un chico, aunque seas súper introvertida y te dé un ataque de ansiedad cada vez que lo intentas.

1. No tengas miedo de acercarte e inicar la conversación

Las mujeres siguen pensando que tomar la iniciativa no es opción y que parecerán desesperadas, pero esto no es verdad en absoluto. De hecho, atreverte a dar tú el primer paso podría ser la respuesta a todas tus dificultades.

Entre todos los hombres que puedes conocer en una discoteca, solo el 7 % tendrá el valor de acercarse directamente a charlar contigo.

Sin embargo, hasta el 80 % de ellos están esperando la oportunidad de charlar con una chica. Así que, si te acercas, tienes un 80 % de probabilidades de ser bienvenida. Los números están a tu favor. Aprovecha esto para quitarte el miedo.

2. Mantente atenta a las señales de atracción de que le gustas y te quiere conocer

¿Y qué pasa con ese 20 % de posibilidades que aún existen de que te rechace un chico al que te acercas?

Si no quieres dejar nada al azar y definitivamente no eres de las que se arriesga a un fracaso, aún con la probabilidad a tu favor, entonces aplica la estrategia del tanteo.

Básicamente es así:

1) Ubica un chico que parezca interesado en mirar a las personas en la discoteca. Evita a los que están muy entrados en la charla con amigos o con otras mujeres.

2) Encuentra un pretexto para pasar cerca de él.

3) Cuando esté cerca, establece contacto visual, de forma muy casual.

Si el chico te sonríe, o te das cuenta que después de eso te busca con la mirada, puedes acercarte con seguridad.

Si quieres conocer las 27 señales de que le gustas a un chico lee nuestra guía.

3. Proyecta seguridad con tu lenguaje corporal

En una discoteca, por lo general, hay mucho ruido y no es tan fácil entenderse hablando, por lo que el lenguaje corporal es el responsable de muchas de las primeras señales de ligue.

Tu objetivo es proyectar mucha seguridad, pero al mismo tiempo no coquetear “demasiado”. Esto puede ser muy complejo y por eso te damos algunos tips útiles:

  • No cruces los brazos ni los dejes rígidos. Mantenlos relajados y en movimiento constante.
  • Mantente a una distancia que te permita hablar con él, pero en la que no se toquen físicamente.
  • Sonríe en todo momento y míralo a los ojos con frecuencia, pero no todo el tiempo.
  • Ladea ligeramente la cabeza y juega sutilmente con tu cabello.

4. Abre la conversación correctamente

Ok. Ya estás frente al chico. Ya dijiste “hola”. ¿Y luego? Como ligar en una disco si eres tímida es dos o tres veces más complicado que si eres extrovertida, este es justamente el momento en el que puedes quedarte paralizada o, peor aún, decir o hacer algo que lo eche todo a perder.

Pero ¡respira! Hay algunos temas “abridores” de conversación que son infalibles para llamar y mantener la atención de un chico:

¿Tiene un celular de esos que se ven carísimos y muy sofisticados? Pregúntale por la marca y pídele algunas recomendaciones para la compra de tu próximo teléfono. Parece que sabe del tema, ¿no?

¿Están transmitiendo un partido deportivo en las pantallas? Pregúntale a qué equipo le va. ¿Viene solo o con amigos? ¿Es de los que bailan o de los que no bailan?

Lo importante es que siempre abras la conversación con un tema neutro que permita que la conversación evolucione y que le dé a él posibilidades de lucirse un poco.

5. Hazle preguntas que te ayuden a conocerlo más

Las chicas tímidas e introvertidas también suelen ser más reflexivas e intelectuales. Por eso es normal que lleven de inmediato la conversación a temas profundos o ideológicos.

Esto no tiene nada de malo, pero a algunos chicos les asusta mucho el panorama de tener una conversación intelectual con una mujer a la que acaban de conocer.

Si notas que hay química, no te vayas de inmediato a discutir temas de política, religión, ciencia o el sentido de la vida. Mantén la conversación simple y neutral para evitar que alguno de los dos se ponga incómodo.

Si quieres concocer más lee nuestra guía de 40 temas de conversaciones con el chico que te gusta haz click aquí para leerla.

6. Haz que hable de sí mismo

¿Cómo ligar en una discoteca con un chico si eres tímida y te cuesta mucho trabajo hablar? Simple. Hazlo hablar de sí mismo. Lleva la conversación de manera sutil pero firme hacia temas con los que él se muestre entusiasmado y autosuficiente.

Por ejemplo, si notas que le gusta el deporte, pregúntale cuál práctica y mantenlo hablando de su pasión, demostrándole lo mucho que te interesa el tema y lo mucho que estás aprendiendo gracias a él.

7. Mantén el misterio y no le digas todo de ti en cuanto lo conozcas

¿Te cuesta mucho trabajo compartir información sobre ti misma? No te preocupes. Lo que aparentemente es una desventaja en realidad puede convertirse en una gran ventaja.

A los hombres les gusta el misterio y suelen perder con rapidez el interés en las chicas que revelan todo sobre sí mismas a la primera.

Dale la información estrictamente necesaria y hazle ver que quizá podrá saber más, si la conversación avanza con éxito.

Por ejemplo, si te pregunta cuál es tu signo zodiacal, en lugar de contestarle “géminis”, dile “adivina”.

8. Aprovecha sus gustos para agregarlo a las redes sociales

Puede que a estas alturas de la conversación él ya haya hecho su parte del trabajo y te haya pedido tu número o agregarte a Facebook. Pero quizá te topaste con un chico igual de tímido que tú que tampoco se atreve.

¿Cómo logras que el encuentro termine y puedas contactarlo después? Es sencillo. Encuentra el o los intereses en común y pon de pretexto que quieres compartir algo con él.

Por ejemplo, si ambos son fanáticos de las historias de terror, dile que hay una novela muy buena que tienes en digital y que puedes mandarle a su WhatsApp. O, si le gusta cierta clase de música, dile que le mandarás el video de un grupo que seguramente va a gustarle.

 

Con lo anterior ya tienes suficiente camino recorrido para seguir ligando por mensajería y dejar que él te invite a una cita. ¿Ves cómo no es tan difícil?

¿Tienes más consejos sobre cómo ligar en una discoteca con un chico si eres muy tímida? Cuéntanos tus tácticas en la sección de comentarios y no olvides compartir nuestro artículo en tus redes sociales.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo terminar definitivamente con tu relación tóxica

6 pasos para salvar tu matrimonio e impedir el divorcio