in

Cartas de amor para tu novio – cartas románticas para Él

 

Las cartas de amor son una costumbre muy romántica y apasionada que dan la oportunidad de plasmar con tinta los sentimientos que albergas en tu corazón.

Escribir en cartas ayuda a profundizar la intimidad, crea vínculos realmente especiales en la pareja y permite redescubrir formas para expresar el afecto que sientes por el otro.

Todo el proceso de creación de una carta para tu chico, cuando estás verdaderamente enamorada, puede ser una de las actividades más especiales que puedes proponerte. Además es un gran recurso que puedes utilizar si eres tímida y te cuesta expresar a viva voz tus sentimientos.

Pero también pueden ser un reto, especialmente si te bloqueas al momento de escribir. Así que te traemos algunos tips y consejos para que tengas en cuenta cuando te enfrentes a la hoja en blanco.

Qué dices, ¿te animas a escribir?

¿Por qué las cartas de amor son tan especiales?

Las mujeres suelen ser más apasionadas que los chicos, así que recomendarte que seas “tú misma” en la redacción podría sonar bastante obvio, pero la verdad es que posiblemente manejes una idea errada respecto a las cartas de amor, y sientas que no son para ti.

Pasa que hemos crecido viendo películas y leyendo historias en las que solo los chicos que más aman, son los que se toman la molestia de derramar sus emociones en una hoja de papel, con el propósito que sus novias los recuerden “eternamente”.

Pocas veces escucharemos que fue una mujer la que se propuso a dar el primer paso para enviar una carta a su enamorado. Así que conviértete en la excepción.

La buena noticia es que estamos en el siglo XXI, y entre tanta tecnología una carta de amor manuscrita es un detalle especial y diferente para tu pareja.

Seguramente lo más “dulce” que has recibido en tu móvil es un emoticono con forma de corazón, y de igual manera has respondido a tu amado enviando una “carita que lanza un beso”. Aún si esos gestos parten del corazón, lo cierto es que no implican mucho esfuerzo ni expresión romántica.

Así que, aunque parezca anticuado, una carta siempre será una buena opción para expresarse y dedicar los mejores sentimientos a la persona que amas.

Ventajas de escribir cartas de amor

Vale la pena redactar una carta de amor porque:

a) Son originales: difícilmente tu novio haya recibido una antes.

b) Permiten jugar con la imaginación: puedes decorarla, doblarla y modificarla a tu gusto, cosa que no conseguirás con un mensaje telefónico.

c) Puedes concentrarte mucho mejor: al escribir una carta de amor, debes estar en equilibrio con lo que sientes, así que no está de más ir a un lugar apartado y cómodo en el que te sientas a gusto. Escribir te da tiempo para organizar tus sentimientos y tus palabras.

d) Las puedes modificar: ¡El papel aguanta todo! Así que siempre tienes la opción de releer la carta cuando la hayas terminado y corregirla si quieres hacerlo. Si se te escapó un detalle o quieres mejorar tus expresiones, solo tienes que agarrar una nueva hoja y redactar de nuevo con las correcciones.

Tips para redactar la carta de amor ideal para tu novio

Aunque redactar una carta de amor no debería convertirse en una tarea titánica sino ser un ejercicio de tus sentimientos, organizarte es clave para que puedas aprovechar el tiempo y plasmar tus sentimientos de forma organizada y con resultados positivos.

1. Pierde tus miedos

Si las dudas asaltan tu mente, ni siquiera vas a lograr convencerte de empezar a redactar sobre tus sentimientos. Seguramente pensarás que te vas a equivocar, o que será muy cursi, que no le gustará o quizás hasta le dé risa.

Pero debes tener claro que escribir una carta de amor es algo que surge de manera natural. Nunca tendrás la certeza plena que su contenido le gustará, pero tú estarás demostrando lo que llevas por dentro.

Si te quiere, apreciará el detalle y el tiempo y esfuerzo que invertiste en dedicarle tu cariño.

2. Crea el clima ideal

Para conseguir escribir algo especial, tendrás que recurrir a ese rincón de tu casa o habitación en el que consigues conectarte con tus emociones, sin que nada te distraiga.

Puedes valerte de otros recursos para crear un clima adecuado, como encender velas aromáticas, o escuchar la música que los identifica como pareja.

Tener cerca una fotografía de tu chico puede ayudarte a evocar recuerdos y momentos en que son felices, eso te dará buenas ideas para escribir tus líneas.

3. Reflexiona

Si tomaste la iniciativa de redactar una carta es porque tienes muchos sentimientos para expresar y las palabras son una buena manera de organizar tus ideas.

Una buena alternativa para que todo salga bien, es reflexionar acerca de aquellas cosas que ambos disfrutan, lo que te hace sentir, y por qué lo consideras un ser tan especial.

Con esta información organizada, entendiendo los temas y sentimientos que quieres comentar, aligerarás el proceso de escritura porque dispondrás de más recursos al momento de redactar.

4. Piensa en la persona que amas

Escribes para él, por lo que pensar en tu novio es vital para que la carta que estás redactando mantenga una línea de curso completamente enfocada.

Básate en el color de sus ojos, lo maravilloso de su sonrisa, su honestidad y lo bueno que es contigo. Estos atributos que lo hacen especial para ti, y que es posible que él ni siquiera se imagine el efecto que tienen en ti.

5. Proyéctate en el futuro

Cuando estás enamorada lo último que deseas pensar es en el final de la relación, así que puedes ir un poco más allá del presente y el amor que le tienes ahora, y en su lugar empieza a proyectarte en cómo imaginas que será la vida de ambos en el futuro.

Si sus sentimientos contigo son correspondidos, probablemente ya te habrá dado indicios de anhelar una vida a tu lado, así que puedes adelantarte un poco hacia el futuro y expresarle que estás dispuesta a construirlo juntos.

Es importante que si tu relación todavía no tiene suficiente tiempo o no han hablado de este tema en persona, quizás puedes dejar tus fantasías de futuro a un lado. No está mal que lo quieras para esposo, pero a lo mejor tomar decisiones adelantadas y ya presentarle un plan de vida sin haberlo discutido, puede que se vea excesivo.

6. Imagina qué sería lo que le dirías si hoy se acabara tu vida

Aunque el enunciado te parezca extremo, la única realidad es que nadie tiene la vida comprada.

Claro está, nadie quiere que mueras, pero ser consciente de ello cada día te ayuda a mantener tus propósitos presentes y te permite comprender que vale la pena arriesgarse y decir lo que sientes a quienes quieres.

Nunca sabrás si en efecto contarás con una segunda oportunidad.

Así que vivir en el presente, imaginando que tal vez no haya un futuro, permite encauzar el concepto de existir a plenitud, sin temor a equivocarse, solo disfrutando y agradeciendo por el hoy.

Visto de otra manera, este concepto del “vivir ahora” te ayudará a apagar el recelo y tus miedos para escribir lo que deseas y sientes.

7. Escribe un borrador

Por lo general, las cosas buenas no salen perfectas en el primer intento.

¡No te acomplejes! Ve paso a paso, y si te equivocaste o no te gustó el resultado, pues simplemente toma otra hoja y empieza de nuevo.

De hecho, puedes revisar el contenido de tu borrador y modificarlo una y otra vez, hasta estar totalmente conforme.

8. Explícale por qué le escribes la carta

Los hombres son un poco lentos cuando de encontrarle sentido a las cosas se trata; no pretendo generalizar, pero es lo común.

Puedo contarte una anécdota personal al respecto: hace algún tiempo, me tomé la libertad de pretender sorprender a mi novio, y sabiendo cuánto te gustan los pasteles, me propuse a hornear uno de chocolate, decorarlo y envolverlo en papel celofán con un espléndido moño azul y una tarjetica que decía “¡Te amo!”.

Esperé todo el día para verlo, y finalmente cuando llegó a mi trabajo a buscarme se lo entregué. Yo esperaba que me abrazara, me besara y se sintiera pleno de felicidad, pero en su lugar tomó el pastel y se quedó observándolo fijamente sin emitir ninguna palabra.

Realmente me perturbó su actitud, porque sus ojos estaban desorbitados y era difícil interpretar qué cosas pasaban por su mente.

Luego de unos 30 segundos de silencio dijo “¡gracias!”, y aproximadamente cinco minutos después me preguntó: ¿estamos celebrando algo? En ese momento yo no sabía si llorar o reír. Para mí resultó bastante incómodo todo aquello.

Así que para evitarte la confusión, te aconsejo le expliques verbalmente en el instante en que se la entregues, o en alguno de los párrafos internos cuál es el motivo de tu carta, por qué lo estás haciendo.

Así le ayudarás a procesar el contenido y obtendrás una respuesta más adecuada a tu sorpresa, y también le evitas preocupaciones porque podría imaginarse que olvidó alguna celebración importante.

9. Sé positiva

Por favor no emplees este recurso tan hermoso para hacerle ninguna clase de reclamos a tu chico.

Mantén una actitud positiva, sé honesta y totalmente amorosa. No te excedas en halagos, pero evalúa tus palabras para que el contenido de la misiva sea agradable para él.

10. Reitérale tu amor

Cada dos a tres párrafos, procura recordarle que lo amas, lo especial que es para ti, y la dicha que te genera su apoyo en tu vida.

Él merece saber que lo amas, y mucho más si realmente es un gran ser humano que te apoya en el camino a ser mejor persona.

11. Agrégale picardía a tu carta

Si tu chico es jovial y le encanta reírse y divertirse, procura que aquello que le escribes también tenga un poco de chispa de picardía y buen humor.

Puedes agregar alguna anécdota graciosa, que ambos comprenden respecto a determinada situación vivida.

Es decir, consigue que se enamore aún más, pero que sienta que vale la pena leer de nuevo lo que dices porque le alegraste el momento.

Valores agregados en una carta de amor

Cuando obsequias una carta de amor, tú también ganas. A eso me refiero con el valor agregado: cuando das amor, también lo recibes de una u otra manera de regreso.

Si tu pareja es un chico emotivo y te ama tanto como para merecer que te dediques a escribirle unas líneas; muy probablemente lo motivarás lo suficiente como para que él te escriba una carta de regreso, o tal vez incluso obtengas una mejor recompensa. ¡Nunca se sabe!

Atrévete a toca temas íntimos

A los chicos les encanta una mujer que toma la iniciativa cuando de la intimidad se trata. Si buscas que se le caiga la mandíbula con el contenido de la carta, puedes volverte un poco sugerente.

No necesitas caer en lo vulgar para llamar su atención, pero si deseas valerte de este consejo, y ser ardiente con las palabras, debes buscar tres cosas básicas:

1. Crea una situación

Para escribir persuasivamente, debes sentirte seductora. Empieza por crear un contexto que enmarque el contenido, así le darás material a su imaginación con el que podrá jugar. ¡Ya sabes lo que puedes conseguir con ello!

Debes escribirle como si estuvieras a su lado, así cuando él comience a leer sentirá tentación y deseos por más.

2. Visualizar reacciones

El segundo paso para un escrito apasionado, es imaginar la reacción de su novio ante lo que le estás escribiendo.

La elección del tipo de vocabulario es importante porque él debe comprender fácilmente de qué se trata, con descripciones que evoquen sus sensaciones, y sentir emoción ante lo que le estás enviando.

3. Escribe la carta con tu puño y letra

Como te expliqué al inicio de este artículo, vivimos tan inmersos en la tecnología que anhelamos desesperadamente un contacto real con algo más espiritual, simple y emocional.

Lo que sucede con las cartas escritas a mano, es que a diferencia de las elaboradas en la computadora, conseguirás un grado de conexión e intimidad diferente.

Digamos que cada palabra en la mente del lector cobra un sentido distinto, que indica esfuerzo, afecto, devoción y madurez.

Sin lugar a dudas, imaginariamente estarás abrazándolo y besándolo. Probablemente hasta conseguirá escucharte como si le leyeras tú misma la carta al oído cuando esté dedicado a analizar tu mensaje de amor.

Ejemplo de una carta de amor apasionada

Mi cielo…

Tal vez no sea capaz de decirlo cuando te tengo en frente, pero la verdad es que deliro por ti.

Y creo que es algo que va más allá de las emociones que me generas con tus abrazos y besos.

Quiero apoyarte, cuidarte y ser tuya cada día de mi vida.

A veces de noche te imagino a mi lado y el mundo desaparece. En mi mente somos tú y yo, en el silencio de la habitación rozando nuestros cuerpos y fundiéndonos como uno solo.

¿Realmente lo disfrutarás tanto como yo?

Espero tu regreso para poder amarnos perfectamente, como siempre lo hacemos.

Siempre tuya… (Firma)

¿Cómo hacer una carta de amor cuando apenas inicia la relación?

Estás enamorada, suspiras por él cada día, pero la verdad es que no tienen mucho tiempo saliendo. Escribirle una carta en este punto de la relación, por más emocionante que parezca, puede convertirse en un desafío complejo.

Entonces, te preguntarás: ¿qué le escribo para que comprenda que lo quiero, sin llegar a ser muy cursi? Pues la mejor respuesta que tengo para ello es: ¡Sé tú misma!

Si tu naturaleza es del tipo emotiva y cada cosa que observas te hace suspirar, ser tu misma es la mejor alternativa para que él descubra quién eres y con qué tipo de chica comparte en la relación.

Pretender actuar como una mujer madura, que habla de sus sentimientos como que tuviera demasiada experiencia, puede hacerlo desconfiar de ti, y más si en el tiempo que han salido él ha observado que eres una chica tierna que incluso llega a avergonzarse con facilidad ante una mirada o un roce de manos.

La autenticidad debe guiarte en todo momento.

Ejemplos de cartas de amor para novio

Observa estos ejemplos de cartas de amor. Puedes tomar nota de lo que más te guste y aplicarlo en la carta (o las cartas) que decidas escribirle a tu pareja.

Ejemplo 1

Querido…
Quiero manifestarte algo especial, por medio de esta carta. Y es que cuando te miro, mi corazón late con tanta rapidez que hasta creo que lo escuchas.

No puedo explicar la felicidad que me arropa desde el día en que te conocí. Porque cuando siento tu mirada fija sobre mí, y tu mano buscando la mía, una maravillosa emoción me envuelve.

Le has obsequiado nuevas hermosas razones a mi vida. Ahora todo gira en torno a ti y no puedo pensar en nadie más.

Cuando digo que eres mi chico ideal, lo digo con toda mi alma y corazón. ¿Puedes creerme?

Mi amor es para ti. Te amo realmente.

(Firma)

Ejemplo 2

Hola amor…

¿Me recuerdas? Soy la chica que delira por estar a tu lado.

Elegí este medio ya que expresarme en voz alta no es mi fuerte y tú lo sabes bien.

De todas maneras, nada de lo que te diga es suficiente para describir mis sentimientos. Así que pensé que podía intentar escribiendo.

Sé que nunca amaré a nadie como te amo. Haría lo que sea por ti, por verte reír y avanzar en pro de tus metas. Quiero pasar tiempo únicamente contigo, porque te has convertido en mi razón de existir y mi único gran amor.

Tal vez no lo sepas, pero mi momento más especial del día es cuando apareces de la nada y me besas y abrazas fuertemente. En ese instante descubro que el mundo puede caber en el calor de tu presencia, y me siento totalmente plena.

Expresar nuestro amor nos ayudará a fortalecerlo y hacer que crezca aún más.

Te doy mi palabra que nunca antes había sentido algo parecido por nadie, y estoy muy feliz porque me hayas elegido.

Espero que esta carta te haga entender cuánto te amo y pienso en ti.

(Firma).

Ejemplo 3

Hola cariño.

Si te preguntas cuánto te amo, ¡no te preocupes más! Eres el sol en mi cielo, el río que corre por mi alma, el aire que respiro.

Antes de conocerte, no creía que fuera posible que dos personas se conectaran realmente de una manera tan profunda y completa, pero ahora he descubierto que el verdadero amor existe porque lo comparto contigo.

Tuya, (firma)

Ejemplo 4

Hola mi amor,
Es importante que leas esta carta, porque así te enterarás de muchas cosas sobre mí.

Fue hace dos años cuando dijiste que me amabas y me pediste que fuera tu novia. Hoy recuerdo ese momento con tanta intensidad como si hubiera sido apenas ayer.

Nuestro primer beso llenó mi corazón. Y saber que estás conmigo actualmente, hace que mi vida sea un sueño hecho realidad.

Soy la mujer más afortunada del mundo, porque estoy enamorada del mejor hombre que conozco: ¡Tú!

Mi amor por ti ha crecido tanto en este tiempo, que no cabe la tristeza, ni los problemas a tu lado, ya que siempre me indicas que todo estará bien… ¡Y te creo!

Quería que supieras que te amo más de lo que las palabras pueden expresar.

Tuya siempre. (Firma)

Ejemplo 5

Hola cariño,

Hoy decidí que fuera un día muy especial, así que te lo dedico a ti.

Cuando me levanté esta mañana, apareciste en mi mente. Y todavía no consigo que otro pensamiento domine mi mente y mi interior.

Eres la persona más importante en mi vida. Entonces, solo quería decir que te amo profunda y locamente, y no puedo esperar para verte.

Al estar contigo hago realidad mis sueños, y quiero hacer todo para que también te sientas así.

Mereces ser mimado siempre porque eres el novio más dulce, amable y especial que cualquier mujer pueda desear a su lado. Te atesoro y te amaré a ti por siempre.

(Firma).

¿Qué esperar después de enviar una carta de amor por e-mail?

Supongamos que decidiste que es mejor escribir la carta y enviarla a través de tu correo electrónico bien sea porque:

a) Tu chico vive en otra ciudad.

b) Quieres evitarte la agonía de un tercero que en el trayecto a enviarla sienta curiosidad por leer el contenido.

c) Te da un poco de vergüenza entregarla personalmente.

Bueno, la verdad todo es válido, y probablemente tienes motivos para optar por este recurso tecnológico.

Claro que escribir cartas de amor sobre una hoja de papel puede ser mucho más romántico, y más si la hoja que empleas posee olor a tu perfume. Pero cuando redactas una carta de amor para alguien que está distante de ti, no queda más remedio que adaptarse al lugar en el que vive el receptor, y el correo tradicional no siempre es confiable.

Por otro lado, si conoces bien a tu novio y sabes que este es del tipo “tecnológico” la mejor vía para que reciba la correspondencia es sin duda el e-mail.

Los tiempos han cambiado, pero no por ello debes perder tu objetivo original que es demostrar tu amor.

¡Así que no te acomplejes! Tu declaración no pierde sentido, tan solo varía un poco y la verdad es que él igual se sorprenderá.

Lógicamente, en una carta de amor enviada por mail, no puedes descuidar la presentación de la misma, así como la decoración y contexto. Cuidar la ortografía en estos casos es una tarea menos compleja, pues contarás con el corrector para asegurarte que todo está escrito a la perfección.

Tu mayor esfuerzo debe enfocarse en lo que le dirás. Recuerda ser sincera, jovial, dulce y sutil al mismo tiempo.

Y ten en cuenta este consejo: escribe en el asunto algo que indique que es una carta de amor, porque si no lo haces puedes correr el riesgo que tu pareja ignore el mail creyendo que es cualquier trivialidad que pueden conversar mejor a través del teléfono, cosa que te generaría bastante incomodidad de llegar a suceder.

¿Cómo declararse a través del WhatsApp?

Al iniciar este artículo hicimos referencia a la brevedad con la que se manejan las emociones hoy día. Y también establecimos que puedes (y debes) hacer mucho más que enviar un emoticono a través de tu teléfono.

Pero ello no significa que desperdicies el recurso del WhatsApp como medio para declararte, ¿o sí?

Puedes adaptarte a las nuevas tecnologías sin perder el romance, siempre que evites abusar de los emoticonos, porque pierden valor cuando la otra persona asume que los empleas para ahorrarte el gesto de escribir palabras que poseen un sentido más real y profundo.

Para crear una fabulosa carta de amor que será enviada por WhatsApp, es importante que tu mensaje sea un poco más breve que lo podría resultar con una carta convencional.

De hecho, es preferible que envíes varios mensajes en los que fragmentes tu carta, en un lugar de un testamento de miles de caracteres.

El objetivo de esto, es que logres cerciorarte que tu amado ha ido leyéndolos, lo cual no será un problema porque los “chulitos” irán surgiendo a medida que esto ocurre.

Este recurso telefónico resulta muy apropiado para relaciones que apenas van empezando, porque rompe con la rigurosidad de tener que esperar a descubrir si la pareja recibió la carta, si la leyó, comprendió y peor aún, si te corresponderá prontamente.

WhatsApp también resulta útil para celebraciones de aniversarios, cumpleaños y compromisos formales.

Es curioso como un mismo recurso como los emoticonos del WhatsApp pueden funcionar a favor o en contra, dependiendo del uso y abuso de los mismos; ya que también pueden proporcionan una suerte de frescura sobre aquello que se está expresando en palabras escritas.

Cartas de amor para reflexionar

Cuando la relación ha perdido el norte, pero aún sientes que puedes avivar el amor y tolerancia con tu pareja, se hace oportuno sentarse y reflexionar.

Por más que lo deseemos, no siempre tendremos la razón, y a veces en la pareja el amor se puede ver sofocado por los problemas cotidianos, drama innecesario o celos inmerecidos de alguna de las partes.

Pero si a pesar de los problemas crees que vale la pena rescatar la relación, asume la tarea de redactar una carta donde te valgas de la honestidad para reconocer que te has equivocado y que las cosas tomarán otro nivel si él decide aceptar tus disculpas.

Y si no fue tu culpa, siempre puedes expresarle tu disposición a conversar y encontrar soluciones a través de la conversación, sin necesidad de elevar todo a peleas.

Créeme que él también tendrá oportunidad de reflexionar y comprender cuáles han sido las fallas que los llevaron a la situación en que se encuentran actualmente. Con un poco de suerte, las cosas mejorarán en adelante.

Ejemplo de carta de reflexión

Mi amor,

Te escribo estas líneas porque a pesar de la distancia emocional que nos mantiene separados, deseo que te hagas algunas preguntas. Y es que últimamente he visto que nuestra relación está atravesando un mal momento.

Ya no sé si se trata de mis celos o de tu indiferencia, pero he notado que el amor se nos escapa y no estamos haciendo nada para detenerlo.

Ahora todo se transforma en discusiones y reproches. Y es muy triste, porque nuestra vida solía estar cargada de emoción, abrazos, risas y mucho amor.

Me niego darme por vencida, después de tanto tiempo que hemos compartido juntos.

¿Cómo podemos encontrar la solución a esto que atravesamos? Creo que aún nos amamos, pero el orgullo nos está jugando en contra.

Necesito saber: ¿Qué te molesta? Y, sobre todo, ¿deseas intentar continuar a mi lado?

¿Todavía deseas estar el resto de tu vida en pareja?

Si la respuesta es que sí, entonces sabes que mi corazón te guiará de regreso. Aún te amo.

 

Después de leer estos consejos, estarás más que lista para redactar tu primera carta (de quizás muchas) cartas de amor para tu pareja. Seguro tienes muchas razones para redactarle una misiva de reflexión, de amor o incluso de seducción a tu novio o esposo.

Siempre ten presente que es un recurso único y original, tu pareja merece ser mimado con palabras bien escogidas, con las que pueda entender que valió la pena elegirte a ti y no a otra chica. ¡Así que sé especial con él!

Quedo a la espera de tus dudas y sugerencias. Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo! Es probable que ayudes a otros a salvar una relación en aprietos, o a reconocer y fortalecer sus vínculos emocionales.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ligar en snapchat con Éxito

Cómo conocer chicas en instagram: método probado