in

10 cosas qué hacer para ser indiferente con un hombre

Si has llegado hasta aquí es porque de seguro te han recomendado que le apliques indiferencia a un hombre y no sabes cómo hacerlo  Déjame decirte que estás en el lugar correcto, ya que he preparado algunos tips de cómo ser indiferente con un hombre que te gusta.

1. No inicies la conversación y hazte la que no escuchas cuando el lo haga

El primer paso para ser indiferente con un hombre es no buscar comunicación con él. Si acostumbras a escribirle o a llamarlo a lo largo del día, ¡deja de hacerlo! Pronto él notará tu ausencia y comenzará a buscarte.

Además, si pasas mucho tiempo con él, trata en lo posible de hablar solo lo necesario.

2. Tómate tu tiempo para responder los mensajes de WhatsApp o de texto

Sé que la emoción nos gana y apenas vemos su mensaje en la pantalla del teléfono corremos a contestar, pero… ¡detente por un momento!

Piensa que estás tratando de ser indiferente con él y, al responderle inmediatamente, le haces entender que es el centro de tu mundo, cuando eso no es así.

3. Responde con seriedad y frialdad

Esto no quiere decir que debes ser fría, sino más bien que debes responder haciéndole entender que las cosas han cambiado.

Puedes probar respondiendo con monosílabos o palabras cortas, como por ejemplo: “sí”, “no”, “Ok.”, “está bien”. Esto le dará a entender que algo está pasando.

4. La distancia es la clave

Quizás sea lo más difícil que te estoy diciendo, pero también es lo más eficiente si tratas de ser indiferente con un hombre. Evita verlo por algunos días. Si te invita a salir, dile que no puedes.

En caso de que lo tengas que ver a diario por cuestiones de trabajo o estudios, haz todo lo posible por hacer como que él no está en el lugar. Mantén tu distancia de él lo más posible y háblale solo lo estrictamente necesario.

5. No cambies tus planes por él

Haz que él se adapte a tu horario. Si él quiere salir en un día en particular, pero tú ese día estás ocupada, no cambies tus planes; dile que no puedes. De esta forma, lo estarás obligando a que él se ajuste a tus necesidades y no tú a él como lo venías haciendo.

Lee también nuestra guía sobre cómo dejar de pensar en alguien que aún te gusta

6. No lo felicites en ocasiones especiales

Felicitarlo en fechas especiales como cumpleaños y aniversarios puede mover esa fibra sensible en ti y darle paso a que él recupere la posición que tenía y eso no es lo que queremos.

Cuando sea medianoche de ese día especial, por nada del mundo le escribas, lo llames o lo felicites. Actúa como si fuese un día normal.

7. Esfuérzate por estar bien contigo misma

Continúa con tu vida con completa normalidad: sal a bailar con amigos, ve al gimnasio, ve al cine, haz lo que más disfrutas.

Esfuérzate por ser feliz y estar bien. Si de verdad lo estás, lo demuestras con naturalidad y esto generará dudas en él que lo atraerán hacia ti.

8. Disimula tus emociones frente a él

En general, evita mostrar cualquier emoción cuando lo llames o estés con él, ya sea tristeza, enojo o alegría. Parte de ser indiferente con un hombre es hacerle creer que no nos afecta (aunque por dentro estemos hechas un mar de emociones).

Si lo ves con otra persona, no le muestres ninguna emoción. Sé que es la parte más difícil, ya que si te ve alegre le puedes mandar el mensaje equivocado, pero si te ve triste o enojada estarás logrando el efecto contrario que deseas.

9. Concéntrate en ti

¡Arréglate! Hazle ver que no te tiene mal. Píntate las uñas, arréglate el cabello, usa un poco de maquillaje y, si puedes, sal de compras y busca algo bonito que resalte todos tus atributos. Es una forma indirecta de ser indiferente con un hombre.

10. Aprende a ser calculadora

No te estoy diciendo que te conviertas en una máquina, sino que tienes que planear todos tus actos previamente con detenimiento y estudiando detalladamente los posibles escenarios, para que estés preparada y sepas cómo actuar frente a un hombre que estás tratando de conquistar.

Ser calculadora no es sinónimo de ser una persona fría, sino de ser una persona equilibrada emocionalmente que no se deja llevar por las situaciones.

¿Qué es la indiferencia de una persona?

Es importante que tengas claro que la indiferencia de una persona es un estado neutro hacia otra persona o situación; es decir, no le afecta o no parece afectarle lo que esté sucediendo al respecto.

Seguro alguna vez has sido indiferente cuando no has tomado partido en alguna situación, porque no te ha importado ni afectado.

¿Qué significa ser una persona indiferente?

Tenemos que aclarar que ser indiferente no es más que ser imparcial ante las cosas que suceden en tu entorno. Es no prestar atención a determinadas situaciones o personas.

Si te han dicho que eres una persona indiferente, de seguro es porque hubo situaciones en las cuales no tomaste un partido, ya que no le diste mayor importancia.

Lee también nuestra guía sobre cómo salir de una depresión amorosa: 12 cosas que debes hacer

¿Qué es la indiferencia en el amor?

La indiferencia en el amor es una emoción confusa, tanto para hombres como para mujeres, en las que existe cierto sentimiento de abandono y rechazo y que muchas veces no sabemos cómo manejar.

Depende de cómo sea aplicada la indiferencia tendrá dos caras:

– La cara positiva, en la que se usa a cuentagotas la actitud indiferente hacia los hombres para mantener atractiva una relación.

– La cara negativa, en la que la indiferencia se aplica desmedidamente por cualquiera de los dos en la relación y esta termina matando el sentimiento.

¿La indiferencia atrae a los hombres?

Es cierto que la indiferencia atrae a los hombres, ya que tienen en su ADN un instinto de caza, en el cual si sienten que te están perdiendo o que no son el centro de tu universo, se esforzarán por ti.

Pequeñas dosis de indiferencia mantendrán a los hombres pensando todo el día en ti y en cómo conquistarte.

¿Ser indiferente funciona?

Aplicando la indiferencia en su justa medida lograrás mantener la relación atractiva y con cierto aire refrescante, ya que te estarás dando el valor que te mereces.

¿Cómo llamar la atención de un hombre indiferente?

Los hombres indiferentes son los más difíciles de conquistar, pero esto no quiere decir que debes desanimarte, al contrario, solo debes ponerte manos a la obra y ese hombre será tuyo.

Te voy a enseñar algunos trucos para que con tus encantos y atributos lo tengas a tus pies:

1. No hables en exceso

Estos hombres se espantan si hablas mucho o te centras solo en hablar de ti. Busca temas de conversación en común, cosas que a él le interesen y realiza preguntas puntuales en tono casual, sin acosarlo, para conocerlo mejor y hacerle saber que puede contar contigo.

2. Escúchalo

Los hombres indiferentes casi siempre tienen una razón para serlo. Escúchalos cada vez que quieran hablar sobre su vida, su pasado y su historia en general. Seguro descubres cosas que te sorprenderán y entenderás mejor cómo acercarte a él.

No te desesperes si por un tiempo él es cerrado contigo. Los hombres indiferentes tardan en tomar confianza.

¿Cómo ser indiferente con un hombre y que le duela?

Si lo que deseas es ser indiferente con él y que le duela para demostrarle que tú también vales, toma nota de lo que te digo:

1. ¡Arréglate!

Es una de las cosas que más le duele a un hombre después una separación. Ve a la peluquería, arréglate el cabello y las uñas, cómprate ropa nueva y demuéstrale lo bella que eres y lo tonto que es él por portarse mal contigo.

2. Sonríe siempre

Sal de la casa y sonríe. Si puedes hacerlo cerca de los lugares que él acostumbra, mucho mejor, para que vea con sus propios ojos que no necesitas tenerlo a tu lado para ser plena y feliz. Es difícil, lo sé, pero es una técnica que siempre funciona.

Si no sientes valor de hacerlo sola, busca apoyo en alguna amiga o hermana y busca temas de conversación que te den felicidad, así tu sonrisa será genuina.

¿Ignorar y aplicar indiferencia son lo mismo?

No son lo mismo, ya que la indiferencia es el estado de imparcialidad hacia una situación, es cuando no te afecta una persona en particular; mientras que ignorar es no prestar atención a una persona que significa algo para ti.

¿Qué significa ignorar a un hombre?

Ignorar a un hombre es no prestarle atención. Te cuento que es un método muy efectivo, si quieres que caiga rendido a tus pies, ya que por su naturaleza tienen la necesidad de “cazar a sus presas”.

Mientras más ignores a un hombre, este se interesará más en ti.

¿Cómo ignorar a un hombre para que le duela?

Sé que a veces solo queremos que ellos sientan un poco lo que nosotras sentimos con algunas de sus actitudes, pero los hombres también tienen sentimientos, aunque no los demuestren como nosotras.

Si quieres poner a flor de piel sus emociones, te recomiendo lo siguiente:

1. Hazle sentir que no los necesitas

Los hombres necesitan sentirse útiles, en especial por parte de la mujer que aman, por lo que si les haces sentir que eres completamente independiente de ellos, les dolerá y hasta les causará algo de pánico.

2. No reconozcas sus esfuerzos

No hay nada que les moleste más a los hombres que sus esfuerzos no sean tomados en cuenta. Para ellos es como una bofetada cuando realizan algo con esfuerzo para ti y tú no reconoces o tomas en cuenta esa acción.

3. Auséntate en fechas especiales

Es algo que a todos nos duele, en especial cuando esperábamos ese día con ansias y esa persona especial no está; por lo que si quieres ignorarlo y que le duela, no asistas a ese evento especial.

¿Cómo ignorar a un hombre por WhatsApp?

Ignorar a un hombre por WhatsApp es bastante fácil y son cosas sencillas que tienes que hacer:

1. Déjalo en visto

Cada vez que te llegue un mensaje de WhatsApp suyo, léelo pero no le respondas de una vez. Si puedes no contestarle, mejor todavía. Cuando el vea el doble check en azul, sabrá que lo has leído y has pasado de contestarle.

2. Oculta los checks azules o la última hora de conexión

Configurar WhatsApp para que no pueda ver si te conectas o si lo lees también es una forma de ignorar a un hombre.

Para hacerlo deberás ingresar a la aplicación, ir a configuraciones y luego en privacidad y seguridad, desactivar la última hora de conexión y las notificaciones de lectura (los checks azules).

¿Qué significa ser una persona calculadora?

Las personas calculadoras son aquellas que planean todos sus actos con detenimiento. Parte de cómo ser indiferente con un hombre implica que tienes que ser calculadora, ya que tienes que estudiar todos los posibles escenarios a la hora ser indiferente o ignorar a un hombre, para que las cosas salgan como lo deseas.

Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te ha ido conquistando a ese chico que tanto te gusta.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 cosas qué hacer cuando estás triste por amor

10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos