in

5 formas de ser frío y sin sentimientos

En la vida ocurren acontecimientos con gran valor sentimental y, en vez de agregar algo positivo a nuestro ser, van quitando lo empático de la personalidad. Entonces, decides convertirte en un ser frío y sin sentimientos.

¿Cómo ser así para que las cosas dejen de causarnos tanto dolor y angustia? Puede que no sea fácil, pero a veces es la mejor solución, si nuestro medio externo solo crea debates y tristezas en nuestro interior, mira las 5 formas de cómo ser frío y sin sentimientos:

1. No te hagas expectativas

Algo fundamental al vivir esta transición entre ser una persona afectiva y abierta a las emociones, a ser una caja fuerte con el resto del mundo, es dejar de idealizar sucesos.

Sí, exactamente eso: deja de crear expectativas con las personas. Recuerda que cada uno es diferente y todos harán algo distinto en una situación dada.

Suele ser una mejor opción no esperar nada de una persona, así no tendrá el poder de decepcionarte o que tú la juzgues a través de tus expectativas.

Una persona de sentimientos fríos es aquella que no tiene la menor alteración ante alguna situación, es decir, no se deja influenciar internamente por sucesos externos.

No es algo sencillo, pero puede lograrse si estás realmente dispuesto(a) a seguir ciertas reglas básicas para que nadie pueda lastimarte.

2. Deja de culparte

Es cierto que muchos de los acontecimientos de nuestra vida son desencadenados por las acciones, pero en ocasiones esto no es totalmente cierto.

Por eso, evalúa y analiza la situación, en vez de señalarte o victimizarte cuando algo sale mal. Pues, al culparnos, internamente ese pensamiento puede quebrantar y derrumbar nuestro ser en muy poco tiempo.

Mejor utiliza esa energía intelectual para aprender qué estuvo erróneo en tus acciones (si esto aplica) e internaliza que existen cosas que escapan de nuestras manos.

No te culpes por algo que ya pasó. Aprende a mejorar y recuerda que con el tiempo todo pasa, hasta los malos sabores de la vida.

3. No intentes proteger a las personas

Por simple naturaleza humana estamos predispuestos a proteger a las personas que tienen un valor emocional para nosotros. Eso no está mal.

Pero recuerda que finalmente no somos capaces de resguardar a alguien más. Sí, así como lo lees, cada persona debe vivir y experimentar las cosas a su manera, aunque eso implique dolor.

Por tal razón, no intentes proteger a alguien de su propia vida. Ten presente que solo puedes orientar, pero lo que alguien haga solo es decisión suya.

4. No te aferres a nada

Quizás sea una de las cosas más difíciles de aprender, pero es la más acertada de practicar. Pues reconocer que somos efímeros en la vida, nos ayuda a vivir el momento y un futuro que aún no llega.

Así, cada persona que llega a nuestra vida goza de una relevancia emocional, la cual distribuyes tú, pero aprende que las personas que hoy están mañana puede que no.

No digo que no disfrutes y crees lazos emocionales, tan solo no pretendas que esa persona siempre deba estar allí, pues la vida es muy dinámica y lastimosamente nada es indispensable.

5. No pretendas cambiar

Algo de suma relevancia es el hecho de que siempre intentamos cambiar para adaptarnos o hacer felices a otros. Esto es un completo error: tu personalidad y exterior están bien.

La cosa está en que la gente siempre quiere ver algo específico en nosotros. No te enfoques en lo que quieran los demás, céntrate en lo que quieres y eres.

Lee también nuestra guía sobre las 20 señales de que eres una persona muy intensa

¿Está mal ser una persona fría y sin sentimientos?

La respuesta a esa pregunta va de la mano con tus necesidades y creencias, pues lo que otros cataloguen como que esté bien, para ti quizás no.

Además, cerrarle la puerta de tus emociones al mundo sugiere que viviste algo transcendental y que marcó profundamente tu vida.

Por eso nadie puede juzgar tus acciones, pues tienes motivos fuertes para optar por esta solución. Así que despreocúpate por las opiniones ajenas.

¿Qué significa ser una persona muy fría?

Tener una actitud fría se traduce en ser neutro ante las cosas que en el pasado perturbaron nuestros sentimientos.

Significa dejar de preocuparnos por lo que sucede en el entorno externo de nuestra vida y convertirnos en personas más analíticas y objetivas ante las situaciones.

¿Cómo ser una persona más fría?

Para ello deberás tener mayor dominio de tus emociones y saber que debes desligarte de muchas sentimientos. Además, evitar que las personas logren causarte algún desequilibrio emocional ante alguna situación.

¿Cómo ser una chica fría y sin sentimientos?

Sin importar cuál sea tu motivo, ser una chica fría sugiere un gran autocontrol de las emociones que puedan desencadenar otras personas en ti.

Implica ser más reservada e inquisitiva con las cosas que puedan suceder, así como también dejar de darle poder a las personas que te rodean.

Así obtienes un estado emocional más estable y que se base en los aspectos objetivos y no subjetivos de las cosas.

¿Cómo ser frío y distante?

La clave para aprender a cómo ser frío y sin sentimientos se esconde en dejar atrás la empatía hacia los demás, ocuparte más en qué puedes hacer por mejorar tú y no depender de las acciones de otros.

También debes olvidarte de hacerte expectativas (según tu comportamiento) y dejar de culparte por ciertos sucesos.

Al hacer esto, podrás notar cambios muy rápidos en tu vida y verás cómo empiezas a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente.

¿Cómo ser fría?

No existe un método rápido o fácil para volverse fría y distante ante las demás personas. Sin embargo, ten presente que debes aprender a controlar tus reacciones, emociones, conductas e impulsos para evitar que otros puedan perturbar tu tranquilidad.

¿Cómo ser una mujer fría y calculadora con los hombres?

A través de ciertas actitudes básicas que logran enseñarnos a darle el correcto valor emocional a las personas y a sus acciones podemos ser frías y calculadoras:

– No dejarte alterar por sus acciones.

– No esperar que haga o deje de hacer ciertas cosas por ti.

– Comprender que sus acciones no están necesariamente ligadas a ti.

– Ser menos subjetiva al evaluar alguna acción.

– Adelantarte a sus posibles acciones o reacciones y usarlas a tu favor.

Aprender a dominar, controlar y reaccionar ante un hombre es algo que sugiere practica y paciencia.

Además, debes mostrarte y estar muy segura de tus acciones en todo momento ante él. Asimismo, evitar que sus actitudes o palabras desencadenen reacciones negativas o explosivas.

¿Cuáles son las características de una persona fría?

Las personas que optan por ser de emociones estables suelen:

1. Crear un modelo casi nuevo para interactuar con los demás.

2. Ser dueños de sus acciones

3. Entender que las acciones de otros no son dependientes de ellos.

4. Desconectar o aislar muchos lazos afectivos que la pueden conducir a tomar decisiones erróneas.

¿Cómo ser una chica fría y mala?

La clave consiste en aprender y mantener un actitud distante y poco empática ante las situaciones externas. Además, debes mostrar el interés adecuado para cada cada acontecimiento.

¿Cómo ser más fría con mi novio?

Ser fría con una pareja es una decisión que debe meditarse, pues es algo que con el tiempo puede acabar con la relación.

Pero si estás segura, debes empezar a ser más objetiva con sus acciones, dejar de imaginar o esperar que haga ciertas cosas, no juzgar sus comportamientos y darle el mismo valor emocional que él te brinda.

¿Cómo ser frío con mi novia?

Sin hacer énfasis en cuáles son los motivos de esta decisión, debes aprender a modificar ciertos patrones básicos de tu personalidad.

Parte siempre de que no hay que tener expectativas con respecto a sus acciones. Deja de culparte por algún suceso que haya pasado debido a ella. Analiza más cada situación en la que se vea ligada y dale un trato más enfocado en cómo ella te valora.

 

Recuerda: aprender a cómo ser frío y sin sentimientos es algo que conlleva práctica, paciencia, disciplina y mucho autocontrol de tu parte.

Además, ten presente que cada acontecimiento que puedas tener en tu vida por más doloroso que pueda ser, siempre te dejará una enseñanza importante.

Cuéntanos si has sido frío o sin sentimientos y coméntanos qué tal ha sido la experiencia.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 consejos para afrontar una separación y 5 cosas que nunca debes hacer

5 estrategias para superar la angustia y controlarla