in

Cómo ligar a una chava: 16 estrategias que funcionan

¿Quieres ligar a una mujer en especial, pero no sabes qué decirle? ¿Cuando vas camino al supermercado ves pasar a una rubia de 19 años delgada, con un cuerpo tan curveado que no le pide nada a las súper estrellas de la televisión, pero no te atreves a hablarle? Estos son los 5 tips para que sepas cómo ligar a una chava:

1. Tu lenguaje corporal es el 70 % de la interacción

Es uno de los puntos más importantes para brindar confianza a otras personas. Debes estar bien parado, hombros derechos, con movimientos lentos. Ve en video a los grandes líderes cómo caminan e imítalos. Ve la película de Fight club y observa el lenguaje corporal de Brad Pitt. Lee algún libro sobre lenguaje corporal; hay cientos en las librerías.

2. Habla con un tono dominante de voz y con seguridad

Hay 3 tipos de tono de voz en las interacciones sociales: el que suplica, el normal y el tono dominante. El que suplica es el tono del hombre débil (es como hablaba el «nerd» en tu escuela), el tono normal es cuando hablas de forma amable y el tono dominante es como si exigieras algo pero no siendo un patán al hacerlo, sino que te ves como un hombre con seguridad.

[/caja-amarilla]Consejo del Editor: ¿Quieres saber cómo tener el doble de citas con chavas? ¡Haz click aquí YA! ¡Prueba este nuevo sistema para consquitar chavas! Consigue el doble de citas en menos de 1 semana con este sistema probado!![/caja-amarilla]

3. Mantén contacto físico desde el principio de la interacción

Este tip para ligar a una chava es el que te va a diferenciar entre ser su amigo y ser su amante o novio (si es lo que quieres ser). No tiene que ser algo tan invasivo, puede ser solo agarrarle la mano por 2 minutos.

4. Siempre pídele su número de teléfono

Te sorprenderás cuántas mujeres te dan su número. Puede que cuando vayas iniciando en el proceso de mejorar tus relaciones con las mujeres 9 de cada 10 sean números de falsos, o 9 de cada 10 números que pidas te los rechacen (aunque lo dudo, si sigues los tips anteriores), pero con el tiempo serán 4 de cada 10 rechazos.

Con que tengas un número nuevo, es una nueva oportunidad de conocer a una mujer que puede ser tu novia por muchos años (si eso es lo que quieres).

5.  No digas preguntas monótonas

No empieces la conversación con un: «¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hiciste el fin de semana? ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? Puedes llegar con un simple: «¡Hola! Soy Manuel. Te vi y te quería conocer…» O busca cualquier otra cosa que creativa y que te separe de lo que la mayoría de los hombres hacen.

Pon en práctica estos 5 tips para ligar a una chava todos los días por 60 días. Cada día mejora un punto un poco más y en dos meses serás un hombre totalmente distinto.

6. Usa el método indirecto para ligar chavas

Se conoce como método indirecto porque, en un principio, el hombre no se presenta como un posible interés romántico para las chicas, a diferencia de los demás hombres que se acercan a ellas.

En la primera etapa del Varose, la etapa del Valor, los maestros de seducción consideran que el hombre debe proyectar una personalidad atractiva y relajada. La actitud más adecuada para conquistar chicas es ser un hombre arrogante, atrevido y divertido a la vez.

¿Cómo conquistar chavas de este modo? Al actuar como un arrogante divertido, el seductor busca bromear con las chicas y, gracias a su buen humor y su capacidad de sorprenderlas, puede iniciar una conversación con ellas sin ser rechazado.

Te ofrecemos algunos consejos de Luna para que puedas adoptar exitosamente este rol y diferenciarte de los demás:

a. Disfruta el papel

Esta actitud te puede ayudar en tus relaciones con los demás (no solo con las mujeres), al proyectar tu buen humor. Lo importante es que asumas esta actitud porque disfrutas ser juguetón, no porque quieres impresionar a las mujeres. Recuerda que su intuición es más aguda que la tuya y pueden detectar cuándo un hombre intenta impresionarlas.

b. Encuentra el punto justo

El balance entre la arrogancia, el atrevimiento y el buen humor es lo fundamental de este rol. Luna destaca que siempre debes proyectar buen humor –y además un humor inteligente, sin vulgaridades– sin llegar a convertirte en un payaso.

No obstante, la arrogancia y el atrevimiento se proyectan según la situación. Si por su actitud la chica se siente superior a ti, debes ser arrogante y, en la medida en que te demuestre interés, dejas la arrogancia. Por lo contrario, si la chica te considera de mayor valor, debes ser atrevido; pero si te considera de poco valor, debes evitar el atrevimiento porque podría pensar que estás desesperado por tener una relación con ella.

c. Tu objetivo es hacerla reír

¿Te has fijado que en ocasiones a las mujeres se les pone la risa floja cuando están frente a alguien que les gusta? Tú buscas provocar esta reacción. Para ello debes evitar el humor autodegradante y dedicar tus bromas hacia la chica, pero sin que se resienta.

Nunca cuestiones sus valores o creencias, ni ataques alguno de sus defectos. Bromea sobre temas triviales. Por ejemplo, con las chicas que estén en buena forma, búrlate de su gordura; con las adineradas, de su clase social; con las intelectuales, de su superficialidad.

Si no sabes cómo conquistar chavas, es probable que creas que necesitas invitarlas a salir a algún restaurante caro y luego llevarlas a bailar, o a beber tragos caros en algún club. Claro, todos esos gastos correrían de tu cuenta porque eres un caballero.

Sin embargo, es muy probable que aunque hagas esto, una chica no se sienta atraída por ti. Seguramente, esta situación te ha ocurrido antes, ¿verdad?

7. Despierta su interés, pero sin verte muy obvio

El primer paso de cualquier ligue es despertar el interés de la chica. Pero… ¡cuidado! El interés se ubica en una línea muy delgada entre la completa indiferencia y la certeza.

Si eres muy tímido y no logras que note que existes, ella será completamente indiferente hacia ti. Pero si desde el principio eres muy obvio con tus intenciones y le dejas claro que te gusta, entonces perderá de inmediato su curiosidad.

Entonces, tu primera misión es crear una impresión positiva al mismo tiempo que siembras la semilla de la duda.

“¿Le gustaré a este chico o solo está siendo amable?”

Ese es el pensamiento que tienes que detonar en el cerebro de ella. ¿Por qué? Porque las mujeres no soportan vivir con esa clase de dudas. Así que la tendrás un buen rato pensando en ti y en ese primer encuentro. Y eso es lo que quieres: ocupar un espacio en su cabeza.

Si logras despertar su interés sin que ella pueda estar segura de que te gusta “de esa forma”, su mente y sus expectativas se encargarán de hacer el resto y pronto será ella la que comience a gustar de ti.

La manera más sencilla de lograrlo es simplemente ser un poco más amable de lo que se esperaría en una interacción sin intenciones de ligue. Pero solo un poco, sin que sea evidente que hay un interés romántico, es decir, un punto medio.

Dedícale una sonrisa más larga de lo habitual. Haz contacto visual por unos segundos adicionales. Despliega toda tu caballerosidad, pero sin estar exclusivamente pendiente de ella.

Sabemos que tú quisieras lanzarte con la caballería pesada del ligue desde el inicio, pero controla tu ímpetu y deja que su propia curiosidad haga la mitad del trabajo por ti.

8. Descubre qué tienen en común

Los hombres que no saben cómo ligar a una chava casi siempre cometen el error de comenzar a dedicarle cumplidos y preguntarle cosas personales desde el inicio, dejando en evidencia sus intenciones y muchas veces haciéndola sentir incómoda.

Así que, al principio, olvídate de los halagos y de indagar más a fondo en su vida privada. En lugar de eso, ocúpate de averiguar qué tienen en común. Utiliza la charla casual y espontánea para hablar de varias cosas, como el arte, el cine, los deportes, la música o los libros.

Cuando detectes que ella se interesa por un tema, lleva la conversación por ese camino y siempre que puedas resalta algún interés en común. Solo hasta que estos intereses compartidos se han hecho patentes, es momento de pedirle su teléfono o de agregarla a redes sociales.

De otro modo, si de buenas a primeras le pides sus datos, ella sabrá que es solo porque te la quieres ligar y generarás resistencia. Recuerda: no le pidas su número hasta que quede claro que a ambos les encanta el mismo autor o el mismo deporte, por ejemplo.

9. Hazle cumplidos originales

A las mujeres les gusta sentirse atractivas, pero aborrecen que un hombre quiera ligárselas solo por la forma en que se ven. Así que antes de decirle que es bonita o que tiene un cuerpo espectacular, hazle cumplidos que tengan más que ver con el interior.

Puedes halagar su agudeza, su sentido del humor, que no es superficial, que se puede tener una gran conversación con ella, que es muy apasionada y constante, que persigue sus sueños, etcétera.

Busca un cumplido que no sea genérico, algo que sepa que solo le podrían decir a ella, pero que no denote todavía interés romántico o sexual. Eso es muy, pero muy importante.

En este punto, quieres que ella sepa que te agrada, pero aún tienes que usar la duda a tu favor. Ella aún no debe estar segura de que le agradas para algo más allá que una amistad.

10. Búscala con medida

Si te da su número, no es necesario que le mandes mil mensajes al día siguiente y mucho menos que le hagas cumplidos de ligue, como que está muy guapa o esas cosas genéricas.

Prueba simplemente mandándole un mensaje tipo “Hey, soy Marco, este es mi número. Disfruté platicar contigo ayer”.

¿Quieres un consejo adicional? Cuida tu ortografía. Las mujeres, por lo general, le dan más importancia que los hombres y escribir bien te dará puntos extra.

Siempre espera a que ella te conteste y no siempre le contestes de inmediato. Aprovecha las cosas que ya sabes que tienen en común para mandarle videos o ideas que se relacionen con eso. Mantenlo casual y divertido.

11. Hazla reír

Hay muchas estrategias sobre cómo conquistar a una mujer. Ser atractivo, erudito, pudiente y, la más efectiva y fácil de todas, ser divertido. Aunque carecieras de todas las anteriores, si logras arrancarle sonrisas y carcajadas, tendrás recorrido la mitad del camino para conquistarla.

Eso sí, antes de lanzarte con los chistes picantes y el sarcasmo negro, verifica que ese sea el tipo de humor que a ella le va mejor; de lo contrario, puede sentirse ofendida o no entenderlo.

Procura que las bromas o los comentarios graciosos, al principio, no tengan que ver directamente con ella, sino con situaciones o personas externas. Más adelante puedes comenzar con bromas más personales, pero hasta que desarrollen más confianza.

12. Moléstala un poco

Cuando sientas que ya existe la confianza necesaria, puedes comenzar a molestarla un poco “en broma”. Por ejemplo, si ella vive en una zona de la ciudad más lujosa que tú, puedes decirle “burguesa”.

Si es muy intelectual, puedes hacer comentarios sagaces al respecto. Si es muy guapa, dile que seguramente se tarda dos horas diarias en arreglarse. Cosas así. La idea no es lastimarla ni ofenderla, solo picar un poco su orgullo e invitarla a devolverte la broma.

El molestarse un poco, de hecho, es una de las antesalas del coqueteo franco porque le permite a dos personas crear mayor intimidad y un ambiente “seguro” para que puedan colarse las primeras declaraciones románticas a modo de “chiste” y así medir la reacción del otro.

13. “Pisa y corre”

Entre los mejores consejos sobre cómo ligar a una chava, está la estrategia del “pisa y corre”. Esta se aplica en la etapa de las bromas y la confianza. Significa dejarla “colgada” después de un comentario o una acción de ligue evidente.

Trata de que el “pisa y corre” sea siempre en persona, porque por chat es difícil crear el ambiente que se necesita para esto.

Por ejemplo, si van caminando por la calle, pasa tu brazo por su hombro de manera muy breve con algún pretexto, pero quítala rápido. O mírala a los ojos durante unos segundos como si fueras a besarla, pero luego voltea para otro lado.

También puedes hacerle un comentario como “ojalá nos hubiéramos conocido antes de que perdiera tanto tiempo con mis ex”, y luego cambia de tema.

Aunque en este punto ya es evidente que son compatibles y se gustan, dale las pruebas de tu interés romántico “a cuenta gotas”, pero sin demostrar falta de seguridad en ti mismo.

14. Ten un detalle único

Como ligar a una chava es un proceso complejo, necesitas llegar a ese punto en que ella ya está interesada en ti, pero todavía un poco dudosa de si en verdad te gusta del mismo modo que tú a ella.

Te preguntarás para qué esperar tanto, si en realidad ya podrías declarártele y ella te correspondería de vuelta. Pero, aunque no lo creas, te arriesgarías a perder el interés que has provocado.

Ahora no es momento de que evidencies tus intenciones al 100 %, sino de que tengas un detalle único y especial con ella.

Puede ser comprar boletos para su concierto favorito o la primera edición de un libro que le guste mucho, por ejemplo. Cualquier cosa que deje claro que la escuchas y te importa.

Con esto te convertirás en la única persona con la que realmente desea estar y sacarás del panorama a cualquier posible competencia.

15. Pídele ayuda e invítala a salir

La mejor forma de invitar a salir a una chava, sin que sea obvio que te la quieres ligar, es hacerlo con el pretexto de agradecerle algo.

Por ejemplo, puedes pedirle que te ayude con una tarea, un reporte o que te preste un libro, y luego invitarla a comer o por un café “como agradecimiento”. Así ella pensará que eres muy caballeroso, pero aún no estará del todo segura de que quieres con ella.

Es muy importante que, en la medida de lo posible, mantengas ese atisbo de duda hasta el final. Que en ningún momento te muestres desesperado por ligártela y que no te apresures. Proyecta control y seguridad en todas tus interacciones con ella y tu ligue estará listo para el último paso.

16. Aplica la estrategia de “la tercera es la vencida”

Cuando por fin concreten una cita, arréglate impecable, pero no te eches media botella de perfume encima. Llega puntual, pero no quince minutos antes. Muéstrate feliz de verla, pero no nervioso ni excitado.

Durante la cita, irán surgiendo de manera natural momentos de gran tensión física. Esos que justamente son los predecesores de un beso. El broche de oro de esta guía sobre cómo ligar a una chava es la regla de “la tercera es la vencida”.

Es muy sencillo seguirla. Los primeros dos momentos de tensión, cambia de parecer a último momento y sigue como si nada. Espera hasta el tercero, pero entonces sí, bésala con voluntad y arrojo. Tómala un poco por sorpresa.

 

¡Y listo! Si sigues con cuidado esta secuencia, irás preparando a cualquier chava para caer rendida en tus brazos.

¿Cómo gustarle a una chava?

Va a sonar redundante, pero para gustarle a alguien te tienes que gustar primero a ti mismo. Resalta tus cualidades y apuesta por la autoconfianza.

Quizá no seas el más guapo ni el más adinerado, pero con algo de paciencia y estrategia puedes convertirte en el chico que ocupa mucho espacio en su cabeza.

Recuerda que parte de los consejos sobre cómo ligar a una chava tienen mucho que ver con darle el espacio y los estímulos correctos para que vaya desarrollando gusto por ti.

¿Cómo llegarle a una chava?

Si lo que quieres es que sea tu novia, primero tienes que saber cómo llegarle a una mujer como todo un hombre. Nada de andar con titubeos o indirectas. Sé directo y formal; dile tal cual que quieres andar con ella.

Algo que ayuda mucho es explicarle qué cualidades en ella te atraen y qué cualidades tuyas te harán ser un buen novio. Decirle que serás fiel, comprometido y detallista y que lo que buscas es una relación bonita y significativa.

Ideas para llegarle a una chava

Tres ideas para llegarle a una chava que no fallan, según tu personalidad:

1. Si eres muy tímido

Escríbele una carta. Compensa la timidez que tendrías declarándote de frente con una carta muy directa, apasionada y que realmente la haga sentir única.

2. Si eres muy extrovertido

Si te sientes con la autoconfianza necesaria, ve a lo grande. Declárate en público o en un sitio concurrido, o dedícale una canción frente a todo el mundo.

3. Si eres muy romántico

Organiza la cita más especial del mundo. Llévala a cenar a un restaurante que sepas que le gusta y ponte de acuerdo con los meseros para que le lleven una nota de “¿quieres ser mi novia?” junto con el postre.

¿Cómo declararse a una chava?

Lo más importante es que antes de dar el gran paso, te tomes cinco minutos para respirar profundamente, dejar ir el nerviosismo y poner en orden tus ideas. Recuerda que solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Haz que se convierta en un momento mágico y emocionante.

¿Cómo ligar a una chava por chat?

Lo más importante:

  • No vayas al ligue directo. Mejor habla con ella de cosas que tengan en común.
  • Evita atosigarla con cientos de mensajes.
  • No le contestes de inmediato siempre, que vea que también tienes una vida.

¿Cómo ligar a una chava por WhatsApp?

Afortunadamente, WhatsApp tiene muchas funcionalidades divertidas y útiles para el proceso de ligue. Como enamorar a una chica no es fácil, recurre siempre que puedas a memes que le saquen una carcajada, emojis originales, audios en los que pueda escuchar tu voz, etcétera.

¿Cómo ligar a una chava por Messenger?

A veces tu objetivo es ligar con una chava que solo conoces vía redes sociales. Esto puede ser un poco más difícil, pero no te preocupes, en el fondo son los mismos pasos. Primero averigua qué le gusta, qué tienen en común y parte de allí.

¿Cómo enamorar a una chava que te gusta?

Primero ponte a pensar qué es lo que te gusta de ella. Si solo se trata de su físico, para enamorarla necesitarás conocerla más a fondo y comenzar a crear vínculos emocionales profundos por medio de la amistad y los intereses en común.

¿Cómo enamorar a una chava difícil?

Si quieres saber cómo enamorar a una mujer difícil, entonces tienes que hacer una gran labor de investigación primero. Necesitas conocer a fondo no solo lo que le gusta en un hombre, también lo que le disgusta.

Es fundamental que sepas qué errores debes evitar. No se trata tanto de cómo enamorar a una mujer fría, sino de evitar que una mujer se enfríe contigo. Haz que se dé cuenta de que tú eres distinto y tus intenciones son genuinas.

Cosas bonitas para conquistar a una chava

Si quieres un consejo adicional sobre cómo conquistar a una chava difícil, recurre a los detalles épicos, estrategias fuera de lo común que ella no se esperaría ni del admirador más entusiasta.

Por ejemplo, hazle un cumplido que no tenga nada que ver con su físico y que demuestre que realmente estás viendo su belleza interior. Grábale un video personalizado. Llévale el almuerzo para que no tenga que preocuparse por eso cuando está teniendo un día difícil, etcétera.

 

Estos consejos para ligar a una chava son solo eso, consejos. Y aunque pueden ser súper útiles, al final del día la mejor manera de hacerlo va a depender de la personalidad de ambos.

¿Tienes más tips sobre cómo ligar a una chava para otros chicos?

 

¿Cómo conquistar chavas?

En primer lugar, no debes invitar a una chica a un sitio caro la primera vez que salgas con ella. ¿Por qué razón? Porque ella sabrá que tratas de impresionarla. Para las mujeres, los hombres que las invitan a sitios caros y les hacen regalos para impresionarlas son unos manipuladores. Pues, a cambio de sus regalos, ellos creen tener el derecho de besarlas o de tener sexo con ellas.

El propósito de la primera y la segunda cita es de conocerse para saber si tú y ella son compatibles para tener una relación romántica. Si la invitas a un sitio muy costoso, ¿qué le estás comunicando? Que quieres tener sexo con ella sin siquiera conocerla.

Sé detallista

En las primeras citas tienes que prestar atención a las cosas que ella dice sobre sí misma, sobre todo, qué hace, qué le gusta o le disgusta, cómo se ve a sí misma en varios años… Para ser detallista, usa esa información y sorpréndela de una forma agradable.

Ser detallista no quiere decir que tengas que hacerle un regalo, ni que tengas que hacer un gran esfuerzo. Más bien, se trata de demostrar que le prestaste atención a algo único en ella que la distingue de las demás mujeres. Por ejemplo, si le gusta un libro en especial, léelo para comentarlo con ella. Si la chica es de otro país, invítala a comer en un sitio de gastronomía de ese país. Como ves, ninguna de estas cosas requiere una gran inversión de tu parte.

Y no seas detallista en busca de un resultado, sé detallista porque te gusta hacer sentir bien a las personas que te rodean.

¿Cómo seducir a una chava?

Si te preguntas cómo seducir a una chava, llegaste al lugar indicado. Acá te ofrecemos dos consejos para lograrlo.

1. Apela a sus emociones

Las chicas toman decisiones importantes en sus vidas basándose en sus sentimientos. Entonces, si quieres seducir a una chava debes apelar a sus emociones. Hazla sentir. Ella debe quedar con la idea de que al hablar contigo experimenta unas emociones que no siente de otra forma.

Si ella te pregunta qué haces, no le digas “Soy ingeniero”. Convierte ese hecho en una historia y cuando la cuentes explica cómo te sentías al tomar las decisiones que hicieron que llegaras a ser un ingeniero. Así ella se sentirá de la misma forma que tú lo hacías en esos momentos. Conmuévela.

Si no logras conmoverla, en cambio, las chicas se sentirán aburridas y pensarán que no tienen nada en común contigo.

2. Usa un lenguaje corporal alfa

Si quieres saber cómo seducir a una chava, la respuesta breve sería presentar tu identidad de una forma poderosa. Y tu lenguaje corporal es una parte importante de quién eres. Cuando hables de tus valores o de lo que piensas, usa un lenguaje corporal enfático. Mantente con la columna recta, sacando el pecho y los hombros bajos.

Evita hablar con las manos en los bolsillos

Se considera un gesto que muestra una actitud cerrada a los demás. Además, te privas de la oportunidad de apoyar tus palabras usando tus manos y, si en algo destacan los hombres alfa, es en ser grandes comunicadores.

Tampoco uses gestos con las palmas hacia arriba porque sugieren que deseas que tu oyente crea lo que dices. Más bien, haz gestos con las palmas hacia abajo. Estos gestos indican que tus valores son firmes y no te sientes intimidado, si tus oyentes están en desacuerdo contigo.

 

Ahora que ya conoces tips para saber cómo ligar a una chava, no dudes en ponerlos en práctica y cuéntanos cómo te fue en la sección de comentarios.

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Signos de que le gustas a un Capricornio

Qué hacer cuando tu pareja no quiere tener relaciones contigo