in

Cómo Dejar De Obsesionarse Por Un Hombre De Una Vez Por Todas

Todas tenemos momentos en que nos cuesta seguir adelante después de una ruptura. No importa si el chico te trató mal o te lastimó, muchas veces quedamos con la duda de por qué falló la relación, por qué comenzó a distanciarse y si, por alguna razón, tuvimos la culpa.

Esa pequeña obsesión por entender el fin de una relación es común, pero también es dañina. Mientras más tiempo pases preguntándote sobre el fin del amor, más te alejas de la persona que más debe importarte: ¡Tú!

Y no, sabemos que no es fácil. Por eso te traemos algunos consejos para que retomes tu vida, recuperes tu autoestima, dejar de darle importancia a un hombre y sigas adelante con tu vida sin importar el pasado.

1. No le des más importancia de la que merece

Tu vida amorosa mejorará muchísimo si sigues este consejo. A los hombres les eleva el ego suponer que sus parejas temen perderlos, se sienten confiados y por eso dan por sentado a sus novias.

Cuando las lastiman, asumen que ellas tienen miedo de quedarse solteras y por eso perdonarán todo lo que hagan.

Demuéstrale lo contrario: no lo disculpes cuando comete alguna indiscreción, reclámale y hazle ver que no te molesta estar sola. No supliques amor, toma distancia y tiempo para ti misma.

Lamentablemente los hombres aprenden a valorar las cosas cuando están por perderlas, así que verte independiente y segura de ti misma lo hará sentirse más atraído y con más ganas de respetarte como pareja.

2. Si te amas más, ¡él también lo hará!

Siempre obtendremos de los demás aquello que proyectamos sobre nosotros mismos.

Cuando dejes de pensar más en él que en ti y aprendas a darle prioridad a tus planes, en lugar de complacerlo y hacerlo feliz, tu pareja sabrá que está con una chica que sabe lo que vale.

Como tu te trates, él te tratará. Y si no lo hace, pues será él quien se pierda al oportunidad de estar contigo.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de aprender a quererse a uno mismo y ser feliz en el mundo

3. Enfoca tus energías hacia algo que siempre has querido

¿Recuerdas cómo era tu vida antes de enamorarte de ese chico?, ¿cuáles eran tus sueños?, ¿los has cumplido luego de haberlo conocido?

Si pospusiste las cosas que amabas por enfocar tus energías en un chico, retoma tus metas e intereses y ponte como prioridad para ti misma.

Concéntrate en las cosas que quieres obtener, visualiza la vida que quieres lograr y recuérdate cada día que tus metas deben ser lo primero para ti. ¡Hay mucho más en tu vida que solo un chico!

4. Aprende a mantener la calma

Cuando un hombre se aparta de tu lado, no significa que te ha dejado de amar. Tal vez atraviesa algún problema personal y no desea preocuparte más de la cuenta, o simplemente tiene problemas para trasmitir sus emociones.

Evita atosigarlo con preguntas y no te hagas suposiciones sobre lo que puede pensar. Si él no te lo ha expresado, es su decisión y debes respetarla. Solo asegúrate de que él sepa que estás dispuesta a apoyarlo y acompañarlo en lo que necesite.

¡Vivir con miedo a perderlo solo contribuye a que esto se haga realidad!

En el mejor de los casos en un par de días volverá a ser el mismo de siempre, y tú no habrás caído en conductas negativas que te hacen divagar y ahogarte en vasos de agua.

5. Te mereces a la mejor persona del mundo

Si vas a obsesionarte con alguien, procura que esa persona te haga reír, sentirte a plenitud, te motive a progresar, te impulse a levantarte cada mañana y arreglarte coquetamente, que además te apoye cuando estás deprimida y que te recuerde lo maravillosa que eres.

Mira en el espejo y verás que esa persona especial ¡eres tú! No necesitas buscar en nadie más, puesto que eres la mejor compañía para ti misma.

Quiérete, apóyate y demuéstrate que puedes lograr muchas cosas solo con tu esfuerzo y tu trabajo. Una pareja debe venir a complementar tu vida y hacerla más alegre, pero la felicidad plena depende solo de ti.

Lee nuestra guía sobre el amor no correspondido: Cómo lidiar con el dolor

En conclusión

Solo hasta que cambies el enfoque que tienes de ti misma, aprenderás que no vale la pena obsesionarse con ningún hombre. Recuerda que no necesitas a nadie para ser feliz y que te ama de verdad, no pensará en manipularte o exigirte lo que no puedes ofrecerle.

La única persona en la que debes enfocarte es en ti misma. Trabaja en tu autoestima, autoconfianza y en tus metas. Permítete seguir adelante y ser feliz.

¿Has superado alguna ruptura recientemente? ¡Cuéntanos cómo lo lograste! Queremos conocer tus experiencias y consejos personales. Recuerda que también puedes dejarnos tus dudas en la caja de comentarios. Estaremos atentos a responderte.

También puedes compartir este artículo en tus redes sociales, quizás le llegue a alguna amiga en una situación similar, que también necesite un pequeño empujón para quererse a sí misma y superar su relación previa.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál Es La Diferencia Entre Hombres Y Mujeres En Una Relación?

11 Principales Problemas De Una Relación A Larga Distancia (Y Su Solución)