in

¿Cuánto hacer esperar a un hombre para tener relaciones?

Empezar una nueva relación es la parte más emocionante y divertida. La emoción, atracción y ganas de estar juntos son parte de esta etapa.

También plantea dudas: ¿será un buen novio? ¿queremos lo mismo para el futuro? Y, la pregunta más importante: ¿cuánto hacer esperar a un hombre para tener relaciones?

Cuánto hacer esperar a un hombre para tener relaciones

En Internet y en revista dice seguir la regla de lo 3 días, es decir esperar 3 citas para tener relaciones, pero debes esperar lo que sientas que esta bien para ti.

No hay una ley universal que diga el tiempo exacto que se debe esperar para tener relaciones con ese chico que tanto nos gusta. Tampoco la idea es tardarnos una eternidad, porque chicas, vamos a ser claras, no vale la pena dejar de disfrutar solo por tener dudas.

Pueden ser días, meses o años. Todo depende de ti, de la relación y lo que decidan.

Si igual tienes dudas, te comento algunos consejos usuales. ¿Tres citas? ¿Hasta el matrimonio? Te dejo varias opciones.

Teoría #1: ¿Debo esperar hasta el matrimonio?

Algunas mujeres en estos tiempos todavía mantienen esta decisión de esperar a tener sexo hasta después de casarse. Es una creencia común en familias religiosas que imponen o educan a las mujeres a tener la idea de llegar «pura y casta» al matrimonio.

De hecho, en algunos países hay mujeres que son castigadas si no llegan vírgenes a la boda.

Afortunadamente tu caso no es tan extremo. Si tienes fuertes creencias religiosas y quieres honrarlas, está bien.

Sin embargo, recuerda que el sexo es parte importante de una relación. No querrás llegar virgen al matrimonio y encontrarte con la sorpresa de que no disfrutas el sexo con tu esposo o que, quizá, es impotente y no puede tenerlo. Vale la pena tener claro ese punto en su relación.

Teoría #2: Sin sexo hasta tener una relación seria

Muchas mujeres piensan que si tienen sexo con un hombre antes de ser novios oficialmente o que la presente a la familia, entonces es posible que las abandonen.

Es por eso que las chicas tienden a darles una especie de ultimátum, muchas veces obligándolos a adquirir el compromiso solo para pasar a la parte física. La verdad es que eso no garantiza nada.

Si un chico quiere estar realmente contigo, estará aunque hayan tenido sexo la primera noche. Si no quieres tener sexo hasta tener una relación seria, lo respetará.

En todo caso, es importante que -sea un noviazgo formal o no- conversen sobre la monogamia y la posibilidad de salir con otras personas. Para que ambos estén claros sobre lo que quieren.

Teoría #3: Esperar la tercera cita

Es una regla legendaria, seguro has escuchado mucho de ella. Muchas chicas no solo esperan tres citas, algunas se ponen números más altos, esperando que con ese límite de citas puedan sentirse seguras de pasar al siguiente nivel.

La cuestión es esta: si un chico realmente se siente interesado por ti, esperará si es posible mil citas para llegar a tener sexo e igualmente se quedará contigo. Por otro lado, nada te asegura que quien no esté interesado en ti no haga lo mismo.

Hay chicos que con tal de tener el gran bocado, pueden esperarte las citas que tu decidas, pero si lo único que quieren de ti es sexo casual, te dejarán de todas formas después de conseguirlo.

Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones con otra persona

Si eres de las chicas que están saliendo de una relación y te preguntas cuánto debes esperar para comenzar a salir con otros chicos, la única persona que tiene esa respuesta eres tú misma.

Después de una ruptura siempre queda un período de duelo. El tiempo que te toma llorar, asumir el final y cerrar capítulo. Ese período depende de cada uno y puede pasar más rápido de lo que imaginas.

Esperar para tener relaciones con alguien más es algo que tú debes decidir. Necesitas sentirte cómoda y lista para seguir adelante, pues eso de que “un clavo saca a otro clavo” muchas veces no da los resultados que esperamos.

En algunas ocasiones se quedan los dos clavos adentro . Tener que lidiar con las consecuencias de haber tomado una decisión temprana pueden ser perjudiciales, no solamente para nosotras sino para el chico nuevo.

¿Qué tan malo puede ser tener sexo en la primera cita?

No existe un estudio que indique de forma oficial cuán mal podría salir esta decisión. Muchas veces dependerá de ti y del chico. Lo cierto es que cuando decides hacerlo la primera noche, debes aprender a lidiar con las posibles consecuencias que el sexo trae.

Por un lado, recuerda protegerte para evitar cualquier enfermedad o embarazo no deseado. Después de todo, estás con un chico al que no conoces mucho y con quien no tienes suficiente confianza para saber sobre su salud.

Por otro lado, debes reflexionar si realmente eres capaz de lidiar con la decisión de hacerlo la primera noche. ¿Te importa el «qué dirán»? ¿Te sentirás culpable o te juzgarás a ti misma? A veces las mujeres esperamos un romance y hay una posibilidad de que solo sea sexo por una noche.

Lo importante es que te conozcas a ti misma y lo que estás dispuesta a hacer. Si quieres tener sexo, eres capaz de lidiar con las consecuencias y te sientes segura de tu decisión, ¡hazlo! Que nada te impida disfrutar de una noche de diversión.

Lee nuestra guía para saber si tener sexo en la primera cita arruina tus posibilidades de una relación

¿Existen desventajas por tener sexo en la primera cita?

Dependiendo de la clase de relación que quieras tener, pueden existir algunas desventajas. Esto ocurre sobre todo si el chico te gusta mucho y crees que te gustaría tener una relación que vaya más allá de un romance de una noche.

1. Puedes sentirte insegura

Cuando sales con un chico por algún tiempo, tienes la oportunidad de conocerlo mejor, crear confianza y desarrollar un vínculo. Esto te permitirá ver si tienen cosas en común, compatibilidad y si realmente le interesas para una relación.

Si tienes sexo la primera cita, es posible que no te sientas segura sobre el interés que él tenga en ti. Quizá pienses que solo quería sexo y se te haga un poco más difícil hablar con él sobre sus emociones y la relación a futuro.

Lee nuestra guía sobre cómo superar la inseguridad: El camino hacía la libertad

2. ¿Y si no me gusta?

Cuando no conoces mucho de la persona con la que vas a tener sexo, estás a ciegas. Podrías encontrarte con algunos hábitos o gustos que para ti tal vez no sean tan placenteros.

Imagina que cuando se estén quitando la ropa te des cuenta de que tiene algunos malos olores o de que no tiene el hábito de afeitarse en algunas partes, esto podría por completo matar la atracción sexual.

Cada persona tiene sus gustos y toma tiempo conocerlos, entenderlos y crear confianza para que ambos puedan desenvolverse con total soltura en la cama. Además, cuando hay una conexión emocional, se disfruta mucho más del sexo.

Tanto si quieres tener relaciones por una sola noche o quieres algo más que esa primera cita, debes saber que es una posibilidad que el sexo no sea el mejor de tu vida.

3. El chico podría perder el interés

Un temor común es que el chico pierda el interés en ti después de que hayan tenido sexo. Hay muchos hombres que no buscan relaciones estables o que tienen prejuicios, y consideran que una mujer que tiene sexo en la primera cita no es confiable.

No prestes atención a esas opiniones. Tú tienes derecho a vivir y disfrutar tu sexualidad cuando lo desees. Es posible que el chico te deje y, si es así, no te sientas mal. Si un hombre considera que tu valor está asociado a cuándo tienes sexo, entonces estás mucho mejor lejos de él.

Entonces… ¿cuánto tiempo debo hacer esperar a un hombre?

 

A los cuántos meses puedo tener relaciones sexuales

Tener sexo con el chico que te mueve el piso dependerá muchísimo de si te sientes lista y capaz de disfrutar en esa nueva relación.

Mi recomendación sería que esperes al menos tres meses. Aprovecha la oportunidad de salir con tus amigas, aprender a estar sola. Verás que en corto tiempo estarás lista para comenzar de nuevo.

Ya sea que quieras emprender una relación seria con alguien o solo quieras experimentar algo de una noche, ambas opciones están bien. No te dejes llevar por lo que la sociedad o los hombres puedan decir sobre ti. Si quieres hacerlo, no la pienses tanto y ¡hazlo!

 

Espero haber aclarado tus dudas sobre cuánto hacer esperar a un hombre para tener relaciones, y recuerda que cuando un chico realmente está interesado ti, no le importará si lo haces esperar o no. ¡Anímate a vivir nuevas experiencias!

 

Ver También:

[social_warfare]

Written by Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 ideas para una despedida de soltera increíble

14 signos que revelan tensión sexual