in

18 tipos de hombres que no valen la pena

¿Alguna vez te has ilusionado y luego has terminado siendo ignorada? O, peor: ¿te dan respuestas vagas y poco claras a cada pregunta importante que haces?

Fíjate en que tus citas no sean ninguno de estos 18 tipos de hombres que no valen la pena y podrás conservar la fe en el amor verdadero:

1. El que no sabe cómo se siente

Este tipo de hombre es uno de los peores si estás buscando entablar una relación a largo plazo. No sabe lo que siente, no está seguro acerca del futuro, no tiene claro si quiere una relación estable…

Simplemente, siempre te dirá «vamos a intentarlo a ver qué sucede». Amiga, esto no va cambiar su forma de ver las cosas. No está interesado en algo serio. Con este tipo de hombres solo perderás tu tiempo.

2. El que no quiere usar protección

Dejemos claro algo: sus excusas de «se siente mejor sin condón» o «confía en mí que no tengo nada» no son suficientes para tener relaciones sexuales sin protección.

Hacerlo de esta forma solo te pondrá en peligro. Desde un embarazo hasta una enfermedad de transmisión sexual… y estoy segura de que no son cosas con las que quieres lidiar, si no son una pareja formal. Piensa en todo lo que conlleva.

3. El que siempre está en bancarrota

Estoy a favor de la equidad. Se pueden dividir las cuentas, pero que seas tú la que siempre paga, porque él nunca tiene dinero o convenientemente se «le queda» la cartera en el otro pantalón, es simplemente tacañería.

Si cada vez eres tu quien paga todo por los dos, no estás en una relación sana; eso no es una cita. Te está usando y debes abrir los ojos.

4. El que te engaña para que creas que se preocupa por ti, justo antes de que te enteres de lo de su «otra» novia

Este tipo de hombre simplemente es desconsiderado con los sentimientos de los demás. Si descubres que sale con otra chica, ¿qué garantiza que no hayan más? ¿En serio vas a creer sus excusas?

Si él no quería ser exclusivo contigo, debió advertírtelo desde un principio. Pero enterarse de la nada que no eres la única, duele… ¡y mucho! Este tipo de hombres, a mi parecer, es uno de los peores y simplemente no vale la pena.

5. El «mago»: aparece y desaparece de tu vida sin explicación y como si nada pasara

Es entendible que algunos mensajes no los conteste, pero… ¿que desaparezca por varios días sin darte alguna explicación y que luego aparezca como si nada hubiese pasado? ¡No, vale! Este tipo de hombres solo te hará perder el tiempo.

No puedes tener una relación estable con alguien que no está constantemente en tu día a día. Sácalo de tu vida a la primera que desaparezca sin explicación o razón aparente. No vale la pena que lo justifiques. Solo te harás daño.

6. El egoísta

Compartir es una habilidad que se aprende cuando se está en preescolar. Si notas que no es recíproco en ningún aspecto, ¡huye lo más lejos que puedas de él!

Este tipo de hombres no vale la pena. No es lo que quieres para una relación. No es capaz de dar el amor que te mereces y eso en algún punto te va a lastimar mucho.

7. El ocupado: nunca puede atender llamadas, solo mensajes de texto

Este tipo de hombres suele generar dos dudas: ¿será que necesitan tiempo para elaborar cada respuesta? ¿Cuál es su problema al realizar una llamada telefónica, si es lo mismo que hablar en persona?

Si no puedes hablar con él por teléfono, mucho menos podrás tener una relación estable. No es cuestión de preferencia, pero sí de un poco de raciocinio.

8. El que no es capaz de planear una cita

Y si lo hace, el día de la cita puede que te cancele o te deje esperando, que es mucho peor. Los hombres de este tipo huyen del compromiso y, cuando se sienten presionados, son capaces de reaccionar de mala manera.

Puede que siempre te salga con la excusa de que un amigo lo necesitaba, pero… ¿cuántas veces vas a aceptar esta situación? Si tanto lo necesita su amigo, que empiece a salir con él.

9. El «fiestero»: siempre postea fotos con mujeres en clubs y servicios de botella

Quizás sea normal que publique algunas fotos con mujeres, ¿pero todas sus fotos tienen que ser en clubes nocturnos derrochando dinero en alcohol y mujeres? Esto obviamente no es lo que quieres para una pareja seria.

¿Por qué querrías salir con un hombre que a leguas se ve que es mujeriego?

10. El que tiene más de 30 y aún le aterra la idea del compromiso

Es entendible que si ronda los veinte tenga algo de miedo a comprometerse y todas las responsabilidades que implica; en especial, por la parte económica cuando aún no se es muy estable.

Pero si tiene más de 30 ya es un adulto hecho y derecho que debe saber qué quiere, hacia dónde se dirige y dejar a un lado la actitud de adolescente miedoso de la palabra compromiso. Este tipo de hombres solo te hará perder tiempo. No hay nada que lo haga cambiar de parecer.

11. El chico que sabes que no se compromete, pero es tan lindo que sigues saliendo con él

Es el peor de toda la lista, porque sabes que te estás lanzando al vacío conscientemente. Quizás sea guapo, tenga la estabilidad económica que buscas y te haga sentir especial de vez en cuando; pero no es lo que estás deseando realmente en una pareja.

Si te aprecias un poco, debes tomar valor y dejarlo. Más temprano que tarde te pesará el no hacerlo, ya que obviamente lo que estás buscando es una relación a largo plazo, estable y que el compromiso sea mutuo.

12. El manipulador y mentiroso

No es material para novio. Es celoso, lo has atrapado mintiéndote para que no salgas con tus amigas, te hace sentir mal por ser feliz cuando no están juntos… Simplemente es uno de esos hombres que no valen la pena.

Te herirá cada vez que pueda; es su forma de manipular y de tenerte siempre cerca. Buscará bajar tu autoestima de cualquier forma, su actitud es agresivo-pasiva. Ese tipo es uno de los más peligrosos de la lista.

13. El que nunca está disponible para tus planes

Primero que todo, si te cancela por una emergencia una vez, es comprensible; pero si lo hace cada vez que acuerdan salir, ¿qué sentido tiene? Para este tipo de hombres, cualquier cosa es más importante que su compromiso contigo.

No es que no quiera comprometerse, es que no le interesas. Si lo hiciera, buscara la forma de compartir contigo, así sean 5 minutos en su día. También puedes identificarlo, ya que no te devuelve las llamadas y se tarda mucho en responderte un mensaje de texto.

14. El que solo se preocupa por llevarte a la cama

Es dulce, cariñoso, preocupado, atento, pero solo porque quiere llevarte a la cama. En el momento que revela sus intenciones y tú le dices que no quieres, que prefieres esperar a conocerlo mejor, pasan dos cosas: desaparece o te trata mal.

Si es la primera, te está haciendo un favor. Pero en caso de que sea la segunda, notarás cómo de príncipe azul pasa a ser un ogro contigo. No cedas a su manipulación y aléjate de él. Un hombre que solo se preocupa por la parte sexual no es un buen compañero de vida.

15. El que tiene más de 30 y aún vive con sus compañeros

Si tiene más de 30 ya debería haber averiguado cómo ganar suficiente dinero para tener su propio espacio. ¿Quieres vivir con un tipo que convive con varios compañeros de residencia?

No tendrías intimidad, no podrías hacer lo que quisieras ni cuando quisieras. Dudo mucho que eso sea lo que deseas para tu futuro. Así que huye lejos de este tipo de hombres.

16. El fanático: está obsesionado con su equipo deportivo favorito o alguna serie

Todos tenemos algo a lo que somos adictos, pero… ¿en serio tiene que obsesionarse con eso a tal punto de que sus planes de vida giran en torno a ello? Si es adicto a algún deporte, lo verás siempre con camisetas de ese estilo y no se perderá ningún partido.

Puede que incluso te cancele una cita por ver el partido. Si es una serie o película, te aseguro que se ofenderá que no conozcas todo sobre ello. Puede que intente persuadirte para que te unas a su mundo, pero muy difícilmente funcionará.

17. El que te da cumplidos que no parecen verdaderos

Suena enredado, pero déjame explicarte con un ejemplo: te dice que en las fotos de tu Instagram te ves muy bonita con todos esos filtros. ¿Ahora entiendes un poco más a lo que me refiero? Es un cumplido disfrazado de una crítica.

¿Qué sentido tiene estar con un hombre que no es completamente honesto? Así como te dice verdades a medias sobre tu apariencia o algún cumplido, puede omitirte cosas importantes.

18. El que es serio con el compromiso hasta que tú mencionas esa palabra

¿Así que piensa que eres la indicada, pero cada vez que le mencionas la palabra compromiso dice que vas «muy rápido», que estás «acelerando las cosas» o que lo estás presionando? Este tipo de hombres no está realmente interesado en comprometerse.

Solo te dice lo que quieres escuchar, es capaz de decir que quiere casarse y mantenerse sin fijar una fecha solo por hacerte feliz y que no le menciones el tema. Si no es capaz de hablar del tema, ¿cómo esperas que se comprometa?

¿Cómo saber si estoy en la relación correcta?

Antes de que decidas qué hacer, necesitas conocer sobre el momento crucial en el que una relación te indica si serán felices por siempre o debes alejarte.

Si en algún momento él empieza a perder el interés, no te llama, se cierra emocionalmente contigo, se preocupa menos por ti… si no hay motivo para su cambio de actitud y lo que tú buscas es una relación larga y bonita, debes alejarte.

Ahora ya conoces los 18 tipos de hombres que no valen la pena. Es una apuesta segura de que ahora elegirás estar con un chico que realmente te merezca.

Comparte este artículo en tus redes sociales y déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 15 peores tipos de hombres que las mujeres no soportan

50 temas para debatir: polémicos, controversiales e interesantes