in

9 formas de coquetear típicas de los hombres

Todos los hombres usan estrategias de ligue para tratar de impresionarte. Algunos son más directos que otros, estós son los 9 principales tipos de coqueteo de un hombre:

1. Te hace muchos cumplidos

¿Has notado que te hace cumplidos incluso cuando no estás arreglada? Halaga todo lo que dices y haces e incluso muchas veces llega a sonar poco sincero y repetitivo. Esta estrategia es a la que recurren los hombres menos originales.

2. Intentan hacerte sonreír o cuando los volteas a ver te sonríen

Este tipo de coqueteo es uno de los más tiernos, aunque muchas veces, este comportamiento hace que lo veamos como un hermano. Se preocupa por ti y busca sacarte una sonrisa a como dé lugar. Te dice con actos y con apoyo lo mucho que le importas.

Abajo un video de una película donde sucede esto:

3. Son directos, y de dicen que le gustaría salir contigo

Es una de las formas más tradicionales de coqueteo masculino, te dirán directamente cuáles son sus intenciones contigo y te invitarán a salir. Pueden ser persistentes e insistir para tener una cita contigo, o quizás al primer rechazo no vuelvas a saber más de ellos.

4. Se sonroja cuando lo atrapas mirándote

La personalidad de un hombre marca mucho su forma de actuar delante de ti, y a veces, las señales que te manda no son obvias. Puede que notes que se sonroja, te desvía la mirada, se vuelve torpe al querer impresionarte y transpira nervios por todo su cuerpo.

Quizás te preste atención y luego trate de ignorarte, aunque parece que no se interesa por ti, es justamente lo contrario.

Abajo uno de nuestros videos de que le gustas a un chico tímido:

5. Sexuales

Este tipo de coqueteo por lo general suele ser pesado, ya que absolutamente todo lo llevan a un contexto sexual. Tienes que cuidar demasiado lo que digas, ya que casi todo lo convierte en temas inapropiados.

6. Son machos e intentan ocultar lo que sienten

Son groseros, no les gusta admitir sus sentimientos y su forma de conquistar es bastante ruda. Sus actos y sus palabras casi nunca coordinan, ya que pueden hacer cosas buenas pero lo arruina con lo que dicen, o viceversa.

7. Tienen mucho contacto físico contigo por cualquier cosa

Muestra su afecto físicamente, así que siente la necesidad de tocarte de alguna manera: te tocará el brazo cuando le cuentes una historia, se sentará muy cerca de ti, te hablará en voz baja para que tengas que inclinarte para escucharlo…

Puede que ni siquiera se dé cuenta de lo que está haciendo.

8. Sentimentales y románticos

Suelen dar el primer paso, les gusta expresar sus emociones y lo que sienten por ti. A veces son muy sensibles y aunque quieren hacerte sentir cómoda, muchas veces te sentirás presionada al tener que ser recíproca.

Su naturaleza es soñadora y fantasiosa, pueden ser detallistas, son los que siempre te mandarán mensajes de buenos días y buenas noches.

9. Algunos hombres son muy discretos

Es difícil saber cuando coquetean con nosotras. No muestran un interés relevante por nosotras y se acercan de forma tan sutil que cuesta que nos demos cuenta que quieren algo más que una amistad.

Para identificar este tipo de coqueteo, debes fijarte si te mira constantemente, se le dibuja una sonrisa al verte, si muestra algún signo de nerviosismo o si su tono de voz cambia cuando están a solas.

Cómo coquetean los hombres

Aquí te contamos algunos signos de coqueteo masculino que puedes observar cuando un hombre está tratando de ligarte:

  • Contacto visual: si son seguros, lo mantendrán aunque los descubras, pero si son tímidos, te desviarán la mirada y hasta se sonrojarán.
  • Son inquietos: quizás sean los nervios o la emoción por conquistarte, pero es común que muevan sus manos, exageren sus gestos o que notes algún movimiento de inquietud.
  • Su lenguaje corporal te invita a conversar: tienen una sonrisa en el rostro, levantan sus cejas, inclinan ligeramente la cabeza hacia ti, sus pupilas están dilatadas.

¿Por qué los hombres coquetean?

  • Quieren lograr cercanía con su pretendiente.
  • Por diversión: a algunos hombres les gusta la emoción que sienten al momento de ligar.
  • Para aumentar su autoestima: cada vez que logran una conquista sienten que han ganado una competencia.
  • Como método de seducción.

¿Cómo saber si te está coqueteando un hombre o solo es simpatía?

Fíjate en los siguientes puntos para averiguarlo:

  • Busca hacer contacto visual contigo.
  • Aparece en dónde tú estés.
  • Te imita.
  • Presta especial cuidado a todo lo que dices.
  • Te molesta o te halaga en partes iguales.
  • Trata de impresionarte.

Si hace algunas de las cosas de la lista, existe una alta posibilidad de que ese chico está coqueteando contigo, si lo notas distraído cuando esta contigo probablemente solo es simpatía, mira nuestro video de cómo saber que NO le gustas a un hombre:

¿Cómo responder al coqueteo de un hombre?

Depende: si no quieres su atención, déjaselo en claro y evita darle señales contradictorias, pero si él también te gusta, haz lo siguiente:

  • Préstale atención y entabla conversaciones con él para conocerlo un poco mejor.
  • De vez en cuando hazle algún cumplido.
  • Cuida tu lenguaje corporal hacia él: devuélvele una sonrisa, mantén tus manos abiertas, luce relajada…
  • Acepta su invitación a una cita.

¿Coqueteo o amistad?

¿No te ha pasado alguna vez que te entra la duda de si tu mejor amigo está coqueteando contigo o es sólo una muy buena amistad? Aquí te traemos 3 consejos claves para identificar si es amistad o coqueteo:

  • Si notas que no te quita los ojos de encima, puede que esté tratando de coquetear contigo.
  • Contacto físico sutil: aunque no siempre es señal de coqueteo, si lo empieza a hacer es debido a que siente una fuerte conexión contigo. Debes fijarte si aumenta, cómo lo hace y lo más importante es si lo hace junto a otras señales, ya que eso definirá si es por coquetear o no.
  • Detectas su nerviosismo cuando están solos, se le acelera el corazón, se sonroja, le sudan las manos, sus pupilas se dilatan, se incomoda cuando hablas de otros hombres. Si notas esto, es claro que trata de coquetear contigo.

¿Qué hacer con los hombres casados que coquetean?

Si es tu esposo quién coquetea y te molesta la situación, habla con él al respecto y asistan a terapia de pareja, traten en lo posible de solucionar las diferencias antes de que se haga un problema mayor.

En caso de que un hombre casado te coquetee, ponle límites, recuerda que él ya está en una relación y es muy probable que no busque nada serio, además, si tú fueras su esposa, ¿te gustaría que él coqueteara con otras mujeres y ellas lo permitieran?

¿Qué es el coqueteo inconsciente?

Son los gestos naturales que tenemos cuando tratamos de atraer a alguien y los hacemos de forma inconsciente. Algunos de ellos son:

  • Nos arreglamos la ropa tratando de quitar cualquier arruga o suciedad imaginaria.
  • Pasamos nuestras manos por el cabello para tratar de peinarlo.
  • Suavizamos el tono de la voz
  • Buscamos contacto visual

¿Qué es coquetear? ejemplos

Aunque para hombres y mujeres es diferente, coquetear es la forma de llamar la atención de una persona que nos interesa con fines románticos, sexuales o sentimentales. Algunos ejemplos de coqueteo son:

  • Galantería: te ofrece ayuda aún cuando no la necesitas, te abre las puertas, te halaga.
  • Sonrisa: sin importar si quien coquetea es un hombre o una mujer, este es un acto para indicarle al otro que es bien recibido.
  • Si encuentras a alguien mirándote y te devuelve una sonrisa, es una clara señal de coqueteo.
  • Su lenguaje corporal expresa sus intenciones: las mujeres tienden a jugar con su cabello y morderse el labio inferior, mientras que los hombres se inclinan hacia las mujeres o levantan las cejas.

¿Qué significa cuando un hombre te coquetea y luego te ignora?

Aunque puede que sea porque le gustas, no es la única razón. Algunos motivos de este comportamiento pueden ser:

  • Ya no está interesado en ti.
  • Quizás malinterpretaste sus señas.
  • No tiene interés en un romance: quizás al principio se acercó a ti con motivos románticos, pero luego perdió las ganas de mantener una relación.
  • Está confundido.
  • No quiere descuidar sus prioridades.

¿Cómo coquetear a un hombre indirectamente?

Sigue estos tres consejos para coquetear con un hombre de forma sutil:

Utiliza un lenguaje corporal positivo y de coqueteo: sonríele sutilmente, míralo y cuando te atrapé en el acto baja la mirada, juega con tu cabello disimuladamente, lánzale miradas de deseo, muerde tu labio inferior.

Conversa con él: mantén la conversación amena y amable, hazlo reír y ríete de sus bromas, cuéntale anécdotas de tu infancia, sé sincera.

Arréglate: utiliza perfume para que te recuerde por tu agradable olor, utiliza ropa bonita, peínate, utiliza un poco de maquillaje, arregla tus uñas.

 

Ya conoces los tipos de coqueteo de un hombre y cómo responder ante esta situación. Puedes poner en práctica algunos consejos que te hemos dado para tener éxito en tus conquistas.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señales de que le gustas a una mujer casada – 10 claras señales

10 consejos para salvar tu matrimonio después de una infidelidad