in

9 colores de cabello ideales para piel blanca

Si te preguntas constantemente: ¿qué color de cabello me queda si soy blanca?, este texto es para ti. Cuando tienes la piel clara, debes considerar algunos factores que harán de la elección de tu nuevo color de cabello toda una sensación.

Así que presta atención a los tips que te daremos para que escojas el mejor tinte que te haga lucir una cabellera espectacular.

¿Qué color de cabello me queda si soy blanca?

No todo será tan fácil como saber que tienes la piel clara. Debes determinar el tono para luego saber cuál color de cabello te irá mejor. Así que sigue estos pasos y prepárate para ese cambio de look tan deseado.

Paso 1: descubre qué tono de piel tienes

Una cosa es saber que tienes la piel blanca, pero otra es conocer cuál es tu tono de piel, ya que indistintamente de tu origen étnico, podrás presentar tonalidades y matices que te inclinen hacia una paleta de colores.

  • Si tienes ojos claros y una piel sumamente pálida, con toques rosados u oliva, eres de una tonalidad frío invernal.
  • Revisa las venas de tus muñeca. Si tienen un trasfondo verde, perteneces a la categoría de cálido verano. En caso de que se vean azules o moradas, tu tono de piel es frío primavera.
  • Si tus ojos son oscuros, entras en la categoría de cálido otoño.

Paso 2: conoce los tintes de cabello que te favorecen de acuerdo con tu tono de piel

Ahora que has identificado los matices de tu piel, es fácil elegir entre una multitud de ideas para teñir el cabello. Aquí te dejamos 9 ejemplos de cada tinte y a qué tonalidad de piel le queda mejor.

1. Una rubia ganadora

El rubio cenizo, blanco, plateado o platinado es un gran complemento de la piel blanca que contiene matices rojizos; es decir, para las de tonos fríos invernales. Cuando se trata de color, recuerda que los opuestos se atraen.

Cualquier rubio claro y frío neutralizará la piel rosada. Es un color de cabello ideal para las blanquitas de ojos azules.

qué color de cabello me queda si soy blanca ojos azules

2. Castaños intensos o café expreso

¿Estás buscando un cambio radical a tu imagen? ¿No quieres ser la típica rubia? Utiliza tonos castaños o incluso el negro. Esta paleta es ideal para los tonos cálido otoñal y cálido verano. El contraste te hará lucir una piel de porcelana.

qué color de cabello me queda bien si soy blanca ojos claros ojos oscuros ojos café ojos marrón color café castaño claro castaño medio castaño expreso castaño oscuros intensos

3. Castaños fríos

Si tienes una tonalidad cálida, puedes optar por la paleta de chocolates o moccas. Estos tonos fríos le darán a tu piel un aspecto hermoso y harán resaltar el color de tus ojos, sin importar cuál sea su tonalidad.

4. Rojo cálido

Las tonalidades de rojo intenso, ámbar y cobrizas son las mejores, si lo que buscas es iluminar tu piel. Puedes utilizar los colores puros —o mezclarlos— e ir experimentando cuál es el color que más te gusta.

También puedes utilizar de base un color ámbar y hacer iluminaciones cobrizas para darle aún más ese toque de brillo y luminosidad que tanto buscas resaltar en tu piel.

qué color de cabello me queda si soy blanca

5. Rosa dorado

Pertenece a la familia de los rojos, pero es único por su flexibilidad en el tono de la piel. Es una tendencia en este momento y una verdadera combinación para la piel blanca. Desde la rosa del desierto hasta el melocotón y el coral, todo el espectro es magnífico para tu tono de piel.

Puedes elegir entre equilibrar el tono de tu piel con matices opuestos en tu cabello o abrazar tu tono e ir un poco monocromático. El rosa dorado puede sacar el rosa en las mejillas de una manera llamativa.

qué color de cabello me queda si soy blanca rose gold rosa dorada oro rosado

6. Rubio cálido

Por lo general, si eres blanca y escoges los rubios, debes saber que si tienes matices amarillos u olivas, elegir rubios cálidos te harán lucir como toda una diosa. El caramelo, ámbar, miel —o incluso los dorados intensos— son para ti.

7. Castaño ceniza

Si tienes ojos azules o avellanados, el castaño ceniza medio te irá bien. El color ceniza tiene las mismas propiedades que el platino o el rubio ceniza, y es un complemento perfecto para una base de tonos de piel fríos con tonos rosados o rojos.

Si buscas una forma de conseguir un color marrón ceniza, asegúrate de que tú o tu estilista se pongan un tóner para aclarar los tonos intensos del color marrón. El marrón ceniza es muy popular ahora, pero se ve mejor en personas de piel clara.

8. Tonalidades pasteles

¿Quieres experimentar con tonos alocados? Si estás buscando colores juguetones, atrevidos y divertidos, pero tienes la piel blanca, evita las tonalidades intensas o profundas, ya que se verá muy forzado.

Una guía excelente para saber cuáles son los tonos pastel, es que te fijes en las tonalidades de los unicornios. También considera si eres de matiz cálido o frío; a los primeros les queda muy bien el lavanda; mientras que a los segundos, el rosado les da un toque bello y dramático.

9. Borgoña o vinotinto

Así como un castaño oscuro puede contrastar maravillosamente con tu piel, también lo puede hacer un color borgoña profundo. Si tienes matices olivas y especialmente tus ojos son verdes, una ciruela borgoña es una encantadora opción.

Al igual que con cualquier teñido, se requiere un poco de mantenimiento para evitar que se destiñan, pero vale la pena si estás dispuesta a mantenerte al día con tu cabello de color borgoña.

qué color de cabello me queda si soy blanca el borgoña o burgundy o vino tinto te quedarán bien

Color de cabello para cara redonda y piel blanca

Si quieres afinar tu rostro, la gama de rubios te irá muy bien. Sin embargo, si no quieres aplicarlo como base, unas mechas en rubio dorado te quedarán fabulosas.

Eso sí, aléjate de los colores oscuros, como el negro o castaño oscuro, ya que acentuarán aún más ese rasgo que quieres ocultar.

¿Qué color de cabello resalta los ojos miel?

Te sugerimos toda la gama de castaños claros, oscuros, fríos o cenizos. También puedes hacerte ombré o mechas con castaños claros o rubios, y de base colocar un castaño achocolatado o castaño intenso.

Así que ya no te preguntes más «¿qué color de cabello me queda si soy blanca?». Con estos tips, tu nuevo color de pelo no solo te hará lucir fabulosa, sino que te hará exteriorizar la diosa que llevas dentro.

Aquí te dejamos algunos consejos, trucos e ideas de colores de cabellos para piel blanca entre los cuales podrás elegir el que más te guste. ¡Atrévete a experimentar con nuevas tonalidades!

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigas también sepan cuál color de cabello le va mejor, según el color de piel y ojos. Tampoco olvides dejarnos tus comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo saber si eres una persona tóxica? – Haz la prueba

12 señales de que eres más guapa para los hombres de lo que piensas