in

26 señales de que le gustas muchísimo a un hombre

Es fácil identificar cuando un hombre tiene interés de algún tipo en ti. Lo difícil es determinar si es un interés genuino y bien intencionado. O si no le gustas tanto y solo te quiere para “pasar el rato”.

Si no sabes cuáles son sus verdaderos sentimientos, revisa estas 26 señales de que le gustas muchísimo a un hombre y sal de dudas.

Si detectas cinco o más de las siguientes señales, puedes estar segura de que le encantas para algo serio, aunque aún no te lo haya dicho de frente:

1. Siempre que volteas a verlo, está mirándote

No se trata de una de esas miradas llenas de deseo y lujuria. Es más bien una mirada tierna y llena de asombro, como si no pudiera creer que el universo puso algo tan bello ante sus ojos.

Además, un hombre que te quiere conquistar solo para llevarte a la cama no va a desviar la mirada cuando lo sorprendes viéndote, sino que va a sostenerla con cierta actitud de arrogancia.

Por lo contrario, un chico al que le gustas más allá del físico —o cuya intención no es meramente sexual— seguramente va a desviar la mirada con pena, porque no quiere que te sientas incómoda y se pone algo nervioso cuando tú también lo observas.

2. Tiene detalles contigo que demuestran que te pone atención

Un hombre que solo quiere seducirte, va a tener detalles genéricos contigo. Eso es porque te ve como a cualquier otra mujer y hará lo que piensa que funciona con todas.

Pero cuando realmente estás enamorándolo, pasas de ser solo una conquista más y te conviertes en un ser único e irrepetible, con gustos personales muy particulares.

Por ejemplo, un compañero de trabajo al que solo le gustas “a secas” puede llegar a tu cubículo por la mañana con un café para ti. Pero uno que realmente quiera algo a largo plazo, se habrá preocupado por averiguar que tu bebida favorita es el té chai latte deslactosado.

3. Planea todos sus encuentros de modo que los disfrutes al máximo

Si te invita a salir, no se limita a llevarte a cualquier restaurante o a cualquier bar. Toma en cuenta tus gustos y encuentra la forma de que todo sea perfecto para ti en esa salida. Cuida hasta el más mínimo detalle.

Además, te pregunta qué te apetecería hacer y no solo adivina. Y, por supuesto, jamás sugiere verse en un sitio “céntrico”, sino que se encarga de pasar por ti y regresarte sana y salva a tu casa.

Sobra decir que siempre llega a tiempo, bien aseado y oliendo a su mejor perfume.

4. Se anticipa a tus necesidades

Antes de que te des cuenta, él ya está abriéndote la puerta, sosteniendo tu bolso para que puedas buscar el celular o pasándote un pañuelo cuando estornudas.

Anticiparse a tus necesidades significa que está realmente atento a ti en todo momento y que quiere hacer todo lo que esté en sus manos para que te sientas cómoda. Además, no hace alarde de ello porque su intención es tu bienestar genuino y no la conquista.

Es probable que le salga tan natural que ni siquiera notes todas esas pequeñas cosas que hace por ti.

5. Te ofrece ayuda constantemente

Hay una enorme diferencia entre ofrecerte ayuda desinteresada y tratar de hacerse el héroe. Un hombre que solo quiere conquistarte para sumar un trofeo adicional a su egoteca, asumirá que eres débil o incapaz y te ofrecerá ayuda solo para demostrar su hombría en el proceso.

Un hombre que te ve como “material para novia” sabe que eres una mujer perfectamente competente. Pero, aun así, siente la necesidad de apoyarte en lo que sea posible.

Así que cuando se ofrece a echarte una mano es para cosas que en verdad te faciliten la vida, aunque para él representen un gran esfuerzo o una gran inversión de tiempo.

6. Te pide tu opinión y puntos de vista

Una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, es el hecho de que valora y toma en cuenta tu opinión. Esto es una señal de que te respeta como un ser humano integral con buena capacidad intelectual y no solo como una cara bonita.

Él está convencido de que tienes el potencial de ayudarlo a ser una mejor persona, a manejar una situación de trabajo delicada o a encontrar la solución de un problema emocional, por ejemplo.

También quiere decir que tiene la confianza de abrirse contigo respecto a temas importantes. Esta confianza, por lo general, deriva de que sus propias intenciones contigo son buenas.

7. Te busca activamente

No queremos decir que te acosa. De hecho, cuando un sujeto te acosa su interés es más bien de tipo sexual y no romántico. Con “buscarte activamente” nos referimos a que todos los días —o con mucha frecuencia— se acerca a saludarte, se detiene un momento para charlar contigo o, al menos, te manda un mensaje.

De hecho, siempre trata de buscarte en el momento oportuno y de no parecer invasivo. Pero, al mismo tiempo, te deja saber que está al pendiente y disponible para ti.

8. Se toma tu felicidad como un asunto personal

Si sabe que estás triste o disgustada por algo, o simplemente que no estás en tu mejor momento, no se limita simplemente a darte palmaditas en la espalda y a decirte que todo irá mejor.

Un hombre al que realmente le gustas va a tomar acción al respecto. Puede ser que, si estás teniendo un día particularmente duro en el trabajo, te lleve el almuerzo hasta tu lugar o que vaya a sacar esas copias urgentes por ti, sin que se lo pidas.

En resumen: no descansará hasta que compruebe que ya hizo lo necesario para que estés contenta o más tranquila.

9. Se interesa en tus proyectos y metas de vida             

Nada de plática genérica sobre el clima. Un chico que tiene un interés profundo en ti también te hará preguntas profundas con respecto a tus metas, tus proyectos, tus aspiraciones, etcétera.

En esta actitud puedes comprobar que él efectivamente te ve como un ser humano integral, interesante y maravilloso. Se trata de una invaluable muestra de respeto.

Al mismo tiempo, él va a compartir contigo todos los temas que sean trascendentes en su vida. De manera inconsciente, lo que está haciendo es buscar si hay compatibilidad a largo plazo.

10. Es completamente honesto con sus intenciones

Quizá no llegue a declararte su amor de manera directa, pero eso se debe a que es tímido o a que quiere avanzar con paso seguro, ya que busca una relación a largo plazo contigo.

Cuando decimos que es completamente honesto, nos referimos a que no “juega juegos” ni trata de utilizar la psicología inversa para despertar tu interés.

Puedes leer sus actos como declaraciones transparentes y no hay una doble intención en lo que dice o hace. No trata de aparentar lo que no es.

11. Se vuelve genuinamente protector

Hay una diferencia entre los celos territoriales y la protección genuina. No estamos diciendo que no va a sentir un poco de posesividad hacia ti, pero cuando realmente te quiere, su preocupación principal es que tú estés segura, no ser el único hombre en tu radar.

Puede que te diga que no le gusta cómo te tratan otros hombres que son demasiado confiados contigo. Tal vez se ofrezca a acompañarte a tu casa, si sales muy tarde del trabajo o la escuela.

Verás que siempre se ocupa de hacer más de lo que le corresponde, con tal de alejarte de cualquier peligro, pero siempre con prudencia y respeto.

12. Busca contacto físico no sexual

El típico seductor llega a abrazarte sin permiso, a darte “masaje” en los hombros e incluso puede transgredir otros límites físicos, porque lo que busca es despertar en ti cercanía sexual.

Por lo contrario, un chico que te quiere bien sí va a buscar contacto contigo, pero no de tipo abiertamente erótico. Quizá roce tu mano, toque tu antebrazo suavemente o, si se siente muy audaz, te acaricie suavemente la mejilla con el pretexto de quitar un mechón de cabello.

De nuevo, esta es una señal de autocontrol debido al profundo respeto que te tiene.

13. Sonríe de oreja a oreja cuando te ve llegar

Una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, es esa inevitable sonrisa que le atraviesa la cara cada vez que te ve llegar. Simplemente es algo que no puede contener y que refleja que tu mera presencia le alegra el día.

Una de las formas de distinguir una sonrisa fingida de una que nace del alma, es fijarte en los ojos. Las primeras suelen ser solo con la boca, pero cuando es de verdad también puedes ver la sonrisa en sus ojos.

Incluso, puede que se ruborice un poco. Si te das cuenta de que esto sucede, es casi seguro que le encantas.

14. Te deja ver su verdadera personalidad

Casi todos andamos por la vida con una especie de máscara que nos protege de la vulnerabilidad ante otros. Pero cuando alguien es muy especial para nosotros, por lo general, dejamos caer esa careta.

Así puedes darte cuenta de que le gustas en todos los aspectos cuando siente la confianza y la necesidad de “desnudar” su personalidad para ti.

O sea, no trata de alardear ni de presumir de sí mismo. Tampoco intenta aparentar ser alguien que no es, como un hombre más rudo o audaz. Simplemente es él mismo. Quiere saber si lo querrías tal y como es.

15. Tus “defectos” le parecen encantadores

Todas esas cosas que tú quizás odias de ti misma, como esos kilitos de más, tus pecas, el tono de tu voz o la forma en que te ríes, para él son atributos invaluables que te hacen especial y única.

A veces no es tan sencillo darte cuenta de esto, porque no es como que él vaya a llegar por sí solo a decirte que encuentra encantador todo sobre ti. Pero puedes ponerle una especie de “trampa”.

Cuando estés charlando con él, deja caer sutilmente una queja sobre algo que no te guste de ti. Verás cómo de inmediato él te dice que no solo no tiene nada de malo, sino que además se trata de un rasgo atractivo.

16. Siempre tiene tiempo para ti

Sin importar que esté trabajando, en una comida familiar o a medio entrenamiento, siempre tendrá todo el tiempo necesario para platicar contigo, si le llamas o le mandas un mensaje.

Además, si necesitas ayuda con algo o lo invitas a acompañarte a algún sitio, moverá montañas si es necesario para despejar ese espacio en su agenda para ti.

Si no le gustaras mucho, probablemente solo pondría un pretexto o te diría que ya tiene un compromiso. Luego te buscaría para salir en sus términos y según lo que él haya planeado.

17. Se da cuenta de tus cualidades ocultas

Los piropos y los cumplidos de siempre ya no te impresionan. Es muy fácil decir que una mujer tiene unos ojos o una figura bonita cuando es evidente, pero es más difícil darse cuenta de las virtudes de la personalidad.

Cuando reconoce que —además de linda— eres una mujer inteligente, graciosa, perspicaz, amable o responsable, significa que está poniendo su atención en algo más allá de tu mero físico: tu esencia.

La realidad es que un chico solo se fija en esto cuando una chica le interesa para algo serio. Es una de las más claras señales de que le gustas muchísimo a un hombre.

18. Trata de ser la mejor versión de sí mismo

Te das cuenta de que cuando se trata de ti, intenta con todo su corazón ser más puntual, más amable o más tolerante. Quizá todos los demás dicen que su personalidad es conflictiva, pero contigo es muy distinto.

Y no se trata de que esté queriéndose poner una máscara o aparentar ser alguien que no es. Simplemente es que tiene una gran motivación para convertirse en una mejor persona.

Además, un hombre que está tratando de mejorar puede admitir sus errores. Y no solo eso, los identifica y puedes ver un cambio verdadero para mejor.

Imagínate lo mucho que te aprecia para esforzarse tanto por ti.

19. Siempre te ve como si fueras la mejor versión de ti

Aunque tú sientas que no estás pasando por tu mejor momento, él siempre te encuentra maravillosa y hermosa.

No importa si estás sin arreglar. Para él es como si estuvieras con tu mejor vestido. Tampoco importa si estás pasando por una racha de enfado asesino. En su cabeza sigues siendo una dulce criatura.

Solo el enamoramiento es capaz de hacernos poner al otro en un pedestal de forma permanente. Consejo: aprovéchalo, pero no “te aproveches”.

20. Imita tus movimientos o tu lenguaje

Los psicólogos han descubierto que cuando nos sentimos atraídos por alguien, comenzamos a imitar sus movimientos de forma inconsciente.

Si él se siente muy atraído hacia ti, podrás darte cuenta de cómo sin querer empieza a copiar algunas cosas de ti. Puede tratarse de tus movimientos, como en un espejo. Pero es más probable que comiences a notar que usa algunas de las palabras o expresiones que te caracterizan.

Lo que su cerebro está tratando de hacer es lograr la compatibilidad máxima contigo, aunque ni él mismo se dé cuenta.

21. Está pendiente de tu actividad en redes sociales

No se trata solo de que te dé “like” o comente tus estados de vez en cuando. Por su nivel y tipo de reacciones, puedes darte cuenta de que cuando abre sus redes sociales es principalmente para saber de ti.

Fíjate en su actividad. Si se la pasa dándole likes a tus fotos, pero también a las de otras veinte mujeres, puede ser que no le gustes tanto. Pero que seas la única a la que le pone atención en Facebook es una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre.

22. Te manda mensajes largos por WhatsApp

Los hombres no son muy dados a escribir demasiado. Por eso, cuando sus mensajes de WhatsApp superan las tres líneas, puedes considerarlo como una muestra clara de interés. Especialmente, cuando se toma el tiempo de escribir mensajes largos para compartir experiencias o puntos de vista contigo.

La mayoría de los chicos a los que les cuentas tu día con lujo de detalles por mensaje, te responden con un “ok” o un “qué padre”. Pero un hombre al que en serio le gustas va a responderte con mensajes igual de largos y específicos.

23. Se informa para tener temas de conversación contigo

Si un día no sabía nada de tu banda favorita y al otro día lo sabe absolutamente todo, es porque le encantas. De nuevo, consciente o inconscientemente, está buscando oportunidades para congeniar más profundamente contigo.

Puedes hacer la prueba mencionándole tu libro favorito o algún otro que él no haya leído y tú sí. Si luego de poco llega a platicarte sobre ese libro, significa que está buscando activamente más temas de conversación contigo.

24. Quiere conquistarte, pero al mismo tiempo cuida la amistad

Puede que no se anime a dar ese paso fundamental de amigo a novio porque tiene miedo de echarlo todo a perder. Quizá le preocupa que, si lo rechazas o algo no sale bien, te pierda definitivamente hasta como amiga.

Esto significa que le importas tanto que está dispuesto a sacrificar una posible relación contigo con tal de seguirte teniendo en su vida. Si sospechas que algo así está pasando, deberías animarte tú a dar el primer paso. ¡No te preocupes! ¡Todo saldrá bien!

25. No te habla de otras chicas

Aunque no sean novios y él salga con otras personas. Una de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre es que no te cuenta de sus conquistas o salidas ocasionales. Esto se debe a que no quiere que pienses que su atención amorosa está en otro lado.

A diferencia de otros, un hombre al que de verdad le importas para algo serio, no tratará de generarte celos hablándote de otras mujeres.

Quizá la razón por la que no se te declara es justamente porque tiene novia y no se atreve a romper con ella. En ese caso, seguramente no te mentirá al respecto, pero tampoco será su tema de conversación favorito.

26. Se comporta como todo un caballero

Finalmente, una de las más claras señales que puede mandarte un hombre que quiere todo contigo es comportarse extremadamente caballeroso. En realidad, los hombres que valen la pena siempre y en toda circunstancia se comportan así.

Pero tú puedes notar que contigo es incluso más amable o detallista de lo que es con otras personas. Sabe que podrías ser la mujer de su vida y te trata como tal.

Señales de que le gustas a un chico que no te habla

Hay dos señales fundamentales que te manda un chico con el que aún no hablas. Puedes darte cuenta de que te mira con frecuencia y, además, de que siempre que te mira está sonriendo.

Si detectas que un hombre se comporta así contigo y a ti te gusta, puedes acercarte a hablarle sin miedo. No te rechazará, pero puede que sea muy tímido.

¿Qué hace un hombre cuando le gustas?

Depende mucho de para qué le gustes. Cuando solo le gustas para algo físico, va a tratar de conquistarte con las estrategias trilladas de siempre como a cualquier otra mujer, porque te ve como un posible trofeo más.

Pero si le gustas para un noviazgo o para algo más serio, será diferente. En lugar de “cazarte”, tratará de mostrar la mejor versión de sí mismo ante ti. Además, tendrá detalles románticos que te expresan lo especial que eres para él.

 

Ver También:

¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Normalmente, cuando le gustas a un hombre no te lo dice a secas. Del mismo modo que tú no le dices de buenas a primeras a un chico que te gusta. Lo más probable es que primero te invite a salir. Eso por sí mismo es una muestra de interés.

Antes de confesarte sus sentimientos, te hará cumplidos de toda clase y evaluará cómo respondes a ellos. Cuando sienta que tiene oportunidad de que le correspondas, entonces te dirá directamente que le gustas o te pedirá que seas su novia.

¿Cómo demuestran los hombres que les gustas?

Recuerda que los actos valen más que las palabras. Los detalles genéricos de conquista como las flores y pagar la cuenta están muy bien, pero cuando realmente le gustas irá más allá.

Como ya mencionamos, un chico que quiere tu corazón a largo plazo escuchará y observará con atención. Así podrá encontrar justo ese detalle súper personalizado que hará que te derritas por él.

Si el chico que te ronda cumple con varias de las señales de que le gustas muchísimo a un hombre, que no te queden dudas: va por ti o puedes ir por él. ¡Suerte y cuéntanos cómo te fue!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 3 principales razones por las que una mujer te bloquea del WhatsApp y que debes hacer

12 cosas por hacer para terminar una relación sin lastimar a tu novio