in

Cómo ser una mujer irresistible para los hombres: 14 consejos para ligar

 

A todos nos gusta la idea de ser atractivos e irresistibles para los demás. No tiene nada de malo. Quizá ser un sex symbol no sea tu meta última en la vida, pero ¿acaso rechazarías la posibilidad de que todas las miradas voltearan hacia ti? no lo creo.

Ser muy popular entre los hombres tiene cosas positivas y cosas negativas. Por un lado, puede ser muy divertido y facilitarte mucho las cosas cuando alguno te atrae. Por otro lado, a ninguna mujer le encanta ser interrumpida todo el tiempo con propuestas románticas no solicitadas.

Piensa bien si estás dispuesta a pagar el precio de ser irresistible antes de seguir leyendo este artículo, porque cuando lo hagas, estarás en el camino más directo hacia el magnetismo absoluto con los integrantes del sexo opuesto.

14 Trucos para volver locos a los hombres

Si quieres ser esa chica con la que todos quieren bailar en una fiesta sin necesidad de ser la más bonita, revisa con atención nuestros consejos.

1. Proyecta confianza en ti misma

Hay un montón de atributos que le gustan a los hombres de las mujeres, y definitivamente no tienes porqué tenerlos todos. Pero hay uno en particular que no puedes omitir: la confianza en ti misma.

La mayoría piensa que la confianza es un derivado natural de tu atractivo, es decir, que tienes confianza porque eres bonita, pero en realidad es al revés.

Las personas que confían en sí mismas proyectan de forma instantánea su valor verdadero, se hacen ver seguras, confiables, estables. Es eso lo que te hace atractiva ante los hombres.

Seguramente te preguntas cómo hacer si eres muy insegura y sientes que no te ves ni la mitad de bonita que las modelos de revistas. Bueno, hay un secreto que nadie te dice, y es este: Que no te importe un comino lo que los demás piensen de ti, cómo reaccionen, o lo que tu sientes que ellos esperan de ti.

Mientras no le hagas daño a nadie, ni a ti misma, haz exactamente lo que quieres hacer cuando quieres hacerlo.

Esto te dará un gran control  emocional sobre ti misma, y comenzarás a darte cuenta que, en efecto, tú eres lo más importante de tu vida. Los demás también se darán cuenta, y ese será el primer paso de tu camino a ser deseada.

Lee nuestra guía sobre las 5 cosas por hacer cuándo te sientes inseguro

2. Aprovecha el misterio a tu favor

El interés por las mujeres misteriosas es algo que comparten la mayoría de los hombres. Poder irte conociendo, descubrir cómo actúas y lo que te hace ser como eres, es sin duda una parte importante de la aventura.

Si de buenas a primeras le muestras todo sobre ti al mundo o eres demasiado transparente, puede que le hagas sentir al hombre que te atrae que ya no hay mucho para conocer sobre ti, o que sencillamente lo espantes por la rapidez con la que te volcaste a ventilar tu vida privada.

En lugar de soltarte a platicarle a tu prospecto todo sobre tu última relación o los detalles sobre el pie de atleta que cogiste en la alberca, trata de desviar sus preguntas directas de manera sutil y reenfoca la conversación hacia él.

Poco a poco irás picando su curiosidad y ganando su interés.

3. Mantén tu feminidad

La idea es que te quieran como eres y como te sientes feliz. A lo mejor no eres una mujer excesivamente arreglada o maquillada, y sientes que eso es una desventaja. Es cierto, a los hombres les gustan las mujeres delicadas, pero más que eso su interés es sobretodo la feminidad.

No quiere decir que tengas que estar todo el tiempo como una muñeca, sino de que te sientas cómoda en contacto con tu aspecto de mujer, con tu cuerpo, tus atributos y tus emociones. Ser femenina no te hace más débil ni mucho menos superficial.

Se trata de un equilibrio, ni tienes que ser absolutamente delicada, ni actúes como un hombre más del grupo. Trata siempre de comportarte como te sientas cómoda, pero es buena idea aprender a ser independientes al mismo tiempo que damos espacio a la caballerosidad, y a ser tiernas sin caer en la indefensión.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser bonita si crees que eres fea: 9 Tips para ser más atractiva

4. Aléjate de los chismes

Nada desactiva el interés de un hombre tan rápido como las mujeres que atraen drama todo el tiempo. Nadie quiere pasar sus ratos libres con una persona que pasa todo el tiempo pensando en otros, opinando sobre ellos y hablando mal a sus espaldas.

Usualmente esto ocurre en personas inseguras, que no se sienten cómodas y buscan mejorar su autoestima atacando a otros. Eso evidentemente no es atractivo para nadie. Si quieres ser irresistible para los hombres, tienes que asegurar que el drama venga de ellos y sus intentos desesperados de conquistarte, jamás de ti.

Una mujer que habla mal de los demás a sus espaldas se cuelga a sí misma un enorme letrero que dice que no es digna de confianza. Si no tienes nada bueno qué decir, no lo digas.

5. Y también del drama

Ser una mujer segura e independiente es muy atractivo. Y aunque no debes intentar aparentar lo que no eres, a veces es recomendable que le bajes dos al drama si acostumbras a llorar o estresarte por cualquier cosa

¿Por qué? pues porque hacerle un drama a cualquier hombre equivale a admitir que es lo más importante en tu vida, y considerando su espíritu competitivo, siempre en busca de retos, es la manera más fácil de dejar de gustarles.

Lee nuestra guía sobre los 10 consejos para las personas altamente sensibles

 6. Utiliza el condicionamiento operante

Cuando queremos entrenar a una mascota, la recompensamos de alguna forma cuando hace algo que nos agrada, y la castigamos cuando hace algo que nos desagrada. Bueno, no te sientas tan especial por ser un ser humano, porque con nosotros funciona de la misma manera, aunque requiere un poco más de esfuerzo.

Las recompensas nos motivan a desplegar ciertas conductas y los castigos nos disuaden de hacerlo. El problema con la mayoría de las chicas es que sueltan los “premios” sin esperar a que aparezcan las conductas de interés que quieren obtener.

Por ejemplo, si un chico menciona la posibilidad de salir, en una de esas clásicas estrategias que tantean terreno, pero no son una invitación formal, el estímulo positivo que quieres darle es simplemente hacerle ver que estarías abierta a considerarlo. ¡Nada más!

Si de inmediato sacas el celular y anotas la fecha y la hora de la cita con veinte recordatorios, la confirmas con él tres veces antes que llegue el día y además le dices que estás muy emocionada al respecto, realmente no le dejas ninguna motivación para seguirse esforzando.

Parece tonto, pero los hombres son así de básicos. No le demuestres que es tan importante de buenas a primeras, porque si se acaba el reto, muchas veces también se esfuma el interés.

7. Ríete

A los hombres les encantan las mujeres con un sentido del humor bien desarrollado. Deja de lado la timidez y comienza a reírte desenfadadamente y a bromear sin miedo. El sentido del humor es un indicador bastante confiable de la inteligencia, y una mujer inteligente que no pretenciosa es súper atractiva.

Además, es importante que sepas reírte de ti misma. No te lo tomes todo tan en serio, todos cometemos errores, pero éstos pueden convertirse en tus mejores anécdotas con un poco de creatividad, sarcasmo y ¿por qué no? algo de saludable malicia.

Reírse y mantener una actitud relajada hará que los ratos que pasen juntos sean agradables, y por eso él querrá repetirlos la mayor cantidad de veces posibles.

8. No seas demasiado exigente

No nos referimos a que te conformes con cualquier cosa, sino a que no hagas berrinches cuando las cosas no salen como tú quieres. Aprende a adaptarte a las situaciones y sacar lo mejor de cada una.

Por ejemplo, si tu cita va a llegar media hora tarde por el tráfico, es mucho mejor que aproveches ese tiempo para darte una vuelta por las tiendas o avanzar con tu novela de bolsillo. Esto demuestra que tu vida no gira alrededor de nadie más y que, si es necesario, te bastas y te sobras a ti misma para pasar un muy buen rato.

Tampoco caigas en el extremo de permitir toda clase de descortesías. Dependiendo de las circunstancias, hay un límite bastante claro de cuándo no debes seguir esperando a alguien o a qué tipo de situaciones no piensas exponerte.

El punto es que, si tienes que retirarte, lo hagas con gracia y no en medio de un ataque de reclamos.

9. Pule tu aspecto

El físico no lo es todo, pero es importante. Siempre hay pequeñas acciones que podemos tomar para vernos un poco mejor cada día, y detalles aparentemente intrascendentes que, sin embargo, generan un efecto espectacular cuando se acumulan.

Media hora de ejercicio al día, una dieta balanceada, un poco de maquillaje y algo de perfume no le hacen daño a nadie. Recuerda que no es algo que debas hacer por los demás, sino por amor a ti misma. Eres lo más preciado que tienes: cuídate.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser fotogénico: 25 Trucos para verte increíble en las fotos

10. No bebas de más

No tiene nada de malo tomar una o dos copas de vez en cuando, pero detente cuando comiences a sentirte “achispada”. Pasado cierto punto, el alcohol adormece la parte de nuestro cerebro encargada del sentido común, y estimula nuestra parte impulsiva.

Es muy fácil que un par de tragos de más te lleven a situaciones que van de lo ridículo a lo peligroso, sin mencionar que tu reputación puede salir bastante afectada. Utilizar el alcohol como una herramienta para sentirte más segura y audaz es muy arriesgado, puede no resultarte y hasta ponerte en peligro si estás con desconocidos.

Las borracheras déjalas para tus amigos, con quienes tienes confianza y sabes que te cuidarán sin juzgarte.

11. No seas altanera ni presumida

Reconocer nuestro propio valor no significa que seamos altaneras y que andemos por la vida sintiéndonos superiores a los demás. Si comienzas a tratar a las personas como si les estuvieras haciendo un favor con tu existencia, solo vas a conseguir que se alejen de ti.

Si te dedicas a presumir, tratando de venderle a la fuerza tus cualidades al mundo, difícilmente te tomaran en serio. A todos les gusta una mujer segura de sí misma, que se quiera, pero es muy distinto cuando el amor propio raya en egolatría.

Los hechos y los actos dicen mucho más que las palabras, y si eres grosera con el mesero o pasas media hora hablando de lo fantástico que es tu gusto para vestir, no importa qué tan bonita o inteligente seas: caerás mal.

12. Nunca salgas con alguien que no te gusta

Muchas veces aceptamos invitaciones con sujetos que no nos agradan del todo porque nos da pena rechazarlos, sentimos que nos están haciendo un favor con su atención, o simplemente hay mucha presión social porque a los demás les parecen atractivos o adinerados.

Pero si tienes problemas para decir que no, los hombres pensarán que cualquiera tiene la posibilidad de salir contigo, y eso te hará ver como una “fácil”, aún si no lo eres. No hay ninguna prisa. El chico que te gusta eventualmente se acercará a ti.

Mientras tanto, no pierdas tu tiempo con los que no te interesan, no les haces ningún favor si no sientes nada.

13. No compartas cosas demasiado personales en redes

Una chica con una vida interesante por lo general no se la pasa pegada a las redes sociales, y, cuando las usa, es para mostrar contenido positivo y logros relevantes, no para lanzarle indirectas a sus exnovios ni para subir veinte selfies en el gym.

Exponer toda tu vida en las redes le quita todo el elemento de misterio a tu personalidad, así que menos face y más vida real.

14. Recuerda que tú eres lo más importante

Además de tener confianza en sí misma, una mujer súper atractiva se caracteriza por el hecho de tener un montón de proyectos y metas personales. Si trabajas activamente por alcanzar tus sueños y desarrollar la maestría en lo que sea que te apasione, todo lo demás vendrá por añadidura.

Todos los trucos anteriores son secundarios si los comparamos con el interés que debes poner día con día en lo que realmente importa que eres tú. Así crecerás como ser humano y te convertirás en alguien que no solo llama la atención, sino que además tiene mucho que aportarle a los demás.

 

Ser irresistible para los hombres, como puedes darte cuenta, es una consecuencia natural de buscar siempre la mejor versión de ti misma en todos los aspectos.

Independientemente de las invitaciones y las atenciones que puedas recibir, la satisfacción contigo misma se volverá lo más valioso que obtengas. Comparte estos secretos con tus amigas para que juntas aprendan a ser irresistibles. Recuerda que puedes dejarnos tu dudas o comentarios, estamos para ayudarte.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo dejar de ser tímida con los hombres que te gustan

Cómo dejar de ser tímido con las mujeres: método probado paso a paso