in

Las 3 principales razones por las que una mujer te bloquea del WhatsApp y que debes hacer

Cuando una chica te bloquea, significa que causaste en ella un sentimiento intenso, por buenas o malas razones. Lo importante es descubrir si te bloquea por una razón de la que puedes saca provecho o si ya perdiste toda posibilidad de estar con ella.

Hay tres razones por las principales por las que esa chica que te interesa pudo haberte bloqueado:

Razón 1: Definitivamente no le interesas y la molesta que le insistas

Estas son las señales que te da una mujer que te bloquea porque genuinamente no le interesas más:

  • Antes de bloquearte, te contestaba con monosílabos, sin interés, o te dejaba en visto.
  • Nunca te aceptó una invitación a salir o a conocerse mejor. De hecho, nunca llegaron a las primeras fases del romance.
  • Tu principal interacción con ella antes de que te bloqueara siempre eran intentos fallidos de ligue.
  • Salieron juntos un tiempo, pero nunca sentiste que ella desarrollara sentimientos importantes hacia ti.
  • Salieron juntos un tiempo y ella desarrolló sentimientos importantes hacia ti, pero con el tiempo te mostró que perdió el interés.

Si uno o más de los criterios anteriores se cumplen, lo más probable es que te haya bloqueado por desinterés. Puede que ya no tengas muchas oportunidades con ella y lo mejor sea que busques a tu media naranja en otra parte.

Eso sí, aprende de los errores que cometiste para que tengas más éxito en el futuro.

Razón 2: Te ama, pero no quiere que la sigas lastimando

No necesariamente una mujer te bloquea porque no le interesas. Puede ocurrir todo lo contrario: le interesas demasiado, pero por alguna razón piensa que tener contacto contigo no es bueno para ella.

Esto puede deberse a muchas causas, algunas pueden ser:

Terminaron después de tener una relación romántica

Esto no significa necesariamente que no quiera saber nada de ti. Es posible que una gran parte de su corazón te extrañe, pero sabe que lo mejor para superarte es ya no tener la tentación de recibir tus mensajes.

Le gustas, pero tiene novio

Quizá sí le interesaste y llegaron a coquetear un poco. Pero si tiene novio y quiere mantener esa relación, es probable que bloquearte sea una manera de evitar la tentación y los problemas que podría causar si falla a su lealtad.

Se gustan, pero tener una relación es imposible

Puede ocurrir que ambos sientan cosas por el otro, pero que ella decidió cortar de tajo esa inercia romántica porque sabe que una relación entre ustedes no puede ocurrir.

Tal vez vivan en lugares lejanos o pronto alguno de los dos tenga planes de cambiar de país. El punto es que ella prefiere bloquearte como un mecanismo de defensa, para evitar que avance el amor y sufrir aún más en el futuro.

Está enamorada de ti, pero tú no le correspondes

Si tu amiga te bloquea y no tienes claro por qué, puede ser que tenga sentimientos hacia ti que cree que no correspondes. Quizá te los haya confesado alguna vez o no. A lo mejor cree que sabes que te ama y que tú no sientes lo mismo o que no tiene oportunidad contigo.

En este caso, el bloqueo significa que le interesas y le importas tanto que está comenzando a afectarle demasiado.

Razón 3: Quiere darte una lección

Ella puede haberte bloqueado porque quiere llamar tu atención. Hacer que justamente te preguntes por qué una mujer te bloquea del WhatsApp es una buena manera de entrar en tu radar. Es una especie de psicología inversa, como “hacerse la difícil”.

También puede bloquearte porque la hiciste enojar y quiere “castigarte” de manera temporal. Probablemente te desbloquee cuando se le pase el coraje. Otra alternativa es que quiera “probarte” y ver si te interesa lo suficiente como para buscarla por otros medios.

Cuando te acabas de pelear con ella o cuando te bloquea de forma repentina si todo iba de maravilla, es probable que sea por darte una lección. Puede que hayas hecho algo que la hizo enojar sin siquiera saberlo y bloquearte es su forma de hacer que te des cuenta.

¿Por qué una mujer te bloquea?

No solamente pueden bloquearte de WhatsApp. También puede bloquearte de Facebook, Instagram y en general de sus redes sociales. Incluso puede configurar su teléfono para que no entren llamadas tuyas.

Generalmente, cuando una mujer te bloquea solo del WhatsApp es porque está molesta y solo quiere darte una lección. Lo preocupante es cuando te bloquea de todo, porque eso significa que va en serio con su intención de no comunicarse para nada contigo.

¿Si te bloquea es porque le importas?

Es muy probable que así sea. Pero también puede ser porque eres muy insistente con tus intentos de ligue y ya no quiere hablar contigo. Sin embargo, si se toma la molestia de bloquearte en todos lados, quiere decir que tienes un importante significado en su vida, para bien o para mal.

¿Si te bloquea es porque te ama?

No necesariamente. De hecho, cuando una mujer te ama de verdad, primero hará todo lo posible para tener una relación contigo o mantenerla. Lo que sí puede pasar es que esté segura de que tú no le correspondes y decida bloquearte para no sufrir más.

Si te bloquea, ¿ganaste?

Si ella te bloquea, lo único de lo que puedes estar seguro es que ella decidió que lo mejor era no estar más en contacto contigo. Esto puede deberse a muchas causas, como ya vimos.

Pero sí, quizá la razón por la que te bloquea es una que al final te conviene. Lo importante es que aprendas a leer entre líneas y a usar eso a tu favor si puedes volver con ella.

¿Por qué una persona te bloquea?

Es simple: si una persona te bloquea de WhatsApp es porque no quiere hablar más contigo. Pero no solo se trata de dejar de recibir tus mensajes. A veces es sano bloquear a ciertas personas de redes sociales para ya no ver noticias suyas y así poder superar sus problemas a nivel emocional.

 

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta de por qué una mujer te bloquea del WhatsApp depende de cada caso concreto. Pon atención al resto de las señales y sabrás la verdadera razón de por qué te bloqueó y si tiene entre sus planes desbloquearte pronto.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 señales de que una mujer está enamorada profundamente de ti

26 señales de que le gustas muchísimo a un hombre