in

8 Razones Por Las Que A Los Hombres Les Gustan Las Mujeres Difíciles

¿Piensas que eres muy complicada para los hombres? Tal vez estés equivocada. Usualmente se piensa que las mujeres difíciles de conquistar o que tienen personalidades complejas tienen dificultades para encontrar pareja, ya que se asume que son contradictorias o “extrañas en su forma de ser”.

De hecho, las propias mujeres muchas veces intentan ser “menos complicadas” y cambian su personalidad cuando conocen a un chico que les gusta, para poder atraerlo actuando como creen que esos hombres las desean, simples y sin criterio.

Pero ese es un error. De hecho, esas mujeres “complicadas” suelen ser las más atractivas para los hombres. Lo cierto es que si lo más probable es que no seas “difícil”, solo que te gusta tomarte tu tiempo para conocer a los hombres que se te acercan antes de enamorarte del equivocado.

Y no, eso no aburre a los hombres. Al contrario, te comentamos por qué a ellos les encantan las mujeres difíciles y que se toman su tiempo antes de iniciar una relación, como tú:

1. El rechazo puede ser un gran halago

Aunque parezca incoherente, un hombre maduro apreciará si en su primer intento lo rechazas o te niegas a caer en sus tácticas de conquista. Una mujer que no acepta la primera invitación que le ofrecen demuestra que se da a respetar y no está desesperada por atención masculina.

Si además es bonita e interesante, esta primera negativa no será más que un aliciente para seguir intentando conquistarte. De allí viene el siguiente punto: los hombres aman los retos.

Lee nuestra guía sobre las 8 razones por las que los hombres deben lidiar mejor con el rechazo de una mujer

2. Te conviertes en un desafío

Mientras más lo rechaces (siempre que lo hagas de forma educada y sin ofender) algo en su interior lo motivará a insistir y demostrarte que tiene más cualidades de las que ves en él a simple vista. Te convertirás en un desafío que no querrá abandonar sin haberlo conquistado.

Si te muestras como una mujer “difícil” alimentarás su interés por conocerte y estar cerca de ti, ya que le harás sentir que no cualquiera tiene esa posibilidad.

3. La independencia es atractiva

Esa reticencia a conocer chicos y caer en sus juegos a la primera demuestra que eres una mujer independiente que no necesita de un hombre para ser feliz. Esa independencia es una cualidad que los hombres aprecian y que te hace aún más atractiva ante sus ojos.

Los hombres suelen verse a sí mismos como más independientes que las mujeres, pero cuando se invierten los roles y es la chica la que va y viene sin dar explicaciones, tampoco llama o escribe como lo hacen las mujeres enamoradas y desesperadas, pues esto los trastorna un poco y serán ellos los que deseen luchar para no perderte.

4. Son atrevidas y curiosas

Las mujeres “complicadas” suelen ser muy atrevidas. Siempre buscan nuevas oportunidades, ya sea en el trabajo o en lo personal, disfrutan de probar cosas nuevas y se atreven a vivir muchas aventuras. Si algo no les agrada, no temen decir que no y alejarse sin problemas de cualquier persona o situación.

Tampoco dudan en lo que quieren y no temen exigir ser complacidas. Suelen ser seguras de sí mismas, o al menos de lo que desean. En el aspecto sexual funcionan de igual manera, ¡y a los chicos les gusta sentir que son un poco dominados!

5. No se dejan controlar

El instinto de competencia de una mujer “difícil” es bastante alto, por lo cual sus estándares de vida también incluyen defender sus ideas y decisiones.

Como son seguras de lo que quieren, no permiten que nadie decida sobre sus vidas ni sobre sus gustos. Eso siempre es atractivo, porque va de la mano con la independencia de la que hablamos más arriba.

6. No se comparan con otras

Este es un aspecto muy valorado por los hombres. Muchas veces puede ser bastante frustrante para ellos descubrir que la mayoría de las relaciones en las que han estado involucrados han sido con chicas que se complican en aspectos banales, como las comparaciones con otras mujeres, basadas en la inseguridad y el temor a perder a sus novios, en lugar de disfrutar más de la relación.

Mientras poseas una alta valoración de ti misma, no aceches a tu novio para saber con quién conversa, a quién visita después del trabajo, y no te midas con otras mujeres, ¡entonces él estará feliz de descubrir que está con la mujer correcta!

7. Aspiran a más

Su inconformidad con lo que para otros es suficiente, las hace prepararse mejor en el ámbito profesional y atender su vida personal para poder crecer laboralmente y también como persona.

¡Ellas no le temen a los desafíos! Gracias a esto es que consiguen sus objetivos y luchan por dar lo mejor cada día. La ambición por mejorar es siempre un rasgo atractivo para los hombres.

Esta cualidad sirve de inspiración, ya que si la chica de sus sueños es luchadora, también lo impulsará a no darse por vencido ante las dificultades y a seguir creciendo en sus intereses.

8. No se enamorará de otro tan fácilmente

¡Hemos llegado al atributo más importante de la lista! A muchos hombres les preocupa el hecho de llegar a ser engañados por sus parejas.

Pero si logran conquistar el corazón de una “chica difícil”, pueden tener la plena confianza de que ella será una gran compañera de vida, que se mantendrá fiel y a su lado, porque mientras su chico la valore, a ella le será casi imposible enamorarse de alguien más.

En conclusión

Una mujer difícil es capaz de esperar un largo tiempo antes de tomar la decisión de iniciar una relación. No lo hace por miedo, sino por decisión propia, porque es capaz de esperar para encontrar al hombre que valga la pena.

Si te dicen complicada, no prestes atención. Sencillamente eres del tipo que prefiere la calidad, antes que una relación apresurada solo por tener una compañía.

Eso es una cualidad que los hombres de verdad respetan, valoran y por la que se sienten atraídos. No te sientas rara o extraña, reconócete y siéntete orgullosa por tu forma de ser. Un chico que valga la pena seguro será perseverante e insistirá hasta lograr entrar en tu corazón. Entenderá cuánto lo vales.

¿Te gustó esta lectura? Cuéntanos tus experiencias y déjanos tus dudas en la caja de comentarios. También puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares descubran un poco más sobre tu personalidad.

 

Ver También:

Loading...

¿Qué Les Gusta A Los Hombres De Las Mujeres Físicamente?

20 Cosas Que Enamoran A Una Mujer Según La Confesión de Mujeres En Internet