in

Cómo actuar si te dijo que solo te ve como amigo

Ciertamente, no es fácil vivir en la friendzone, sobre todo si no sabes qué hacer si solo te ve como amigo. Y es aún peor cuando tú tienes ojos nada más para ella y la amiga ni cuenta se da.

¡Pero, tranquilo! ¡Puedes elegir salir de allí! En este artículo te daré algunos tips para que puedas llevar tu relación al nivel que tanto anhelas.

1. Empieza por decirle la verdad si aún no lo has hecho

No puedes ocultarlo por siempre. En algún momento tendrás que hablarle sobre tus sentimientos. Así que te recomiendo que te armes de valor y lo hagas, a menos que quieras sufrir por siempre.

2. Trátala diferente a tus otras conquistas

Recuerda que, por mucho que te pueda gustar, ella es tu amiga. No la trates como tratarías a cualquier chica, porque se supone que ella es especial. De hecho, sigue tratándola como lo venías haciendo, pero con ese toque distinto.

3. Llévala a una cita poco común

Si ella acepta salir contigo como algo más, entonces vayan a lugares que ambos amen. Después de todo, siendo amigos deben haber compartido muchas cosas. Solamente deben ponerse de acuerdo y disfrutar.

4. Dale un poco de espacio

Cuando le des la gran noticia, no la presiones. Dale un poco de tiempo y espacio para que procese la información. Ella podría sentirse confundida al principio y no tendrá una respuesta definitiva para darte.

5. Vive la realidad

No puedes autoengañarte y esperar a que ella cambie sus sentimientos por ti. Debes tener siempre en claro que ella podría rechazarte y entonces tendrías que vivir con eso.

6. Si lo necesitas, toma distancia

Si al final ella termina rechazándote, entonces lo mejor es que tomes un poco de distancia. Necesitas curarte de ese amor no correspondido y créeme que no podrás hacerlo estando pegado a la falda de ella.

Pero… ¿Qué hacer si solo te ve como amigo?

Nunca sabemos de qué forma vamos a reaccionar cuando nos mandan a la zona de amigos. De hecho, se vuelve un poco difícil de procesar cuando somos rechazados de esa forma.

Igualmente, es demasiado complicado saber qué hacer, cuando en realidad tus intenciones son las de estar con esta chica en modo romántico.

Créeme que te entiendo perfectamente y, ya en este punto, luego de confesarle tu amor y que ella no te corresponda, lo mejor es olvidarte del asunto y aceptarlo; puede que con el tiempo ella cambie de opinión.

¿Cómo sé que solo me ve como un amigo?

Aunque no lo creas, las mujeres te dan algunas señales de que no debes verlas de forma distinta.

Muchas veces son incluso tan sutiles como una bala, pero un hombre enamorado casi nunca es capaz de darse cuenta, así que presta atención a lo siguiente:

  • Te presenta con todo el mundo como su amigo.
  • Nunca busca salir sola contigo, sino en grupo.
  • Te cuenta todo sobre el chico que le gusta.
  • No suele darte demasiadas explicaciones.
  • Te trata con cariño, pero nunca de forma coqueta.

¿Qué se siente estar en la friendzone?

No te voy a mentir: ser el mejor amigo se siente terrible. Nada más escucharla hablando sobre esos chicos que le gustan es como un calvario para nosotros.

Lo peor es que esta situación nunca va a mejorar, a menos que realmente seas sincero.

¡Lo sé! Muchas veces preferimos ser el mejor amigo que perderla por siempre. Pero la pregunta es cuánto tiempo vas a poder soportar estar de esa forma.

Sin embargo, cuando le das toda la prioridad al hecho de que ella sea feliz, te estarás olvidando por completo de ti.

Es bueno no ser egoísta, pero algunas veces también debes pensar un poco en tu felicidad y en lo que realmente quieres.

¿Hay alguna forma de salir de la friendzone?

¡Pues sí! Necesitas empezar a entender que realmente eres tú quien se mantiene como solo un amigo y para poder salir de ese hueco necesitas decirle la verdad sobre tus sentimientos.

¡No tengas miedo de perderla! Si ella realmente te quiere, de cualquier forma entenderá y te dará tiempo para procesar todo lo que sientes o, en todo caso, saldrá contigo y se dará la oportunidad de ser feliz.

Debes comenzar a hacerle ver que, a pesar de quererla, no puedes seguir sacrificándote de esa forma, pues no es ella quien te hace daño, eres tú mismo quien se lastima escuchándola y viendo cómo es feliz con otras personas mientras tú no.

Espero que estos tips te hayan ayudado a saber qué hacer si solo te ve como amigo, pues yo sé lo que estar en esa posición y déjame decirte que no lo mereces.

¡No esperes más! Anímate a ser sincero contigo mismo y con los demás. De todas formas, no puedes empeorar algo que ya de por sí te está lastimando a mil. Es momento de soltar lo que tienes dentro. ¡Suerte!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Formas de olvidar un amor no correspondido

Qué hacer cuando estás triste y te sientes sola