in

20 cosas que hacer en una pijamada para que sea la mejor noche de amigas

Las pijamadas son una excelente manera de compartir con tus amigas y crear recuerdos que guardarán por el resto de sus vidas. Te dejamos 20 consejos sobre cosas que hacer en una pijamada para que sea la más divertida de todas:

1. Hagan una “noche de karaoke” con sus canciones favoritas

Todas tenemos una lista de canciones especiales que nos ponen de buen humor, activan nuestra felicidad o nos recuerdan a alguien especial. Compartan sus canciones favoritas, canten juntas y atrévanse a descubrir nuevos géneros y artistas.

Abajo un tutorial de cómo hacer un karaoke con videos de youtube:

2. Hagan una cena tipo buffet

Pide a cada invitada que lleve un platillo listo para compartir. Asigna un tipo de comida distinto a cada una. Cuando inicie la pijamada, compartan los platos y así tendrán una selección variada de bocadillos para disfrutar durante toda la noche.

Abajo un video con 10 recetas de cenas super fáciles de hacer:

3. Cocinen postres

Compren los ingredientes para cocinar uno de sus postres favoritos. Galletas con chispas de chocolate o un pastel. Será entretenido, aprenderán juntas y, además, al final tendrán el postre como recompensa.

Abajo un video de 3 postres sin usar el horno:

4. Arréglense las uñas

Una pijamada es el momento perfecto para trabajar en su apariencia. Háganse una manicura mientras comentan sobre sus vidas. Pueden hacerla ustedes mismas o contratar a alguna manicurista para que las visite a domicilio.

Pueden hacer unos de los 27 trucos para arreglarse las uñas del video de abajo:

5. Aprovechen para embellecerse

Muchas veces no tenemos tiempo para ponernos esas mascarillas y tratamientos que tanto nos gustan. Conviertan la pijamada en una noche de spa. Así terminarán relajadas, radiantes y felices. Pueden hacer una especie de «buffet de belleza» y compartir sus tratamientos favoritos.

Abajo un video de mascarillas refrescantes para la pijamada:

6. Diviértanse con juegos de mesa

En esta era digital, los juegos de mesa son una opción clásica, divertida y que nos traen buenos recuerdos de infancia. Todos tienen en su casa un Monopoly, Scrabble o Jenga. Si les gustan los videojuegos también pueden organizar un torneo de consola.

7. ¡Maratón de su serie favorita!

Si son fanáticas de una serie, nada mejor que hacer en una pijamada que dedicar la noche a mirar una temporada completa del show, o una selección de los mejores episodios, siempre con palomitas y botanas. Si consiguen mantas y almohadas, lograrán comodidad máxima.

8. Vean una peli de terror

Esta opción es perfecta para quienes se mueren de miedo cuando ven películas de terror. Aprovechen que están acompañadas y atrévanse a ver juntas algún filme de horror nuevo o clásico. Se sentirán más seguras y dormirán juntas, así que podrán evitar las pesadillas.

9. Hagan noche de tragos

Una de las mejores opciones que hacer en una pijamada es ponerse creativas con la coctelera y experimentar con tragos especiales. Hagan Margaritas, Martinis o el famoso Sex on the Beach. Hay muchos tutoriales para aprender. Eso sí, siempre con medida para evitar resaca al día siguiente.

Abajo un video de cómo hacer 5 deliciosos cocteles:

10. Pruébense e intercambien ropa

Sin son de tallas similares y tienen gustos parecidos, ¡hagan un intercambio! Esta es una excelente manera de renovar su guardarropa. Quizás esa camisa que ya no te queda es un excelente atuendo para una de tus amigas. Obtienen ropa nueva y sin gastar. ¡Gran plan!

11. Lean poesía o cuentos

Si se sienten en la onda bohemia y aprecian la literatura, pueden organizar una lectura colectiva. Cada una debe llevar una poesía o cuento y leerlo en voz alta. Es una buena oportunidad de conocer nuevos autores, intercambiar ideas y obtener un poco de cultura.

12. Hagan manualidades

¿Recuerdas lo mucho que te divertías de niña haciendo manualidades? Sentir que construyes algo con tus propias manos deja una sensación de satisfacción agradable. Dediquen la pijamada a conectar con su creatividad. Al final pueden regalarse las artesanías que hayan hecho.

Pueden hacer una de las siguientes 75 manualidades de este video:

13. Sesión de verdad o reto

¿Crees que conoces todos los secretos de tus amigas? Este juego es excelente para sacar a la luz verdades incómodas y retos picantes. Para divertirse, es importante que todas estén de acuerdo con jugarlo y que respeten sus límites.

14. Disfrácense

Normalmente no tenemos más que una o dos oportunidades al año para disfrazarnos y explorar otras personalidades. ¿Por qué no dedicas esta pijamada a disfrazarse? Pueden ser princesas, sirenas o personajes famosos. Usen lo que tengan a la mano y dejen volar la imaginación.

15. Pelea de almohadas

Es un clásico y no puede faltar en ninguna pijamada, no importa si son adolescentes o adultas. Agarrarse a almohadazos es desestresante, divertido y relajante pata todas.

16. Díganse lo que les gusta (y disgusta) de cada una

¿Cuándo fue la última vez que hablaron con honestidad de lo que sienten? Una pijamada es un ambiente íntimo de mucha confianza. Recuérdales por qué las quieres tanto y, con delicadeza y tacto, sugiéreles algunas mejoras que las hagan aún más geniales.

17. Inventen una historia entre todas

Los cuentos no necesariamente tienen un solo autor. Cuenten una historia entre todas. Pueden hacerlo divertido: escribiendo cada una un párrafo para después leer la seguidilla de acciones disparatadas, o inventen los personajes y hagan una lluvia de ideas para escribir sus acciones.

18. Hagan una sesión de fotos

Esta opción es perfecta si dedicaron su pijamada a una noche de spa y embellecimiento. Aprovechen lo radiantes que quedan después de una sesión de mimos y hagan una sesión de fotos espontánea. No solo tendrán nuevas (y hermosas) fotos, sino recuerdos de esa noche especial.

19. Graben un filme casero

¿Tienen una cámara de bolsillo o un celular con buena resolución? No necesitan ninguna otra cosa para rodar su primera película como amigas. Inventen una historia cómica, romántica o de terror, jueguen con lo que tengan a mano y no se lo tomen muy enserio: se trata de divertirse.

20. Platiquen sobre el futuro: dense consejos y apoyo

La cosa más genial que hacer en una pijamada es aprovechar la confianza y el tiempo para compartir sus sueños, metas y planes a futuro. Nada mejor que el apoyo de tus amigas y sus consejos para impulsarte a alcanzar mejores cosas en tu vida.

De eso se trata la amistad, de pasarla bien, mientras nos ayudamos a ser mejores.

¿Qué hacer en una pijamada de niñas?

Puedes organizar una tierna pasarela de princesas, una sesión de decoración de galletas o un juego bien supervisado de escondidillas. Los juegos de mesa o bailes también son excelentes opciones.

¿Cómo hacer una pijamada perfecta para niñas?

Como mamá, lo único que necesitas es delimitar un espacio seguro y amplio en donde las niñas puedan jugar a sus anchas, con muchos elementos para que puedan jugar, disfrazarse, hacer manualidades y dejar volar su imaginación.

Organiza una cena rica, pero no demasiado alta en azúcar para que no les cueste conciliar el sueño.

¿Qué hacer en una pijamada para niños?

Los chicos tienden a ser un poco más inquietos que las niñas, así que es recomendable planear actividades divertidas, pero controladas. Nada de carreras de patines en la escalera. Déjalos pelear con almohadas o construir un fuerte con mantas en la sala. Evita darles demasiada azúcar.

¿Qué hacer en una pijamada de preadolescentes?

A partir de esa edad ya los chicos no permiten que sus padres les pongan una agenda de actividades. Solo debes darles libertad de elegir, estar pendiente de ellos, revisar cada cierto tiempo que todo esté en orden y, por ningún motivo, dejarles solos en casa.

¿Qué hacer en una pijamada de adolescentes?

Las adolescentes están en proceso de desarrollar lazos de amistad sólidos. Las pijamadas son una oportunidad para fortalecerlos, así que lo mejor es comentarles esta lista, algunas son buenas ideas para pijamadas adolescentes, y permitirles libertad para decidir qué actividades hacer.

Juegos para hacer en una pijamada de adolescentes

Adivina quién soy: Cada una de las invitadas escribirá su nombre en un papelito. Los doblan y meten en un bol. Cada una debe sacar un papel diferente, con el nombre de alguna de sus amigas. El juego consiste en imitar a esa amiga y que las demás adivinen quién es.

Verdad o reto: Es un juego clásico en que las amigas se desafían a contestar preguntas incómodas, como quién les gusta, o a cumplir retos divertidos, como ponerse los calcetines en la mano por un turno. Cada quien decide si quiere optar por verdad o por reto.

Dilo con mímica: Se hacen equipos de dos y cada equipo escribe el nombre de una película famosa en un papelito. El reto es que uno del equipo logre que adivinen cuál película le tocó usando solo gestos para explicarla.

¿Qué hacer en una pijamada aburrida?

¿La pijamada se tornó aburrida? No pasa nada. Hay cientos de opciones a las que pueden recurrir para salir del aburrimiento. Puedes empezar por las 20 de este artículo.

Lo más importante es que salgan de su zona de confort y se atrevan a hacer cosas nuevas. Apaguen la televisión o el internet y hagan actividades originales y divertidas.

 

No vuelvas a preguntarte qué hacer en una pijamada. Toma nuestros consejos y diviértete con tus amigas. ¿Tienes más ideas geniales para pijamadas? ¡Nos encantaría conocerlas!

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 pasos para salvar tu matrimonio e impedir el divorcio

Las 32 mejores películas de suspenso en Netflix México