in

15 cosas que hacer cuando tu mejor amiga no te quiere

Es más común de lo que pensamos escuchar la frase: “mi mejor amiga ya no me quiere”. Aunque suene extraño, suele pasar. Y es entonces cuando un montón de preguntas se te vienen a la cabeza. ¡Tranquila! Si quieres saber qué hacer ante esta situación, sigue leyendo y encuentra soluciones.

Mi mejor amiga ya no me quiere: ¿qué hago?

1. Analiza el motivo de la ruptura

Debes analizar el motivo de la ruptura. Si es una amistad de muchos años y han sido como hermanas, verifica si la falla fue tuya, discúlpate por tu error y, si no fue así, busca comunicarte con ella.

La comunicación es un arma muy importante. Si ella también valora tu amistad, se repararán las cosas. De lo contrario, si ella insiste en terminar la amistad, puedes intentarlo una vez, pero si persiste, llénate de valor y date tu puesto como una persona valiosa. Quien no le dé valor a una fiel amistad, no merece recibirla.

2. Caminos diferentes

Regularmente, la amistad nace a través de los intereses o hobbies que tengan en común; sin embargo, hay ocasiones que, al crecer, alguna de las dos prefiere tomar otro camino y cumplir sus sueños, por lo cual el destino las obliga a separarse de sus antiguos amigos.

También puede ocurrir que ella haya decidido terminar con la amistad por alguna otra razón. En ese caso, aunque puede ser duro, debes llenarte de valentía y seguir adelante. En el camino se te presentarán otras amistades que pueden resultar más leales.

3. Fortaleza y paciencia

Después de una ruptura con tu mejor amiga, la separación puede ser beneficiosa, ya que te permite reevaluar las cosas que te gustaban o no de esa amistad y valorar los aspectos positivos. Muchas veces la relación se fortalece al comenzar de nuevo.

Si, por lo contrario, en tu reevaluación encuentras que hay muchas cosas negativas en la amistad, es mejor que sigan separadas y buscar nuevas amigas. Seguro las encontrarás con mucha facilidad.

4. Evita encontrarte con ella

Es bueno dejarle en claro a tus amigos más cercanos que la relación entre tú y tu mejor amiga se ha terminado, así evitarás encuentros que pueden ser desagradables para ambas. Tus amistades deben saber que ya no pueden invitarlas a las dos al mismo tiempo.

5. No le cuentes los detalles a nadie

Es mejor no incluir a otras personas en el problema, así que debes evitar contar los detalles de la discusión. Es probable que quieras contar qué tan mala es tu amiga, pero te aseguro que es mejor dejarlo así y evitar que se creen comentarios que puedan ser perjudiciales.

6. Prepara una estrategia

Si te toca compartir en fiestas a las cuales ella acude, búscate un amigo u otra amiga que te acompañe y te ayude a disfrutar en compañía de todos. Debes resistir ante la tentación de discutir con ella, mejor ofrécele un cortés saludo para demostrarle que eres madura y superaste la ruptura.

7. Trata de evitar incomodidades

Si tienes que compartir con ella en clases o en algún proyecto de grupo, debes mantenerte serena y cortés. Esto te dará dominio de la situación, proyectarás autosuficiencia y mucha confianza ante ella y tus otros amigos.

8. Sal con las amistades mutuas, pero cuando ella no esté presente

Cuando salgas en grupo con amigos en común, puede ser difícil no interactuar en algún momento con ella. Por eso, para evitar esos momentos que pueden ser incómodos, debes evitar salir con ellos los días que la inviten.

9. Siéntete cómoda y feliz

Cuando salgas con amistades que conocen a ambas, debes evaluar si te sientes cómoda y a gusto. Si por alguna razón llegases a sentir algún tipo de incomodidad, debes considerar el hecho de abandonar las salidas frecuentes con esos amigos, porque lo primero es que te sientas bien contigo misma y seas feliz.

10. Busca desahogarte

Si no puedes sacar de tu mente la frase “mi mejor amiga no me quiere”, entonces debes desahogarte con un familiar cercano o con una amiga que estés segura de que no va a contarle a nadie. En caso de que esto no te ayude, debes buscar ayuda profesional.

11. Renueva tus amigos

Sentirse cómoda y feliz es una condición que te ayudará a encontrar seguridad. Por eso, es importante que te sientas a gusto con tu círculo de amistades. Al no conseguir esta condición con tus viejos amigos, lo recomendable es ampliar tus opciones.

Esto se logra haciendo amistad con nuevas personas. Una amiga se elige cuando compaginas con ella en muchas cosas, notas que tienen gustos parecidos y comienzan a compartir mucho juntas. En ocasiones, la nueva amistad supera en sinceridad a la primera.

12. Busca nuevos métodos de entretenimiento

Para dejar de pensar en que tu mejor amiga no te quiere, debes cambiar tu rutina diaria. Anteriormente ella formaba parte de tu día a día, ahora debes llenar esos espacios con lugares diferentes donde puedas hacer nuevos amigos e ir superando poco a poco la ruptura.

13. Aléjate de las redes sociales por un tiempo

Actualiza esa foto de perfil donde apareces con ella, usa una foto individual o con algún familiar querido; también puede ser con alguna nueva amiga con quien te sientas en confianza y exista una gran conexión.

Aléjate por un tiempo de las páginas o redes sociales donde acostumbraban a comunicarse. Esto podría ayudarte a conseguir la solución a tu problema de extrañar su amistad y así superarás la situación.

14. Las amistades pueden volver a fortalecerse

Como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, después de que ambas amigas han hecho de todo para olvidarse, a veces no logran conseguirlo; al contrario, el tiempo de separación provoca que ambas valoren su amistad y decidan reanudarla.

Aunque también puede ocurrir lo opuesto: que en este tiempo de separación te des cuenta de que estabas en una relación tóxica y tomes la decisión de que es mejor que la amistad ya quede en el pasado.

15. Valora tu vida

Es triste cuando se pierde una amistad de tantos años. Quizás habían hecho planes para el futuro en los cuales seguían juntas, pero la vida continúa y debes plantearte triunfar en tu proyecto de vida, con o sin ella, y eso solo se logra a través de trabajo, esfuerzo y constancia.

 

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y dejes de martirizarte pensando: “mi mejor amiga ya no me quiere”. Recuerda: conocemos mucha gente en el camino, pero no es posible llegar a la meta en compañía de todos.

Comparte con nosotros tu experiencia y déjanos tus comentarios.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo declararse a una amiga que te gusta mucho sin perder su amistad

10 consejos para afrontar una separación y 5 cosas que nunca debes hacer