in

¿Por qué te coquetea si es casado?

¿Te ha pasado que un hombre es muy insistente contigo y trata de ligarte pero está en una relación? Si es así, de seguro te preguntas: «¿por qué me coquetea si es casado?» Pues bien, aquí te traemos las razones más comunes por las que lo hace.

Es una situación bastante incómoda, pero que se torna aún más difícil si ese hombre también te gusta. Sin embargo, las razones pueden ser muy variadas. Así que no te preocupes porque te contaremos todo lo que debes saber.

1. Porque esa es su personalidad

Sí, a algunos hombres les encanta coquetear con otras mujeres a pesar de estar casados. Es su forma de ser y no lo hacen por querer mantener relaciones íntimas extramaritales o llenar un vacío en su vida.

Este tipo de hombres es más común de lo que piensas y de hecho podrás notar que no es solo contigo con quien coquetea; lo hace con casi todas las mujeres de su entorno (por decir lo menos).

Son carismáticos, encantadores, caballerosos y muy atentos; siempre tienen la palabra correcta para hacerte sentir bien y harán lo que sea por sacarte una sonrisa.

2. Para aumentar su autoestima

Tanto hombres como mujeres (sí, algunas mujeres también lo hacen) coquetean y buscan una relación por fuera de su matrimonio para sentirse valorados, escuchados y apreciados.

Esto no quiere decir que tengan problemas en su matrimonio o en su vida, simplemente quieren sentirse atractivos de nuevo y que pueden conquistar a cualquiera con solo proponérselo.

Si crees que un hombre te está coqueteando por este motivo, fíjate en las palabras que le dices, si todo el tiempo es para hacerlo sentir bien y cuando no es así no te presta atención. Quizás te coquetee para que lo ayudes a aumentar su autoestima.

3. Para huir de los problemas cotidianos de su vida

¿Has notado que te coquetea y cuando tiene tu atención se desahoga? Si este es el caso, quizás te esté usando como un medio para exteriorizar sus problemas cotidianos.

Este tipo de hombres aparentemente muestra que lleva una vida perfecta: contento con su empleo, matrimonio estable y feliz, hijos ideales… Pero por dentro está completamente decepcionado de la vida que lleva.

4. Por sentir la adrenalina de correr el riesgo de que lo atrapen

¡Sí! Algunos hombres están tan aburridos de su rutina diaria que buscan cualquier forma de pasatiempo; una de ellas es coquetear hasta lograr una relación extramarital para estar siempre bajo esa sensación de adrenalina de que no lo atrapen.

Buscará coquetearte únicamente cuando estén completamente solos; si están en compañía, te ignorará o tratará mal.

5. Porque no le importa ser infiel

Aunque esté casado, sus votos no significan nada. Su naturaleza es mujeriega, coquetean con todas, son una mezcla entre encantadores y un tanto egocéntricos. Es capaz de coquetearte frente a quien sea, incluso frente a su esposa.

6. En búsqueda de relaciones íntimas

Seamos honestas: esta es una de las principales causas por las que un hombre casado coquetea.

Puede justificarse con otros asuntos, sin embargo, la realidad es que está buscando llenar una fantasía o vacío íntimo que no logra satisfacer en su matrimonio, por orgullo machista o por el hecho de que siente la necesidad de obtener más de lo que ya tiene.

La forma en que coquetea contigo siempre es subida de tono, con insinuaciones sexuales o de forma directa. Busca seducirte a cualquier costo y trata de tener contacto físico contigo como sea.

7. Para explorar cómo sería estar en otra relación

Si está casado, ¿por qué quiere saber cómo sería estar con alguien más? Esta situación es más común de lo que crees. Tanto hombres como mujeres lo hacen cuando se aburren de su relación y sienten que la llama del amor murió, pero no quieren pasar por un divorcio.

Además de coquetearte, buscará pasar tiempo contigo y te contará todo acerca de su vida. Tratará de entablar una relación completa.

8. Por diversión

Es como una especie de pasatiempo para recordar cómo se siente estar en el juego de conquistar de nuevo. Esta es una de las causas más peligrosas, ya que aunque no busca una relación seria con una amante, sí puede caer en la infidelidad.

Para él, solo eres un juego y, cuando se aburra, te dejará de coquetear.

¿Cómo saber si me está coqueteando o solo es amable?

Por lo general, la intuición femenina no falla y, si sientes que te está coqueteando, seguramente así es. Sin embargo, aquí te traemos unas señales para que estés más segura de si tus sospechas son ciertas:

  • Si te trata diferente que al resto de las  mujeres, quizá te esté coqueteando; especialmente si notas que es más atento contigo.
  • Busca por todos los medios posibles estar donde tú estés, hablar contigo todo el tiempo y tenerte cerca.
  • Quiere ser tu amigo, o al menos eso aparenta. Te escucha y te cuenta sus intimidades.
  • Puede que te haga insinuaciones íntimas, con chistes, frases doble sentido o algún toqueteo fuera de lugar.

Esperamos haberte resuelto tu inquietud de «¿por qué me coquetea si es casado?». Queremos invitarte a que nos dejes tus comentarios de otras razones por las que un hombre comprometido coquetea y cuáles han sido tus experiencias.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 razones por la que un hombre abandona a una mujer embarazada

¿Por qué un hombre no llama después de tener relaciones?