in

¿Por qué un hombre no llama después de tener relaciones?

Has estado saliendo con un chico, crees que tienen química y sienten interés, pero después de tener relaciones todo cambia, no te escribe, desvía tus llamadas… Desaparece. Es entonces cuando te empiezas a preguntar por qué un hombre no llama después de tener relaciones.

Aunque puede haber muchas causas para que no te contacte, aquí te dejamos una lista de las principales y más comunes razones:

1. Sólo le atrae tu físico

¿Antes de tener relaciones elogiaba mucho tu físico y no podía quitarte la mirada de encima? ¿Te hacía bromas subidas de tono o comentarios con tono sexual?

Si es así, es muy probable que sólo quería disfrutar de tu cuerpo y, una vez que lo obtuvo, perdió el interés en ti. En realidad nunca busco entablar una relación formal.

2. Le dijiste algo que no le gustó

¿Al tener relaciones criticaste sus movimientos de forma despectiva? ¿Lo comparaste con alguien más? ¿O le recriminaste que no era buen amante?

Si bien es importante tener una buena y honesta comunicación, siempre hay que saber escoger las palabras y el momento oportuno para expresarte de forma correcta.

Si este es el caso, es probable que hasta te haya bloqueado de todas las redes sociales y medios de comunicación.

3. Te ve como una relación de una noche

Si lo conoces desde hace poco y llegan a la intimidad en su primera salida, es muy probable que no te respete y sólo te vea como una oportunidad de desahogar su deseo.

También es posible que al tener relaciones se haya dado cuenta que no siente suficiente química (emocional, intelectual o física) contigo para repetir otra cita.

4. Está en una relación

Esta es otra de las razones más comunes por las que no te llama después de tener relaciones. Si está en otra relación, es evidente que no querrá mantenerse en contacto con una persona por fuera de su pareja.

Puede que haya estado contigo para llenar un vacío que siente en su relación o por ego machista, para alardear de una conquista.

5. No quiere involucrarse en una relación

Los hombres tienden a separar la atracción física del romance. Esto no necesariamente quiere decir que sólo está contigo porque quiere intimidad, pero sí es posible que le gustes y, a pesar de ello, no quiera nada serio contigo.

Puede que te busque para compartir un rato, o que al terminar de tener relaciones se quede en la cama haciéndote compañía, pero en el momento que sienta que las cosas se están poniendo muy serias, te dejará de llamar y empezará a evitarte.

6. Considera que la relación íntima contigo fue mala

No estamos diciendo que hayas sido mala amante, pero quizás no fue suficiente para él. Puede que tenga expectativas irreales de las relaciones íntimas porque ve pornografía o ha tenido muchas experiencias con otras mujeres.

Si esta es la causa, es muy probable que te lleguen rumores. La mayoría de los hombres suele comentar cuando le gusta mucho o nada una relación íntima con alguna mujer.

7. Sólo quería relaciones íntimas 

Sí, es la razón más obvia, por eso la dejamos para el final. Es muy posible que él solo quisiera disfrutar de una noche contigo para luego desaparecer. Si le has gustado como amante, quizá te escriba alguna vez para repetirlo, pero con esa única intención sexual.

En este caso, es seguro que si le escribes para verse conversar o tener una cita fuera de un dormitorio, te ignorará por completo, ya que no le interesa ese tipo de relación.

¿Por qué los hombres cambian después de tener relaciones?

Esta pregunta depende de si cambió justo después de tener relaciones o ha sido progresivo. Si es la primera opción, entonces revisa las razones ya te mencionamos, pero si el cambio ha sido progresivo las razones podrían ser:

  • Fuiste tú quién cambió: después de tener relaciones empiezas a tener inseguridades y a comportarte de forma obsesiva con él, lo cual hace que se aleje.
  • Él cree que la relación será para siempre y no debe esforzarse contigo, ya que «te tiene segura» sólo por haber tenido relaciones.
  • Está aburrido de la rutina, la relación e incluso la intimidad. Puede que tenga deseos de hacerlo, pero hacer siempre lo mismo puede aburrirlo, quitarle la motivación y asumir una actitud negativa.

¿Cómo actuar con un hombre después de tener relaciones?

Depende mucho de la relación que tengas con él:

  • Si lo quieres solo para una noche: sé impersonal, y al terminar la relación, vístete y vete.
  • En caso de querer una relación con él, puedes hacer lo siguiente:
    • Hazle cumplidos, por ejemplo, puedes decirle que fue un excelente encuentro.
    • Sé cariñosa con él.
    • No te quedes por mucho tiempo. Si bien lo quieres y deseas pasar más tiempo con él, irse es una forma de llamar su atención y hacer que él se interese en ti.
    • No le muestres que estás perdidamente enamorada de él, no le digas que lo amas (a cualquier hombre le aterra escuchar un «te amo» justo después de tener relaciones).

¿Qué piensa un hombre después de tener relaciones?

Por lo general se sienten satisfechos. Los hombres no suelen detenerse a pensar en cada detalle del encuentro justo después de terminar para calificarlo. También puede que piense en comida, en querer ducharse o acostarse a dormir.

¿Qué piensan los hombres después de hacer el amor?

Hacer el amor implica que hay amor de por medio, así que los hombres primero se sentirán satisfechos, luego pensarán en si su pareja también lo disfrutó, si existe algo que él pueda mejorar y en darle mimos a ella.

Algunos también piensan en comer, beber líquidos, dormir y tratar de reponer energías para el próximo encuentro.

¿Un hombre se puede enamorar después de tener relaciones?

No es común, pero sí. Tener relaciones íntimas crea un vínculo entre dos personas. El organismo libera muchas hormonas que mejoran la forma en que nos sentimos. Si creamos conexión física y emocional con la persona con la que compartimos, sí, es posible enamorarse.

Puede haber muchas razones para responder por qué un hombre no llama después de tener relaciones, pero lo importante es que sepas que si un chico está interesado en ti, te llamará. Si desaparece, no vale la pena que pienses ni un segundo en él.

¿Te ha pasado que dejen de llamarte? ¿Qué has hecho para superarlo? Deja tus consejos en nuestra caja de comentarios y recuerda que puedes compartir este artículo a tus amigas en redes sociales.

 

Ver también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué te coquetea si es casado?

+100 peinados fáciles, rápidos y bonitos paso a paso