in

8 Razones Por Las Que Los Hombres Deben Lidiar Mejor Con El Rechazo De Una Mujer

En materia de amores no hay reglas escritas. Quizás sueles tener éxito en todos los aspectos de tu vida o estás acostumbrado a que con esfuerzo logras lo que te propones, pero en materia del amor no logras que esa chica que te atrae se decida a salir contigo.

Pretender que las mujeres siempre te acepten es simplemente imposible, pero no negamos que puede ser frustrante cuando recibes rechazo de quien te gusta.

Debes entender que los rechazos forman parte de la vida y aceptarlos de forma positiva es lo que un hombre maduro hace.  Hacer algún tipo de berrinche o reclamo a una mujer porque no corresponde tu interés, es una actitud que demuestra inmadurez y baja estima para afrontar situaciones contrarias a tus deseos.

Además, es una actitud injusta con la mujer que te atrae. Sí, quizás te has esforzado en llamar su atención, pero eso no quiere decir que ella está obligada a corresponderte.

Aquí te planteamos 8 razones por las que los hombres deben aprender a manejar mejor su frustración ante el rechazo de una mujer.

1. Rechazarte como pareja no tiene que ser un insulto

Todos estos escenarios pueden haberte ocurrido: decidiste acercarte finalmente a esa chica que te encanta, y ella no aceptó salir contigo; en un bar una mujer rechazó la invitación a una bebida o, en el peor de los escenarios, tu novia se petrificó ante la idea del matrimonio y te dejó con todo y anillo en la mano.

Es normal que en estas situaciones puedas creer que el mundo se te viene encima, y la frustración o la ira parezcan tomar el control de tu vida. Pero es mejor que respires profundamente y recapacites, el rechazo también puede ayudarte a formar carácter o aprender de tus errores.

Aunque sientas que hiciste todo bien -y quizás fue así- debes entender que cualquier mujer tiene todo el derecho de no corresponder. En materia de amor es difícil tener fórmulas claras y si quieres ser un caballero con una chica debe ser porque la respetas como persona, no solamente porque esperas algo a cambio.

No tomes el rechazo como algo personal, no pienses en vengarte. Toma esta experiencia como un aprendizaje y sigue adelante, hay muchas mujeres solteras con las que seguro podrás tener una oportunidad. ¡No es el fin del mundo!

Lo mejor de todo es que ya aprendiste que ser rechazado ¡no es el fin del mundo!

Lee nuestra guía sobre como declararse a una mujer y no ser rechazado

2. Ella no merece tu ira

¡Sobre el corazón no se gobierna! Si una mujer te rechazó, no significa que fracasaste como persona. Hay muchas razones para que no te corresponda, puede que no quiera una relación en este momento de su vida o que sencillamente no le pareciste atractivo. Todos los motivos son válidos y debes respetarlos.

Es común escuchar que “el hombre propone, pero la mujer dispone”, esta vez simplemente ella no está disponible parta ti, así que no la odies por ser honesta contigo.

3. Ella merece tu comprensión

¡Se gana más con miel que con hiel! Maneja cada rechazo con aplomo, siendo comprensivo. Debes ponerte en su lugar y pensar qué es lo que ocurre cuando se te acerca una chica que no te gusta. ¿Debes decir que sí solo para no herirla?

No, no es lo justo. Así que recuerda que las chicas son personas como tu y, aunque te sientas herido, demuéstrale a esa mujer que te rechazó que la entiendes y no lo tomas como algo personal.

Esa es la actitud de una persona madura. Con esa mentalidad podrás seguir adelante muy rápido y, ¿quién sabe? Quizás te ganes su respeto -y hasta su atención- por ser tan maduro y comprensivo, aunque no debe ser esa tu motivación.

¿Quieres demostrarle que eres una persona valiosa? Respetar sus decisiones es un muy buen primer paso.

4. Tomar el rechazo a mal te puede llevar por un camino oscuro

Diariamente miles de mujeres son asesinadas por hombres que fueron rechazados, ya fuesen pretendientes o pareja estable. Muchas otras son abusadas sexual o físicamente por hombres obsesionados con ellas, muchas veces ofendidos por no lograr su interés como pareja.

Tu actitud habla de quién eres.

Si buscas a la fuerza la aceptación de una mujer en lugar de aceptar sus decisiones, das el primer paso hacia un camino muy incorrecto que te puede llevar hasta las agresiones físicas. Respeta sus decisiones y respeta tu paz mental, no te obsesiones con un rechazo, sigue adelante.

5. Insultarla y reclamarle no te van a ayudar

¿En serio crees que al gritarle y ofenderla  por rechazarte conseguirás un cambio de opinión de su parte? si ella dice que no y tu reacción es atacarla, lo más probable es que solo confirmes su decisión de alejarse de ti. No solo pierdes la oportunidad de tenerla como pareja, sino de lograr una amistad con ella.

Puede que estés muy dolido, pero cualquier aspecto encantador que poseas muere al instante en que reaccionas de forma violenta o negativa.

6. No siempre tiene que ver contigo

Es normal que te tomes a pecho cuando te rechazan, pero tienes que recordar que existe la posibilidad de que no tenga que ver contigo.

A lo mejor no tiene tiempo, no está disponible sentimentalmente, le gustan las mujeres, se siente abrumada, tiene un nuevo trabajo y desea enfocarse en él, quizás no tiene interés en una relación o sencillamente le cuesta comprometerse.

No siempre es tu culpa el rechazo, no siempre se debe a que no seas deseable. Ten eso en cuenta antes de hacer reclamos o aumentar tus inseguridades.

7. Haces las cosas más difíciles para todos los demás

Si la chica que te rechazó además mostró una actitud hostil o sencillamente se niega a permitir que cualquier hombre se acerque, es posible que la haya pasado muy mal con su última relación y hasta que no consiga sanar cada herida, y recobrar la confianza en sí misma, difícilmente querrá esta con otro hombre.

Incluso las malas situaciones que afectan a las mejores amigas, o mujeres que son importantes en la vida de una chica, marcan sus decisiones sobre su relación.

Por ejemplo, una compañera de estudio presenció durante su infancia las fuertes golpizas que su madre recibía de parte de su pareja y por esa razón se mantenía al margen de cualquier vínculo emocional con un hombre, porque a su entender, cualquiera podría llegar a lastimarla como lo hicieron con su madre.

Su trauma no le permitía comprender que existían hombres amables y dedicados a proteger a la mujer que aman.

Cuando reaccionas de forma negativa, solo refuerzas la idea de que los hombres que se acercan a conquistarla son indeseables, y haces las cosas más difíciles para quienes quieran intentarlo.

Lee también nuestra guía sobre las 14 razones reales por qué no responde tus mensajes ni tus llamadas

8. Si no puedes manejar el rechazo, no puedes enfrentar la vida

Este punto es muy importante, porque si no eres capaz de manejar un rechazo sentimental con madurez, entonces seguramente no tienes capacidad emocional para lidiar con problemas en otros aspectos de tu vida, como el trabajo.

¿Qué haces cuando un jefe te niega un ascenso o te despiden de tu cargo? ¿Qué haces cuando te niegan un crédito bancario? ¿Qué haces cuando un compañero se niega a colaborar contigo en un proyecto? ¿Siempre eres violento?

Los fracasos con las mujeres son tan solo un medidor de tus conductas ante otras situaciones, por eso aprender a manejar las cosas negativas es fundamental si quieres ser feliz.

 

No siempre podrás conseguir lo que deseas. ¡Así es la vida! Ten el valor de reconocerlo sin lastimar a nadie y con la frente siempre en alto. Aprende a manejar tu actitud, ver el lado positivo de las cosas y serás mucho más feliz de ahora en adelante.

No olvides compartir esta información con tus contactos. También déjanos conocer tus dudas y comentarios. Para nosotros es un placer servirte.

 

Ver También:

Loading...

20 Posibles Razones Por Las Que Nunca Has Tenido Novio Y Qué Puedes Hacer

Cómo Saber Si Tu Novio Es Gay – 7 Señales Que Tienes Que Buscar