in

7 cosas qué hacer cuando tu amiga te cambia por su novio

Es inevitable no sentirse abandonada cuando tu mejor amiga inicia una nueva relación y ocupa todo su tiempo en ese nuevo chico, ¿qué hacer si mi mejor amiga tiene novio y me ignora?

Estás feliz porque encontró a alguien que le gusta, pero es difícil lidiar con la idea de que ella nunca tenga tiempo para ti. Cuando una relación empieza, es común querer pasar el tiempo juntos y ella probablemente haya olvidado al resto de su entorno por el entusiasmo del noviazgo.

1. Habla con tu amiga

Si han sido amigas por mucho tiempo y se han contado todo, ¿por qué no hablar sobre lo que sientes? Recuerda la confianza que comparten y atrévete a plantear lo que te preocupa. 

Posiblemente sea un poco difícil lograr un espacio de tiempo para compartir, por su nuevo novio, trabajo y otras actividades. Hazle varias propuestas para conversar: un café, una caminata, visitarla en su departamento. No te agobies si no puede, busca tiempo pero insiste en hablar en persona.

Mantente calmada mientras hablas con tu amiga. Si te pones a la defensiva, la conversación será tensa. También recuerda que esto se trata de su amistad, evita ataques a su novio. Dile de forma honesta lo que sientes, seguro entenderá tu preocupación.

2. No dejes pasar mucho el tiempo sin decirle como te sientes

Habla con tu mejor amiga sobre estos nuevos sentimientos antes de que sea tarde. Si te guardas mucho tiempo lo que piensas, acumularás frustraciones y molestias que pueden convertirse en rencor y malas energías.

Si tratas de ocultar esas emociones, es posible que exploten de la peor manera, en el peor momento. No permitas que pase un mes con esa molestia sin expresarla, porque cuando tus sentimientos salgan, puede ser de la peor manera. Arriesgas arruinar su amistad.

Lo mejor es que hables con tu amiga cuando estés calmada, que puedas organizar tus ideas y explicar mejor tus emociones. Si acaba de cancelarte una cita o dejó uno de tus mensajes en visto, es mejor que evites la discusión inmediata, porque tu molestia puede alimentar una pelea.

Piensa bien las cosas, no actúes de forma impulsiva. Pero tampoco dejes que se acumule resentimiento. Recuerda que son amigas y pueden encontrar una solución juntas.

3. Trata de mantener el contacto

Si notas que pasa tiempo sin que tu amiga te llame, levanta el teléfono y contáctala tú. La emoción por su nueva relación puede distraerla, así que no tomes como algo personal si desaparece por algunos días. Quizás ni siquiera lo hace de forma consciente, solo está entusiasmada.

También es posible que entre el trabajo y sus ocupaciones en casa tu amiga tenga problemas para dividir su tiempo. Escríbele un mensaje por WhatsApp o hazle una llamada en caso de que no puedan planificar una salida juntas. Hay muchas maneras de mantener contacto.

Hacer esto ayuda a tu amiga a recordar lo mucho que te importa, las cosas buenas de su amistad y el valor que tiene cada una. Sin duda notará tu esfuerzo e intentará mantener la relación contigo también. 

No la juzgues, todos hemos pasado por la etapa de enamoramiento y toma tiempo ajustarse. Poco a poco las cosas volverán a lo de antes. Dale tiempo oportunidad para estabilizar su nueva vida, emociones y tiempo. Demuéstrale que cuenta contigo en todo momento.

4. Entiende el cambio y acepta la situación

El hecho de que tu amiga haya conseguido novio no quiere decir que haya dejado de quererte a ti. Tampoco debes dar por terminada la amistad y buscarte una nueva amiga solo porque ella está un poco más ocupada y dedica la mayoría del tiempo a su nuevo chico.

Los cambios son parte de la vida. Las relaciones traen cambios y deben adaptarse a los cambios de los demás. Lo importante es que la amistad sea lo suficientemente fuertes para adaptarse a los cambios y superar los obstáculos que traigan.

Deben buscar un equilibrio y planear para distribuir su tiempo juntas. ¿Ya no se pueden ver todos los días? Organicen una cita quincenal para ponerse al día. Incluir el ‘tiempo de amigas’ en la agenda es una buena manera de mantener la amistad y alimentarla para que crezca.

5. No critiques su relación

La amistad depende de las dos. Ante todo debes entender que tu amiga está enamorada, feliz y cuenta con tu apoyo para celebrar esa situación. La responsabilidad de mantener su amistad es de ambas. No puedes acusar a su nueva pareja por la falta de atención de tu amiga.

Si le dices algo malo de su nuevo chico se pondrá a la defensiva. No culpes a su pareja porque no compartan el mismo tiempo de amigas que tenían antes, tampoco la amenaces con que perderá sus amigos o que se quedará sola por esta actitud.

Trata de expresarle que te sientes ignorada sin atacarla a ella o a su relación. No es lo mismo decirle que la extrañas a señalarla por pasar tiempo con su nuevo novio. Es muy difícil que ella te comprenda si hablan desde el conflicto y no desde el cariño que se tienen.

6. Sé flexible

Seguramente tu amiga disfruta de su tiempo juntas tanto como tú. Ponte en su lugar y suma una nueva relación a la dinámica diaria (trabajo, clases, pasatiempos) y entenderás las dificultades de abrir su agenda para compartir contigo como antes.

Es un poco incómodo arreglar todas sus costumbres y cambiar sus horarios para verse. Pero debes entender que ella está más ocupada ahora. En función de su felicidad, hazle más fácil la vida y trata de adaptarte a su tiempo para poder compartir juntas.

Planeen nuevas actividades juntas: ¿No tiene tiempo para cenar contigo? Coordinen un almuerzo rápido entre sus jornadas laborales. ¿No puede ir al cine como todos los jueves? Organicen un desayuno o acompáñala a su clase de yoga. 

7. Incluye a su novio

Sí, el tiempo entre amigas es sagrado. Pero de vez en cuando no hace daño que incluyas a su nueva pareja en sus planes juntas. Si le demuestras a tu amiga que aceptas su nueva relación y te llevas bien con su chico, será más fácil encontrar tiempo para disfrutar juntas.

Es una buena oportunidad para conocer mejor a su nuevo novio y aprender un poco de la relación que tu amiga ha iniciado. Si te sientes incomoda puedes invitar a alguien más para que sea una salida grupal. Lo importante es que tu amiga vea tu disposición a compartir con su pareja.

Recuerda que ahora él es una parte muy importante de su vida y ambos deben encontrar la manera de respetar sus respectivos roles. La vida cambia y las relaciones que se mantienen son aquellas que evolucionan.

¿Qué hacer si mi mejor amiga cambió conmigo?

Las amistades cambian con el tiempo. La vida no siempre se mantiene igual y es lógico que con el tiempo su amistad se transforme. Habrá temporadas en que podrán estar siempre juntas y épocas en las que les costará verse muy seguido.

Si notas que su relación ha cambiado, trata de buscar soluciones en lugar de enfocarte en la preocupación. Si se quieren, encontrarán la manera de mantener su relación de amistad. No desesperes y sigue estos consejos:

1. Identifica el problema

Define cuál es la causa por la que tu amiga ha cambiado contigo. Ya sea una nueva escuela, un nuevo trabajo, una discusión que tuvieron o un nuevo novio, identificar la causa es el primer paso para encontrar soluciones.

Si el problema es falta de tiempo, pueden coordinar actividades cortas que encajen en sus agendas. Si es un chico nuevo, pueden conocerse y salir juntas con él. Hay muchas formas de resolver, pero entender cuál es el problema es fundamental para poder hacerlo.

2. Conversen

De nuevo: hablar es fundamental. La confianza que tienen no es en vano y la comunicación es la mejor manera de encontrar soluciones. Habla con ella, pregúntale qué cree que les está pasando y si cree que es posible solventarlo.

Recuerda siempre mantener un tono positivo, evitar las peleas y expresar tu genuina preocupación. Se trata de solucionar, no de empeorar la separación. Después de todo, si te asusta el cambio es porque no quieres perderla. Te aseguro que ella tampoco desea esa situación.

3. Entiende lo que sucede

Las amistades comienzan por las cosas que compartes en común con los demás, pero se mantienen y fortalecen por las experiencias compartidas, la confianza y la lealtad. Más allá de que se vean menos, recuerda qué son esas cosas que las unen.

No permitas que un simple cambio de intereses o una relación amorosa que apenas empieza borre todo lo que han vivido. Distráete, sal con tus otros amigos, deja el tiempo pasar y que las cosas fluyan después de conversar. Encontrarán nuevamente su ritmo como amigas.

Recuerda que no puedes obligar a tu amiga a ser como tu quieres así que también tú debes evolucionar.

¿Qué hacer cuando tu mejor amigo te cambia por su novia?

A los hombres les ocurre lo mismo que a las mujeres cuando comienzan una relación. También se emocionan y el entusiasmo de pasar todo el tiempo con esa persona hace que olviden a los demás, incluso a sus amigos.

Si tu mejor amigo cancela todas sus citas, casi no tiene tiempo para ti y pareciera que solo puede dedicarse a esa nueva novia, no te aflijas.

Busca la mejor manera de explicarle a tu mejor amigo que desea pasar más tiempo con él. No lo presiones ni le reclames, ponte en su lugar, entiéndelo y, como ocurre con las amigas mujeres, conversa con él.

Evita ponerte a la defensiva, expresa lo que sientes sin atacarlo a él ni a su nueva novia y entiende que ha conseguido una persona con la que quiere estar. Alégrate por su nueva relación. Algunas ideas para tratar el tema con tu amigo:

1. Dale tiempo

Tu amigo no es la excepción si quiere pasar todo el tiempo con su nueva novia. Está en la primera fase del enamoramiento. 

Dale tiempo, alégrate por el y no le reclames. Trata de buscar tiempo juntos, pero déjalo disfrutar de su luna de miel. Poco a poco él irá equilibrando su vida amorosa con el resto y volverá a encontrar tiempo para todo.

2. Habla con él

Los amigos hombres también pueden conversar y este es el primer paso para solucionar cualquier problema. Cuéntale a tu amigo como te sientes. No creas que se va a enfadar, confía en su amistad y su interés por cuidarte.

No culpes a su novia ni recrimines la relación. Dile cómo te sientes al respecto y busquen formas de solucionarlo. Explícale que te gustaría compartir un poco más con él, que entiendes que tiene novia, pero que es importante un tiempo de amigos.

3. Despeja tu mente

No te encierres en extrañar a tu amigo. Busca otras actividades, sal con otros amigos. No dependas tanto de esa amistad y expande tus horizontes. Eso te ayudara a despejar tu mente, no estar tan molesto, pensar con mayor claridad mientras tu amigo tiene tiempo de organizarse.

¿Qué hacer cuando tu mejor amiga se aleja de ti?

Cuando tu mejor amiga está extraña o distante nos sentimos afectados emocionalmente. La mejor amiga suele ser la persona en la que más confiamos, con quien contamos en todo problema y un cambio en su temperamento es un cambio en nuestra vida también.

Antes de echarte a llorar y dar por perdida esa amistad, recuerda que pueden encontrar soluciones juntas. Si te preguntas qué hacer cuando tu mejor amiga se aleja de ti, aquí van algunos consejos:

  • Habla con ella, explícale cómo te sientes y pregúntale qué sucede.
  • Intenta comprenderla. No la reprendas, escúchala y trata de comprender su punto de vista.
  • No te alejes, deja a un lado el orgullo y el resentimiento. 
  • Busquen soluciones a la situación. Si es cuestión de buscar tiempo para compartir o disculparse por una alguna discusión. 

¿Qué hacer si mi mejor amiga me dejó de hablar por su novio?

Es una situación triste, pero a veces ocurre hasta en las amistades más fuertes. Cuando un novio se interpone entre dos amigas, porque no le agradas o por alguna discusión que hayan tenido, siempre es doloroso el cambio que causa en la relación de amistad. 

Si el novio de tu amiga le prohibió hablar contigo o ella prefiere dejar de hablarte para evitar problemas con él, es normal que te aflijas y no sepas qué hacer.

Es necesario que le des a tu amiga el espacio que necesita. Trata de conversar con ella y resolver el problema. Incluso puedes plantear que se reúnan los tres para aclarar la discusión. Si ella prefiere no acceder, dale tiempo y toma distancia.

Si es una amistad verdadera, se dará cuenta de su error eventualmente e intentará buscarte. Si no lo hace, sigue adelante. La lealtad es una de las bases de la amistad y tú puedes comprenderla, pero tampoco debes aceptar que tu amiga te abandone solo por un chico.

Algunas amistades no son para siempre.

¿Qué hacer cuando una amiga te deja por el novio?

Aunque sea común que tu amiga se emocione con su nuevo novio, si el darte la espalda e ignorarte se convierte en una actitud permanente, quizás deberías considerar que ya no se trata del enamoramiento sino de un abandono a la amistad que compartían.

Si este es tu caso y tu amiga te ha cambiado por su novio, aquí te dejo unos consejos para que manejes la situación:

  • Despeja tu mente, medita, haz cosas diferentes, inscríbete en actividades grupales y trata de conocer nuevas personas.
  • Habla con tu amiga y dile como te sientes. Intenten entenderse y solucionar la situación.
  • No te aflijas ni te desesperes. 
  • Propón a tu amiga actividades junto con su pareja, donde tu puedas estar e invitar a otros amigos. Esto es una excelente opción para que tu amiga no se sienta tan presionada e igual pasen un buen momento.
  • No te alejes, mantente ahí cuando ella te necesite o de vez en cuando contáctala. Ella seguro te extraña igual que tú, solo que está viviendo una nueva experiencia.

¿Qué hacer cuando tu amiga prefiere a su novio?

Entiende que tu rol como mejor amiga es diferente al de su nueva pareja. Es normal que te sientas mal por verte relegada a un segundo plano y sentir que su novio es prioridad. Sin embargo, no puedes pretender que su amistad tenga mayor valor que esa nueva relación romántica en su vida.

Parte de ser amiga es tener mucha paciencia y empatía. Ponte en sus zapatos. En lugar de juzgarla como mala persona por abandonarte, permítete pensar en la posibilidad de que también eres importante para ella y quizás solo tiene problemas para demostrarlo.

Intenta entender que los lazos en una relación de pareja son muy fuertes y es normal este ilusionada. Muchas veces incluso pondrá a su novio antes que a su familia. Es algo normal en el proceso.

Frases cuando tu mejor amiga te cambia por otra

Es doloroso pensarlo, pero a veces las amistades no duran para siempre. Cambian por el contexto, porque las personas aprenden diferente, por nuevos amores. Aquí tienes algunas frases para cuando tu mejor amiga te cambia por otra:

  • “La gente cambia, el amor duele, los amigos se marchan, las cosas a veces van mal; pero recuerda que la vida sigue”.
  • “Una vez mejores amigas, ahora extrañas con recuerdos”.
  • “Las personas cambian. Terminan no teniendo nada que hablar entre ellas, incluso habiendo sido mejores amigas años antes”.
  • “ Antes: mejores amigas. Ahora: solo amigas. Las personas cambian, me dicen. No, sus prioridades lo hacen, les corrijo”.
  • “Odio cuando los amigos cambian solo porque conocen gente nueva”.
  • “Así como cambia tu vida, cambiarán tus amistades”.
  • “Debemos entender que las personas cambian y a veces dejan de ser compatibles con nuestra vida. Solo debemos aprender a aceptarlo y seguir adelante”.

Cuando tu amiga te cambia por su novio lo importante es comprender

No la regañes ni desees que termine con su novio. Es posible que ante la desesperación deseamos que nuestra amiga termine la relación e incluso actuamos en su contra. Eso no es justo. Sé feliz, entiende que está viviendo algo bonito y desea la mejor suerte para ella.

Intenta encontrar tiempo para compartir juntas e incluso para conocer mejor a su pareja. Esto te ayudará a afianzar los lazos de la amistad.

Cuando tu amiga te cambia por su novio tienes la opción de ser comprensiva y apoyarla o de perder una amistad por no saber encontrar soluciones. Rescatar su amistad, mantenerse juntas y apoyarse durante el proceso es lo más importante. No lo olvides.

 

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La principal razón por la que un hombre te mira fijamente y serio

45 Ideas de vestidos de primavera para verte bien fresca y sexy en esta temporada