in

Cómo declararse a una amiga que te gusta mucho sin perder su amistad

¿Cómo declararse a una amiga sin arriesgarse a que todo salga fatal? En el mejor de los casos, ella va a corresponder a nuestros sentimientos. Pero en el peor, no sentirá lo mismo y la amistad podría enrarecerse e incluso perderse.

A continuación te doy algunos consejos para que salgas victorioso de esta situación sea cual sea su respuesta.

Querer llevar la relación a otro nivel requiere de mucho valor y seguridad. Si quieres saber cómo declararse a una amiga y no morir en el intento, sigue los consejos que te doy a continuación.

1. Asegúrate de que haya posiblidad que puede funcionar

Es normal que te sientas atraído hacia una persona con la que compartes gran parte de tu tiempo y con la que tienes gustos similares. Sin embargo, ser parecidos o compartir ciertos gustos no significa que sean compatibles para una relación.

Puede ser que tu amiga y tú se la lleven excelente y sean muy felices cuando están juntos. Incluso puede que sientan cierta atracción física. Pero ¿serían igual de felices como pareja?

2. Considera las posibles consecuencias

Si ella siente lo mismo por ti, podría surgir una hermosa relación. Si por el contrario ella solo te ve como un amigo, las cosas podrían ponerse incómodas.

Pero ten en cuenta que no puedes vivir ocultando lo que sientes y que eventualmente tendrás que decirlo. Además, si todo sale mal, quizá solo necesiten un poco de espacio y puedan volver a ser tan amigos como siempre.

Atrévete, es mejor saber no funcionó y que lo intentaste que quedarte con la duda.

3. Ten presente su disponibilidad

¿Está soltera?¿está feliz en su relación?¿es infeliz con su pareja? Son preguntas que debes hacerte al momento dar el siguiente paso. Si está en una relación y es feliz, puede que no sea el mejor momento y debas esperar un tiempo. Evalúa bien la situación.

4. Evalúa la zona

Tus sentimientos van a hacerse patentes de una manera u otra. Es mejor que evalúes la situación y la uses a tu favor, en lugar de simplemente decirlo cuando ya no puedas más, ya que podría ser un mal momento o de la forma menos adecuada.

Por ello, es una buena idea que vayas tanteando terreno. Sé un poco más cariñoso con tu amiga, a ver qué tal reacciona.

Cuando tengas la oportunidad, hazle comentarios acerca de lo bien que se ve y observa cómo responde. Introduce la idea de ustedes como pareja casualmente para saber qué piensa. Haz comentarios como ¿Te imaginas nosotros saliendo? y ve que responde.

También puedes llevarle un detalle de vez en cuando y ser un poco más romántico. Esto puede lograr que te vea un poco diferente.

5. Escucha otras opiniones

Busca a aquellos amigos que puedan darte una opinión objetiva. Pregúntales qué han observado ellos, qué piensan que ella pueda sentir y qué han notado. Siempre una opinión externa es útil y te permitirá ver la situación de una perspectiva diferente.

6. Organiza tus ideas

Si ya estás decidido a decirle pero no sabes cómo, organízate. Ordena tus ideas, ya sea mentalmente o escribiendo lo que quieres decir. Esto te ayudará a saber qué hacer y a estar claro.

Pensar cómo declararse a una amiga sin perder la amistad puede ser muy estresante. Una avalancha de ideas desordenadas vienen a nuestra cabeza. Nuestra mente se nubla y no sabemos qué decir.

Puedes escribir lo que quieres decir como un discurso. No te preocupes de memorizarlo, solo debes tener las ideas claras. También, puedes hacer una especie de lista de lo que sientes y lo que quieres expresar.

Trata de no asustarla con un “tenemos que hablar” o con un “tengo algo que decirte” trata de mantener todo lo más casual posible.

7. Elige un buen momento

Un momento adecuado es fundamental para que todo salga bien. Una vez que hayas evaluado la situación y organizado qué decir y cómo decirlo, debes elegir el momento adecuado para hacerlo.

Es importante que elijas un espacio en el que estén a solas, tranquilos y sin ninguna prisa.  Estar apurados solo puede perjudicarlos a ambos. Necesitas tiempo suficiente para que hablen y logren entenderse.

¿Cómo declararse a una amiga del colegio?


Si te gusta alguien en la escuela y buscas ayuda sobre qué hacer para declararte a esa amiga, a continuación te doy algunos consejos a seguir.

Hazte notar

Debes buscar llamar la atención de tu amiga, sin exagerar ni hacer el ridículo. Sé atento, trata de acompañarla a las cosas que le gustan, ayúdala con la tarea.

No exageres ni la agobies, pero muéstrate atento. Esto te ayudará a ir abriendo camino.

Ten confianza

Es tu amiga antes que todo. Han compartido muchas cosas juntos, entonces ten confianza en ti mismo. No te muestres nervioso.

Suele suceder que debido a la atracción se comienza a dudar sobre qué decir y qué hacer. No lo hagas, actúa con naturalidad. Si has sido así hasta ahora y son buenos amigos ¿por qué cambiar?

Estudia su comportamiento

Antes de dar el siguiente paso, observa cómo se comporta. Ve si se muestra muy atenta, amable o cariñosa. Esto puede darte señales de cuál va a ser su reacción al decirle lo que sientes.

Trata de mostrarte más cariñoso y ve cómo responde a ello, se incomoda o es recíproco. También has ligeros comentarios acerca de cómo se verían ustedes como pareja, a modo de juego, para ver cuál es su reacción.

Crea un plan

Cuando ya estés decidido a decirle, organízate y crea un plan. Define qué vas a decir, cómo lo harás y donde. Es importante que planifiques todo, ya que te dará seguridad.

Hazlo, no tengas miedo

Arriésgate, dile como te sientes. Trata de ser directo sin muchos rodeos. Busca un lugar tranquilo donde estén a solas.

Puede ser luego del colegio, invítala a comer algo o pídele ayuda con algo como excusa para verse y hablar.

¿Cómo declararse a una amiga por whatsapp?


La tecnología ha llegado a formar parte importante de nuestras vidas. Por ello, no es extraño que sirva como herramienta para una declaración de amor. Si estás decidido, aquí te dejo algunos consejos útiles.

Considera los pro y los contras

Al igual que en persona, debes estar seguro de lo que vas a hacer. Tienes que estar claro de las consecuencias que pueden tener tus actos.

Piensa en todos los escenarios y asegúrate que es lo que quieres. También, evalúa si está seguro de que quieres hacerlo por Whatsapp.

Cuando ya hayas evaluado toda la situación, sigue adelante no te acobardes.

Asegúrate de estar hablando con la persona correcta

Aunque suene obvio, es importante que estés seguro que le estás escribiendo a la persona correcta. No querrás escribir tu declaración a otra persona.

Evalúa el momento

Antes de decirle a esa amiga que te gusta y si quieres avanzar en la relación, evalúa el momento. Procura que ella no este molesta o estresada por algo. Indaga en su día y su estado de ánimo.

Primero pregúntale cómo se encuentra o qué está haciendo. No querrás declararte cuando esté en el gimnasio o en algún concierto.

Asegúrate que esté en un sitio cómodo, tranquilo y preferiblemente a solas.

Organiza lo que quieres decir

Piensa bien lo que quieres decir. No creas que porque es por Whatsapp no te puedes equivocar. Anota qué quieres decir, qué piensas y qué sientes. Trata de no equivocarte y borrar los mensajes. Recuerda que WhatsApp avisa y parecerá que quieres esconder algo.

Di lo que sientes

Se honesto, dile cómo te sientes. Es tu amiga, ábrete con ella sin reservas. Siempre siendo respetuoso, sin desesperarte ni ponerte a la defensiva. Mantente calmado y sé honesto.

Respeta su decisión

Puede que todo salga bien y ella sienta lo mismo por ti. Sin embargo, si no es así respeta su decisión.

Tal vez sea necesario que te alejes un poco para sanar. Está muy bien, hazlo si lo necesitas. No te arrepientas de haberlo intentado así no salga como quieres.

¿Cómo declararse a una amiga si eres tímido?


Si eres tímido declararse a una amiga es toda una hazaña. Debes armarte de valor y superar tus temores. Recuerda que es tu amiga y una persona con la que has compartido.

Trata de ganar autoconfianza, es importarte que te sientas seguro para que lleves bien la situación. A continuación te doy algunos consejos para que salgas airoso de esto.

Organiza lo que quieres decir

Planificarte puede ayudarte a sentirte más seguro. Organiza lo que sientes y lo que quieres decir. No significa que memorices un discurso, solo que ordenes tus ideas para que sea más fácil expresarlas.

Detecta si le gustas

Busca señales que indican que puede ser que también le atraigas. Esto te ayudará a sentirte seguro.

Gana su confianza

A pesar de ser amigos ya, dedica un tiempo a hacerse más cercanos. Invítala a salir más a menudo, asiste a sus invitaciones, habla con ella con mayor frecuencia. Esto te ayudará a ganar confianza para que le digas todo

Busca un lugar y un momento adecuado

Debes elegir un sitio donde te sientas cómodo y un momento donde estés tranquilo. Esto disminuirá tu estrés y te permitirá seguir adelante

Atrévete

Piensa en que puede salir mal pero no dejes que esto te desanime. También debes pensar en todo lo que puedes ganar. ¡Hazlo!

¿Cómo declararse a una amiga que tiene novio?


Lo más importante es que analices bien la situación. Presta atención a las señales que da tu amiga para saber si le gustas. Indaga sobre su relación ¿está bien con su novio o va mal su relación? Es muy importante que logres aclarar esta duda.

Si ves que es feliz, tal vez lo mejor es desistir y esperar un poco. El momento es muy importante. De lo contrario, si ves que su relación está mal y notas algunas señales de que le gustas. Adelante, dile lo que sientes con honestidad, pueden salir cosas muy buenas.

¿Cómo enamorar a una amiga a la que que no le gusto?

¿Te gusta una amiga pero el sentimiento no es recíproco y quieres saber cómo puedes hacer que se enamore de ti? Sigue estas estrategias que pueden ser de gran ayuda:

Averigua qué le gusta

Observa cuál es el patrón de sus antiguos novios. Así podrás saber qué le interesa en las otras personas y ver qué puedes desarrollar y en qué coincide contigo.

Investiga qué le desagrada

Como es tu amiga, tienes la oportunidad de conversar con ella. Trata de descubrir qué no le gusta en alguien. Incluso, indaga en qué no le gusta de sí misma. Todo esto puede ayudarte a saber qué tan compatibles son y qué resaltar de tu personalidad.

Además, observa cuál fue la causa de sus rupturas, esto te puede ayudar a resaltar en ti esas diferencias con sus ex que te podrían hacer atractivo.

Intenta ejercitarte con ella

El momento de ejercitarse es una excelente estrategia para gustarle a alguien. Recuerda que el cuerpo produce endorfinas que hacen a las personas mas atractivas. Intenta incluirte en sus rutinas de entrenamiento o invítala a hacer ejercicios juntos, seguro será de ayuda.

No seas muy intenso

Dale su espacio y mantén ciertas cosas de ti en duda. Ese misterio puede hacer que le atraigas y evitar que la canses.

Sé atento

Los detalles son importantes para cualquier chica. Por ello, dale un obsequio de vez en cuando, invítala a comer o al cine. Recuerda las cosas que dice que le gustan o que necesita y ayúdala con ellas. Prestar atención a pequeños detalles será de gran ayuda para ganar su corazón.

¿Cómo atraer a una amiga?


Quieres lograr atraer la atención de una amiga pero no sabes cómo hacerlo. Existen muchas cosas que puedes hacer para lograrlo. Es importante que prestes atención a los detalles y los utilices para que esta amiga no deje de pensar en ti. A continuación te doy algunos consejos a seguir:

Sé detallista

Nunca está de más un obsequio o una atención, a todas las mujeres les encanta.

Invítala a salir

Pregunta qué sitios le gustan e invítala a salir. Esto seguro le encantara, ya que además de darse cuenta que estás pendiente de ella, seguro la pasarán genial.

Cuida tu aspecto

A veces por ser amigos nos sentimos tan en confianza que no cuidamos nuestro look. Presta atención a cómo luces y trata de verte bien cerca de ella, esto seguro le gustará.

Muestra tu interés

Si quieres que esta amiga se sienta atraída hacia ti, muéstrale que te interesa. Coquetea con ella y llama su atención. Esto seguro hará que le atraigas.

¿Cómo enamorar a mi mejor amiga?

Este tema es algo delicado. Tu mejor amiga con la que compartes casi todo te gusta y quieres enamorarla. Ten en cuenta todas las ventajas y desventajas de la situación.

Puede que todo resulte como quieres, pero igual debes estar preparado por si no es así. Si estás dispuesto a hacerlo, muestra seguridad, es tu amiga y la conoces bien.

Utiliza lo que sabes que le gusta y resaltalo en ti. Recuerda qué es lo que le atrae de una pareja y desarrolla esas cualidades en tu personalidad o hazlas más evidentes.

Sal de tu zona de confort y comienza a hacerle cumplidos que no le hacías antes.

Muéstrate cariñoso con ella y sobre todo atento. Ayúdala en lo que necesite, hazle detalles, invítala a salir.

Resulta lógico considerar que no hay mejores bases para un relación romántica que una buena amistad. Pero algunas preguntas complejas vienen a nuestra mente ¿Siente lo mismo por mi?¿Se arruinará nuestra amistad si le digo?¿Qué pasará si no funciona?

Por último dile lo que sientes, es tu mejor amiga, seguro te escuchará. Nada mejor que la honestidad.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 formas de hacer que tu novio te extrañe, te busque y que piense en ti

15 cosas que hacer cuando tu mejor amiga no te quiere