in

13 mascarillas efectivas para quitar las manchas en la cara

Las manchas son unas de las principales preocupaciones al momento de querer lucir un rostro perfecto. Para ello, existen numerosas mascarillas para las manchas de la cara caseras que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y que te darán excelentes resultados. A continuación te compartimos 13 de ellas.:

1. Mascarilla de papa para las manchas de la cara

Está mascarilla es muy popular para eliminar manchas en la cara por el sol. La papa por sus múltiples propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sus compuestos minerales y enzimáticos ofrece excelentes resultados. Para realizarla necesitarás:

  • Una papa cruda sin piel
  • 2 cucharadas de leche, puede ser de cualquier tipo.

Preparación

Toma la papa y rállala en un recipiente limpio, observarás cómo empieza a liberar el jugo. Luego, con las manos limpias, termina de exprimir el jugo de toda la papa rallada. Añádele las cucharadas de leche, puede ser cualquier tipo de leche: la de almendras es excelente.

Mezcla por aproximadamente 5 minutos hasta obtener una mezcla pastosa.

Modo de empleo

Lava tu cara con abundante agua y jabón neutro y sécala con una toalla limpia. Aplica la mascarilla de manera uniforme por todo tu rostro y déjala actuar por 30 minutos. Por último aclara con abundante agua tibia.

2. Mascarilla para quitar manchas de la cara con bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente conocido por sus diferentes propiedades para el rostro. Además de ser limpiador, actúa como aclarante, regulador del pH y antiinflamatorio. Por ello, las mascarillas con este ingrediente son muy efectivas. A continuación te explico cómo hacer una de ellas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • El jugo de medio limón
  • 1/2 vaso de agua mineral o previamente hervida.

Preparación

Coloca en un bowl las 2 cucharadas de bicarbonato y poco a poco añade el agua, removiendo hasta conseguir una pasta. Luego agrega el jugo de medio limón, cuidando que no caiga ninguna semilla. Mezcla para que se incorpore la pasta y listo, ya tienes tu mascarilla.

Modo de empleo

Lava tu cara con abundante agua tibia y jabón neutro, sécala y aplica de manera uniforme la mascarilla por el rostro prestando atención a las áreas con manchas y evitando las zonas sensibles como ojos y boca. Deja actuar por 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Para finalizar aplíca tu crema hidratante habitual.

3. Mascarilla de papaya para las manchas de la cara

La papaya es un eliminador de manchas natural. Por su efecto antiinflamatorio y antioxidante tiene diferentes propiedades benéficas para nuestra piel. Si buscas una mascarilla para quitar manchas de la cara rápido utiliza esta 1 o 2 veces por semana y empezarás a observar los resultados.

Ingredientes

  • 250 gr de papaya
  • 2 cucharadas de leche

Preparación

Pela la papaya y córtala en trozos. Agrégala junto con la leche en una batidora y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de empleo

Lava y seca tu rostro. Luego, aplica la mascarilla de manera uniforme por toda tu cara y deja actuar por 20 minutos. Aclara con abundante agua.

4. Mascarilla para las manchas de la cara con bicarbonato

Esta mascarilla es ideal para aquellas manchas en tu rostro que han sido ocasionadas por el acné. Para elaborarla necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 yema de huevo

Preparación

Mezcla los ingredientes en un bowl hasta obtener una consistencia pastosa y libre de grumos.

Modo de empleo

Lava bien tu rostro y secalo con una toalla limpia. Aplica la mezcla en forma homogénea por toda tu cara y deja actuar por 30 minutos. Por ultimo, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu hidratante habitual.

5. Mascarilla de sábila para las manchas de la cara

El limón combinado con la sábila tiene un excelente efecto ayudando a eliminar las manchas del rostro, limpiar, revitalizar y eliminar impurezas de la piel. Si buscas cómo quitar las manchas de la cara en una semana naturalmente esta mascarilla es tu solución:

  • 1 hoja de alóe vera
  • 1 limón

Preparación

Corta la hoja de sábila y extrae el cristal, agrega el jugo del limón y mezcla hasta lograr una textura de gel homogénea.

Modo de empleo

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Sécala con una toalla limpia y aplica de manera uniforme la mascarilla, teniendo cuidado con el contorno de ojos y labios. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

6. Mascarilla de perejil y pepino para las manchas de la cara

Esta mascarilla tiene excelentes resultados si buscas quitar manchas de la cara por el sol y lo mejor es que puedes elaborarla con ingredientes que hay en tu cocina. A continuación te explico como.

Ingredientes

  • 1/2 Pepino
  • Ramas de perejil
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pela el pepino y córtalo en trozos. Agrégalo junto a las ramas de perejil y al aceite de oliva en el vaso de una batidora y mézclalo hasta obtener una consistencia homogénea.

Modo de empleo

Luego de lavar tu cara, sécala y aplica la mezcla anterior de manera uniforme. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

7. Mascarilla de linaza para las manchas de la cara

Si deseas lucir una piel radiante sin necesidad de gastar en costosos productos, esta mascarilla es una excelente opción. Te permite eliminar manchas, igualar el tono de la piel y hasta disminuir arrugas. Para elaborarla necesitas:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Pon el agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición agrega las 2 cucharadas de linaza. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese y quede de consistencia gelatinosa.

Modo de empleo

Lava tu cara con abundante tibia y sécala con una toalla limpia. Deja enfriar la mascarilla y aplícala por todo tu rostro. Luego déjala actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

8. Mascarilla de aguacate para las manchas de la cara

Esta mascarilla actúa como hidratante y blanqueadora. Puedes emplearla en rostro y manos. A continuación te explico como hacerla.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1/2 taza de yogur natural

Preparación

Abre el aguacate y con una cuchara saca la pulpa. Colócala en una batidora junto con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa

Modo de empleo

Lava y seca tu cara, aplica la mascarilla en forma uniforme por todo tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. Luego, aclara con abundante agua tibia.

9. Mascarilla para las manchas de la cara con cúrcuma

La cúrcuma es una especia que ha sido utilizada desde tiempos remotos por sus propiedades benéficas. Esta no solo sirve para cocinar, también ayuda a reducir el estrés, mejorar la digestión y a eliminar manchas de la piel. Por ello, si sufres de manchas en el rostro, a continuación  dejo una mascarilla muy útil para que las elimines y luzcas una piel radiante.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cucharadas de harina de avena ( puedes utilizar avena en hojuelas y la pulverizas en un procesador)
  • El jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que obtengas una consistencia pastosa

Modo de empleo

Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Luego aplica la mascarilla de manera uniforme por toda tu piel y déjala actuar por entre 15 y 20 minutos. Por último, aclara con abundante agua.

10. Mascarilla de leche, glicerina, agua oxigenada y limón

Si buscas eliminar manchas en tu rostro de forma natural, esta mascarilla es una excelente opción. Sirve para eliminar manchas del rostro y debes utilizarla solo por las noches, ya que el sol tras su uso puede ser perjudicial. Para elaborarla necesitas:

  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharadas de glicerina liquida
  • 1 cucharada de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

En un recipiente mezcla la leche con el agua oxigenada, añade la cucharada de glicerina liquida y el jugo de limón y remueve hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Modo de empleo

Lava y seca tu rostro y aplica la mascarilla en las zonas afectadas que deseas aclarar. Deja actuar por un periodo de entre 15 y 20 minutos y luego aclara con agua tibia.

11. Mascarilla de pepino, aceite y perejil

Esta es una de las mejores mascarillas para aclarar la piel y para eliminar las manchas de la cara. Es muy fácil de elaborar y lo mejor es que solo necesitas ingredientes que encuentras en tu cocina. Para elaborarla necesitas

  • 5 cucharadas de pepino licuado
  • cinco cucharadas de perejil machacado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Combina en un bowl el pepino con el perejil y el aceite de oliva hasta que todo se haya integrado completamente.

Modo de empleo

Aplica de manera uniforme en todo tu rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Luego aclara con abundante agua tibia y usa tu crema hidratante de costumbre

12. Mascarilla de limón, alóe vera y crema humectante 

El alóe vera es conocida por sus propiedades humectantes, aclarantes y cicatrizantes. Por otro lado, el limón posee propiedades blanqueadoras, aclarantes y antisepticas. Por ello, esta mascarilla es excelente para eliminar manchas en el rostro. Para prepararla necesitas:

  • 1 tallo de alóe vera o 3 cucharadas de gel de alóe de alguna farmacia o herbolario
  • El jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de crema humectante

Preparación

Si estás utilizando el tallo de sábila debes eliminar la capa externa y extraer el gel. Combínalo con el jugo del medio limón y  remueve hasta obtener una pasta homogénea.

Modo de empleo

Lava y seca tu rostro con abundante agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla de manera uniforme en toda tu cara y déjala actuar por 20 minutos.

13. Mascarilla de miel y limón

Estos dos ingredientes combinados hacen una excelente mascarilla para eliminar las manchas del rostro. Para elaborarla solo necesitas:

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta que estén totalmente integrados.

Modo de empleo

Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Luego, sécalo con una toalla limpia y aplica la mascarilla de manera uniforme. Por último deja actuar por 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Mascarilla para las arrugas con maizena

Esta mascarilla rejuvenecedora tiene excelentes resultados en la piel. Si deseas lucir una piel joven y fresca a continuación te explico cómo elaborarla.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • Una clara de huevo
  • 2 cucharadas de maizena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Mezcla en un bowl todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta libre de grumos.

Modo de empleo

Lava tu rostro con agua tibia y sécalo. Luego aplíca la mascarilla suavemente en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Aclara con abundante agua fría

¿Qué es bueno para las manchas en la cara?

Si sufres de manchas en tu rostro y deseas eliminarlas y lucir una piel radiante, no es necesario que acudas a un centro de tratamientos para lograrlo, existen ciertos remedios caseros que son muy efectivos y que puedes realizar con lo que tienes a la mano en tu cocina.

Entre las cosas buenas para las manchas de la cara tenemos:

  • Cebolla
  • Jugo de limón
  • Pepino
  • Aceite de oliva
  • Leche
  • Yogurt
  • Leche
  • Bicarbonato
  • Pepino
  • Tomate
  • Aloe Vera

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aloe vera en la cara?

El alóe vera es conocido por sus numerosos beneficios para la piel. Tiene propiedades aclarantes, antisepticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antiacné, regeradoras, entre muchas otras.

Si te preguntas cuánto tiempo debes dejarlo en tu rostro para obtener beneficios, esto depende de tu tipo de piel. Sin embargo, lo ideal es entre 15 y 20 minutos.

¿Cómo hacer una mascarilla de aloe vera?

Hacer una mascarilla de alóe vera es muy sencillo, depende del tipo de alóe que vayas a utilizar. Si vas a emplear un gel de aloe ya preparado solo debes tomar 2 cucharadas que adquieras en cualquier farmacia o herbolario y mezclarlo con los otros ingredientes de la mascarilla.

Puedes combinarlo con algún aceite, ya sea, de oliva, almendras o con jugo de limón.

Por otro lado, si planeas utilizar la hoja de la planta para realizar cualquier tratamiento debes eliminar la capa externa y extraer solamente el cristal interno. Luego de obtenerlo puedes mezclarlo con cualquier ingrediente que quieras.

¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de bicarbonato?

El bicarbonato es un ingrediente que posee excelentes propiedades blanqueadoras y exfoliantes. Sin embargo, es muy abrasivo por lo que no puede utilizarse con mucha frecuencia ni por periodos muy prolongados. Se debe emplear por un tiempo máximo de 15 minutos y no más de 1 vez a la semana.

¿Qué daño puede causar el bicarbonato de sodio en la cara?

El bicarbonato de sodio por sus numerosas propiedades puede emplearse como exfoliante y aclarante de la piel. Sin embargo, su uso por periodos de tiempo muy prolongados y frecuentes pueden causar daños como:

  • Irritaciones
  • Sensibilidad
  • Sequedad
  • Quemaduras
  • Manchas (Si luego de su uso se expone al sol)

Mascarillas para las manchas de la cara

Lucir una piel hermosa y radiante es muy importante. Para ello, existen diferentes tratamientos que se pueden realizar pero muchas veces estos son un poco costosos.

Sin embargo hay mascarillas para las manchas de la cara que son muy fáciles de realizar y económicas. Ademas, son muy efectivas y te darán resultados tan buenos como los de un spa.

¿Cuánto tiempo se deja la miel en la cara?

La miel posee efectos hidratantes y antisépticos para el rostro. Es excelente si quieres lucir una piel tersa y suave. Puedes utilizarla en la piel de tu rostro hasta 20 o 30 minutos.

 

Todas estas mascarillas par eliminar las manchas del rostro son muy efectivas. Utilízalas para que empieces a ver los resultados lo antes posible.

Ver también:

Escrito por: Yokasta Ramos

Odontóloga. Adicta a la música, a la vida sana y al chocolate. Ambientalista, deportista y fitness. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 mejores mascarillas de café para un rostro bello, rejuvenecido y sano

16 sencillas mascarillas para tratar las arrugas