in

32 Detalles Para Tu Novio O Novia Hechos A Mano DIY Originales

Cuando se aproximan fechas especiales para la pareja, sean cumpleaños, aniversarios o festividades como Navidad o San Valentín, más de una chica empieza a temblar al no saber qué regalarle a su pareja.

Para esos momentos en los que debes sorprender a tu novio, puedes optar por elaborar una manualidad, que son regalos originales y muchas veces son más apreciados que los obsequios comprados por el esfuerzo que requieren.

¿Por qué una artesanía es mejor como regalo?

La originalidad, creatividad y esfuerzo que debes imprimirle a un obsequio que elaboras manualmente, es que las artesanías o bricolajes, resultan tan atractivos y especiales como regalos.

Y aunque un objeto comprado en una tienda puede ser muy llamativo visualmente, tal vez te sorprenda saber que muchas veces no son suficiente pareja.

Es posible que un regalo comprado no lo satisfaga porque no era lo que esperaba, porque simplemente piense que él mismo podía ir a comprarlo o porque sienta algo de culpa por haberte hecho invertir más dinero del necesario para quedar bien con él.

¡Eso no ocurre con los regalos que elaboras tú misma! Aparte de ahorrar dinero, puedes darle algo lo bastante especial como para que se sorprenda, lo disfrute y agradezca tu esmero.

Prepárate para conocer 32 ideas de creativos obsequios para agasajarlo:

1.- Tarjeta de cumpleaños

No la compres, ¡hazla tu misma! Busca entre tus cosas cartulinas de colores, foami, pegamento, marcadores y crea una carta en la que le expreses tus sentimientos.

2. Caja explosiva

Esta es una manualidad muy fácil de hacer, pero a la vez lo bastante impactante como para mantener a cualquier persona entretenida viendo y leyendo cada una de las diversas capas que la componen.

Utiliza fotografías de los dos y adórnalas con mensajes de amor, o con tus felicitaciones y buenos deseos (según sea la festividad) y coloca algunos dulces pequeños en la caja. ¡Seguro le fascinará!

3. Sombrero tejido

Si se te da tejer, puedes observar algunos tutoriales en Internet en dónde te indiquen el material a utilizar, el patrón y puntadas necesarias para fabricar un bonito sombrero. ¡Estos son accesorios que combinan con todo!

4. Hazle una bufanda

Bien sea tejida o de tela, una buena bufanda complementará su atuendo en los días de lluvia y frío y le dará un toque muy casual a la ropa que use.

5. Bórdale sus pañuelos

¡Todo hombre elegante debe portar un pañuelo! Esa es una costumbre que se ha perdido, pero que puedes ayudarle a rescatar. Personaliza pañuelos para tu novio bordándoles con hilos dorados las iniciales de su nombre. Seguro no querrá dejar de utilizarlos.

6. Marcador de libros

¿Le gusta la lectura? Entonces debe tener algún libro que empezó a disfrutar recientemente. ¡Elabórale un bonito marcador de libros y personalízalo!

7. Dije

Con conchas de playa, vidrio o metal repujado, puedes hacerle un bonito y especial dije con sus iniciales.

Luego guíndalo en un cuerito o cinta tejida que él pueda sujetar de su cuello y portar siempre como un recuerdo.

8. Chaqueta para libro

Una manera de conservar sus lecturas favoritas, es cosiendo un forro o chaqueta a sus libros para preservar la portada.

¡Le gustará! Además este es un regalo práctico que disfrutará mucho más si se ajusta a uno de sus libros más antiguos.

9. Llaveros

Con pequeños trozos de madera, un cautín eléctrico y una argolla metálica, puedes fabricar un bonito llavero para que no vuelva a perder sus cosas.

10. Tarro de mensajes

Consigue un frasco de vidrio, con su respectiva tapa y recorta en tiras cuantos papeles como mensajes desees dedicarle.

Decora el frasco e introduce en él todos tus mensajes de amor. Así tendrá la oportunidad de leerlos de uno en uno, o todos a la vez, en su tiempo libre.

11. Pastel

¿Quién podría despreciar un pastel de cumpleaños o de aniversario? Hay pasteles muy simples de elaborar, como las tortas frías, para las que necesitarás galletas dulces o plantillas en lugar de harina de trigo y un refrigerador en lugar de un horno.

Busca una receta que sea factible y económica. ¡Y observa cómo se chupa los dedos!

12. Protector para tazas calientes

Todos nos hemos quemado las manos al agarrar nuestra taza de café caliente. Aunque parezca un regalo tonto, es tan común como útil.

Si le tejes un protector que se ajuste con un cierre mágico o broche al asa de su taza favorita, no solo protegerás sus manos sino que contribuirás a preservar su pocillo de caídas inesperadas que pudieran destrozarlo.

13. Carta con dulces

Consigue una cartulina, escribe en ella un mensaje de amor de forma distinta. Utiliza dulces cuyos envoltorios contengan palabras claves para formar tu dedicatoria.

Por ejemplo puedes iniciar con: “¡Te amo mi bombón!”, solo que la palabra “bombón” la sustituyes con uno de estos deliciosos dulces de chocolate. Y así sucesivamente hasta completar toda tu misiva.

¡De esta forma leerá, comerá y disfrutará tu obsequio!

14. Portarretrato

Imprime la foto más especial que tengas de él y construye un marco llamativo con papel maché, paletas de madera, piedras de colores.  Incluso podrías decorarlo con papel periódico o de revistas. ¡Estos portarretratos son hermosos y muy ornamentales!

15. Origami

¡El origami es arte oriental! Quienes saben jugar con esta habilidad logran crear animales y objetos increíbles, desde barcos, perros, hasta pequeños sobres que se convierten en otro tipo de objetos.

¿Qué tal si escribes un mensaje impactante o una carta completa sobre el papel y luego lo doblas hasta conseguir el origami de tu gusto? Entrégaselo y mira cómo se desespera intentando descifrar tu escrito. Lo más probable es que deba desarmarlo, pero aun así valdrá la pena el detalle.

16. Bolsas de té

Luego de un día de trabajo, consigue que se relaje consumiendo un delicioso té. Estos se preparan a base de plantas aromáticas con propiedades medicinales, que al entrar en contacto con agua hirviendo desprenden aromas y colores únicos.

Acude al mercado y consigue flores secas de manzanilla, de jamaica, cayena o polvo de canela. Valiéndote de un trozo de tela limpio, cose sacos rectangulares o en forma de corazones, vierte dentro las flores que hayas comprado, cóselo bien y amárrales una cinta o cordón (tal como lo traen las que se compran en los supermercados).

¡Un detalle romántico y saludable!

17. Mensajes en una botella

Recuerdas esas películas sobres náufragos y piratas en los que conseguían una botella en la arena y ésta contenía un pergamino en su interior. Usualmente en el mensaje se leía el mapa de un tesoro o las palabras de auxilio de un desesperado hombre, que estaba en una isla solitaria esperando para ser rescatado.

Pues puedes optar por escribirle una carta de amor sobre una hoja envejecida con betún para zapatos y luego de dejarla secar para que el olor desaparezca, la introduces en una bonita botella y se la obsequias.

¡Se emocionará cuando logre sacar el pergamino y lo lea!

18. Sachetero

Para que su habitación siempre tenga un aroma agradable, ¡prepárale un sachetero! Solo requerirás una bolsita de papel o plástico, una cinta y puñados de hojas secas de eucalipto, flores de manzanilla, clavitos de olor, ramas de canela y menta.

Este obsequio es especial, pues los aromas contribuyen a cambiar el estado de ánimo de una persona para bien o para mal. Por lo que si está molesto o cansado por su jornada de trabajo, una vez llegue a su hogar o habitación y perciba que un ambiente que huele a frescura, se sentirá mucho mejor al instante.

19. Barras de chocolate

Contribuye con su pasión por lo dulce con una barra de chocolate hecha por ti. Compra chocolate de taza, derrítelo, vacíalo en un molde con una figura especial y luego llévalo a la nevera hasta que endurezca.

Puedes inclusive agregarle en la preparación hojuelas de avena, nueces o semillas de ajonjolí, de esta forma comerá algo dulce y por demás saludable.

20. Donas glaseadas

Elabora pequeñas donitas y glaséalas con su sabor favorito, ¡te querrá por este regalo!

21. Libro de las cosas que amas de él

Si lo amas, debes tener miles de motivos para ello, bien sea por su comportamiento, tono de voz, gentileza, carácter, singular sentido del humor, humildad, inteligencia, entre otros.

Recorta pequeñas hojas de papel y escribe en cada una las cosas que aprecias de él, y luego júntalas todas en un librito de bolsillo. Puedes usar pegatinas, escarcha  y otros materiales para hacerlo más bonito.

Este obsequio puede reconectarlos emocionalmente, tal vez hasta consigas que él se motive a hacerte uno de vuelta.

22. Cojines

Que su descanso sea aún más placentero cuando se recueste con un hermoso cojín hecho con todo el amor de su novia.

No tiene que ser demasiado grande, pero asegúrate que el relleno sea suficiente como para que al recostarse no se vaya a hundir su cabeza.

23. Lollipops

Con algunas cucharadas de azúcar derretidas a baño maría y esencia de vainilla, fresa o menta, palitos de plástico y chispas de chocolate o azúcar de colores, puedes elaborarle deliciosas y coloridas paletas dulces o lollipops.

24. Funda para teléfono

Con cartón o madera de compuesto también puedes hacerle una práctica funda para que proteja su teléfono celular de golpes y caídas.

25. Árbol de fotos

¿Quién dijo que los álbumes tienen que ser aburridos? Esta es una idea fabulosa para recordar gratos momentos y exponerlos a la vista de todos.

Valiéndote de alambre y una base de madera para fijarlo, puedes recrear un árbol muy particular del que pendan sus fotografías, en lugar de hojas verdes.

Requerirás algo de ayuda para crear este obsequio, pero el resultado es encantador.

26. Camiseta decorada

Compra una camiseta unicolor, preferiblemente blanca o de un tono claro. También podrías tomar para este trabajo la que haya sido su camiseta favorita pero que ya no usa porque se ha desgastado.

Consigue algunas ligas de caucho, una olla profunda y pintura para tela.

Pon a hervir el agua, agrega el sobre con pigmento para tela, haz pequeños nudillos retorcidos en los lugares de la franela que deseas adquieran un nuevo color y sujétalos con las ligas. Luego retira el agua del fuego e introduce la prenda de vestir, espera un par de horas, desarma los nudos, lava con agua fría y seca a la sombra.

Por último plancha bien la camiseta, ¡notarás las hermosas figuras que se hicieron sobre ella!

27. Taza decorada

La porcelana también puede pintarse con marcadores especiales, diseñados para fijarse sobre este material de forma temporal o permanente.

Tú decides si le obsequias una taza nueva y le dibujas un hermoso mandala o mensaje divertido, o si tomas su propia taza y con marcadores lavables le escribes un mensaje interesante que le alegre su día.

28. Brazalete con cuentas

¡Son muy artesanales y llamativos! Los brazaletes nunca pasan de moda y les quedan bien a los chicos que tienen personalidad rockera o hippie.

Con hilos de cuero, o con fibras naturales, teje el brazalete y colócale algunas cuentas con sus iniciales, la cantidad de años que está cumpliendo, su número de la suerte o la cantidad de años que llevan juntos. ¡Será un recordatorio especial que podrá llevar en su muñeca!

29. Vela aromática

¡Infaltables en las noches románticas! Y pueden resultar muy económicas si las haces tú misma.

Necesitas una vela blanca y cera para velas (parafina). Ponla a derretir a baño de maría, agrégale aceites esenciales de mandarina, chocolate o del aroma de su agrado, y en un frasco pequeño de vidrio o en un molde coloca la mecha previamente encerada. Vacía en el molde la parafina que ya derretiste.

Deja que se enfríe y solidifique y despega del molde.

En caso de haberlo vaciado sobre el frasco de vidrio, solo deberás colocar la tapa para que el aroma se conserve y decorar con una cinta.

30. Ramo de frutas

Están muy de moda y lo mejor es que no se desperdicia nada de ellos, porque no se marchitan. Así que en lugar de regalar flores naturales, mejor arregla un ramo con fruta sobre una maceta.

Puedes emplear las frutas de la estación, decorar con papel transparente y colocar pequeños bombones de chocolate dentro del arreglo.

31. Galletas

Infalibles, dulces, deliciosas y le alegran la vida a cualquier ser humano. Cocínalas tú misma y sírvelas con leche. ¡Se sentirá como un niño otra vez!

Las galletas son muy versátiles porque puedes agregarles chispas de chocolate o decorarlas con glaseado de colores. De ti depende adaptarlas a la ocasión, incluso si le agregas frutas secas o ralladura de naranja cambiarás no solo su aspecto sino su sabor.

32. Ramo de globos

No tienes que recurrir a los globos metalizados, sino a los globos unicolores para fiestas infantiles.

Luego ínflalos y decóralos con cuidado, empleando para ello marcadores. Amárralos en conjunto y guindales un pequeño peluche o dulce. ¡Seguro nunca le han obsequiado algo como esto!

 

Como puedes notar, el cariño no se mide en la cantidad de dinero que inviertes en un presente sino en el esfuerzo y el valor sentimental que le imprimes a los detalles que le obsequias.

Sea cuál sea la fecha a celebrar, siempre habrá alguna idea que puedas desarrollar en la comodidad de tu hogar y con implementos sencillos, que en conjunto se convierten en el regalo ideal. ¡Deja que tu imaginación y amor te guíen!

Cuéntanos cómo te fue con estas ideas. ¿Cómo reaccionó tu novio? Y si tienes alguna duda, también puedes dejarla en nuestra caja de comentarios, que estaremos atentos a responderte.

 

Ver También:

Loading...

¿Cómo Tienes Que Acercarte A Una Chica Según Las Chicas Del Internet?

La Chica Que Me Gusta Tiene Novio: Qué Hacer Y Qué No Hacer