in

El porqué no encuentras pareja: 3 errores que cometen las personas solteras

Llevas cierto tiempo soltero, y por más que desees mantener estabilidad sentimental y compartir tu tiempo, intereses y tu corazón con alguien más, la realidad es que cupido se niega a prestarte atención.

Lo peor de esto, es que en el tiempo en que permaneces en soltería pareciera que todos son felices y consiguen justo eso que a ti te falta: una pareja.

Poco a poco, pasas de ser la persona soltera y feliz, al solterón o solterona que da lástima por su condición. ¡No te desesperes! siempre habrá alguien esperando por ti. Lo peor que puedes hacer es creer que no mereces ser feliz junto a otra persona.

Lee bien esta parte “ser feliz junto a otra persona” tu felicidad se comparte con otro, mas no “depende de otro ser”.

No debes cambiar tu manera de ser y actuar, ni derrochar dinero para llamar la atención de alguien.

La soledad no es buena consejera, eso lo sabemos. Así que pensando en el amor, y en lo bello de sentirse acompañado, te recomendamos leer este artículo si estás atravesando por una soltería prolongada.

Es muy probable que de manera inconsciente estés cometiendo algunos errores que te hacen permanecer en soltería. No te preocupes, todo puede cambiar para bien de ahora en adelante.

1. La ansiedad se siente

Si te desesperas ¡pierdes!  Así como ocurre con los miedos a determinado tipo de animales, como es el caso de los perros que pueden olfatear el miedo que algunas personas le tienen y es por eso que terminan siendo atacadas, de igual manera ocurre con las relaciones.

Cuando estás angustiado por conseguir una pareja, los demás lo sienten y comprenden que tienes vacíos emocionales por llenar.

De hecho, de una u otra manera tu forma de expresarte indicará que tienes miedo a perder a la pareja por buena o mala que sea la relación (esto en caso de que lo tengas) en lugar de estar sanamente solo.

Y mientras pienses de esta forma, perderás la oportunidad de conocer a alguien que realmente te complemente.

En caso de estar soltero, y con deseos de una pareja a toda costa, puede que te topes con personas interesadas que acaben utilizándote.

Así que respira y haz a un lado la ansiedad, tu pareja perfecta llegará sin que debas humillarte ni conformarte.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más seguro de ti mismo con estos 6 simples consejos

2. Lo que proyectas, atraes

Este punto se basa en la Ley de Atracción. Mientras pienses y hables de lo que te falta en la vida, eso te seguirá faltando.

Deseas conseguir pareja, pero te la pasas hablando de la mala suerte que has atenido en todas tus relaciones, de cómo tus parejas acaban siendo manipuladoras, traicioneras, y nocivas en tu vida, de los malos hombres o mujeres que has tenido que conocer, y cómo aparentemente se muestras de una manera y son realmente de otra y te decepcionan.

Comprende que hasta que no cambies tu actitud negativa, todo aquello en lo que te enfoques es lo que llegará a tu vida. Modifica tu forma de pensar y los resultados a obtener también serán diferentes.

Para atraer una buena relación de pareja debes sentirte seguro de ti mismo, feliz con tu vida, con tu personalidad y con todas tus virtudes y defectos. Solo así podrás cultivar buenos sentimientos y pensamientos que serán percibidos por quienes te rodean.

En un principio creerás que estás perdiendo el tiempo, pero una vez seas constante en tu visualización y proyección de pensamientos positivos verás cómo cambia tu vida.

Te sentirás mejor y con más energía, te aceptarás y te valorarás. Si no lo haces tú, ¿de dónde crees que vendrá el amor?

La paz interior influye en ti y en otros, también puedes apoyarte en lecturas de nueva era, practicar yoga, meditar, y reafirmarte frases positivas constantemente.

3. No te humilles

Si alguien te va a querer, que lo haga por quien eres, no por lo que tienes ni por tu necesidad de atención. No es necesario caer en humillaciones, ni en imposiciones para mantener o atraer la compañía de una persona.

El amor es un sentimiento sublime, por ende no puedes obligar a nadie a quererte, ni cometer el error de caer en el chantaje de los caprichos de la otra persona para que te acompañe en un momento de tu vida.

El mundo está lleno de personas maravillosas, atentas, gentiles, con deseos de conocer a personas igualmente geniales (como tú).

Por estar enfocando toda tu atención en una relación inadecuada, puedes estar perdiendo la oportunidad de amar y ser amado correctamente.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de aprender a quererte a ti mismo y ser feliz con el mundo

Encontrar el amor es más que un hobby, es un compromiso que conlleva sacrificios, que debe derivar en la plenitud y prosperidad compartida.

Si quieres obtener más información sobre estos temas de pareja no te pierdas de nuestras próximas publicaciones, tampoco dudes en escribirnos y dejarnos tus comentarios, con gusto los leeremos.

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo superar las inseguridades: el camino hacia la libertad

Cómo superar los celos: 7 consejos