in

Cómo Tener Novio Si Eres Fea: 6 Estrategias Que Funcionan

La belleza es un concepto muy subjetivo, que depende mucho de los parámetros culturales y la época en la que naces. Actualmente, solemos considerar bellas a las mujeres que aparecen en las revistas de moda, el cine y televisión. O sea, a una minoría de mujeres que tienen atributos que pocas pueden alcanzar.

Muchas veces, como tenemos aspiraciones tan altas, compararnos con estas superestrellas solo nos deja una sensación de inferioridad y sufrimiento. Erróneamente sentimos que no somos tan atractivas, ni valiosas, como las demás mujeres.

Pero hay algo que debes tener claro, y es que sentirse fea no es igual a serlo realmente.

La fealdad absoluta no existe, como tampoco existe la belleza absoluta. “Sentirse fea”, sin embargo, es algo a lo que debes prestar mucha atención, porque proviene de tu propia percepción personal, que en estos casos indica que te rechazas a ti misma por tu apariencia.

Si a esto le sumas que no tienes pareja, y que tu inseguridad te hace sentir sola e incompleta sin un novio que te halague y te acompañe, todo se une para que tu autoestima decaiga y te sientas aún más inferior.

¿Cómo ayudarte a no estar sola?

Lo primero que debes entender es que no hay fórmulas mágicas para encontrar el amor, al menos no con otra persona. La verdad es que no puedes controlar que otros te quieran o se sientan atraídos por ti, y tampoco deberías intentarlo, porque el verdadero secreto para ser feliz es enfocarte en ti misma y buscar tu propio bienestar.

El atractivo no solo es de apariencia, es de actitud. En la medida en que tomes acciones que contribuyan a enamorarte de ti misma, a sentirte mejor y hacerte crecer como persona, te harás más atractiva y feliz. Eso es contagioso, y es lo que hará a los demás querer estar contigo.

Así que recuerda, más allá de aspirar estar con alguien, debes enamorarte de ti misma. Si tu no quieres estar contigo, nadie más lo hará. Aquí te dejamos unos consejos para ayudarte a encontrar ese autoestima perdido.

1. Conócete a ti misma

Siéntate en un lugar lejos del ruido y de cualquier distracción, y reconéctate contigo misma. ¿Qué dice tu voz interior?, ¿cómo te sientes?, ¿estás a gusto con tu cuerpo? Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado inseguridades.

Ninguna mujer es perfecta o totalmente feliz, pero de ti depende trabajar para acercarte a eso.

Precisamente, en nuestro afán por querer ser “bellas” y admiradas por los demás, privilegiamos el ser complacientes con otros y olvidamos agradarnos a nosotras mismas.

Es probable que justamente ahora estés atravesando por un momento en el que tu mente te reclama atención. No dudes en darte cuantos mimos requieras, llora si sientes que eso te ayuda a desahogarte y, una vez que hayas descargado tu frustración, es hora de buscar lo positivo.

Reflexiona sobre ti misma y oblígate a definir los mejores rasgos de tu personalidad. Si  te cuesta identificarlos, puedes preguntarles a tus amigos, ¡seguro te sorprenderán sus respuestas!

Cuando te conozcas lo suficiente, vas a reconocer tus fortalezas y encontrarás  la mejor forma de demostrar tus atributos de forma auténtica, sin temer a los prejuicios de los demás.

2. Exalta tu belleza interior

Parece un cliché, pero la belleza que realmente importa es la que está en tu interior.

Tu personalidad, la manera en que asumes tu vida, tu carácter y tus valores, suelen ser mucho más atrayentes que unos ojos hermosos, o unas curvas perfectas en una persona que al tratar a otros es totalmente déspota y vacía.

Cada vez que tratas bien a quienes te rodean, o les motivas a ser mejores, estás regalándoles parte de tu nobleza y fuerza interior que te hacen única. ¡Eso es lo que más enamora a los hombres!

Lee nuestra guía sobre como ser bonita si crees que eres fea con esto 9 Tips para ser mas atractiva

3. Confía en ti misma

Estoy segura que más que fea lo que realmente tienes es una inseguridad muy grande, que te impide mostrarte como eres y proyectar lo mejor de ti misma. Quien se deja conducir por sus temores, tiene más probabilidades de fracasar porque muchas veces renuncia a ser y sentirse mejor incluso antes de intentar lograrlo.

Supongo que eso no es lo que aspiras para ti misma.

La confianza es totalmente sexy ante los ojos de un hombre, porque les gusta ver a una mujer que sabe lo que quiere, les hace sentir que deben luchar para merecer y atraer a la chica que les gusta.

El pensamiento de un hombre va en este sentido: “Si ella es muy segura de sí misma, tendrá varios admiradores anhelando que les dé la oportunidad de salir en una cita, así que debo esforzarme por estar a su lado y ser el mejor”.

Una vez que conoces tu valor, no solo atraerás a más hombres, sino que sabrás dejar acercarse a quienes realmente lo merezcan, en lugar de conformarte con cualquiera, aunque te trate mal, solo por sentirte sola o menospreciada.

Lee nuestra guía sobre como ser mas seguro de ti mismo: 6 Tips esenciales y aprueba del tiempo

4. Arréglate mejor

Aunque es cierto que la apariencia no es lo más importante, sí determina la forma en que te presentar y proyectas ante los demás. Intenta mejorar tu estilo, compra ropa que se ajuste y favorezca a tu cuerpo. Busca prendas que sean bonitas y en las que te sientas cómoda: que la ropa se ajuste a ti, y no al revés.

Cambia tu look, maquíllate un poco para realzar tus facciones y si eres de baja estatura empieza a usar tacones cuando salgas a reuniones.

Siempre hay algo hermoso a destacar, sin llegar al extremo de una cirugía estética.

Si tienes sobrepeso, asiste con el nutricionista, él te dará un programa de alimentación adecuado para que logres el peso idóneo a tu talla. Esto o solo es por apariencia, también es por tu salud.

Si padeces secuelas del acné,un dermatólogo o un cosmetólogo te pueden ayudar a conseguir el tratamiento ideal para mejorar tu rostro.

Hay muchas opciones disponibles para renovar tu apariencia, y que aflore la mujer que has mantenido oculta.

Lee nuestra guía sobre como vestirte bien con poco dinero: 9 Tips para verte genial

5. Ten metas realistas

¡Alguien te invitará a salir, no lo dudes! Pero debes mantener la calma, y establecer expectativas realistas.

Conseguir novio se trata más de actitud, que de expectativas. Si, por ejemplo, estás esperando que llegue a tu vida un millonario salido de una revista (cosa que no es imposible, pero sí bastante difícil) pasarás mucho tiempo esperando en el sofá.

Si este es tu caso, tu problema real no es que te consideres fea, sino que vives de ilusiones.

6. Acude a terapia

Si tus amigos, y ex parejas te han dicho cientos de veces que eres bella, o por lo menos una persona de apariencia estándar, y tú insistes en que te ves cada vez peor, puede que tus inseguridades tengan raíces más profundas.

De nada te servirá encontrar pareja en estas condiciones. Acudir con un profesional te dará las claves para explorar de dónde nacieron tus inseguridades y solo así podrás mejorar la imagen negativa de ti misma con la que lidias actualmente.

Conclusión

Aplicar cada uno de estos consejos te ayudará a sentirte más hermosa y atractiva. Recuerda que la autoestima es la fuente de la verdadera belleza, lo demás, incluyendo una relación de pareja, aparecerá por añadidura.

El secreto es quererte a ti misma.  Y si a veces es difícil, solo recuerda darte un cariño y cuidarte, tomar tiempo para ti misma. Si eres feliz, será atractiva.

¡Mucha suerte! No dudes en dejarnos tus dudas o experiencias en nuestra caja de comentarios.

 

Ver También:

Loading...

10 Señales De Cómo Saber Si Tu Amigo Es Gay

20 Cambios Para Ser Una Chica Super Femenina