in

10 Señales De Cómo Saber Si Tu Amigo Es Gay

¡Entre gustos y colores, no han escrito los autores! Cuando hablamos de preferencias sexuales, existen demasiados gustos que pueden permanecer ocultos y generar toda una suerte de misterio alrededor de una persona.

¿Será gay o no? Sinceramente en ocasiones un hombre puede hacer surgir la duda.

10 Señales Que Indican Que Tu Amigo Es Gay

Algunas personas aseguran poseer un instinto casi natural para poder intuir cuando alguien es homosexual, una especie de “radar”  para identificarlos, pero lo cierto es que no es tan fácil conocer la orientación de una persona  solo con verla.

Es posible que te preguntes qué importa la orientación sexual de otros, y es cierto que eso no debe ser motivo de interés de más nadie que el involucrado.

Pero el objetivo de este artículo no es juzgar a nadie, sino orientarte para que evites lastimar o cometer una imprudencia de alguna persona por no identificar a tiempo su orientación.

Aquí conseguirás ciertas claves que puedes usar para descubrir la orientación sexual de tus amigos, dejando de lado prejuicios comunes en la sociedad.

1. Nada está escrito

Debes saber que no hay manera más certera de saber que alguien es gay a menos que te lo diga él mismo.

Si realmente consideras a esa persona tu amigo, debes no solo respetar su orientación sexual, sino el tiempo que a él le tome abrirse contigo y decidir que conozcas sobre esta situación.

Es común que pienses que la forma de vestir o un corte de cabello pueden ayudarte a identificar a una persona gay, pero lo cierto es que la apariencia no es realmente un indicador certero sobre esto.

2. Algunas personas rompen esquemas

Los gustos deportivos tampoco son un motivo de peso para inferir la homosexualidad.

Muchas mujeres juegan fútbol y ello no significa que sean lesbianas, solo significa que les gusta esee deporte.

Igual ocurre con los caballeros: algunos se apasionan por aprender a cocinar o por diseñar ropa, y eso no significa que necesariamente sean gay, simplemente tienen esas habilidades y se desempeñan en áreas artísticas.

También están los casos en lo que tanto hombres como mujeres “disfrutan” llamando la atención de otros y demuestran que son capaces de romper esquemas. Con ello dan el ejemplo de que es posible conseguir lo que deseas en la vida, sin importar el qué dirán.

Mejor considera otras opciones antes de juzgar por la manera en que otros hacer las cosas.

3. Rompe el tabú

Estamos en el siglo XXI, es casi risible que todavía existan quienes se escandalizan porque algún compañero de trabajo o familiar se declaró homosexual.

Ser heterosexual no es la única orientación sexual que existe, de hecho, hay una teoría que indica que nadie lo es totalmente.

De ahora en adelante rompe cualquier tabú, recuerda que detrás de este aspecto se encuentra un ser humano con sentimientos, valores y atributos que le hacen único y especial.

4. Observa su forma de actuar

Si piensas que con observar con detenimiento el comportamiento de un hombre es suficiente para catalogarle como gay, estás muy equivocado. Muchos piensan que hay conductas que pueden delatar a un homosexual, pero eso no es así.

Como ocurre con los heterosexuales, hay gays que actúan de todas las formas posibles, no existe una norma sobre sus conductas.

Es posible que tu amigo sea excéntrico y totalmente heterosexual o que, por el contrario, en apariencia creas que tu camarada es heterosexual y no lo sea.

Nuevamente te recomiendo no estereotipar.

5. Conductas frente al género opuesto

La conducta de alguien frente al sexo opuesto no es determinante para considerar si una persona es o no es homosexual.

El comportamiento de una persona cuando está en público varía por muchas razones, indiferentemente de sus gustos sexuales. El estado de ánimo o la familiaridad que tenga con ese grupo social son factores que influyen en sus actitudes.

Por ejemplo, las mujeres tienden a ser cautelosas ante un hombre desconocido de manera instintiva y los hombres pueden llegar a intimidarse si deben lidiar con una situación en la que hay más mujeres que hombres.

6. Conductas frente al propio género

No esperes que un chico titubee, tiemble, tropiece o actúe distinto solo porque está con otras personas de su mismo sexo.

Esperar que un sujeto gay se delate cuando está frente a sus congéneres también es un mito.

Puede que te sorprenda saber que muchos hombres con inclinación hacia su mismo sexo lo exponen de manera abierta y jamás actúan o se visten distinto por ello. Tampoco actúan de forma diferente con otros hombres ni tienen interés en ligar con ellos, eso es otro mito muy común.

7. El atuendo no es relevante

Usar una camisa floreada y un jean ajustado no hace gay a nadie. Y una mujer con tatuajes y corte bajo con ropa masculina no necesariamente es lesbiana.

El atuendo marca gustos y estilos, no apetencias sexuales. Recuerda: la apariencia no siempre es indicador de la orientación sexual.

8. Los amigos no son determinantes

Afortunadamente son más las personas con mentalidad abierta que aquellas que se esmeran por descalificar o discriminar a quienes tienen una orientación sexual distinta.

Así que si crees que alguno de tus amigos es gay solo porque tiene uno o varios conocidos homosexuales, deberías pensar en ampliar un poco tu visión del mundo.

La gente acepta a alguien como amigo porque posee características en común que le hacen empatizar y sentirse a gusto.

Gay o no, la amistad es algo que se da de forma natural. ¡Solo eso importa!

 9. No presiones

Supongamos que tienes cierta suspicacia respecto a un chico y deseas que te confirme tus sospechas, pero él ya te ha dicho que no desea hablar del tema. No deberías seguir insistiendo.

Si eres un buen amigo, estarás ahí cuando el otro desee dar a conocer sus emociones y jamás lo acorralarás solo para saciar tu curiosidad. Recuerda que la orientación sexual es un tema íntimo que nadie tiene por qué revelar ante los demás si no lo desea.

10. No seas moralista

Que tus creencias religiosas o formación familiar sean estrictas no te hacen apto para juzgar a nadie por su forma de ser.

Tú no tienes potestad para señalar que otro está equivocado respecto a su sexualidad. Este es un aspecto privado, natural y sobre el que no te corresponde emitir comentarios.

¡A veces es mejor pensar y callar si crees que puedes lastimar con lo que vas a decir!

Permíteme narrar mi experiencia personal para ilustrarte este punto: Hace muchos años, mi mejor amigo me envió un mensaje equivocado en el que exponía su amor hacia un chico.

Apenas lo leí, creí que se trataba de una broma, pero unos minutos después cuando se dio cuenta de lo que yo había pensado me llamó llorando y pidiendo perdón por no ser un hombre “en toda la extensión de la palabra” (así me dijo).

¡Jamás me pasó por la cabeza criticarlo o burlarme de él!

Más bien me sentí muy mal como amiga, porque hasta ese instante no había notado el trabajo que le tomaba mantener una imagen pública con la que pudiera aparentar ser heterosexual.

Él se esforzaba ante un padre muy estricto, una madre poco amorosa y compañeros de trabajo que constantemente se burlaban de otros por sus defectos físicos, forma de pensar, inclinaciones religiosas y por estereotipos sobre sus gustos sexuales.

¡El que esté libre de pecado que lance la primera piedra! Yo no era quién para condenarlo. Y, afortunadamente, ahora él vive tranquilo y orgulloso de su forma de ser.

Lo mejor de toda esta situación, es que nuestra amistad se fortaleció.

En resumen

Si crees tener una relación de amistad “honesta” con un chico, y posees dudas en torno a este tema, puedes optar por la sinceridad y preguntarle de manera abierta. Esa es la única forma verdadera de saber la orientación sexual de alguien.

Tal vez él lleva mucho tiempo deseando sostener una conversación abierta contigo y así liberarse de la presión emocional que puede estar atravesando. Si no quiere hablar, no lo presiones, respeta su intimidad y valora su amistad como cualquier otra.

Básicamente: no hay ningún indicador externo que te pueda decir con certeza si alguien es gay o no. La mayoría de esos son solo estereotipos, que nadie debería seguir alimentando.

Comparte esta información en tus redes sociales, que puede ser muy útil a muchas personas y promover la inclusión y aceptación de todos. Si tienes dudas o comentarios, déjanos conocerlos. ¿Eres gay? Queremos conocer tu experiencia. ¡Escríbenos!

 

Ver También:

Loading...

+500 Frases Para Estados De Instagram

Cómo Tener Novio Si Eres Fea: 6 Estrategias Que Funcionan