in

¿Cómo Saber Si Un Hombre Te Engaña Sexualmente?

La infidelidad puede tener muchos matices. Hay quienes consideran que esta comienza desde el momento en que su pareja voltea a ver a alguien más con interés. Para otros, la infidelidad empieza con el contacto físico, romántico o erótico.

Pero tener relaciones sexuales con otra persona, sin lugar a dudas, cuenta como infidelidad aquí y en todo el mundo.

Mientras que las señales de que tu pareja está teniendo un coqueteo leve o un romance platónico pueden ser muy sutiles, los signos de que efectivamente está teniendo sexo con otra son más claros.

Las siguientes son diez señales que, según los expertos, te ayudarán a averiguar si tu pareja te está siendo infiel a nivel sexual.

1. El sexo es diferente

La intimidad es distinta con cada persona y esto causa que cada nueva pareja sexual que tenemos provoque cambios que pueden ser sutiles o muy evidentes en la forma de expresar nuestra sexualidad.

Si llevas un tiempo con tu pareja, seguramente ya conocen los patrones, gustos y aversiones sexuales del otro, además de que ya habrán construido una dinámica particular en la cama.

Si tu pareja comienza a tener intimidad con otra, va a ser muy difícil que no detectes aunque sea sutiles diferencias en la manera en la que te hace el amor. Puede ser que opte por movimientos y posiciones nuevas, que te diga cosas que nunca te había dicho o te pida que le cumplas fantasías inusuales.

2. Elige posiciones en las que no tenga que verte a los ojos

El contacto visual con la pareja durante el sexo denota complicidad y confianza. Si está engañándote con otra, evidentemente se sentirá culpable y le costará trabajo verte a los ojos porque de manera inconsciente se sentirá expuesto a revelar su secreto.

Por eso los hombres sexualmente infieles prefieren posiciones en las que no tengan que verte a los ojos o mirarte a la cara. Además, de esta forma les es más fácil pensar en su amante, aunque estén en la cama contigo.

3. Rasura sus partes íntimas

Siempre que una persona está empezando una relación romántica con otra, exista o no sexo de por medio, intentará verse lo mejor posible. Pero cuando la relación es física, estos cuidados van más allá y tanto hombres como mujeres procuramos mantener el exceso de vello corporal a raya.

Así como una mujer que tiene una nueva pareja sexual se rasura las piernas más seguido, un hombre en la misma situación acicalará con más esmero su vello púbico o incluso lo rasurará por completo, aunque no tenga la costumbre de hacerlo.

Por supuesto que rasurar sus partes íntimas no es una señal infalible de que te está siendo infiel, pero considera el contexto y pon atención a los detalles.

4. Deja de buscar intimidad contigo

Si está acostándose con otra, es probable que haya perdido el interés sexual en ti o simplemente que sienta demasiada culpa como para buscar intimidad contigo.

Normalmente, en el contexto de una infidelidad la frecuencia con la que tu pareja quiere tener relaciones sexuales contigo cambia súbitamente, ya sea que aumente o disminuya.

5. Su libido es más alta de lo normal

También puede suceder exactamente lo opuesto al punto anterior. Cuando un hombre tiene una amante, por lo general, sus niveles hormonales de testosterona aumentan y esto puede conllevar un aumento proporcional en la libido.

Así que si notas que repentinamente aumenta el vigor de tu pareja y quiere tener sexo contigo con más frecuencia que de costumbre, quizás sea porque alguna situación, no necesariamente una infidelidad, está propiciando un cambio en sus niveles hormonales.

6. Se arregla más de lo normal

Sería muy ingenuo negar que conforme pasa el tiempo en una relación y la emoción primaria del enamoramiento se disipa, nos vamos relajando con la pareja en varios aspectos. Uno de ellos es el arreglo personal.

Mientras que al principio queremos impresionar y nos arreglamos más que de costumbre, con el transcurrir de los meses ya no nos preocupa si nuestra pareja nos ve recién levantadas o sin maquillaje.

Si ya llevan un tiempo juntos y de nuevo él comienza a acicalarse y a perfumarse tanto como cuando empezaron a salir, hay posibilidades de que esto se deba a que está saliendo con alguien más, sobre todo si no hay otra razón evidente, como un ascenso en el trabajo que lo pueda estar motivando a verse mejor.

7. Comienza a pedirte cosas inusuales

Algunos hombres infieles comienzan a intentar, de manera consciente o inconsciente, que te parezcas un poco a su amante. Si de pronto te sugiere que te pintes el cabello, que te vistas o que actúes de modo diferente, podría deberse a su necesidad de ver en ti los rasgos que le gustan en la otra.

Esta señal también se puede expresar en la cama. Como dijimos antes, además de posiciones y movimientos nuevos, podría pedirte que hagas o digas cosas que normalmente no son parte de su dinámica sexual.

8. Se esconde para hablar por teléfono

Una conducta típica de los hombres infieles es contestar su teléfono en lugares apartados para no correr el riesgo de decir o hacer algo que los delate. De pronto quieren privacidad absoluta con todo lo que tenga que ver con su celular.

Esta conducta puede ser una señal de infidelidad en cualquiera de sus matices. Quizá no se esté acostando aún con otra persona, pero lo está buscando.

Muchos hombres tienen la costumbre genuina de apartarse un poco cuando contestan llamadas de trabajo, pero si antes contestaba sin problemas frente a ti y ahora no, es porque algo sospechoso está sucediendo.

9. Hace más ejercicio

Tanto el aumento en los niveles de testosterona como la necesidad de verse más atractivo para su nueva amante, pueden llevar a un hombre a retomar esa membresía olvidada del gimnasio.

Si tu chico hace deporte de manera intermitente, podría tratarse simplemente de una de esas temporadas en las que recupera la motivación, pero si sabes que en general no se ejercita ni en defensa propia y de la nada comienza a hacerlo, deberías estar alerta ante otras posibles señales de infidelidad.

10. Rehúye la intimidad emocional contigo

Aunque un hombre infiel no siempre evita la intimidad física contigo y a veces hasta la incrementa, es casi seguro que la culpabilidad o la falta de interés lo lleven a evitar muestras de intimidad emocional contigo.

Nos referimos a las expresiones de afecto que no tienen que ver con el sexo y se vuelven parte especial de su relación. Esas pequeñas cosas mediante las cuales se demuestran que se importan y mantienen viva la complicidad.

Quizá ya no te abrace tanto como antes, ni te mande mensajes lindos por la mañana o te mire largamente a los ojos con mucha ternura.

 

Como puedes ver, existen múltiples señales que pueden ayudarte a averiguar si tu pareja te está siendo sexualmente infiel. Por lo general, una sola no basta para determinar que algo extraño está sucediendo, pero cuando se combinan dos o tres, es momento de indagar más a fondo y confiar en tu intuición.

¿Alguna vez has pasado por una situación similar? Cuéntanos qué señales te hicieron darte cuenta de que tu pareja te estaba siendo infiel.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 Sorpresas Para Tu Novio Súper Originales De Cumpleaños

Las 12 Características De Chica Mala Que Todo Hombre Quiere En Su Chica