in

15 Señales De Que Un Hombre Casado Piensa en Ti

Podría tratarse de tu jefe, que al menor pretexto te llama para verte en su oficina, o el padre de los niños que cuidas los fines de semana, que te manda mensajes de texto con demasiada frecuencia. Quizá sea el vecino, que por alguna razón quiere invitarte un café.

Sin importar cuál sea el contexto, si un hombre casado te ha estado poniendo mucha atención últimamente, seguro quieres conocer cuáles son las señales que delatan si se siente realmente atraído hacia ti.

Es importante que conozcas sus intenciones, porque si dejas que las cosas sigan su curso, corres el riesgo de entrar en una relación truculenta y peligrosa con un hombre casado que definitivamente no te recomendamos, pues puedes salir muy lastimada de ella.

Una vez que determines que un hombre casado se siente atraído hacia ti, podrás actuar con más inteligencia y evitar problemas, porque a muchos el hecho de tener esposa no les impide llegar hasta las últimas consecuencias, cuando se encaprichan en seducir a otra mujer.

¿Cómo saber si le gusto a un hombre casado?

A veces es difícil diferenciar la amabilidad o la coquetería inocente de las actitudes que denotan un encaprichamiento, un enamoramiento o algo más serio. Por eso tienes que estar atenta a los pequeños detalles que dejan ver cuáles son sus verdaderas intenciones hacia ti.

Es fácil que dejes pasar ciertas señales obvias para evitar pasar un rato incómodo o porque te parece pretencioso de tu parte pensar que un hombre casado está atraído hacia ti.

Quizá eres de las que andan por la vida confiando en que las personas se comportan correctamente siempre y prefieres pensar que ese hombre solo está siendo amable o incluso “paternal”.

Pero no te engañes. Aquí hay veinte señales muy claras que verás en un hombre casado que quiere seducirte.

1. Te busca de forma activa

Si este hombre casado no tiene ningún problema con acercarse a ti e invierte energía y recursos para llamar tu atención, es muy probable que quiera una aventura contigo. Pero podría tratarse de algo más sutil.

Quizás casualmente siempre te lo encuentras en los descansos para tomar café y termina haciéndote la plática o te lo topas siempre que sales de tu casa.

Debes analizar si realmente estos encuentros son tan “casuales” como parecen o si él está saliéndose de su ruta normal solo para pasar un momento contigo.

2. Quiere verte a solas

Una excusa para verte a solas le da la oportunidad de seducirte, cosa que —frente a otras personas que saben que es casado— no puede hacer sin ser muy mal visto. Lo que hace un hombre casado para que te quedes a solas con él depende mucho de cómo lo conociste.

Si se trata de tu superior o tu jefe, te llamará a su oficina a cada rato. Si es un amigo de la familia, puede llegar a visitar cuando sabe perfectamente que tus padres no están.

Pero… ¿cómo sabes que está intentando coquetear contigo y que no necesita discutir genuinamente algún asunto de trabajo o cualquier otra cosa?

Tienes que analizar su lenguaje corporal. Los hombres casados que quieren ligar contigo aprovechan estos espacios para ponerse muy amigables y físicos; es su forma de intentar crear intimidad entre ambos.

3. Te habla sin razón

Le gustas a un hombre casado si siempre que se da la oportunidad se acerca a hablarte. Puede ser que simplemente quiera saludarte o saber cómo va tu día. De cualquier forma, este hecho tan aparentemente inocente ya denota un interés real.

4. Le interesa tu vida personal

Hay algunos límites de sentido común en cuanto a los temas de conversación normales entre un hombre casado y una mujer joven que no es su esposa. Los temas socialmente permitidos tienen que ver con cuestiones generales sobre la familia, el trabajo y los pasatiempos.

Pero si comienza a preguntarte sobre tus amigos o a indagar en tus relaciones personales, es porque su interés va más allá de la amistad.

5. Pregunta por tu novio o tu vida romántica

No existe ninguna razón, además de la atracción, por la cual un hombre casado se interese en tu vida amorosa. Pero si quiere ligar contigo, va a tantear el terreno tratando de averiguar si tienes novio o alguna relación, porque piensa que es más probable que cedas a sus encantos si estás disponible.

6. Demasiado contacto visual

Por regla general, las personas deben mirarse a los ojos cuando platican. Pero las miradas que un hombre casado te lanzará cuando quiere algo contigo suelen ser más intensas y significativas; como si quisiera que captaras el mensaje y respondieras a él de la misma manera.

7. Lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede variar respecto a la situación. Si hay más personas mirando, se comportará presuntuoso y con un exceso de confianza para impresionarte. Si están a solas, se acercará mucho a ti o aprovechará cualquier pretexto para tocarte de manera sutil el hombro o la rodilla.

8. Se muestra nervioso

Aunque por un lado pueden aparentar más autoconfianza de la que tienen, los hombres casados que tratan de seducir a otra mujer y no tienen mucha experiencia, de pronto comenzarán a titubear y a decir incoherencias cuando están a solas contigo.

9. Se da cuenta de los cambios en tu apariencia

Si te pintas o te cortas el cabello, te pones un vestido especial o incluso si usas un esmalte diferente en las uñas, probablemente te realice algún comentario halagador al respecto. Puedes considerarlo como un signo indiscutible de atracción, porque demuestra que está poniéndote mucha atención.

10. Trata de hacerte reír

Todos los hombres saben que la risa es uno de los caminos más cortos hacia el corazón de una mujer. Así que cualquiera que tenga interés en ti intentará sacarte una carcajada. Si cuenta chistes picantes, puedes dar por hecho que su interés no es de ningún modo paternal.

11. Trata de no mencionar a su esposa

Un hombre casado que quiere contigo te hablará de todo, menos de su esposa y de sus hijos.  Es como si pensara que si no los menciona desaparecerán de tu cabeza mágicamente y tendrá más oportunidades contigo.

12. Sonríe por cualquier cosa que dices

Si se ríe o parece estar de acuerdo con todo lo que dices, aunque realmente no le estés dando motivos, es porque quiere construir una relación de identificación contigo.

13. Te manda mensajes de texto

Salvo que exista una muy buena razón de por medio, que un hombre le mande mensajes de texto frecuentes y amistosos a otra mujer no es normal. Una cosa es un mensaje rápido y formal para discutir algún asunto de trabajo y otra es un mensaje de buenos días solo porque sí.

14. Sus mensajes tienen mensajes ocultos

Además, tenga o no tenga una razón válida para mandarte mensajes de texto, un hombre casado que intenta seducirte mandará textos ambiguos y con doble sentido para ver si captas la indirecta.

15. Te trata de una manera especial

Si interactúas con este sujeto de manera frecuente en el trabajo, en la escuela o en cualquier otro contexto, podrías notar cómo parece darte un trato especial por encima de los demás. Quizá sea más amable contigo, te dé más permisos o llegue con detalles que con los otros no tiene.

16. Juega con su anillo de bodas o lo esconde mientras está contigo

En su cabeza hay una voz bastante estruendosa recordándole que es casado y que lo que está haciendo no es ético; esto se refleja en el símbolo de su matrimonio: el anillo de bodas.

Quizá juegue nerviosamente con él sin darse cuenta o, si es más cínico, se lo quite para no tener ese molesto recordatorio presente.

17. Te da obsequios

Si es casado, todos los detalles afectuosos y obsequios que compre deberían ser para su esposa. Por eso, si le gustas, es probable que intente ganarse tu afecto con regalos no tan evidentemente románticos, pero que al final revelan sus intenciones.

18. Te pide que hagas cosas extra por él

Podría también pedirte con frecuencia favores que están fuera de lo normal en su relación de amistad o de trabajo. Quizá que lo acompañes de compras o que te quedes más tiempo en la oficina para revisar un proyecto. Todas son excusas para pasar tiempo contigo.

19. Se comporta extraño cuando su esposa está cerca

Cuando esto pasa, un hombre que tiene interés en ti cambiará su forma de actuar de manera radical para que ella no se dé cuenta de que coquetea contigo. Lo que para ti puede ser una conducta ambigua, para su esposa es una manifestación clara de seducción.

20. Te sientes incómoda cuando estás con él

No tienes muy claro el porqué, pero cuando te quedas a solas con ese sujeto en particular te sientes nerviosa, incómoda y vulnerable. Quizá no quieres aceptarlo, pero algo en el fondo te dice que en cuanto te descuides él podría aprovecharse de la situación.

 

Hay muchas maneras de saber si un hombre casado está buscando una aventura contigo. Confía en tu intuición y no permitas que la situación evolucione hasta un punto desagradable. Si es necesario, pon límites y expresa con total claridad que la dinámica entre ambos no te parece adecuada.

 

Queremos conocer tu opinión. ¿Has estado en esta situación alguna vez? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

 

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equidad De Género: Qué Es, En Qué Consiste Y Preguntas Frecuentes

15 Formas De Saber Si Tu Novio Te Engaña