in

15 Formas De Saber Si Tu Novio Te Engaña

Si estás en una relación de pareja estable, pero por más tiempo que tengan juntos y sin importar las demostraciones frecuentes de amor que él te haga, te sientes incómoda o sospechas que te esta engañando, es probable que tengas un problema en tu relación.

Tal vez sea solo tu imaginación, quizás han tenido cambios de vida o de trabajo que afectan tu relación, tal vez sean solo inseguridades causadas por tu propio miedo a perder a tu pareja.

Si tienes dudas, es mejor aclararlas. Aquí te dejamos 15 comportamientos que pueden indicarte que  tu pareja te es infiel:

1. Demuestra distancia emocional

Si antes se comunicaba contigo todo el tiempo, te consultaba las cosas que iba a hacer, te acompañaba y estaba pendiente de ti, pero últimamente evita compartir contigo y prefiere estar por su cuenta, es evidente que algo ha cambiado en la relación.

La distancia emocional puede deberse a múltiples razones, puede ser que tenga mucho cansancio físico producto del estrés o la necesidad de concentrarse en sus proyectos y llevarlos a término.

Pero también es uno de los primeros indicios de una posible infidelidad; tal vez tu chico esté intentando alejarse lentamente de tu lado porque no desea que te enteres todavía que está saliendo con alguien más. También puede pasar que sienta atracción por otra persona e inconscientemente se aleja de ti porque siente más interés por esa persona.

2. Tu instinto no te engaña

Si en el fondo de tu corazón algo te grita que estás perdiendo a tu pareja, es probable que algo pase. Haz caso a tu instinto. Si cada vez te sientes más relegada o ignorada, si sientes que no te prestan atención como antes, debes hablar y preguntar lo que ocurre.

3. Utiliza expresiones nuevas

¡Hasta su manera de reír parece ser la de otra persona! Si tu pareja utiliza expresiones, palabras y bromas distintas a las habituales, puede ser que esté pasando su tiempo con nuevas personas y quiera encajar con ellas.

Este es un síntoma de que ha conocido a alguien con quien comparte constantemente y a quien desea parecerse o agradarle, ya que cuando contamos con la compañía de una persona que nos gusta, se nos pega un poco del otro (hábitos, manías, gustos y expresiones).

No necesariamente implica que esa otra persona tenga algún romance con tu pareja, pero es una posibilidad que vale la pena descartar si quieres tener paz mental.

4. No tiene tiempo para ti

Su agenda está tan saturada de trabajo que no le queda tiempo para verte, ni siquiera los fines de semana consigue un rato para dedicarte su atención.

Tampoco demuestra interés en llamarte o visitarte así sea rápidamente y evita que lo visites en su casa, alegando que pasará el día ocupado con su familia o fuera de la ciudad por asuntos de negocios.

Además, recientemente te alienta a pasar tiempo con otras personas para que te distraigas y no demuestra ningún tipo de problema con el hecho de no verte. Esas son conductas que demuestran desinterés y poca atención, típicas de las personas que tienen una relación paralela o  han encontrado a otra persona que llama su atención.

5. Cambia sus planes a última hora

Generalmente es un hombre muy responsable, de los que cumple con cada compromiso pautado, pero ahora te llama a último momento disculpándose porque ha olvidado que debía verte para acompañarte a un lugar. A última hora te avisa que no llegará o, sencillamente, te deja plantada.

Después no te pide disculpas, no te da excusas para explicarte por qué lo hizo y tampoco te contó dónde estuvo en esos ratos que te dejó abandonada. Las excusas suelen ser una señal de infidelidad.

6. La tecnología lo delata

¿Ya no te permite que respondas su teléfono o contestes sus mensajes?  ¿En lugar de ello mira de reojo antes de responder y se aleja de tu lado para que no escuches sus conversaciones?

Si además no permite que uses su computador, cambió todas sus claves de correos electrónicos y hasta cuentas bancarias sin decirte cuáles son, es posible que tenga conversaciones o movimientos de dinero que revelen su infidelidad.

Es posible que tenga conversaciones con otras personas en su teléfono o que guarde imágenes que delaten su infidelidad, y por eso guarda con tanto celo el teléfono, para evitar que descubras su situación.

Toda persona tiene derecho a su intimidad, no se trata de que todo novio tiene que darte acceso a sus claves. Pero si siempre fue abierto contigo y de repente esconde el teléfono cuando están juntos, vale la pena que chequees qué está ocurriendo allí. No es normal.

7. Te trata mal

Se ha vuelto frío e indiferente, ya no te besa como antes, ni te dice palabras de amor. Cuando deseas abrazarlo o insinuártele, alega que está muy cansado o que debe irse pronto.

Es posible que esté dejando de sentirse enamorado y por eso tu presencia lo irrite o, sencillamente, que esté pasando su tiempo con otra persona y por eso no quiera pasar el tiempo libre que le queda compartiendo contigo.

8. Renueva su apariencia

Antes eras tú quien lo alentaba para que se cortara el cabello, se peinara, usara perfume y mantuviera una apariencia agradable. Recientemente cambió de hábitos y ahora se muestra interesado -más que nunca- en lucir bien y tener un atuendo atractivo.

Es posible que haya conocido a una persona nueva, que le haya dado razones para interesarse de nuevo en su apariencia y quiera verse atractivo para llamar su atención.

9. Te critica constantemente

No te aconseja cambiar, más bien te exige modificar por completo aspectos de ti que antes le gustaban o le parecían atractivos.

Mantiene una actitud a la defensiva, te critica y no repara en hacerte quedar mal en público. Te trata de forma hostil, te critica y hace sentir mal, no muestra cariño ni ternura cuando habla contigo.

10. De repente actúa muy celoso

Mientras toda su actitud demuestra que no le interesas, toma una conducta celosa en extremo. Te reclama y culpa constantemente de tener amoríos con otras personas, aún si no le has dado razones para pensarlo.

Es posible que busque peleas por celos injustificados para desviar tu atención y hacerte sentir culpable. Es probable que proyecte sus propias infidelidades en ti, entonces sea su inseguridad por engañarte la que lo lleve a desconfiar de más.

Si él está teniendo una aventura sin que tú te enteres, podrá pensar que tú también lo engañas y esto obviamente no le gustará.

11. Nervios injustificados

¿Repentinamente se muestra más nervioso que de costumbre? Si ha cambiado su actitud, está en vigilia en horas de dormir e intranquilo cuando salen, es posible que sienta culpa por engañarte y por eso no pueda descansar.

No te extrañe que tenga pesadillas, desinterés por comer o salir a determinados lugares, o desarrolle constantes dolores de cabeza y resfriados. Engañar causa estrés y afecta el funcionamiento normal del organismo. Si no es un Don Juan, experimentado en los romances, es probable que le sea más difícil lidiar con el sentimiento de culpa por las mentiras.

12. No sabe de qué hablar

Como no tiene claridad entre su vida pública a tu lado y su vida oculta con la amante, seguro ha debido mentir tantas veces que le cuesta mantener el ritmo de los engaños, incluso ante amigos y familiares.

Llagará un momento en el que su mente empiece a confundirlo y ante cualquier pregunta que le realices sobre lugares, fechas y personas, olvide la versión que te había dicho en un principio.

Tal vez hasta tenga vacíos mentales y se quede en silencio, incapaz de responder cuando le preguntan sobre las cosas que hace, por miedo a decir la mentira equivocada y ser descubierto.

13. Quiere experimentar cosas nuevas

Una característica de los amoríos es que la persona siente que adquiere nueva energía y descubre facetas de sí mismo que ignoraba, o que hace mucho no experimentaba con tanta emoción.

Si de un momento a otro desea ir a lugares a los que no había ido contigo o comienza a hacer cosas nuevas en la intimidad. Es motivo de duda. No te emociones por ello, puede ser que ya haya hecho esas mismas cosas con otra chica y ahora esté probando si consigue disfrutarlas contigo.

14. No soporta tus detalles

Si antes amaba tu pastel de zanahoria y la nota con un beso que le dejabas al lado de su almohada cada mañana, ahora se siente asfixiado y le molesta recibir tus regalos.

Le da igual responder tu mensaje telefónico en el momento o dejarte en visto. Ya no te pregunta cómo va tu día, ni tampoco quiere que se lo preguntes a él. Y lo peor. Si le haces un obsequio te pregunta por qué lo hiciste, en lugar de emocionarse y agradecértelo. Está agotando la ternura que le queda a la pareja.

15. Te pide un tiempo separados

En este punto las cosas son prácticamente irreversibles. Si te pide un tiempo es porque quiere alejarse de ti, así sea temporalmente. Aunque un break no necesariamente implica que la relación murió, sí suele ser un indicador acertado sobre su situación sentimental.

Los hombres suelen pedir tiempos separados cuando han conocido a alguien que les gusta, pero no están seguros de terminar la relación contigo. Entonces apelan al tiempo separados para poder intentar conquistar a la otra persona y, si fallan, poder volver contigo sin haber concluido el noviazgo oficialmente.

En conclusión

Por más que te duela, no ignores las señales de advertencia. Utiliza tus dudas como motivación para descubrir la verdad y, si descubres que de verdad fuiste engañada, corta la relación y sigue adelante. Mejor sola que entre mentiras. Ningún romance prospera sin confianza ni respeto a la pareja. Mucho menos sin fidelidad.

Recuerda que la comunicación es importante. Conversa con tu pareja, explícale las dudas que tienes sobre un posible engaño y dale la oportunidad de defenderse. En lugar de acusarlo sin pruebas, permítele explicar su versión y escúchalo. Pero no te pongas una venda en los ojos, trata de analizar la situación de forma honesta y busquen soluciones juntos.

Y si descubres que el engaño ocurrió, tómalo como un aprendizaje y sigue adelante en tu vida. No te dejes paralizar por el engaño de otra persona. No te culpes ni sientas vergüenza.

¿Te ha engañado tu pareja? ¿Te cuesta controlar tus celos? Cuéntanos tu experiencia con las infidelidades y qué has hecho para verificar si te han engañado en alguna relación. Si tienes dudas sobre el tema, también puedes dejarlas en nuestra caja de comentarios, para leerlas y ayudarte en lo que necesites.

 

Ver También:

Loading...

15 Señales De Que Un Hombre Casado Piensa en Ti

Cómo Usar Botas De Hombre: La Guía Definitiva Para Tener un Estilo Increíble