in

Cómo saber si tu pareja te engaña por facebook: 5 señales de alerta

¿Lo etiqueto en mis fotos? ¿Cambio mi estado a “en una relación con”? ¿Por qué no cambió su estado? ¿Sería demasiado si comento casi todos sus estatus?

La llegada de las redes sociales ha cambiado no solo nuestras vidas sino también nuestras relaciones, en general.

Pero, hablando de pareja, ¿sabías que hay estudios que revelan que los usuarios más activos en Facebook y Twitter tienen un riesgo más alto de infidelidad y divorcios?

Esto no quieres decir que tengas que convertirte en un detective y tener la paranoia a mil. Tampoco está bien que le pidas su clave o que intentes averigüarla como sea. Realmente una relación sana se basa en la confianza, y de eso se trata.

Sin embargo, también es cierto que algunas personas utilizan las redes sociales para encontrarse con viejas amistades, ex-parejas, flirtear o tontear con otras personas, y definitivamente eso no está bien si estás en una relación.

Quizás sea o no tu caso, pero si estás leyendo este artículo, deberías prestar atención a algunas señales para saber si tu pareja te engaña por Facebook. Puede que sea momento de cambiar tu estado a “soltería”.

Lee más sobre qué haces cuando un hombre te ignora y como saber si está jugando contigo

1. No son amigoen Facebook

Si tu pareja tiene un Facebook activo pero aún no son amigos por allí, algo raro está pasando. No es que sea una señal de alerta, pero no estaría de más indagar un poco más.

Algunas parejan acuerdan no agregarse por Facebook (a veces es hasta una decisión sana).

Pero, si este no es tu caso, y tienes ya días o semanas de haberle enviado la solicitud y te tiene con bloqueo o no hace caso a tu solicitud, entonces es momento de hablarlo. ¿Para qué estar con alguien que te ignore?

2. Pasa demasiado tiempo en Facebook

Algunos porque no usan Facebook, y otros porque no se despegan de él. ¡Aléjate si es un Facebook adicto! Eso no es saludable y nada bueno saldrá de allí.

Ojo: esto no aplica si tiene algún trabajo relacionado con redes sociales, como community manager, en ese caso, es totalmente comprensible. De lo contrario, pide explicación o huye.

Lee sobre cómo descubrir una infidelidad

3. Son amigos pero no puedes ver sus publicaciones

Cuando se trata de esconder algo, las personas pueden llegar a ser demasiado astutas.

Recuerda que gracias a las políticas de privacidad, Facebook permite a sus usuarios limitar qué personas pueden ver “x” publicación y quiénes no. Así que no te extrañe si tus amigos o compañeros de trabajo en común pueden ver algunas cosas que tú no (aunque si es muy audaz los bloqueará a ellos también).

¿Otra señal de alerta? Si no tiene ninguna foto de ustedes juntos y tampoco acepta tus solicitudes al momento en que lo etiquetas en tus fotos. ¡Debería mostrarse orgulloso de mostrarte a sus amigos y familia!

4. Tiene un “crush” en Facebook

Una “crush” es una persona con quien fantaseas o te gusta, y es muy frecuente y común tener uno.

Lo más usual es tener un famoso que te encante y normalmente entre parejas sabemos cuál es el “crush” del otro y se respeta (solo porque sabemos que nunca pasará algo real con esa persona, o al menos las probabilidades de que así sea son absurdas).

Peeeeeero, la cosa pasa al límite de alerta roja, cuando el “crush” es con alguien del trabajo o de clase. ¡ALTO! Si le da “me gusta” a cada cosa que pone, o comenta cada foto, o para colmo termina siempre diciendo hago sobre él o ella, definitivamente es momento de darle un buen parado.

5-. Entra en nervios cuando le “atrapas” viendo su Facebook

Si hay algo que todos deberíamos tener claro cuando de parejas de trata es que NO está bien pedirle las contraseñas al otro, ni de las cuentas de Facebook, ni de correo, ni de nada. Eso es parte de la privacidad de cada quien, y deberíamos poder confiar en nuestras parejas.

Pero, ¿qué pasa cuando por casualidad le atrapas viendo su Facebook y los nervios aparecen? o, quizás intentabas darle una sorpresa abrazándole por detrás y casualmente ves que está mirando su Facebook e intenta tapar la pantalla o cambiar de aplicación.

Algo raro está pasando y ahora sí, tienes todo el derecho a hacer preguntas y exigir alguna explicación.

6-. Se comporta siempre a la defensiva

Puede que pase demasiado tiempo al teléfono, le lleguen mensajes a la medianoche, y nunca quiera compartir contigo de qué se trata o con quién habla.

A veces preguntamos, no porque sospechemos algo, sino por simple camaradería, para saber en qué anda, o quiénes son sus amistades. Pero, a veces, las cosas pasan a otro nivel cuando la pareja reacciona de una manera demasiado sospechosa. ¿En qué sentido?

Se ofende innecesariamente, se pone a la defensiva sin razón, se molesta cada vez que le preguntas algo. Entonces ahí es cuando encendemos nuestras antenitas detectoras de mentiras, ¡y con razón!

Y esto no necesariamente significa que te esté engañando, pero definitivamente tiene un grave problema de comunicación, y, sea que esté ocultando algo o no, no está para nada bien.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Alguna de estas señales te resulta familiar? Si es así, y realmente te importa tu relación, sería un buen momento para tener una charla y aclarar las cosas.

De lo contrario, si se muestra demasiado renuente y no está con disposición a hablar y responder con tranquilidad a tus inquietudes, entonces puede que no valga la pena intentarlo y estés perdiendo demasiado tu tiempo.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales y recuerda dejar tu comentario sobre cuál es tu opinión acerca del tema.

Ver también:

 

GuardarGuardar

 

Written by Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo mantener una conversación con el sexo opuesto

Como saber si una mujer te ama: señales de que te quiere