in

19 mascarillas para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos

Si eres de las personas que padecen de las molestas bolsas en los ojos, te daremos 19 mascarillas para las ojeras para que ya no te preocupes:

1. Mascarilla de manzanilla y yogur

Esta mascarilla es de las más efectivas, pues se potencian las propiedades hidratantes y blanqueadoras de ambos componentes; así que es ideal para aquellas personas que padecen de ojeras muy oscuras, incluso ayuda a prevenirlas.

Ingredientes:

  • Té de manzanilla
  • ½ taza de yogur natural (sin azúcar)

¿Cómo hacerla?

Debes preparar el té de manzanilla y dejar que se enfríe. Luego debes agregarlo a un recipiente limpio y seco e incorporar el yogur. Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente.

Se recomienda que esta mascarilla se refrigere durante toda una noche antes de usarla.

¿Cómo aplicarla?

Sobre tu rostro previamente lavado, aplica la mascarilla sobre las ojeras y deja actuar de 15 a 25 minutos.

Luego enjuaga con abundante agua tibia, preferiblemente. Se recomienda usarla cada 3 días.

2. Mascarilla de aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen propiedades altamente beneficiosas para la piel. El de rosa mosqueta es rico en vitaminas (C, E y D) y ácidos grasos indispensables para la regeneración de los tejidos.

Por su parte, el aceite de limón tiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • 15 ml de aceite de semilla de rosa mosqueta
  • 3 gotas de aceite esencial de limón
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 15 ml de gel de aloe vera

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes en una botella de vidrio que preferentemente tenga un atomizador.

¿Cómo aplicarla?

En la noche, lava bien tu rostro y sécalo con suavidad. Si dispones de la botella con atomizador, cierra los ojos y rocía el líquido en tu cara.

Pon especial atención a la zona debajo de tus ojos y masajea con suavidad. Espera hasta que se seque. Enjuaga en la mañana con abundante agua.

3. Mascarilla de manzana y aceite de oliva

La manzana contiene muchos antioxidantes, por lo que se considera un excelente regenerador celular.

Si a estas propiedades se le combinan la hidratación y humectación del aceite de oliva, los resultados son maravillosos. Puedes usarla dos veces por semana y tus ojos te lo agradecerán.

Ingredientes:

  • ½ manzana mediana o 1 manzana pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva (puro)

¿Cómo hacerla?

Debes cocer la manzana en un poco de agua para que ablande y puedas majarla hasta que hagas un puré. Luego añade el aceite de oliva, mezcla muy bien y listo.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro previamente lavado, aplica sobre el contorno de los ojos, teniendo especial cuidado de que no caiga en tus ojos. Se recomienda cubrir con un paño húmedo. Deja actuar por 30 minutos.

Retira la mascarilla con agua tibia y aplica una crema hidratante.

4. Mascarilla de aceite de almendras y aceite de aguacate

Si de repente lo tuyo es la practicidad, pues no quieres estar pelando, licuando o revolviendo ingredientes, pues mezclar dos aceites es lo más sencillo de este mundo.

Son alternativas a las mascarillas convencionales, además de ser muy económica y muy nutritiva para tu piel. Se puede aplicar en la noche y dejar que actúe por más tiempo hasta la mañana que enjuagues tu rostro.

Tanto el aceite de aguacate como el de almendras son ricos en vitamina E y antioxidantes. Este último también contiene vitamina K. Todos ellos tienen propiedades suavizantes que ayudarán a lucir una piel más joven y tersa.

Ingredientes:

  • 3 a 5 gotas de aceite de aguacate
  • 3 a 5 gotas de aceite de almendras

¿Cómo hacerla?

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente limpio y seco.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro previamente limpio, aplica en la zona de las ojeras, dando pequeños golpes al mismo tiempo. Ten especial cuidado de que no te caiga en los ojos. Así que da un masaje suave.

Deja actuar hasta que el aceite se absorba. No hay problema en que la dejes toda la noche.

Por último, lava tu cara con agua tibia y aplica una crema para la zona de los ojos.

5. Mascarillas para las ojeras con café

El café tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en el aliado ideal para deshacerse de las molestas bolsitas debajo de los ojos. Además, la cafeína proporciona beneficios como la reducción de la hinchazón, pues desinflama los vasos sanguíneos.

Ingredientes:

  • ½ cucharadita de café (molido)
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Pimienta negra en polvo (una pizca) 

¿Cómo hacerla?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta que se forme una mezcla homogénea.

¿Cómo aplicarla?

Con sumo cuidado, aplica la mezcla debajo de los ojos. Debes tener precaución de que no te caiga en los ojos.

Déjala actuar entre 10 y 20 minutos. Luego limpia la zona con una toalla solo para la cara o con un algodón humedecido.

6. Mascarillas para las ojeras con pepino

El pepino es rico en flavonoides y antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la hinchazón.

Por su parte, la leche tiene muchos beneficios: actúa como refrescante y reduce la retención de agua en la zona alrededor de los ojos, así como la hinchazón.

Así que combinados son un excelente equipo para aclarar ojeras oscuras.

Ingredientes:

  • 1 pepino pequeño o mediano
  • 1 cucharada de leche

¿Cómo hacerla?

En la licuadora o procesador de alimentos, agrega el pepino picado en trozos (con piel) y la leche hasta que se forme una mezcla espesa.

Si quieres potenciar las propiedades refrescantes del pepino y la leche, enfría la mezcla por espacio de 15 a 20 minutos en la nevera. Esto hará que cuando te la coloques, sientas más alivio en tus ojos.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro previamente lavado y seco, aplica la mascarilla cuidadosamente y dando un masaje suave en el área de debajo de los ojos. Deja que actúe durante 30 minutos y lava nuevamente tu cara con agua tibia.

7. Mascarilla para las ojeras con tomate

Una excelente mascarilla es la de tomate con jugo de limón. La vitamina A del tomate junto con la propiedad aclarante del limón ayudan a reducir considerablemente el color oscuro de las ojeras.

Ingredientes:

  • Zumo de un limón
  • ½ tomate grande o un tomate pequeño

¿Cómo hacerla?

Licúa el tomate con el zumo de limón. Luego debes refrigerar la mezcla mínimo por una hora.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro limpio, aplica en la zona del contorno de los ojos con sumo cuidado, evitando que entre en contacto con ellos. También puedes aplicarla en todo el rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

Seca con un paño suave y aplica una crema hidratante.

Recuerda que las mascarillas que contienen limón deben ser usadas solo de noche y evitar exponerte al sol en las 12 horas siguientes a su aplicación, para evitar que manches tu piel.

8. Mascarilla para las ojeras con bolsas de té de manzanilla

Si quieres un remedio eficaz y súper sencillo para tratar las ojeras, las bolsitas de té de manzanilla son la solución ideal. Además, la infusión resulta ser un tónico facial muy económico.

La manzanilla es un excelente aliado para atenuar las manchas oscuras de las ojeras y dar un efecto refrescante y rejuvenecedor a tu mirada.

Ingredientes:

  • Té de manzanilla (2 bolsitas)
  • 1 taza de agua

¿Cómo hacerla?

Pon a hervir el agua y luego coloca las dos bolsitas de té de manzanilla. Deja reposar el té unos minutos.

Posteriormente, saca las bolsitas, resérvalas en una taza o en un plato y colócalas en la nevera para que se enfríen.

¿Cómo aplicarla?

Una vez que el té se haya enfriado por completo, vas a tomar un par de algodones, los humedeces en la infusión y aplicas en la zona de las ojeras con pequeños toques. Espera a que se seque por completo tu piel.

Ahora toma los saquitos de manzanilla que refrigeraste y los colocas sobre tus ojos cerrados. Deja actuar de 15 a 25 minutos. Luego enjuaga tu rostro como de costumbre.

9. Mascarillas para las ojeras con aguacate

El aguacate es el aliado ideal cuando se trata de belleza. Sus propiedades humectantes e hidratantes lo vuelven un compañero fiel para el cuidado del cabello y de la piel del rostro y cuello.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro (pequeño)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen o extravirgen (o de cualquier aceite de uso cosmético que tengas en casa, como el de almendras o de coco)

¿Cómo hacerla?

Corta el aguacate en dos, retira la semilla y extrae la pulpa, reservándola en un recipiente limpio y seco.

En una licuadora, procesador de alimentos o con una batidora, procesa la pulpa del aguacate hasta que obtengas una mezcla pastosa. Si no posees ayudante eléctrico, con un tenedor puedes majar el aguacate y obtener la pasta.

Cuando ya tengas la pasta sin grumos, añade el aceite de oliva y remueve hasta que quede una mezcla homogénea.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla en la zona de las ojeras. Puedes hacerlo con los dedos o con una espátula para aplicar mascarillas.

Deja actuar por espacio de 10 a 20 minutos y retira con abundante agua (preferiblemente tibia). Seca con un paño suave, sin frotar.

Este remedio natural contra las ojeras lo puedes hacer cada 2 o 3 días y paulatinamente podrás disimular las ojeras.

10. Mascarillas para las ojeras con sábila

La sábila es rica en aminoácidos, así como también en propiedades curativas de carácter antifúngicas y antibacterianas. Además, contiene antioxidantes que son los responsables de reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Por si fuera poco, la sábila hidrata y humecta la delicada zona de debajo de los ojos, haciendo que esta se torne más suave y flexible. Y aún hay más: elimina toxinas y combate los radicales libres.

Esta mascarilla contendrá té verde, el cual actuará en conjunto con la sábila para disminuir la hinchazón y tersar la piel cercana a los ojos. Gracias a las propiedades vaso-constrictoras de la cafeína, también estimula la circulación sanguínea, por lo que relajará y aclarará las sombras de debajo de los ojos.

Ingredientes:

  • ½ taza de gel de sábila
  • ½ taza de té verde

¿Cómo hacerla?

Pon a hervir media taza de agua para que hagas el té verde. Deja reposar durante 10 minutos. Luego combina el gel de sábila y el té verde hasta obtener una mezcla consistente y pastosa.

Separa la pasta que vayas a usar y el resto la almacenas en un recipiente (de vidrio, preferentemente) y refrigera. Esta pasta puede durar hasta tres días.

¿Cómo aplicarla?

Sobre tu rostro limpio, aplica de forma tal que vayas dando un masaje suave, enfocándote en el área debajo de los ojos. Puedes dejarla unos 30 minutos y luego retirarla con abundante agua.

11. Mascarilla para las ojeras con bicarbonato

Las propiedades del bicarbonato de sodio son excelentes, puesto que ayuda a desinflamar, limpiar, exfoliar y aclarar la piel.

Eso sí, debes tener precaución al usarlo, pues no está indicado para pieles sensibles, ya que es altamente irritante. Incluso en pieles normales o grasas, debe respetarse el tiempo que se indique para su aplicación para evitar irritaciones.

Como el bicarbonato es ideal para las manchas, te será un aliado para aclarar ojeras hereditarias.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua

¿Cómo hacerla?

Mezcla el bicarbonato con el agua hasta obtener una pasta consistente. Si notas que está muy líquida, agrega más bicarbonato. Si está muy espesa, añade agua.

¿Cómo aplicarla?

Aun cuando consideres que tu piel no sea sensible, haz una prueba en tu brazo antes de aplicarla en tu rostro. Si pasados unos minutos no hay irritación, puedes colocarte con confianza esta mascarilla.

Con el rostro limpio, aplica con un pincel o con tus dedos justo en las ojeras y sobre todo en las zonas donde la piel esté oscurecida, teniendo especial cuidado de que no entre en contacto con los ojos.

Deja actuar por 10 o 15 minutos y luego retira con abundante agua. Seca tu cara con un paño suave, sin frotar, y aplica una crema hidratante, alguna específica para el contorno de ojos o algún aceite esencial.

Si quieres obtener resultados más rápidamente, este ritual de belleza lo deberás hacer de 2 a 3 veces por semana; además, debes cuidar la hidratación de tu piel, así como tener el debido descanso para evitar que tus ojos se vean afectados.

12. Mascarilla de manteca de karité con sábila 

Si bien la manteca de karité es un ingrediente inusual y no tan económico, es uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las molestas ojeras. Combinada con la sábila se convierte en una potente mascarilla para decirle adiós a las bolsitas debajo de los ojos.

Ambas le otorgarán a tu rostro frescura, hidratación, humectación y muchos beneficios más.

Ingredientes:

  • 3 a 4 cucharadas de gel de aloe
  • 1 a 2 cucharadas de manteca de karité

¿Cómo hacerla?

Mezcla el gel de aloe con la manteca de karité hasta que formes una pasta homogénea. Deja reposar unos minutos antes de aplicarla.

¿Cómo aplicarla?

Sobre el rostro limpio, aplica en la zona de las ojeras un poco de la pasta y deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia. Seca con un paño limpio y suave, sin frotar.

13. Mascarillas de aceite de coco y bicarbonato para las ojeras

El aceite de coco es tan versátil que puede ser usado hasta solo y aun así es un excelente aliado para tratar las indeseables ojeras.

Junto con el bicarbonato se convierte en un potente aclarante de las ojeras, al mismo tiempo que nutre e hidrata la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

¿Cómo hacerla?

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Si está muy ligera, añade más bicarbonato.

¿Cómo aplicarla?

Recuerda que antes de aplicar una mascarilla con bicarbonato debes hacer una prueba de sensibilidad en tu brazo. Una vez que todo esté bien, puedes proceder a aplicar en la zona de las ojeras, cuidando de que no entre en contacto con los ojos.

Da masajes suaves con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Aplica una crema hidratante.

14. Mascarillas de café y aceite de coco para las ojeras

Los aceites como el de coco o de almendras son productos que ayudan a eliminar de forma natural las ojeras, puesto que tienen propiedades antiinflamatorias e hidratantes. Así que su combinación con el café aporta otras características exfoliantes y aclarantes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café molido
  • ½ cucharada de aceite de coco (o de almendras)

¿Cómo hacerla?

Mezcla de forma constante el café con el aceite de coco hasta que obtengas una pasta homogénea. Deja reposar unos minutos.

¿Cómo aplicarla?

Sobre el rostro limpio, aplica en la zona de las ojeras esta mascarilla, procurando que no entre en contacto con los ojos. Deja actuar por 15 o 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

No olvides secar con un paño suave, sin frotar, y aplicar una crema especial para el contorno de ojos.

15. Mascarilla de pepino y patata

Las rodajas de pepino o patatas bien frías son un remedio clásico para quitar las ojeras y la apariencia de ojos cansados. Ahora imagínate el poder que puede tener una mascarilla con estos dos ingredientes.

Ambos vegetales son ideales para cuidar la piel y reducir la hinchazón debajo de los ojos, atenuando las molestas ojeras.

Ingredientes:

  • 1 pepino pequeño o ½ pepino grande
  • 1 papa pequeña o ½ papa grande

¿Cómo hacerla?

Pela ambos vegetales y licúalos hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia pastosa. Obviamente, deberás añadir un poquito de agua en el proceso, pero no te excedas para que no quede muy líquida.

¿Cómo aplicarla?

Lava tu cara y sécala con un paño suave. Aplica la mascarilla especialmente justo en la zona de las ojeras y deja actuar de 15 a 20 minutos. También puedes esparcirla por todo tu rostro.

Se recomienda que cierres los ojos mientras la tengas puesta. Si tienes suficiente papa o pepino, toma un par de rodajas bien frías y colócalas sobre tus ojos.

Enjuaga con abundante agua y seca nuevamente, sin frotar. Puedes aplicar alguna crema hidratante o para el contorno de los ojos.

Mascarilla de papa con pepino para eliminar las ojeras

Si quieres una mascarilla especial de papa y pepino para las ojeras, esta te será de gran ayuda, pues se potencian sus propiedades al añadirle miel y leche que aportan suavidad y humectación a tu rostro.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • ½ papa
  • 1 cucharada de leche (en polvo)
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo hacerla?

Pela la papa y el pepino, córtalos en trozos y viértelos en la licuadora (o procesador de alimentos) con un poquito de agua. Añade la leche y la miel. Licúa hasta que se forme una mezcla homogénea. Deja enfriar unos 30 minutos (hasta 1 hora) en la nevera.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro limpio, aplica una buena cantidad en la zona de las ojeras y también en la zona de los párpados superiores, cuidando de que no entre en contacto con los ojos.

Deja actuar entre 15 o 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Si quieres ver mejores y resultados en un corto tiempo, úsala tres veces por semana (interdiario).

16. Mascarilla de fresas y agua de rosas

Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, gracias a la presencia de polisacáridos; al mismo tiempo, sus antioxidantes hacen que la piel luzca más joven.

Por su parte, el agua de rosas es alta en vitaminas A y C y flavonoides. Esto la convierte en un astringente y poderoso aliado con propiedades antiinflamatorias, refrescantes y rejuvenecedoras.

Ingredientes:

  • 2 a 4 fresas de pequeñas a medianas
  • 3 cucharaditas de agua de rosas (casera)

¿Cómo hacerla?

Para hacer el agua de rosas, debes poner a fuego bajo los pétalos de rosa en agua filtrada. Una vez que los pétalos se hayan desteñido, cuela el agua y deja enfriar. Luego debes almacenarla en un recipiente de vidrio.

Para hacer la mascarilla, debes licuar las fresas y el agua de rosas hasta que se forme una mezcla de consistencia suave, pero pastosa. Debes refrigerarla en la nevera al menos durante 15 minutos.

¿Cómo aplicarla?

Una vez que tu cara esté limpia y seca, aplica la mascarilla en todo tu rostro, haciendo especial énfasis en las ojeras. Deja actuar por lo menos durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

17. Mascarilla de puré de manzana

La manzana, la fruta prohibida… pero no para hacer mascarillas de belleza. Es una fruta con alto contenido de antioxidantes y vitaminas, por lo que se convierte en una potente regenadora celular, sobre todo en las células que se ubican en la zona de las ojeras. También ayuda a hidratar y aclarar la piel.

Ingredientes:

  • 1 manzana pequeña

¿Cómo hacerla?

Hierve la manzana con poca agua hasta que ablande. Trítúrala hasta que formes una pasta homogénea. Déjala enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.

¿Cómo aplicarla?

Con el rostro lavado previamente, aplica de forma uniforme la mascarilla en la zona de las ojeras. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Enjuaga con abundante agua fría. Seca con una toalla suave, sin frotar, y aplica una crema hidratante de cara o alguna especial para contorno de ojos.

18. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Ya te hemos contado de los beneficios del aguacate y del aceite de almendras. Ahora pon atención a lo que juntos pueden hacer por tu rostro y, en especial, por la zona de debajo de tus ojos. Proporcionarán hidratación y brillo sin igual.

El aguacate y el aceite de almendras son una combinación excelente para atenuar las ojeras y hacer que tu rostro luzca radiante y bello.

Ingredientes:

  • 1 aguacate pequeño
  • 4-5 gotas de aceite de almendras

¿Cómo hacerla?

Corta el aguacate y extrae su pulpa. Tritúrala con un tenedor (o en una licuadora o procesador de alimentos) hasta que obtengas una pasta sin grumos. Luego añade el aceite de almendras. Revuelve bien y deja reposar unos minutos.

¿Cómo aplicarla?

Una vez que laves tu rostro y lo seques con suavidad, aplica con especial atención en la zona de las ojeras. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Seca con un paño suave, sin frotar, y aplica alguna crema especial hidratante para contorno de ojos.

19. Mascarilla de zanahoria

Las zanahorias son ricas en hierro y betacaroteno. Por ello son un ingrediente ideal para nutrir la piel delicada de debajo de los ojos, al mismo tiempo que la fortalece y evita que se hinche. Pero ahí no acaba todo: también es capaz de tonificar y aclarar manchas en la piel.

Por su parte, el aceite de coco es el aliado perfecto cuando se trata de hidratación, pues sus componentes (como los antioxidantes y vitamina E) regeneran las células dañadas de la piel.

Asimismo, sus propiedades antiinflamatorias se deben a la presencia del ácido láurico; por lo que la hinchazón y enrojecimiento disminuyen con su aplicación.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 2 cucharaditas de aceite de coco virgen extra

¿Cómo hacerla?

Corta la zanahoria previamente lavada y ponla a hervir por aproximadamente 5 minutos. Luego tritúrala en una licuadora o procesador de alimentos con un poco de agua. Mezcla este puré con el aceite de coco hasta formar una pasta consistente.

¿Cómo aplicarla?

Una vez que tengas lavado tu rostro, aplica la pasta en el área de las ojeras con suaves movimientos circulares. Deja actuar por espacio de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla la puedes aplicar diariamente por unas dos semanas y verás resultados sorprendentes.

Mascarilla de té de manzanilla y yogur

Ya te hablamos al inicio del poder de la manzanilla y el yogur para tratar las ojeras, desinflamar y atenuar esos molestos parches debajo de los ojos. Ahora te recordamos cómo puedes hacer la mascarilla con las bolsitas de té comerciales que venden en el supermercado.

Ingredientes:

  • 1 sobre de té de manzanilla
  • 1 taza de agua caliente
  • 2 cucharadas de yogur natural

¿Cómo hacerla?

Haz la infusión de manzanilla con el agua hirviendo, espera unos minutos, retira la bolsita de té y añade el yogur natural. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Si está muy ligera, añade un poco más de yogur.

¿Cómo aplicarla?

Lava tu rostro y seca con un paño suave. Aplica la mascarilla sobre las ojeras y deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Sin frotar, seca con un paño suave y aplica alguna crema hidratante.

Mascarilla de papa y huevo

La papa es un excelente aliado, pues posee un componente capaz de reducir la retención de líquido en la zona de las ojeras. Más aún, su condición natural fría y el almidón potencian sus propiedades antiinflamatorias. Además, es rica en antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a mantener joven tu piel.

Por su parte, el huevo combinado con ella cumplen una excelente labor para tensar la piel y hacer que luzca joven y hermosa. Así mismo, tiene propiedades para mejorar la circulación sanguínea, lo que redunda en reducción de la hinchazón.

Ingredientes:

  • 1 papa pequeña
  • 1 clara de huevo

¿Cómo hacerla?

Debes limpiar y pelar la papa. Luego tienes que mezclar en la licuadora la papa y la clara de huevo hasta que obtengas una pasta con consistencia espesa.

¿Cómo aplicarla?

Con tu rostro limpio y seco, debes colocar la mascarilla (cuidando de que no te caiga en los ojos, por lo que se recomienda que los tapes con una gasa), haciendo énfasis en la zona de las ojeras, donde deberás colocar capitas de la mezcla.

Deja actuar por 20 o 30 minutos y enjuaga tu cara con abundante agua tibia.

Mascarilla de colágeno para ojeras

Las mascarillas de colágeno son una excelente opción para tratar las ojeras, así como la flacidez y envejecimiento. Por supuesto, es una opción comercial, pero no debe dejarse de lado, pues es altamente eficaz. A continuación te daremos dos opciones muy recomendadas:

1. Mascarilla de Michelinas Collection

Contiene colágeno en polvo, infusión de suero y oro de 24K. Su presentación es muy cómoda, ya que viene en parches (tipo almohadillas) adherentes. Trae 16 pares de parches.

Entre sus muchos beneficios, ayuda a reducir la hinchazón del área alrededor de los ojos, al mismo tiempo que reafirma tu piel y disminuye las finas arrugas de la zona. También aporta brillo natural a tu piel para que luzca más saludable.

2. Mascarilla La Pure

Esta mascarilla tiene como base el ácido hialurónico y además está potenciada con extracto de semilla de uva y de Rose Seed. Su presentación trae 15 pares de almohadillas tipo parches que se adhieren fácilmente a tu piel.

Es una mascarilla con propiedades estimulantes y de regeneración de las células de la piel, por lo que las arrugas se atenuarán y algunas deseparacerán, al mismo tiempo que ayuda a que se desinflamen los ojos y su contorno. Todo esto gracias a la potente acción antioxidante del extracto de uva que resulta ser mucho mejor que la vitamina E.

 

Con estas mascarillas naturales no solo le dirás adiós a las antiestéticas ojeras, sino a las carísimas cremas comerciales.

Ahora que ya te has paseado por estas mascarillas para las ojeras, elige la opción más cómoda para ti y cuéntanos qué tal te fue en la sección de comentarios. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 25 mascarillas de miel que debes probar

Cómo quitar las ojeras rápido y con un remedio natural en casa