in

21 ideas para organizar una boda sencilla y económica

La boda es un evento muy importante en la vida de cualquier pareja. Para las mujeres, suele ser un momento que han soñado desde pequeñas. Pero, ¿qué pasa si no se dispone de mucho dinero para celebrar este importante acontecimiento? En este artículo encontraras 21 ideas prácticas y sencillas para organizar una boda elegante y económica y así disfrutar de este día tan especial.

1.- Define tu presupuesto.

Lo primero que debes hacer es revisar el presupuesto que tienes previsto para la boda. Porque dependiendo de éste podrás decidir el lugar donde la vas a efectuar.

Te sugerimos invitar solo a tus familiares y amigos más cercanos, para hacer un ambiente ameno con las personas más queridas de tu entorno. Además, al haber menos invitados, necesitarás menor inversión.

2.- Pide ayuda a tus amigas

Busca personas conocidas que  hayan hecho este tipo de evento anteriormente y puedan darte algunas opciones nuevas ideas que te sean útiles a la hora de saber cómo organizar una boda civil en casa, o incluso, en la de la iglesia.

Con toda seguridad, entre tus familiares o amigas más cercanas encontrarás alguna que tenga experiencia en cuanto a la decoración, comida, cortejo y todo lo relacionado con la organización de una boda sencilla y económica.

Busca asesoría entre tu mamá y amigas para ponerse de acuerdo en el color de la decoración, ya que siempre es recomendable tener esto en cuenta la hora del evento. Por ejemplo en el día se utilizan colores menos fuertes que para la noche.

3.- Escoge la música de tu boda

Para la música, debes tener en cuenta qué estilo les gusta a los novios y a la vez, que sea agradable a los invitados. Al mismo tiempo, debes estar al tanto de la música de moda y colocarla en la fiesta, siempre y cuando se ajuste a los gustos de los agasajados.

Si deseas tener un ambiente sereno, trata que esta tenga un volumen adecuado para que los invitados puedan hablar tranquilos y sin esforzar la voz. Si por el contrario, deseas tener un ambiente más activo, coloca la música con un poco más de volumen para que tus invitados puedan bailar y divertirse.

4.- En cuanto al lugar

Si tienes algún familiar con un espacio lo suficientemente amplio y adecuado para recibir a tus invitados, piensa que esta opción te resultará menos costosa  y así podrías utilizar ese dinero para otra cosita que pueda hacerte falta en la celebración de tu boda.

También es una buena idea preparar una boda sencilla en casa, invitando a tus familiares y amigos más cercanos y teniendo una cena realmente íntima que te hará disfrutar de este momento inolvidable.

5.- La comida

En cuanto al banquete, pregunta entre tus amigas y familiares si alguien ha preparado banquetes y  sin pensarlo dos veces pide ayuda.

Recuerda que si tienes pensado repartir aperitivos, estos no pueden ser de gran tamaño, sino que deben de poder ingerirse de un solo bocado, También, debes evitar el uso de mucha salsa, para no ensuciar las manos de los invitados o que esta se derrame en sus ropas.

6.- Opciones para la decoración

Si no dispones de mucho presupuesto y quieres una boda sencilla y económica, busca entre las personas de la iglesia o por páginas web arreglos y decoraciones que ya hayan sido usados. Recuerda que probablemente estos arreglos solo hayan sido usados una única vez, por lo tanto, normalmente los encontrarás en excelente estado.

7.- Los centros de mesa

Trata de que los centros de mesa no sean de gran tamaño, para que así no entorpezca la visibilidad entre los invitados.

Otra opción es buscar o hacer centros de mesa comestibles y que estos se puedan degustar al final de la celebración. Te sugerimos decidirte por esta idea, ya que recuerda que las flores se marchitan en muy poco tiempo.

8.- Busca apoyo en las redes sociales

Busca en las redes las páginas de hágalo usted mismo o DIY, allí encontraras muy buenas ideas que te permitirán planificar la boda perfecta sin la necesidad de gastar demasiado dinero en todos sus preparativos.

Son muchas las personas que han tomado la decisión de planificar una boda DIY, por ello, existe mucho contenido en las redes sociales para saber cómo organizar un matrimonio sencillo pero bonito y lograr que todos los invitados se sientan complacidos con la celebración.

9.- Ameniza la boda

Trata de buscar opciones para amenizar la boda y hacerla entretenida, como un baile en grupo o un video recordando alguna canción o un acontecimiento que haya sido especial para los novios. Este tipo de detalles son excelentes a la hora de planificar bodas sencillas y románticas.

10.- Marcadores de asientos

Una idea muy llamativa para marcar los puestos en las mesas es utilizar galletas o chocolates con el nombre de las familias y que estos se puedan llevar como recuerdos. Este detalle es muy creativo, económico y además, delicioso. Te aseguramos que todos tus invitados lo disfrutarán.

11.- Los trajes

En cuanto a los trajes del cortejo, solo preocúpate  de usar algún color armónico y llamativo. Debes tomar en cuenta que a veces será la novia quien decida qué modelo usar y otras veces la decisión será libre para cada miembro del cortejo.

12.- Decoración del bolo del matrimonio

Una idea muy económica y divertida es colocar dijes atados a una cinta de raso dentro del bolo e invitar a todas las jóvenes solteras a jalar cada una de estas cintas y llevarse un dije como recuerdo.

13.- Opciones en sonido y luces.

Hay ciertos locales comerciales que alquilan las luces que se utilizan en los eventos y bailes e incluso venden la música grabada por DJ, así sólo tendrás que buscar alguien con un buen equipo musical y colocar esta música.

Una idea muy elegante y romántica es buscar un trío o cuarteto de música de viento e instrumental. Una forma económica de lograr esto, es buscar entre tus amigos a alguien que posea talento musical y esté dispuesto a tocar para ti.

14.- Ambientación a la hora de la comida.

Al momento de la comida, trata de colocar música ambiental o instrumental, así las personas comerán más tranquila y relajadas, ya que esto juega un papel importante en el proceso de digestión de tus invitados.

En internet existen muchas ideas económicas y sencillas que te permitirán planificar el desayuno, almuerzo o cena que deseas, sin le necesidad de invertir mucho dinero en ello.

15.- Las bebidas de celebración.

Es mucho mejor servir el trago y no dejar que los invitados lo hagan, ya que así podrás controlar el consumo y reducir los costos. Te sugerimos dar una botella de vodka, whisky o ginebra para los hombres y una bebida suave como un vino o coctel para las damas.

16.- Vestimenta de los invitados.

Está muy de moda pedirles a las personas invitadas que se vistan de un color específico para la ocasión. Por ejemplo, podría ser  una black and White wedding, purple wedding, etc. Esto le daría más colorido a tu importante evento y así organizar bodas sencillas pero bonitas.

17.- Menú especial para los pequeños invitados.

Si en el cortejo  están incluidos niños, piensan en la opción de hacerles algún menú especial o adecuado para ellos. Recuerda que los pequeños de la casa suelen ser muy quisquillosos a la hora de comer y por ello, es ideal que los tengas en mente a la hora de escoger el menú.

18.- Algunas ideas excéntricas.

Si solamente es una boda para familiares y amigos cercanos, puedes optar por alquilar un bus tipo tranvía para pasearlos por la ciudad mientras celebran la ceremonia. Pregunta a los familiares si conocen a alguien que tenga uno.

Otra opción económica y elegante, es hacer la ceremonia en algún sitio turístico de la ciudad, como una plaza, un parque o algún sitio histórico importante.

19.- Sobre el fotógrafo.

Si estás buscando un buen fotógrafo, tal vez esté entre tu lista de invitados y pueda hacerte una oferta adecuada para la celebración.

Hoy en día, los móviles poseen una excelente cámara, por ello, también podrías decirle a todos tus invitados que se conviertan en los fotógrafos de esa noche especial.

Una última opción es ir hacia alguna escuela de arte y buscar al alumno más sobresaliente o alguien que este por los últimos semestres en fotografía o audiovisuales y pedirle que se encargue de cubrir tu evento.

20.- Una boda romántica

Una muy buena idea es buscar una persona que cante mientras se celebra la ceremonia y esta podría ser alguien cercano quien recuerde la canción favorita de los novios.

Al finalizar la ceremonia, puedes usar pompas de jabón o luces de bengalas (las que se utilizan en navidad) para arrojársela a los novios. Este es un excelente reemplazo para el arroz que suele lanzarse en las bodas.

21. El paseo de los novios

Pudiera ser un carro descapotable, pero si resulta muy costoso, busca amigos que posean motos y estén dispuestos a ir adelante amenizando el paseo y hagan el típico recorrido de una manera mucho más alegre y divertida.

 

¿Cómo organizar una boda civil sencilla y económica en casa?

En las redes sociales encontrarás muchas sugerencias que puedan ayudarte. Que sea pequeña no quiere decir que  no esté llena de buen gusto. Escoge  algunos pasapalos que deben cubrir de cuatro a cinco por persona,  al igual que los tragos y trata de crear un ambiente sobrio y agradable.

¿Cómo organizar una boda en un mes?

Nada es imposible en esta vida y lo primero que debes pensar es en hacer una lista que contenga todo lo que necesitas. Una buena idea es alquilar un restaurante y planear una cena, ya que esto no requerirá de tantos preparativos en cuanto a la decoración.

Ideas para bodas económicas y originales

Si es una boda eclesiástica, puedes hacer un pequeño brindis en la misma iglesia o en un auditorio. Si disfrutas la buena comida, puedes buscar a un chef cercano para que haga ciertos pasapalos en frente de los invitados y hacer una pequeña degustación en tu casa.

 

La boda es uno de los acontecimientos más importantes en la vida, de allí la importancia de buscar lograr que esta sea un acto memorable. A pesar de contar con un bajo presupuesto, la creatividad y el buen gusto son muy importantes para lograr ese sueño. Esperamos que estas recomendaciones te puedan ser muy útiles para organizar una boda sencilla y económica.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Trucos psicológicos que te harán tu vida más fácil

Cómo hacer slime: la masa elástica que rompió el Internet